[quote="Nepo":2ip45zrc][quote="citol":2ip45zrc]
La última comunicación del vendedor es una oferta casi irrechazable de $150.00 USD para olvidar el asunto teniendo en cuenta que es algo más del doble de lo que me costó. [/quote:2ip45zrc]
Seguramente no te entiendo bien...
Primero:
¿150$ es más del doble de lo que te costó?
Es decir: ¿te costó menos de 75$?[/quote:2ip45zrc]
Ya está editado: Quería decir algo más de la mitad de lo que me costó.
[quote="Nepo":2ip45zrc]
Y segundo:
Vale que es más mierda de lo que parecia, pero ¿qué esperabas?
Cantaba a la legua que el cuerpo no era de caoba y que la guitarra estaba hecha una mierda.
Y a pesar de la moda de decir que esas guitarras eran cojonudas, todos sabemos o deberíamos saber que la inmensa mayoria de esas guitarras orientales y de segunda marca, eran una puta mierda, incluso las primeras marcas orientales como Ibanez y Fernandes han hecho modelos asquerosos, pues con más motivo una Cort de la que ni tan sólo sabes si es Made in Japan...
repito: ¿qué esperabas?
Claro que depende de lo que hayas pagado, que aún no le tengo claro
A mi me da la misma impresión que la gente que se compra un TRolex de esos doradicos por 15 € y luego se quejan de que se les va el dorado y de que deja de funcionar al cabo de dos dias

[/quote:2ip45zrc]
Pues esperaba una guitarra según las especificaciones que ponía el vendedor. No más. Pero tampoco menos. Sólo con que el cuerpo hubiera sido de caoba y la tapa de arce sólido me la hubiera quedado felizmente.
No quiero más de lo que es mío. Devolver la guitarra a USA y recuperar hasta el último euro que pagué por ella: Un total de $289.00 USD.
Nepo, el ejemplo del "TRolex" no tiene lugar. No serían de ningún modo casos paralelos. Yo no he comprado la guitarra en un "top manta" a un tipo sospechoso que seguramente no vaya a ver más. En este caso, el vendedor está perfectamente identificado y tiene que responder por ofrecer una información falsa. Y PUNTO.
Y aunque como bien dices una buena parte de las réplicas que se hicieron y hacen en Asia son una puta mierda también tenemos el precedente de otros ejemplos maravillosamente hechos. Yo mismo he tenido dos Les Paul: Una GRECO japonesa de finales de los 80 y una DILLION coreana más actual y, en ambos casos, tenían unos muebles fantásticos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).