CORT Les Paul... Disputa abierta en eBAY/PAYPAL.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="SoMeDaY":1nkvpaig]Para mí que es la propia construcción de la pala. Ese detalle lo tienen las dos.[/quote:1nkvpaig]

Tiene pinta de que así sea.

Lo siento mucho, citol . Te puedo decir que las pocas disputas que he tenido durante mi historial de compras por eBay se han solucionado a mi favor. Ya verás como no tienes problemas.

Si después de esto te quedan ganas de experimentar con una buena copia de paula que te salga económica y que se salga de los cánones establecidos búscate una Hohner professional de las de mástil encolado. ;)

Salu2
God is a concept
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

joder tío lo siento.... espero que lo consigas solucionar de forma amistosa.

si no = te vas al banco y dices "me han cobrado esto de mi tarjeta y YO NO HE HECHO EL PAGO". tuve una movida con un ampli que al final fué equivocación mía (bueno, de los cachondos de aduanas) y me devolvieron la pasta ese mismo día, luego le pagué al vendedor otra vez y todos contentos.

pero que sepas que te PUEDEN devolver la pasta. luego le devuelves al vendedor la guitarra a portes pagados y que que le den mucho por el chiquiflindris.... la cantidad de josdeputa que hay sueltos....
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Gracias a todos por vuestros consejos y apoyo. Os voy adelantando novedades.

Como era de esperar el vendedor y yo no hemos llegado en la disputa abierta en PAYPAL a un punto de encuentro amistoso para solucionar este conflicto. Su oferta de $100 para olvidar este asunto (... :tasloco:) está muy lejos de mi propuesta de reembolso total del dinero y la devolución de la guitarra a USA. Aún cuando me he declarado dispuesto a compartir generosamente los nuevos gastos de transporte que deberían ir totalmente a su cargo.

De este modo, ya me he visto obligado a elevarlo a la categoría de [b:2c5vcu1k]reclamación[/b:2c5vcu1k] para que PAYPAL decida finalmente en un plazo a lo sumo de 30 días.

Lo peor de todo es que los muy HIJOS DE PUTA en una maniobra que supongo previsora atendiendo a lo que se les puede venir encima me han retirado en eBAY el voto positivo que en su día me dieron para darle contenido negativo. Así reza ahora: [b:2c5vcu1k]"Impossible International Customer".[/b:2c5vcu1k]

Tiene COJONES... :bah:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

que le den por culo tío, recula, vete al banco y di que han usado tu tarjeta de forma fraudulenta, tú te quedas con un voto negativo en ebay pero ellos sin la pasta y les devuelves la guitarra con portes pagados en envío (que si te la quedas eso se llama "robar").

VISA (o la que tengas) investigará el caso, si te llevas bien con los del banco (conviene...) te devolverán la pasta de INMEDIATO.

Eso sí, miente como un bellaco, tú te vas al banco y dices "me han cobrado algo en la tarjeta y no he sido yo". Miente payo, que los desgraciaos no se merecen que seamos honestos. Tú le devuelves la guitarra y listos, no has hecho nada malo,.

Nos creemos que nos la pueden colar por ebay pero tenemos PROTECCIÓN, aunque sea poca, de los (putos) bancos.

La única putada es tener un negativo en ebay, pero yo preferiría empezar desde cero con un nuevo nick a que me TANGUEN la pasta que tanto me cuesta ganar.... :periódico:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponte afotos del asunto tio.....
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rafael Marín":3ip8vr31]Ponte afotos del asunto tio.....[/quote:3ip8vr31]

A ver.

Cuando adquirí la guitarra en eBAY era plenamente consciente de que el estado de la misma era lamentable. Con multiples marcas y golpes. Incluso algún 'inlay' que faltaba en el diapasón del mástil. Pero eso a mí no me importaba. Es más, me hacía ilusión hacerme con una guitarra tipo Les Paul "curradita" y con alguna carencia para ir restaurándola yo mismo.

Incluso me daba igual la calidad de la electrónica o los herrajes porque muy posiblemente todo iba a ser cambiado en el proceso de restauración citado.

