sperzels en strato 79.

Festival de briconsejos
Responder
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

sperzels en strato 79.

Mensaje por chushumbucker »

alguien sabe la medida exacta de los huecos de las clavijas schaller "F" de las stratos setenteras??

tengo entendido que son de 10mm a diferencia de los 8,5mm de las kluxon de los 60.

por lo tanto se podrian poner unos sperzel que son para hueco de 10 mmssin hacer obra y siendo totalmente reversible la operacion,ya que el sperzels va apretado tuerca contra tuerca y no lleva tornillos de fijacion por detras,siempre se podria volver a dejar a sus estado original sin problemas ,asi que no me lapideis,los necesito que tiro mucho de tremolo. ;)

lo dicho alguien me cconfirma que los agujeros son de 10mm??

saludines.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hombre, no te puedo confirmar, pero vaya lavao de cara que le vas a pegar a la strato de Carbia :sindiente:
Seguro que hasta la pintas :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

elk lavado de cara ya se lo he pegado :jiji:

he tardado unas 6 horas y no es coña .

resulta que el mamon :burla: la habia relicado a lo bestia,con lija basta de narices y la guitarra estaba totalmente rayada.

asi que pulimento industrial en pila :mrgreen: y he sacado casi todos los rayones y solo le he dejado look relic que ya tenia,pero bastante mejor conseguido,me duelen las manos mas que si hubiera tocado las 6 horas en vez de frotar.

que dura es la vida de ama de casa.
:jiji:

luego he repasado las soldaduras,ya que excepto el golpeador,la cejuela y el reacabado es toda original, hardware , maderas (excepto el scaloped claro)y electronica completa.

los strings-retainers han ido a una cajita de chuches porque la cejuela es de bronce y los huecos muy altos asi que no son necesarios y el recorrido de palanca es ahora mucho mas suave.

,tambien he alineado el mastil r,egulado la altura de cuerdas etc..ha quedado muy curiosa. :dedo:

y de momento eso es todo hasta que alguien me confirme lo de los agujeros de las clavijas ,pero no sera lo ultimo.eso si todo reversible nada de cosas raras.de ahi lo de que quiero que encajen los sperzels sin obra,si no ,no los pondre.

gran strato gorda y twangy de narices,(he medido la salida en k ohms de las pastillas y es de 7, en mastil ,7,5 en medio y 8 en puente!! :shock: ,en oroso me impacto y eso que ya he tenido una 75 que es ahora propiedad de sergio..

muyyy contento :dedo:
Última edición por chushumbucker el 30 Jun 2007, 00:51, editado 2 veces en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Entonces veo que es definitivo.. :periódico:
Dos nuevos usuarios de strato CONTENTOS!! ¿Qué más se puede pedir?
Enhorabuena a ambos :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

hombre no se por el, pero yo no se la devuelvo :mrgreen: :mrgreen:

en serio ,me consta que esta muy contento,asi que felicidad bsoluta,que mas se puede pedir?? :jiji: :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente, yo estoy contento :dedo:

ahora voy a cambiar las cuerdas a la Deluxe, que le tenías puestos unos alambres de tender ropa... :periódico: :flores:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

sip :oops:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola chus, si no me equivoco el agujero que se necesitan para esas clavijas es de 9,75 mm. Mañana (hora argie) las mido y te lo confirmo :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

chema,te esperaba..:jiji: :mrgreen:

gracias tupac. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

chus, cuenta otra vez lo que te paso con un mastil,un taladro su broca y el ya famoso efecto helicoptero :jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues nada,que comence mis pinitos de luthier intentando cambiar unos klusons de una squier por unos sperzels de bloqueo. de esto hace muchos años ehh,ahora me defiendo bastante mejor. :jiji:

el asunto era muy sencillo,los kluson llevan agujeros de 8,5mm,asi que habia que agrandarlos hasta los 10 mm en los que van los sperzels.

con una buena broca de madera del 10 y un buen taladro,coser y cantar.

bien,comence por retirar los klusons,en un plis plas tenia los agujeros a la vista.

disponia ademas de un megataladro bosh de alta revolucion y doble mango,tipo industrial,asi que con eso seria pan comido.

meti la broca de madera ,la aprete bien,sujete la guitarra con la pala asomando de la mesa y...

con lo que yo no contaba,....al primer toque al gatillo del taladro esta arranco a 10000 vueltas,en 0,5 segundos la broca habia enganchado en la madera hasta abajo y cuando intente retirarla,como la guitarra no pesaba un pijo,lo que retire fue guitarra y todo,que daba vueltas alrededor de mi cabeza,dejando a el molinillo de pete townshend a la altura del betun :jiji:

imaginaos la escena,yo con el taladro apuntando hacia arriba,y la guitarra girando ,hasta que la pala se desintegro.
:mrgreen:
asi que esa fue mi primera venta en los foros,unas genuinas sperzels sin estrenar... :llanto:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿No vendiste el taladro? :jaja: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Conocía la historia, pero es leerla otra vez, imaginarlo, y me descojono :jeje: :jeje: Gracias Chus, me has alegrado el día :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

¿De quien creéis que copió el Paul Gilbert la idea del taladro? :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

¿de Christian Pielhoff de bricomania? :periódico: :jaja:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

:jaja: :jaja:

No recordaba esa "wild experience" del chus :jaja: :jaja:

Lo mejor en los casos en que se agrandan agujeros con un taladro manual es hacerlo bien suavecito, apenas apretando el gatillo y que al principio gire un poco "en falso" sobre el agujero original, para que la broca entre un poco más "holgada" y no lo haga a lo bruto, clavándose. Desde ya que el mástil tiene que estar fijado o sostenido por alguien y el taladro sujetado bien firmemente, en lo posible con ambas manos.

Chus, efectivamente, los agujeros te convendríabn hacerlos con una borca de 9,75 mm, siempre y cuando te haya entendido bien y estemos hablando de estas mismas clavijas

[img:1089qfo5]http://www.schaller-guitarparts.de/bilder/500.jpg[/img:1089qfo5]

El anillo del cabo mide 9,6 mm clavado, pero hay que tener en cuenta que el buje que calza por el otro extremo del clavijero, al ser dentado e ir a presión necesita un agujero mayor.

Que yo lo hice con esa broca y me fue ferpecto, digo :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

gracias tupac,pero..

y yo que cojones sabia que necesitaba un l taladro con variador de velocidad¿?? :mrgreen:

el mio es del tipo industrial de 0 a 10000rpm en 0,5 s no se puede arrancar suave.. :periódico: :jiji:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Pero qué cabrón :jaja:

Yo uso taladros cualquiera, sin regulador de velocidad. Solo que para agrandar agujeros, apenas presiono el gatillo. A lo mejor en el tuyo se puede hacer. Y si no, conseguite uno :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="neo":26kji97t]Conocía la historia, pero es leerla otra vez, imaginarlo, y me descojono :jeje: :jeje: Gracias Chus, me has alegrado el día :dedo:[/quote:26kji97t]

Yo recuerdo cuando nos la contó en Oroso y me meo cada vez que lo recuerdo. Aquella noche junto con lo de hacerle el hueco de la pila a una 335 fue brutal. :lalala:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”