fenómeno atmósferico extraño...

Donde todo está permitido...
Private pero visible
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

fenómeno atmósferico extraño...

Mensaje por 5F6-A »

mirad esta foto... hay una nubecilla como superpuesta a la grande. Parece efecto photoshop pero no lo es, era tal cual se ve..... yo no soy muy entendido en temas de estos pero nunca me habia dado cuenta de nada parecido.....

¿alguien puede aclararlo? :santo:

[img:2wqrgz70]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... berara.jpg[/img:2wqrgz70]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, parece un tema de perspectiva. La pequeña es más baja y está más cerca que la grande, que está más alta pero se ve al mismo nivel por la curvatura.

O eso o es un OVNI de Raticulí :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hombre , a mi o que me parece es que está delante de la grande y nada más.

La pequeña será un cúmulo ó algo así y la otra una Strato :jaja:

para mayor abundamiento

http://www.astromia.com/tierraluna/nubes.htm
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Está delante, mas baja y mas cerca, a otra temperatura y con distinto grado de saturación, el borde es contraste...

Mu regonicos los Pedroches
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

ahhhh.... vale.... por cierto esto no eran los Pedroches sino ya cerca de Andújar en Jaén.
Iba en coche al estudio de Walter a grabar unas cancioncillas....

p.d.- por cierto, ni comparación los paisajes de los Pedroches con Andújar.... :jaja:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la que es una eSTRATO es una mierda de nube, por cierto ...de ahí su nombre

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Cuidadirnnn que yo he estudiado las nubes para el carnet de aviadorrrllll, las pequeñitas se llaman lenticulares por su forma de lente y se forman por corrientes termicas, las famosas térmicas por las que asciendel los veleros, el aire caliente llega hasta la altura de saturación. Y la grande es una nube media normal y corriente, se llaman estratos y aunque no lo parezca esta muchisimo mas alta que las lenticulares, que son nubes bajas. :hedicho: :hedicho: :hedicho: :hedicho:
Y a ver si limpiamos el objetivo de la cámara ¡guarro! :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Apostaría a que entre el monte que se ve al fondo y el sitio de la toma hay agua, un rio, un lago o algo asi.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Elias":2ypl6xk8]
Y a ver si limpiamos el objetivo de la cámara ¡guarro! :mrgreen:[/quote:2ypl6xk8]

si te refieres al manchurrón de la derecha no es del objetivo sino del parabrisas de mi amigo Miguel.... este con la Martin:

[img:2ypl6xk8]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... SC0192.jpg[/img:2ypl6xk8]

:mrgreen:

ahhh .. gracias por la info paaaayo ;)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Es que en Jaén las nubes sólo aparecen de una en una??? :ein: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

En Galicia hay días que miras pal cielo y ves todos los tipos de nubes que estudió Elías juntas
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

[quote="Elias":2bivl5xq]las pequeñitas se llaman lenticulares por su forma de lente[/quote:2bivl5xq]

Vaya, toda mi vida pensando que lenticular quería decir que algo tenía forma de lenteja :tasloco: :oops: :oops: :oops:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

De hecho es así: la palabra "lente", se acuñó alrededor del siglo XVI para referirse al cristal abombado que se usaba en los catalejos, porque su forma recordaba a la forma de lo que en latín clásico se conoció como [i:2cw8ab55]lens, lentis[/i:2cw8ab55], "lenteja".

En el latin vulgar tardío se puso muy de moda el diminutivo, que acababa en [i:2cw8ab55]-iculus/a[/i:2cw8ab55]. Por eso a la [i:2cw8ab55]lens[/i:2cw8ab55] se le llamaba [i:2cw8ab55]lenticula[/i:2cw8ab55] (de donde viene lenteja), de la misma forma que [i:2cw8ab55]apis [/i:2cw8ab55]u [i:2cw8ab55]ovis [/i:2cw8ab55](abeja y oveja) eran llamadas [i:2cw8ab55]apicula [/i:2cw8ab55]y [i:2cw8ab55]ovicula[/i:2cw8ab55].

:hedicho: Hala, me lo he ganao :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="5F6-A":md2j6dyw]ahhhh.... vale.... por cierto esto no eran los Pedroches sino ya cerca de Andújar en Jaén. [/quote:md2j6dyw]

Haaaay, la Sierra de Montoro, Cardeña y Andujar, mi pueeeeblooooo.... Pasar un día por Lopera y comprar vino y aceite, hombre :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ya payos pero si fuese de lenteja, seria lentejulay y como es de lente, es lentegay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Por cierto Eric, chapeau :palmas: :dedo:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Elias":2czm64pj]Ya payos pero si fuese de lenteja, seria lentejulay y como es de lente, es lentegay :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2czm64pj]

a tí las clases de aviación te las dio Rob Halford o qué?

:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Josete":33dnpnd3]Por cierto Eric, chapeau :palmas: :dedo:[/quote:33dnpnd3]

Vaya, por fin mis estudios sirven para algo :baila:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:flores:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

ondiá! El eric es filólogo clásico!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Noorrrrl

Románico :hedicho:

Más rarito todavía, si cabe :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

jarllll !!! pues donde yo estudié los de clásica ya eran lo suficientemente raritos :flores:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Si al final hay[size=59:3ffj65rw]maricas en el foro[/size:3ffj65rw]
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="eric_albert":2v8g51dd]De hecho es así: la palabra "lente", se acuñó alrededor del siglo XVI para referirse al cristal abombado que se usaba en los catalejos, porque su forma recordaba a la forma de lo que en latín clásico se conoció como [i:2v8g51dd]lens, lentis[/i:2v8g51dd], "lenteja".

En el latin vulgar tardío se puso muy de moda el diminutivo, que acababa en [i:2v8g51dd]-iculus/a[/i:2v8g51dd]. Por eso a la [i:2v8g51dd]lens[/i:2v8g51dd] se le llamaba [i:2v8g51dd]lenticula[/i:2v8g51dd] (de donde viene lenteja), de la misma forma que [i:2v8g51dd]apis [/i:2v8g51dd]u [i:2v8g51dd]ovis [/i:2v8g51dd](abeja y oveja) eran llamadas [i:2v8g51dd]apicula [/i:2v8g51dd]y [i:2v8g51dd]ovicula[/i:2v8g51dd].

:hedicho: Hala, me lo he ganao :mrgreen:[/quote:2v8g51dd]

efectivamente,
gens gentis da genteja
espéculo da espejo
retícula da reteja
canícula da canija
partícula da partija
clavícula da clavija
molécula da molleja
espectáculo da escupitajo
mácula da maja
y así sucesivamente

:hedicho: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

la nubecilla va a dar que hablar.....

:lol:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="eric_albert":1tfxoylg]Noorrrrl

Románico :hedicho:

Más rarito todavía, si cabe :mrgreen:[/quote:1tfxoylg]

Es decir, que ibas para cura. :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vamos a tener que poner un poco de orden idiomático aquí, que os veo [i:1bl0a01a]despistaíllos[/i:1bl0a01a]:

[i:1bl0a01a][b:1bl0a01a]"Forúnculo"[/b:1bl0a01a][/i:1bl0a01a] -por ejemplo- da [i:1bl0a01a]"foro caótico"[/i:1bl0a01a] (raíz [i:1bl0a01a]"fórun-"[/i:1bl0a01a] y postfijo [i:1bl0a01a]"-culo"[/i:1bl0a01a], literalmente [i:1bl0a01a]"foro (que va) de culo"[/i:1bl0a01a]; por supuesto, GORG no entra aquí en esta clasificación, hay otros muchos por estos mundos cibernéticos de Dios que sí que se podrían incluir. Esto es un simple ejemplo de que la regla que propone Sergio no es siempre aplicable al 100%. En otros casos sí, por supuesto, veamos: [i:1bl0a01a]"ósculo"[/i:1bl0a01a] da [i:1bl0a01a]"ojo"[/i:1bl0a01a] (etimología por analogía duplicada etrinopoyética del postfijo ("[i:1bl0a01a]-culo[/i:1bl0a01a]"); con ello, se denominó antes de esta forma al trayecto final intestínico que a las hermosas ventanas del alma, pese a lo que comunmente se piensa. Es decir, si queremos decir de forma rimbombante y culta [i:1bl0a01a]"bésame el culo[/i:1bl0a01a], no habríamos de decir [i:1bl0a01a]"oscúlame el trasero"[/i:1bl0a01a], puesto que [i:1bl0a01a]"-culum"[/i:1bl0a01a] se aplica a condiciones de [i:1bl0a01a]"instrumento para realizar algo"[/i:1bl0a01a]. Habríamos de decir, pues, más correctamente [i:1bl0a01a]"sorbe/félame el ósculo"[/i:1bl0a01a].

