Gracias por todos vuestros comentarios
Tomo nota de todos... de hecho he hecho una lista de los que decís.
yo creo que en esto no es cuestion de pasta y si lo es... la cuestión es encontrar un sonido que digas wwoooowww, esto es lo que quiero, puede valer mucho o poco en terminos de pasta, 6000 euros por un ampli parece muuucha pasta, pero si despues de probar mucho encuentras que ese es el que "te llega" (sin dejarte llevar por la idea de "el mas caro tiene que sonar mejor"),que es facil de transportar, que es fiable... pues bueno ya veríamos.
La verdad no se si estoy preparado psicologicamente para entrar en "Vintage y rare guitars",puede que no,

, pero bueno sé lo que busco, eso me inmunizará
Una marca que pienso considerar es Hughes & Kettner, de hecho he utilizado durante mucho tiempo el TUBEMAN, y de hecho he probado esta combinación:
Archtop Epiphone Joe Pass
Ampli Fender Twin Reverb reissue 65
micro shure sm58 clásico frente a uno de los altavoces probando diferentes angulos
micro RODE NT a unos 40-50 cm del ampli
... y TUBEMAN en la posicion "jazz", directo a la mesa.
Resultado:
el shure es el unico que da el sonido de la pua contra la cuerda, la percusion que se produce.
El RODE y el TUBEMAN dan sonidos sorprendentemente similares, un poco mas claro el RODE.
Hughes & Kettner siempre tiene algo que ofrecer, para mí. Tuve un ampli stereo raro que no tenia volumen para directo pero tenia un sonido personalísimo espectacular -con bastante ruido de fondo.
Tambien recuerdo haber probado hace mucho uno que tenia un canal a valvulas y otro a transistores, muy interesante, quiza al final me decante por algo así. Tener transistor y valvula al mismo tiempo puede ser interesante.
Saludos a todos y a guitarrear