Me atraía mucho el estado de 'relic' real que tenía y la posibilidad de tenerla a un precio más que asequible por estas circunstancias.

Lo que sí era prioritario y no negociable eran las especificaciones referidas al mueble. Cito textualmente tal y como aparecía en el anuncio:

- "Mahogany body".
- "Highly Flame maple top".
- "Guitar plays and sounds great".
- "Excellent conditions".

El día que recibí la guitarra y la saqué de la caja aparentemente todo estaba tal y como esperaba. Una réplica Les Paul muy aparente y bastante "quemada". Perfecto. El problema surge cuando empiezo a levantar tapas y pastillas para investigar un poco mejor las caracterísitcas del mueble in situ.

La tapa no es siquiera una lámina de arce flameado sobre una pieza sólida de arce como yo imaginaba en el peor de los casos. De hecho, no es siquiera una tapa sólida. Es una tapa de madera laminada posiblemente rematada con 'photo flame' que se apoya sobre otro bloque de madera laminada de la misma naturaleza para dar la forma del arco. Aquí tenéis dos fotos de semejante chapuza tomadas desde el 'routing' de la pastilla del mástil y el trasero de los controles:

[img:3ip8vr31]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/timo01.jpg[/img:3ip8vr31][img:3ip8vr31]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/timo02.jpg[/img:3ip8vr31]

La parte de atrás tampoco es realmente el cuerpo. Es otra lámina que no tiene nada que ver con la escasa madera real del mueble de la que, por cierto, con ese tono amarillento podemos estar seguro que no se trata de caoba:

[img:3ip8vr31]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/timo03.jpg[/img:3ip8vr31]

Nada es lo que parece. Un juguete. Rematamos la faena cuando levanto la pastilla del puente y me encuentro con este buen trozo desagradablemente P-O-D-R-I-D-O. Un asco, vamos:

[img:3ip8vr31]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/timo04.jpg[/img:3ip8vr31]

A todo esto, precisamente la pastilla del puente no va aunque creo que tiene que ver más con un problema relacionado con los potenciómetros.

La última comunicación del vendedor es una oferta casi irrechazable de $150.00 USD para olvidar el asunto teniendo en cuenta que es algo más de la mitad de lo que me costó incluyendo los gastos de envío. Pero la he rechazado. CON DOS COJONES. Quiero que PAYPAL investigue y llegue hasta el final aún corriendo el riesgo que injustamente por las causas que sean acaben dándole la razón al vendedor. Esos CABRONES retiraron su voto positivo hacia mí para darle carácter negativo por la PUTA CARA. Antes sólo quería solucionar el asunto de forma amistosa. Ahora si puedo voy a joderlos todo lo que pueda y PEINARLOS PARA ADENTRO.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="citol":2ki6sbuu]
La última comunicación del vendedor es una oferta casi irrechazable de $150.00 USD para olvidar el asunto teniendo en cuenta que es algo más del doble de lo que me costó. [/quote:2ki6sbuu]

Seguramente no te entiendo bien...

Primero:

¿150$ es más del doble de lo que te costó?
Es decir: ¿te costó menos de 75$?

Y segundo:
Vale que es más mierda de lo que parecia, pero ¿qué esperabas?
Cantaba a la legua que el cuerpo no era de caoba y que la guitarra estaba hecha una mierda.

Y a pesar de la moda de decir que esas guitarras eran cojonudas, todos sabemos o deberíamos saber que la inmensa mayoria de esas guitarras orientales y de segunda marca, eran una puta mierda, incluso las primeras marcas orientales como Ibanez y Fernandes han hecho modelos asquerosos, pues con más motivo una Cort de la que ni tan sólo sabes si es Made in Japan...

repito: ¿qué esperabas?

Claro que depende de lo que hayas pagado, que aún no le tengo claro :nose:

A mi me da la misma impresión que la gente que se compra un TRolex de esos doradicos por 15 € y luego se quejan de que se les va el dorado y de que deja de funcionar al cabo de dos dias :nose:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":2ip45zrc][quote="citol":2ip45zrc]
La última comunicación del vendedor es una oferta casi irrechazable de $150.00 USD para olvidar el asunto teniendo en cuenta que es algo más del doble de lo que me costó. [/quote:2ip45zrc]

Seguramente no te entiendo bien...

