Valvulas y jazz

Foro enchufado
9ks

Valvulas y jazz

Mensaje por 9ks »

Ando buscando un sonido jazzero de valvulas. Es decir muy limpio, sin el agudo chillón de los Peavey y fender esos con la tela amarilla. Él Twin Reverb reissue 65 es un gran ampli pero muy incomodo de transportar. Vendría a ser como un twin reverb lo que busco pero mas fácil de transportar. Con un altavoz de 12" sería suficiente. Limpio y carnoso como un Polytone pero con un poquiiito más de alegría en agudos, un poquitin de caracter valvulero...

Si alguien sabe de algo (ampli de valvulas jazzero) le agradecería que me lo comentara, voy a empezar a buscar pero no se por donde.

Saludos a todos :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y el Fender Pro reverb? Es más barato y se acerca más a tus necesidades que el Twin.

[url:gsdeayg6]http://www.fender.com/products/search.p ... 0215500000[/url:gsdeayg6]

Mi Engl Thunder 50 tiene un sonido limpio dinámico y cálido... pero quizás no suficientemente definido en los medios. Tambien es cierto que el mío no vino con el mejor altavoz (Celestion V80). Ahora vienen con el Vintage 30.

Los Mesa/Boogie F-50 pueden ser otra opción. Probé uno en una tienda hace poco y tenía un limpio acojonante. De hecho lo comparé con un Riviera y me gustó bastante más el Mesa.

Me he quedado sin ideas...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo he utilizado una temporada un ampli Gibson Goldtone GA15RV,que es el ampli con el que mejores sonidos para jazz he conseguido.

Pesa muy poco y tiene 15 watts en clase "A" pero su deventaja es que si le abres mucho el volumen,distorsiona.

Yo lo solucionaba usandolo a poca chicha y poniendole un micro que luego amplificaba con el equipo de sonido.

En sitios pequeños,lo habitual para tocar,llega con la potencia del ampli.

Los Fender de sonido Blackface ,incluido el Twin Reverb reedicion,suenan demasiado a Fender como para sacarles partido para tocar con guitarras archtop.

Estoy esperando que me llegue un Tweed Deluxe,con 15 watts pero con valvulas 6V6,que lo voy a destinar a tocar jazz y cuando necesite volumen,micro y PA.

Ya lo he podido tocar y suena precioso.

Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿Qué tal un 65 Deluxe Reverb reissue?
Khelben y yo tenemos uno y creo que él tambien está encantado. 22 potentisimos watios que no rompen hasta mitad del recorrido.
9ks

Mensaje por 9ks »

Muchas gracias a todos, estudiaré vuestras ideas, voy a probar estos amplis que decís, ahora voy a ir a Londres y estaré una tarde en Denmark street probando de todo :carte:

Salud
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="9ks":1r2wn64o]Muchas gracias a todos, estudiaré vuestras ideas, voy a probar estos amplis que decís, ahora voy a ir a Londres y estaré una tarde en Denmark street probando de todo :carte:

Salud[/quote:1r2wn64o]

Vete sin dinero o atente a las consecuencias. :hedicho:

Importante: NO entrar en "Vintage and rare guitars", puedes quedarte seco, empezar a faltarte el riego, sentir parálisis facial.... :periódico: :baba:

Cada vez que recuerdo una J200 de los '50 rubia que había ahí... :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Por que válvulas?? Jazz= Polytone

De todas maneras, intenta probar un mC2 como el mio, te puede sorprender bastante el cuerpo y calidez que da en su canal limpio ...
burchard
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

El invierno pasado probé el Red Note que fabrican para Josep Melo y al 10 no rajaba nada el sonido. El señor Melo explico que se debia a que el diseño del previo estaba echo para que no se forzase y el cono de 12" y 400w que tenía puesto. El precio no es para nada asequible (6000 euros) pero si tu economía te lo permite, yo lo probé con 3 archtop de Melo y sonaba muy pero que muy bien.
La otra opción que veo más viable es el Twin Reverb, que al tener más potencia lo puedes utilizar con los potes al 2 ó 3 consiguiendo un buen sonido sin que distorsione. El problema del transporte lo puedes solucionar con un flightcase con ruedas
:mrgreen:
Otra más económica aun puede ser el Peavey "Deltablues 115", monta un cono de 15" y te da un todo muy grueso, imagino que justo lo que buscas. Si no lo pasas del 2 1/2, 3 no te va a distorsionar. Yo lo utilizo con una Guild X-50, que tiene bastante salida la pastilla, y no me ha dado ningún problema.

