Robert Fripp

Reivax
usuario

Robert Fripp

Mensaje por Reivax »

Abro este Topic para hablar de uno de los guitarristas más peculiares que hay. Odiado por muchos y querido por muchos otros ( quizás más bien pocos :jiji: ). A mi me parece un músico sobresaliente que siempre ha estado experimentado y que ha roto muchos esquemas en el mundo de la música. Aunque como persona es un gilipollas… :twisted: Siempre se le ve como antipático con el público y si alguien hace una foto o fuma en el mejor de los casos castiga el público sin tocar un/os tema de los que tenía previsto o directamente se va…
Lo escuché por primera vez en el disco in the court of the crimson king, y aunque en aquel momento como guitarrista no me impresiono en absoluto el disco me encantó y lo valoré más como compositor. Seguí con esta opinión mientras descubría in the wake of poseidon, lizard y islands; un excelente compositor y una guitarrista interesante.
Con Lark’s Tongue in Aspic, starless and bible black y red vi que se trataba de un gran guitarrista. Simplemente él no necesitaba florituras y exploraba el terreno de la amonía hasta límites insospechados.
Entonces escuché Discipline y flipé… :shock: flipé porqué no entendía nada! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aquello eran dos guitarras, una batería, un bajo y un stick??... :tasloco: Pero cuando ví la luz fue maravilloso, un disco imprescindible y comprendí definitivamente que Fripp era un genio. Los otros discos de los 80 no me gustaron tanto…
Ahora quiero escuchar más los KC de los 90 ( aunque ya hay muchas canciones que me gustan)
Hoy por hoy los discos que me gustan más són: In the court of the crimson king, Islands, Lark's Tongue in Aspic, Red y Discipline.

Que os parece a vosotros Robert Fripp? Cuando lo descubristeis? Que discos os gustan más? Como os quedasteis la primera vez que escuchasteis discipline? :jiji: Etc.

P.D. Para mi no estuvo muy acertado que Fripp fuera al G3, es un estilo muy diferente al de Satriani o Vai, pero ni muchísimo menos peor!

Saludos :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues hombre... ya lo he contado muchas veces (usa el buscador ;) ) pero estoy de acuerdo contigo: Es un músico genial, mi favorito, un guitarrista extraordinario y un [b:fgq5ve79][u:fgq5ve79]Gilipollas[/u:fgq5ve79][/b:fgq5ve79] con G mayúscula, en negrita y subrrayao :mrgreen: Sin embargo tiene un gran sentido del humor el tío.

Lo descubrí en al año '74, justo cuando se separó el KC más clásico de todos.

Mis dicos preferidos son

Lizard
Larks' tongues in Aspic
Exposure
Discipline
The Bridge Between
Damage
Thrak

pero, vamos, de KC me gusta tó y de él en solitario, casi tó.

¿Que cómo me quedé la primera vez que oí Discipline?... pues fué en el año '81 y me quedé así: :shock:

No me gustó nada... esperaba otro RED o algo así pero al tiempo me enganchó y ahora lo considero como el disco más importante de los años '80.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:roll: :roll: :roll:

se ve que hay gente que en los 80 se quedaba en casa a escuchar discos de freakies :roll: :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Macarra!!! :mrgreen:

Anda... que yo sé que el tito Fripp te gusta también :burla:
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

yo he oido decir que Juanjo Jorganes es el R. Fripp canario. y dicho por un guitarra cualificado no por mí, bajista de regional.... :periódico:
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi con Robert Fripp, me pasa que me gusta lo que toca, pero no como lo toca, como lo hace sonar.

Aquí, por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=klnog_IKzTM

El tio tiene un fraseo muy chulo, elige bien las notas intentando salirse de lo típico.
Como músico tiene una mente privilegiada, pero como interprete no es nada del otro jueves.El vibrato que tiene es de lo mas feo y limitado, como el de Kirk Hammet, no tiene ninguna técnica de bendings y en general toca bastante "tieso".Es como si estuviera siempre a punto de pifiarla.
Si este tio, con el coco que tiene, tuviera mejor técnica, seria la hostia.
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Calambres, antes de abrir el topic usé el buscador para ver si en algun topic se hablaba de él y podía meter mi opinión allí y no me apareció nada ;) En serio, primero busqué por robert fripp y luego por fripp a secas y no me apareció ni un topic :nose:
Por cierto, eres la primera persona que conozco que el lizard es uno de sus discos favoritos :jaja: ( más o menos como yo con el Islands ;) )
De Lizard lo que no soportó es la voz de Haskell.. pero me encantá la suite que da nombre el disco ( cantada por el cantante de yes)

P.D. Yo descubrí King Crimson en el año 2002 más o menos :jeje: :jeje: ( es que solo tengo 20 años :periódico: )
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Cerverí":xoiutkx5]Calambres, antes de abrir el topic usé el buscador para ver si en algun topic se hablaba de él y podía meter mi opinión allí y no me apareció nada ;) En serio, primero busqué por robert fripp y luego por fripp a secas y no me apareció ni un topic :nose: [/quote:xoiutkx5]

