Lo escuché por primera vez en el disco in the court of the crimson king, y aunque en aquel momento como guitarrista no me impresiono en absoluto el disco me encantó y lo valoré más como compositor. Seguí con esta opinión mientras descubría in the wake of poseidon, lizard y islands; un excelente compositor y una guitarrista interesante.
Con Lark’s Tongue in Aspic, starless and bible black y red vi que se trataba de un gran guitarrista. Simplemente él no necesitaba florituras y exploraba el terreno de la amonía hasta límites insospechados.
Entonces escuché Discipline y flipé…
Ahora quiero escuchar más los KC de los 90 ( aunque ya hay muchas canciones que me gustan)
Hoy por hoy los discos que me gustan más són: In the court of the crimson king, Islands, Lark's Tongue in Aspic, Red y Discipline.
Que os parece a vosotros Robert Fripp? Cuando lo descubristeis? Que discos os gustan más? Como os quedasteis la primera vez que escuchasteis discipline?
P.D. Para mi no estuvo muy acertado que Fripp fuera al G3, es un estilo muy diferente al de Satriani o Vai, pero ni muchísimo menos peor!
Saludos