Suerte con la busqueda y que lo pases bien por Londres. :baba2: :ciao:
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

yo también probé ese Red Note, y lo probé durante mas de cuatro horas y la verdad es que me lo quería llevar puesto. Se lo dejó a un colega para una grabación y no veas, es lo mejor que he tocado, pero claro la pasta no veas :bah:

Yo tengo un tweed de luxe custom de 16 watts, que suena del copón pero aunque tiene un sonido jazzero guapo y blusero si le subes empieza a rajar precioso para blues pero no para jazz. Prueba un Vibro King si te sobra la pasta o si no algún ampli ampeg de válvulas para bajo con bafle de 15 , y te sorprendería :mrgreen:
9ks

Mensaje por 9ks »

Gracias por todos vuestros comentarios :dedo:

Tomo nota de todos... de hecho he hecho una lista de los que decís.

yo creo que en esto no es cuestion de pasta y si lo es... la cuestión es encontrar un sonido que digas wwoooowww, esto es lo que quiero, puede valer mucho o poco en terminos de pasta, 6000 euros por un ampli parece muuucha pasta, pero si despues de probar mucho encuentras que ese es el que "te llega" (sin dejarte llevar por la idea de "el mas caro tiene que sonar mejor"),que es facil de transportar, que es fiable... pues bueno ya veríamos.

La verdad no se si estoy preparado psicologicamente para entrar en "Vintage y rare guitars",puede que no, :jeje: , pero bueno sé lo que busco, eso me inmunizará

Una marca que pienso considerar es Hughes & Kettner, de hecho he utilizado durante mucho tiempo el TUBEMAN, y de hecho he probado esta combinación:
Archtop Epiphone Joe Pass
Ampli Fender Twin Reverb reissue 65
micro shure sm58 clásico frente a uno de los altavoces probando diferentes angulos
micro RODE NT a unos 40-50 cm del ampli
... y TUBEMAN en la posicion "jazz", directo a la mesa.

Resultado:
el shure es el unico que da el sonido de la pua contra la cuerda, la percusion que se produce.
El RODE y el TUBEMAN dan sonidos sorprendentemente similares, un poco mas claro el RODE.

Hughes & Kettner siempre tiene algo que ofrecer, para mí. Tuve un ampli stereo raro que no tenia volumen para directo pero tenia un sonido personalísimo espectacular -con bastante ruido de fondo.
Tambien recuerdo haber probado hace mucho uno que tenia un canal a valvulas y otro a transistores, muy interesante, quiza al final me decante por algo así. Tener transistor y valvula al mismo tiempo puede ser interesante.

Saludos a todos y a guitarrear :ciao:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Con un cabezal Fender Bassman 100 (silverface) que pude probar, se sacaba un sonido jazz muy bonito.

Tendras que buscarlo de segunda mano, pero tampoco son muy caros.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="burchard":379kaue9]El invierno pasado probé el Red Note que fabrican para Josep Melo y al 10 no rajaba nada el sonido. El señor Melo explico que se debia a que el diseño del previo estaba echo para que no se forzase y el cono de 12" y 400w que tenía puesto. El precio no es para nada asequible (6000 euros) pero si tu economía te lo permite, yo lo probé con 3 archtop de Melo y sonaba muy pero que muy bien.[/quote:379kaue9]

Melo es la reostia!!! Por Dios que guitarrones!!!!
9ks

Mensaje por 9ks »

No eran valvulas lo que buscaba (no lo sabía hasta ahora)...