Te aseguro que ya hemos hablado mucho del tema pero lo que pasa es que ultimamente el buscador no funciona muy bien :roll:

Por cierto, ¿sabes cual fué el primer CD que me compré antes incluso de tener reproductor?... el Islands ;)
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

Tienes razón con lo del buscador porqué hace unos dias buscaba un topic que estaba convencido que lo había leido en este foro y no lo encontré :nose:
Por cierto, ( ya que veo que eres un entendido con todo lo relacionado con Fripp :dedo: ) el otro dia vi en una tienda un disco de Fripp junto Brian Eno... de que estilo es este disco? rollo el sonido duro de los KC de los 90?
Es que KC es el único grupo que me los compro todos originales y antes de gastarme una pasta... :jeje:
Gracias por adelantado ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me gusta Fripp...peroi muy mucho muchñisimo por encima de los fieras del priruliro "octppussy-fingers"...pero de ahí a acreer que algún disco suyo o de KC es el dico más importante de los 80, pueeeeeeeeeeeee

va ser que no.

El disco más importante de los 80 se llama "The Joshua Tree". Me guste o no, es así... :nose:

y hay al menos una decena de discos de los 80 que me gustan más que ese, porque yo no soy muy de u-dos que digamos :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo descubrí al payo este porque en un discopub de mi pueblo tenía un dibujo de la portada del In the court of the crimson king, un día lo vi y compré el disco, lo perdí y ahora lo vuelvo a tener.... un disco mu chulo, en cambio, lo siguiente que he escuchado me ha parecido horrible, como dice Chema... ¿De verdad tiene que sonar así de mal?...

... Y encima es un gilipollas que se pira en la segunda copla porque le huele a tabaco o gilipolleces desas, con to lo que se habrá metido pa estar asina :jaja:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rubén Hernández":2djlma7e]
El disco más importante de los 80 se llama "The Joshua Tree". Me guste o no, es así... :nose: [/quote:2djlma7e]

Perdona, el disco mas importante de los 80 es el "Ferpectamente" de Los Enemigos :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

meterse??

sí...se le metió el espíritu de "hacerse el raro" en el cuerpo ;)
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

Pues a mí me pasa como con Led Zeppelin, lo que más me gusta el lo último que hicieron. De Crimson "Discipline" es una maravilla ,pero me quedo con "Three of a Perfect Pair" me encanta toda la étapa de Adrian Belew.

Rubén, este seguro que te gusta... :dedo:
aguntalaburraaguantalatú
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":294wqawt]...pero de ahí a acreer que algún disco suyo o de KC es el dico más importante de los 80, pueeeeeeeeeeeee

va ser que no.

El disco más importante de los 80 se llama "The Joshua Tree". Me guste o no, es así... :nose: [/quote:294wqawt]

Eiiii... yo he dicho que [i:294wqawt][u:294wqawt]pa mí[/u:294wqawt][/i:294wqawt] es el disco más importante de los '80. Desde luego a años luz del (póngase voz de Los Morancos) "[b:294wqawt]¡¡¡YÓSUA!!![/b:294wqawt] trí" :mrgreen:

Rafa, Bobby Fripp no se metía nada, Siempre fué muy crítico con eso. Así está el pobre de gruñón.

Cerverí, te aseguro que todo esto que se ha dicho en este topic ya lo habíamos comentado antes punto por punto ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":3a5glz6n]
Rafa, Bobby Fripp no se metía nada, Siempre fué muy crítico con eso. Así está el pobre de gruñón.[/quote:3a5glz6n]

Entonces debería haberse tomado algo, no se, unos petas, unos tripis a tiempo y se te quita la mala leche esa...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo cuando escuché el disco In the Court allá por el año 72 , me quedé tan impresiomnado que igual lo escuché 20 veces seguidas de un tirón.

Luego sacaron muchos más discos como sabeis, y algunos temas me encantan pero para mí el In the Court "es el disco ".

Claro que diré que soy mucho más de Greg Lake de McDonald y por supuesto de Giles que de Fripp.

Siempre me ha parecido que se iba la olla a este señor y además como es bobo integral, pues me condiciona mi parecer.

Paso bastante de Fripp y sus majaradas .

Y para decir cual fue el disco de los 80 , este topic no vale.
Así a bote pronto a Hatful of hollow

o Mirror Moves de los Furs :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Si, lo que le faltaba ya, encima meterse algo ... :jeje: :jeje:

En cuanto a su manera de tocar, lo que pasa es que el tipo tiene un concepto muy particular sobre la guitarra y la música en general, no sé, es como si le gustara estar a medio camino entre la guitarra jazz, sin bendings, tiesa, y la guitarra rock ...

