¿donde se encuentran esas limas?
[quote="Daniel":2o5cnpy0]Yo la verdad, si se van a hacer cuarenta cejuelas al mes y de varios calibres entiendo que se gaste uno la pasta cara a amortizar el gasto pero para hacer un par de ellas o así ni de guasa. Yo uso [b:2o5cnpy0]desde hace años[/b:2o5cnpy0] un sistema alternativo, barato e igual de efectivo cuando he tenido que hacer cejuelas en las mías o retocar alguna que me han pedido, es muy sencillo: se mide, se marca, bla, bla, bla... y cuando llega la hora de hacer el surco, se usa una lima de diamante (que ya digo, años haciéndolo en plásticos, huesos, latón, etc.); tiene forma cónica progresiva y acaba en una punta finísima, incluso más fina que un 8.
El "problema" -si es que se puede denominar así- es que si encaras la cejuela por un solo lado, la misma forma de la lima hace que el surco por ese lado adquiera la forma cónica, quedando más ancho por un lado que por otro. La solución es partir la lima en dos por la zona que nunca vas a usar (a no ser que hagas cejuelas para bajos

) y atacar la cejuela por ambos lados, el del mástil y el de la pala; si ésta es recta, la lima rozaría con la pala por la inclinación de los surcos, de ahí que partiéndola se "solucione" el tema. De esta forma y en un rato (es diamante y eso come lo que le echen), el surco queda absolutamente igualado, recto, inclinado hacia los postes de los clavijeros, perfectamente redondo por abajo y del calibre que quieras. Y una lima de este tipo no sé si llega a los 6 €.[/quote:2o5cnpy0]