He comprado un Polytone Mini Brute II...

...sin palabras... I M P R E S I O N A N T E.

Se acabó el padecimiento... ahora a tocar ;)
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:dedo: :dedo: Nos ha jodido......

Es que intentar tocar con valvulas y guitarras de caja es un sufrimiento y tienes que estar siempre pendiente de los acoples,de los trallazos del ampli etc,etc.

Cuando me recupere del bolsillo,volvere a comprarme un Polytone como el ultimo que tuve.

Otro Minibrute II.

Las cosas como son
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Las cosas no son tan sencillas, Cuyass (al menos en música). :burla:
El tirarse por los Polytone y Peterson es dejar de lado lo que las válvulas ofrecen. Es cierto que hay un tipo de sonido subterráneo en guitarras de caja que la mayoría de amplis de válvulas no asimila bien: empiezan a comprimir enseguida, no saben manejar bien las frecuencias graves y suenan finalmente turbios y grasientos, pero cuando uno se topa con un ampli de válvulas bien hecho y adaptado para jazz, esa idea cambia por completo.
He escuchado muchas veces los Polytone y Peterson en equipos de guitarristas y como todo en música es un compromiso, efectivamente pueden "con lo que se le manda", pero con poca gracia. Dejando de la lado al guitarrista y su música (algo muy difícil en el jazz), es un sonido básicamente aséptico exclusivamente enriquecido por la calidad del instrumento.

Ciertos sonidos de jazz hechos con amplificación a válvulas disponen de una complejidad harmónica exclusiva resultando mucho más enriquecedores. Si a eso se le suma el efecto de un halo de compresión y calidez propio para ese estilo manteniendo la definición y el detalle, se puede encontrar uno con una nueva dimensión en el sonido.

Hay un detalle que conviene no olvidar nunca (y que la gente estará hasta las cejas de oírmelo): la valoración de la adecuación del sonido se hace por referencias previas. Si uno tiene en mente que la historia de la música eléctrica entre los años 30 y 70 va intimamente relacionada a la amplificación a válvulas, es sencillo comprender que es difícil escapar de ese condicionamiento.
Echar mano de los transistores es cortar por lo sano, pero aceptando el compromiso. Técnicamente, si existe la amplificación a válvulas para bajistas, no hay ninguna explicación que impida adecuarla para jazzistas.
El problema es el mismo que tienen ciertos estilos: no hay oferta en amplificación exclusiva para ellos. Ningún fabricante de amplificadores a válvulas a gran escala se comprometerá constuyendo amplis para country, steel guitar, harmónica o jazz sencillamente porque no se venden a gran escala. Esto, que practicamente viene ocurriendo desde siempre ha tenido un efecto particular sobre los músicos en esos estilos: son menos dependientes de ello, lo cual no alimenta precisamente la posibilidad anterior.

He dicho que he oído muchos Polytones, Peterson y Jazz Chorus. Lo que no he dicho es que he escuchado guitarras de jazz en amplis de válvulas que solamente se pueden definir con una expresión: sonaban de palmar.
Y todo esto, sin valer 6000 euros, claro, pues eso es un puro cachondeo.
Saludos. :ciao:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Pedro,me parece que estamos de acuerdo en todo.

Como tu dices,los sonidos que buscamos son referencias de los guitarristas de los años 30 y posteriores,que evidentemente solo podian utilizar amplis de válvulas.

Tambien coincidimos en que no se puede “ dejar de lado al guitarrista y a su musica” sobretodo en el ambito del jazz,pero coincidiras conmigo,que los guitarristas de este genero se han,nos hemos, liberado de una manera radical de la búsqueda de complementos sonoros externos a la propia guitarra.Incluido el amplificador.

Buscamos un tipo de calidad de reproducción que no tiene nada que ver con lo que el comun del guitarrista electrico persigue.

Esta frase la escribi en mi primera respuesta en el topic:

“Yo he utilizado una temporada un ampli Gibson Goldtone GA15RV,que es el ampli con el que mejores sonidos para jazz he conseguido.”