Primero:

¿150$ es más del doble de lo que te costó?
Es decir: ¿te costó menos de 75$?[/quote:2ip45zrc]

Ya está editado: Quería decir algo más de la mitad de lo que me costó.

[quote="Nepo":2ip45zrc]
Y segundo:
Vale que es más mierda de lo que parecia, pero ¿qué esperabas?
Cantaba a la legua que el cuerpo no era de caoba y que la guitarra estaba hecha una mierda.

Y a pesar de la moda de decir que esas guitarras eran cojonudas, todos sabemos o deberíamos saber que la inmensa mayoria de esas guitarras orientales y de segunda marca, eran una puta mierda, incluso las primeras marcas orientales como Ibanez y Fernandes han hecho modelos asquerosos, pues con más motivo una Cort de la que ni tan sólo sabes si es Made in Japan...

repito: ¿qué esperabas?

Claro que depende de lo que hayas pagado, que aún no le tengo claro :nose:

A mi me da la misma impresión que la gente que se compra un TRolex de esos doradicos por 15 € y luego se quejan de que se les va el dorado y de que deja de funcionar al cabo de dos dias :nose:[/quote:2ip45zrc]

Pues esperaba una guitarra según las especificaciones que ponía el vendedor. No más. Pero tampoco menos. Sólo con que el cuerpo hubiera sido de caoba y la tapa de arce sólido me la hubiera quedado felizmente.

No quiero más de lo que es mío. Devolver la guitarra a USA y recuperar hasta el último euro que pagué por ella: Un total de $289.00 USD.

Nepo, el ejemplo del "TRolex" no tiene lugar. No serían de ningún modo casos paralelos. Yo no he comprado la guitarra en un "top manta" a un tipo sospechoso que seguramente no vaya a ver más. En este caso, el vendedor está perfectamente identificado y tiene que responder por ofrecer una información falsa. Y PUNTO.

Y aunque como bien dices una buena parte de las réplicas que se hicieron y hacen en Asia son una puta mierda también tenemos el precedente de otros ejemplos maravillosamente hechos. Yo mismo he tenido dos Les Paul: Una GRECO japonesa de finales de los 80 y una DILLION coreana más actual y, en ambos casos, tenían unos muebles fantásticos.
Última edición por Paco Aragon el 28 Jun 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="citol":39jj7z4b]Sólo con que el cuerpo hubiera sido de caoba y la tapa de arce sólido me la hubiera quedado felizmente.[/quote:39jj7z4b]
Pero tío, clamaba al cielo que eso no era caoba, y las especificaciones que has puesto, no dicen nada de tapa "sólida" de arce.
Todas las marcas hablan de "tapa de arce", pero si no especifica que sea sólida, siempre te encuentras una lámina.

[quote="citol":39jj7z4b]No quiero más de lo que es mío. Devolver la guitarra a USA y recuperar hasta el último euro que pagué por ella: Un total de $289.00 USD.[/quote:39jj7z4b]
OK, estás en tu derecho de intentarlo, puesto que la guitarra no responde exactamente a lo que el vendedor especifica, pero ten en cuenta que las Ibanez de mástil atornillado ya valen más del doble de esa cantidad.

[quote="citol":39jj7z4b]Nepo, el ejemplo del "TRolex" no tiene lugar. No serían de ningún modo casos paralelos. Aunque como bien dices una buena parte de las réplicas que se hicieron en Asia en aquella época son una puta mierda también tenemos el precedente de otros ejemplos maravillosamente hechos.[/quote:39jj7z4b]
De los "maravillosamente hechos", que yo sepa son de tres o cuatro marcas concretas: Ibanez (algunas) Fernandes (Burny), Tokai y alguna más.

Pero son siempre Made in Japan, nada de guitarras coreanas, que en esa época eran el tercer mundo de las guitarras y nunca he oído decir a nadie que las Cort de esa época fueran buenas.