Espero que quede todo claro ya. :hedicho: :hedicho: :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sergio, no se ha confundir el [i:32zcwe79]unguens[/i:32zcwe79] con la [i:32zcwe79]velocitas[/i:32zcwe79] :mrgreen:

Existen muchos tipos de evolución, y muchas palabras han recibido varias influencias. Por ejemplo, "cerrojo" se decía [i:32zcwe79]berris[/i:32zcwe79] o una forma parecida, pero en diminutivo era [i:32zcwe79]berruculus[/i:32zcwe79], que debió haber evolucionado hacia "berrojo". Pero dado que el "berrojo" se usa para CERRAR algo, por efecto de la llamada [b:32zcwe79]etimología popular[/b:32zcwe79] (el mismo fenómeno que ocurre cuando alguien dice que va al "doctorrino"), acabó imponiéndose la forma "cerrojo".

A veces la evolución se para por razones curiosas. Recuerdo la explicación que recibimos del profesor de Historia de la Lengua Española:

"El nombre de la ciudad EMERITA debió haber evolucionado de la siguiente manera: La E inicial no tardó en dejar de pronunciarse, la T en convertirse en sonora y convertirse en D. Ahí acabó la evolución, pero si hubiera seguido los mismos cambios que el resto de léxico coetáneo, la I hubiera acabado debilitándose y desapareciendo al fin, y la E restante, al ser una vocal breve (el latin distinguía entre vocales breves y largas), hubiera acabado diptongando y convirtiéndose en IE. Pero claro, imaginad el mal rato que pasaría el alcalde de dicha ciudad al pronunciar un discurso desde la balconada del ayuntamiento: ¡Ciudadanos de Mierda!" :jiji: :jiji:

Los de clásicas estudiaban las lenguas clásicas. Nosotros estudiábamos cómo esas lenguas clásicas habían llegado a las lengua modernas. Mucho más interesante, y además, podías aprender francés e italiano, cosa que aprendí, básicamente, para lo mismo que me puse con la guitarra. Para ver si follaba más :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pero a ver, ¿aquí no hablábamos de[i:32zcwe79] nubes, nubis[/i:32zcwe79]?

:mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Coño, con lo que he tardado, se me ha colado to quisqui (que por cierto, que viene de QUISQUE latino, "cada uno", con lo que decir "todo quisque o quisqui" es un cultismo :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: )

Daniel: correcto, OSCULATE CULUM MEUM :dedo:

Wieap: Ni de coña, yo fui a la uni a follar (En mi falcultad había un 85% de alumnado femenino :baba2:)

A ver esas nubes, coño, ¿no estudió nadie meteorología desa?
Última edición por Eric Albert el 21 Jun 2007, 16:17, editado 1 vez en total.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="eric_albert":3ffecgz8] ¿no estudió nadie meteorología desa?[/quote:3ffecgz8]

no... como mucho han estudiado "mereterica"...... :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote:115sqzp6]
clavícula da clavija
mácula da maja
[/quote:115sqzp6]

Voy a ver si me compro unas clavículas máculas para la guitarra, que se me desafina. :mrgreen:

A mí lo de las nubes me da igual como se llamen mientras sean blandas. Si son duras es que había una montaña detrás. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Daniel":32lhblg2]Es decir, si queremos decir de forma rimbombante y culta [i:32lhblg2]"bésame el culo[/i:32lhblg2], no habríamos de decir [i:32lhblg2]"oscúlame el trasero"[/i:32lhblg2], puesto que [i:32lhblg2]"-culum"[/i:32lhblg2] se aplica a condiciones de [i:32lhblg2]"instrumento para realizar algo"[/i:32lhblg2]. Habríamos de decir, pues, más correctamente [i:32lhblg2]"sorbe/félame el ósculo"[/i:32lhblg2].

[/quote:32lhblg2]

Bésame el culo sería en todo caso "oscúlame el ojo" :jiji:

Lo de las nubs nubis da mucho que hablar.

Nubs dió lugar, tarde o temprano, a novios, y a connuvium, eso que hacen los novios, pero [b:32lhblg2]novio [/b:32lhblg2]no tiene nada que ver con [b:32lhblg2]no-ver[/b:32lhblg2] ni con la [b:32lhblg2]no-violencia[/b:32lhblg2]. Mismamente, cuando yo militaba en un partido pacifista y presumía de no-violento, mi moza me decía "sí, sí, tu de [b:32lhblg2]novio lento[/b:32lhblg2] no tienes nada" y lo decía no porque no le diera tempus a ella para [b:32lhblg2]habere gustum-gusti ab chuminus questio[/b:32lhblg2], sino porque ego iba multum precipitatum y la manus-manu hace [i:32lhblg2]quod facere potest[/i:32lhblg2] sub blusa sujetatorique.
En latín, per certum, del 5 raspatum non pasaba, pero cuando tuve que negotiare con el Ius Romanorum, .... altera res erat :jiji:
Responder

Volver a “El Fumadero”