Y tambien está clarisimo que si yo encuentro un ampli a válvulas que no pese una tonelada y no sature a la mas minima ,que tenga una potencia adecuada,que no mezcle y comprima los sonidos cuando tocas ritmos rapidos y percusivos del tipo a los del swing, y que ademas no cueste un riñon ,solo por el hecho ridiculo “de ser para jazz” y con esa disculpa darte el sablazo del mazo,seria muy feliz.

Pero no conozco marcas ni modelos de ese tipo.Todo son adaptaciones. Y cuando alguien cuenta que “El modelo que hace Fulano,es la repera.¡¡Vaya sonidazos se sacan con ese ampli de jazz!!.Eso si,vale 6000 euros……””,se me quitan las ganas y me da la risa floja,porque ningun ampli puede costar eso,salvo que sea esquina a la calle Serrano.En Madrid,claro.

Por eso tiramos casi todos al Polytone y similares.Son la solucion de compromiso,pero con muy buenos resultados.
9ks

Mensaje por 9ks »

Lo que me asombra del Polytone es que por ejemplo dejas una nota grave sonando y tocas notas mas agudas y estas se abren paso con una gran dinamica, para nada entorpecida por el resonar del grave. Al contrario pasa igual. Es muy fiel, como decís vosotros con este sonido se abre paso el sonido real del instrumento.

Yo cuando pueda me compro otro y pongo los dos en estereo con una buena reverb. Lo demás sé que depende de mi.

Los gitanos dicen : No hay mala guitarra sino mal tocaor, creo que en esto todos estamos de acuerdo, lo que tambien es verdad es que influye y mucho la guitarra y el equipo que llevemos.

Yo personalmente he visto por fin la luz (para mi es muy importante que el altavoz sea de 12", no me gusta el 10 ni el 15")

Y es que "ver la luz" en esto de las guitarras y los equipos... es MUCHO :ciao: :dedo:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

[quote="9ks":x8gx2mfc]
Los gitanos dicen : No hay mala guitarra sino mal tocaor, creo que en esto todos estamos de acuerdo, lo que tambien es verdad es que influye y mucho la guitarra y el equipo que llevemos.

[/quote:x8gx2mfc]

Dios mío, que nos lo graben a todos en la frente, que buena falta nos hace
burchard

Mensaje por burchard »

Anoche estuve viendo a Rusell Malone en el teatro Cervantes y el tipo llevaba una super 400 y un Twin Reverb, a priori buen equipo, pues no sabeis como lo hizo de sonar de mal el muy cabrón. No comprendo como un tipo que toca tan bien no se preocupa más por su sonido porque una super 400 suena bien hasta enchufada a un torque. El sonido estaba tan cargado de graves que había veces que se volvía un barullo de notas ininteligible. Un desastre para tanto virtuosismo. Esta combinación se la he escuchado a gente como Birelli Lagrene o Vicent Escudé con bastante mejor resultado incluso con 175 se consigue un buen sonido jazzero.

El minibrute lo probé el pasado año y me gusto mucho, igual que tambien me gusta el jazz chorus pero me sigo quedando con las valvulas, aunque sature un poco cuando le ataques con fuerza.

Lo importante es que le saques rendimiento y un buen sonido, para que no te pase lo que al amigo Rusell anoche.

Saludos y que lo disfrutes. :ciao:

Mediterráneo

Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="burchard":3vtt000r]Anoche estuve viendo a Rusell Malone en el teatro Cervantes y el tipo llevaba una super 400 y un Twin Reverb, a priori buen equipo, pues no sabeis como lo hizo de sonar de mal el muy cabrón. No comprendo como un tipo que toca tan bien no se preocupa más por su sonido porque una super 400 suena bien hasta enchufada a un torque. El sonido estaba tan cargado de graves que había veces que se volvía un barullo de notas ininteligible. Un desastre para tanto virtuosismo. Esta combinación se la he escuchado a gente como Birelli Lagrene o Vicent Escudé con bastante mejor resultado incluso con 175 se consigue un buen sonido jazzero.