En fin, que siento lo que te ha pasado, pero se veía venir, que por aspecto (eso no colaba a caoba ni de lejos y se dijo en este mismo topic), lugar de fabricación y precio, esoi seria un churrete de guitarra :nose:

Y repito, por si no ha quedado claro: estás en tu derecho de intentar la devolución, puesto que la guitarra no responde exactamente a lo que el vendedor especifica.

Suerte :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Pues no me queda otra que incidir en que no había razones para pensar que las especificaciones ofrecidas no eran correctas pues hay segundas marcas asiáticas de aquella época no tan famosas como TOKAI, BURNY, GRECO u ORVILLE que sacaron al mercado excepcionalmente réplicas bien majas (HONDO, SUZUKI,...).

Incluso aún imaginando que las partes traseras y delanteras estuvieran cubiertas por una lámina por razones estéticas.

[quote="Nepo":1w0jnxtb]Suerte :dedo:[/quote:1w0jnxtb]

Gracias, Nepo. En realidad mi reclamación responde más a una cuestión soberbia que económica. A ver que pasa.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

amigo Citol,

siento mucho lo que te ha pasado. De verdad. Actua según te dicte tu conciencia.

Ánimo!

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Independientemente de cómo estuviera en realidad, yo no hubiera pagado casi 300$ por una guitarra en el estado en el que se veía en el anuncio. Cuando dijiste que la compraste muy barata yo pense en 100$ o algo parecido.. Vamos, que no veo el chollo ahora ni lo hubiera visto si hubieras dicho el precio al que la compraste hace un mes..

De todas maneras, espero que tengas mucha suerte en tus gestiones :flores:
Todo mi ánimo! :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me parece que no es nada descabellado creer que lo que dice un anuncio de venta es cierto, Nepo.

Ánimo y suerte :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="CaraMuuu":3vz5wd7z]Me parece que no es nada descabellado creer que lo que dice un anuncio de venta es cierto, Nepo.[/quote:3vz5wd7z]

Por si no lo has leído, CaraMuuu, he dicho esto:

[quote="Nepo":3vz5wd7z]
Y repito, por si no ha quedado claro: estás en tu derecho de intentar la devolución, puesto que la guitarra no responde exactamente a lo que el vendedor especifica.

Suerte :dedo:[/quote:3vz5wd7z]
Pero tambien he dicho esto:
Esa trasera canta a la vista que no es caoba.
Y no sólo lo he dicho yo:

[quote="Fer":3vz5wd7z]
Lo de cuerpo de caoba ya me parece más raro, sería el primero que veía con esa veta tan "fresnosa", y además parece de dos piezas no?.

Ya nos contarás cuando te llegue, a mi me parece cojonudo, si es por muy muy poco dinero desde luego, yo por las Ibanez de mástil atornillado que tanta fama tienen no doy ni un puto duro. :dedo:[/quote:3vz5wd7z]

Es más, el propio citol ya lo decía:

[quote="citol":3vz5wd7z]
Y desde luego, el cuerpo sí que no parece caoba. Está claro que son dos piezas unidas a modo 'bookmatched'. Y el aspecto de la veta se acerca mucho más al fresno. Si así fuera tampoco me preocupa demasiado si con ello puedo conseguir un sonido más abierto y no tan grueso respecto del matiz habitual de las guitarras Les Paul con el que nunca me he sentido demasiado cómodo.[/quote:3vz5wd7z]

Así que ni el propio citol se creía las especificaciones del anuncio.
A ver si ahora va a ser culpa mía :nose:

Y por si sigue sin entendérseme, vuelvo a decir:

citol, estás en tu derecho de intentar la devolución, puesto que la guitarra no responde exactamente a lo que el vendedor especifica.

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Muy bien
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="CaraMuuu":qd01g394]Muy bien[/quote:qd01g394]
Pues menos mal
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="SoMeDaY":2bl8pkd6]Cuando dijiste que la compraste muy barata yo pense en 100$ o algo parecido.. Vamos, que no veo el chollo ahora ni lo hubiera visto si hubieras dicho el precio al que la compraste hace un mes...[/quote:2bl8pkd6]

Bueno, 100$ mán que un chollo es un regalo teniendo en cuenta que sólo eso cuesta aproximadamente enviar una guitarra de USA a España.