Yo le descubrí con Lark's Tongues in Aspic, y me impresionó tanto que acabe comprando todo lo de KC en una semana, nunca había escuchado un tema tan curioso como "fracture" ... :oops:

Es curioso lo de KC en los años 80, yo cuando escuché el Discipline tampoco me dijo gran cosa, pero con el tiempo lo vas apreciando ...

Luego ya su personalidad, pues lo de siempre, el tío que sabe que es bueno y va de irónico, extravagante ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafa, ese disco de los Enemigos puede que sea el más importante de los 80....pero de rock godo....fuera del godo, ese disco no existe.

Simplemente NO EXISTE

BB: me gusta Adrian Belew.

conoces su disco "acoustics"?? :dedo:
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

No lo tengo Rubén, por lo que miré es un recopilatorio en acústico, pero estoy en ello.

Gracias. :dedo:
aguntalaburraaguantalatú
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Rubén, tengo ese disco de Belew. Mugüeno.

Estooooo, me gusta Fripp desde que escuché a King Crimson. Antes me gustaba todo, ahora ni los oigo :oops:

Hay un disco del Sr. Fripp con David Sylvian (o al revés), The First Day, del 93, que me gusta bastante. Incluso en la foto de la portada se ríe y todo ;)
He used to carry his guitar in a gunny sack...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pos hay una "versión en directo" deeso...bueno...un dvd de unconcierto en tokio si no recuerdo mal.

Pacagalse.

Sylvian es probablemente mi cantante favorito foreverandever
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Pedro Gómez":i28wvsxr]Hay un disco del Sr. Fripp con David Sylvian (o al revés), The First Day, del 93, que me gusta bastante. Incluso en la foto de la portada se ríe y todo [/quote:i28wvsxr]

Sacto, Pedro, ese disco es buenísimo pero...

[quote="Rubén Hernández":i28wvsxr]pos hay una "versión en directo" deeso...bueno...un dvd de unconcierto en tokio si no recuerdo mal.

Pacagalse.

Sylvian es probablemente mi cantante favorito foreverandever[/quote:i28wvsxr]
...y si leéis un poquito más arriba...

[quote="Calambres":i28wvsxr]Mis dicos preferidos son

Lizard
Larks' tongues in Aspic
Exposure
Discipline
The Bridge Between
[b:i28wvsxr][u:i28wvsxr]Damage[/u:i28wvsxr][/b:i28wvsxr] ;) ;) ;)
Thrak
[/quote:i28wvsxr]
Uno de los mejores discos que he oido en mi vida... de los 5 mejores discos del mundo mundial... y el vídeo del concierto, originalmente editado en Laser-Disk :ein: (y nada más que en Laser-Disk) circula por ahí a lomos de un [url=http://www.pisotones.com/comun/mulita.gif:i28wvsxr]simpático y orejón ungulado imparidigitígrado[/url:i28wvsxr] :mrgreen:

De ese disco hay dos versiones, la original, descatalogada y casi inconseguible producida por Fripp en estuche de lujo, CD de oro con libreto gordo y tal que yo, of course, tengo :burla: y una posterior producida por Sylvian.

De verdad que os recomiendo ese disco porque es genial :dedo:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Me lo vía bajá ... :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[url=http://cgi.ebay.com/DAVID-SYLVIAN-ROBER ... m:34vbv7yp]Este...[/url:34vbv7yp] (¡¡¡50 jírous!!! :ein: )

[img:34vbv7yp]http://www.progreviews.com/reviews/images/SF-Dam.jpg[/img:34vbv7yp]
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Rubén Hernández":3bw3ccic]Rafa, ese disco de los Enemigos puede que sea el más importante de los 80....pero de rock godo....fuera del godo, ese disco no existe.
[/quote:3bw3ccic]

Yo aun diría mas, aquí tampoco existe demasiado. Los Enemigos es mas un grupo de culto que un grupo de masas, y eso también marca un disco de una década.
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

yo lo ¿vi? en el 2005 creo, con satriani y vai , y lo que hizo ese tío aquel día solo tiene un nombre: estafa

quedaos con los discos, porque como vayais a verle en directo, se os cae el miti
oh rus, quando ego te adspiciam?
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

txutxu, los que lo han ido a ver en un concierto de KC no se les ha caido el mito ;)
Lo que pasa con el concierto que comentas es lo que he dicho al principio, que no es una decisión acertada traer a fripp al g3 porqué es un guitarrista muy diferente a este tipo de actos ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Menudo pollo se monto, hasta Steve Vai dando explicaciones sobre aquello.
arock
usuario

Mensaje por arock »

Perdona, el disco mas importante de los 80 es el "Ferpectamente" de Los Enemigos :hedicho:[/quote]

Totalmente de acuerdo Rafa :dedo: :dedo:
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
Responder

Volver a “Nombres propios”