El minibrute lo probé el pasado año y me gusto mucho, igual que tambien me gusta el jazz chorus pero me sigo quedando con las valvulas, aunque sature un poco cuando le ataques con fuerza.

Lo importante es que le saques rendimiento y un buen sonido, para que no te pase lo que al amigo Rusell anoche.

Saludos y que lo disfrutes. :ciao:[/quote:3vtt000r]

En estos casos a veces no es culpa del guitarrista sino del técnico de sonido que proyecta lo que sale del ampli por el PA y puede que enguarre de bajos, o lo que es peor (para mi) de agudos.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Yo ví a Russell Malone hará cosa de dos años y si no recuerdo mal llevaba una D'angelico y el Twin Reverb y de cine.... además es un cachondo el tío,al final del concierto hasta se marcó unos bluses....

Lo que comentáis de tocar jazz con un tweed deluxe,es cierto,si le subes empieza a saturar y ya no se le saca tanto partido para jazz.....
burchard

Mensaje por burchard »

El problema aquí no fue el técnico de sonido en todo. El grupo era un duo Bernie Green (piano) y Rusell Malone (guitarra), el teatro ofrece una acústica bastante buena y pienso que la quisieron aprovechar más de lo que dá de si. El sonido intentaron, o por lo menos esa es la impresión que me dió, hacerlo más natural utlizando el PA a muy poco volumen, tanto que yo que estaba en la fila 3 apreciaba más la guitarra por el amplificador que por el PA, es más yo juraría que aunque estaba microfeneado el ampli se les olvidó de quitar el mute al canal de la guitarra o lo hicieron adrede. El comentario con amigos mios que estuvieron en platea al final del teatro era el mismo que apenas si se oía la guitarra y muy grave. El mismo Rusell estuvo casi todo el concierto retocando la guitarra en tono así como la ecualización del amplificador, exceptuando un tema que se marcó el sólo a lo Joe Pass, en el que abrió un poco el tono de la guitarra para que sonase bien la melodia, el resto muy oscuro.
Estas cosas me dan coraje porque el repertorio me agradó mucho, es mas del tipo de jazz que yo intento tocar, un par de baladas, un bop y el resto standars de Bil Evans, Charlie Parker, Gershwin, etc... tocados de una forma muy blusera, pues te deja un sabor bastante agridulce.
Para que os hagais una idea del volumen al que estaban tocando os digo que desde mi butaca escuchaba perfectamente las conversaciones que tenian los músicos mientras estaban tocando, y todo sin ningún tipo de micrófono.

Mediterráneo

José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

A modo de curiosidad, el otro dia estuve viendo un guitarrista en directo que utilizaba una fender strato con lace sensors :tasloco: , y la señal slpiteada a un Twin Reverb con 2x12"y a un Super Reverb con 4x10".
Un sonido de extraordinaria solvencia jazzera ... :tasloco: :tasloco: :baba2:

Tengo ganas de probar un Polytone.
Mi experiencia hasta el momento esta marcada de manera dramática por un dia que me enchufe con mi 335 a un Twin Reverb: el timbre y la testura eran fantásticos.
Púde tocar ese dia cosas que no sabía que podía tocar ... :alataquerll: , muy inspirador. :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

me puse a leer el topic..y moisho me quitó las palabras de la boca ...polytone ...es el apli del jazz ...y eso que yo soy de válvulas a tpoe pero ese ampli en concreto el minibrute II , es una pasada .

Polytone la empresa ..tiene una manera muy rara de llevar el negocio ..nos manda los amplis cuando les da la gana con meses ..de retardo ... pero cuando llegan ... eso si ...una delicia ....

Lo qe decia Javi 60'´s el deluxe fenómeno tambien ...