[quote="Nepo":2bl8pkd6]Es más, el propio citol ya lo decía:

[quote="citol":2bl8pkd6]
Y desde luego, el cuerpo sí que no parece caoba. Está claro que son dos piezas unidas a modo 'bookmatched'. Y el aspecto de la veta se acerca mucho más al fresno. Si así fuera tampoco me preocupa demasiado si con ello puedo conseguir un sonido más abierto y no tan grueso respecto del matiz habitual de las guitarras Les Paul con el que nunca me he sentido demasiado cómodo.[/quote:2bl8pkd6]
Así que ni el propio citol se creía las especificaciones del anuncio.
A ver si ahora va a ser culpa mía :nose:[/quote:2bl8pkd6]
Nepo, el problema no es que no sea caoba. O fresno, que como dije también hubiera aceptado muy gustosamente. Lo que "escuece" es que lo que parecía un cuerpo de dos piezas bien bonitas (caoba, fresno,...) unidas tipo 'bookmatched' con su tapa de arce es una mierda parcialmente podrida con dos chapas pegadas delante y detrás para "maquillar".

De todos modos ya nos ha quedado claro que si hay alguien aquí "culpable" de todo este asunto es un servidor por hacer gala de mi irresponsabilidad e ignorancia y no querer ver algo que al parecer era muy evidente para todos menos yo.

Un saludo... Y haya paz, señores :flores:.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="citol":fo7pct1u]
De todos modos ya nos ha quedado claro que si hay alguien aquí "culpable" de todo este asunto es un servidor por irresponsable y no querer ver algo que al parecer era muy evidente para todos menos yo.

Un saludo... Y haya paz, señores :flores:.[/quote:fo7pct1u]
Falen, tío, si tu entiendes eso de lo que yo he dicho, es que me explico muy mal. Una putada si se tiene en cuenta que me gano la vida escribiendo.

Está visto que si no se dice "qué putada, tío, esa guitarra tenia una pinta acojonante, mucho mejor que la mierda de Gibson que se fabrican actualmente y por 300 $ hubiera sido un chollo" vale más no decir nada.

De todas formas y aunque por lo visto no sirve de nada, lo repito por enésima vez:

citol, estás en tu derecho de intentar la devolución, puesto que la guitarra no responde exactamente a lo que el vendedor especifica.

Y pido disculpas por ser tan cabrón, la próxima vez me limitaré a la palmadita en la espalda, que parece que es lo que mola.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":143zjjjm]Está visto que si no se dice "qué putada, tío, esa guitarra tenia una pinta acojonante, mucho mejor que la mierda de Gibson que se fabrican actualmente y por 300 $ hubiera sido un chollo" vale más no decir nada.[/quote:143zjjjm]

[quote="Nepo":143zjjjm]Y pido disculpas por ser tan cabrón, la próxima vez me limitaré a la palmadita en la espalda, que parece que es lo que mola.[/quote:143zjjjm]

Tampoco es eso, Nepo. En serio, no espero que nadie me "dore la píldora". Es más, estuve muy dudoso a la hora de exponeros este asunto porque en realidad es un problema personal que debo resolver yo solito. Y entiendo que tampoco iba a aportar nada "nutritivo" al foro. Lo que empezó como una intervención a título informativo se ha alargado más de la cuenta incluyendo reportaje fotográfico porque así me lo han pedido.

Y por favor, no me hagas demagogia con el tema de GIBSON. Yo no creía ni creo eso. No soy ningún iluminado. Nada me gustaría más que tener un Les Paul auténtica, pero no me llega. Mientras tanto, intento buscarme la vida y acercarme lo más posible con la adquisición de una réplica a la pieza original, aunque en realidad me siga quedando al final muy lejos.

Y no creo que seas ningún cabrón. Para nada. Como compañero del foro te tengo mucha estima y valoro mucho tus intervenciones. Por supuesto, incluyendo las aquí contenidas.

Insisto, haya paz... :dedo:.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”