Y lo del teatro Cervantes la acústica es fenomenal.. ..es en Malaga ..no? yo estuve hace años haciendo los backlines del festival de Jazz con John Scofield, Carliños Brown ... y suena muy Bien ese teatro

...asi que eso pasa ...en todos los sitios
... fui la semana pasada a ver Jack De Johnette..le sonaba la batería esa sonor que lleva a "tomborolo.." horrible y toca el tio ...que flipas ...venía con John Patituchi y Danilo Perez ...fue un "tostón " de concierto ..el guitarrista que no me acuerdo como se llamaba llevaba un DC de Gibson pedales boss y un twin Siver Face y un Mesa Boogie MKIII de una empresa de alquiler de aqui ...(que no saben que las válvulas hay que cambiarlas por los menos cada10 años ja ja ) , suena horribles ...

lo dicho "las manitas ..son importantes .." pero es incomprensible los sonidos que salen a veces de los amplis de algunos maestros .

A mi encanta el sonido que dsaca Little Charlie & the Night Cats con su Fender Super Reverb ...le enchufa una Gibson L7/l5 no estoy seguro ... , y suena a jazz total , la Strat 62 Lake Placid Blue ...super bluesy..y despues tiene una Tele "de luthier" thinline con P 90´s que le suena a todo ....

Disfruta ese Polytone es una gran ampli ...de transitores si ..pero un gran ampli ...
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Yo que he tenido un polytone minibrute II de los 80 con altavoz de 12", pienso que si quieres un buen ampli de jazz vete a un buen técnico que te haga un ampli de válvulas ajustado para tocar jazz, para mi el polytone es un ampli que tiene muchos graves y que no rompe lo cual lo hace en cierto modo adecuado para tocar jazz, si , pero eso mismo y con mayor calidad sonora se puede hacer con las válvulas, sin duda.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Cuyass":2mkudhgx]Yo he utilizado una temporada un ampli Gibson Goldtone GA15RV,que es el ampli con el que mejores sonidos para jazz he conseguido.

Pesa muy poco y tiene 15 watts en clase "A" pero su deventaja es que si le abres mucho el volumen,distorsiona.[/quote:2mkudhgx]

Eso se solucionaba con el de 2x12"... menos lo del peso,claro :mrgreen: Esos amplis, en realidad Trace Elliot Velocette, suenan muy pero que muy bien. Eso sí, les jodieron del todo el "look" pasando de la preciosidad Trace Elliot a la "lavadora" Gibson :twisted:
9ks

Mensaje por 9ks »

Hola
Bueno, queria saludaros a todos, agradecer vuestras contribuciones y opiniones a este "debate", quiero deciros que creo que todos teneis algo de razon, basta por recordar como ya se ha dicho que el jazz se hizo a válvulas.

Pero, es que ayer escuché una gibson es-175 con un Polytone Mini-Brute... y me encantó. Yo de momento no tengo una guitarra de ese calibre para tocar jazz, llevo una Epiphone Joe Pass, que no esta mal y tal, pero no es una guitarra de primera división. Busco ahora mi semihollow 80%jazz 20%jazz-fusion para no olvidar los bendings, pero de primera división.

Creo que teneis razón en lo de que un buen ampli a valvulas puede aportar más de lo que el transistor ofrece, pero en aspectos como el mantenimiento siempre ganará el transistor.

Por cierto hoy he visto por primera vez un peterson, y lo he probado como media hora, y no me ha gustado.

Que ustedes la "toquen" bien
Salud
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

9ks, ayer escuchamos lo mismo creo ;) y cuidadín que había un TC chorus en posición pich para aumentar el gain y reverb digital lxp 1 de Lexicon y eso modifica la señal bastante, sin contar con las manos claro está.

Un saludo ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

[quote="LOPI":ccpfv6d9]9ks, ayer escuchamos lo mismo creo ;) y cuidadín que había un TC chorus en posición pich para aumentar el gain y reverb digital lxp 1 de Lexicon y eso modifica la señal bastante, sin contar con las manos claro está.

Un saludo ;)[/quote:ccpfv6d9]

¿Te hiciste al final con un Twin Reverb? cuenta, cuenta ... :ciao:
9ks

Mensaje por 9ks »

Lopi tiene ya mi ex-twin reverb

Lopi, las manos son la clave del asunto :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”