Después de varios meses de entrenamiento y duros ejercicios...Weeenoo...mas bien que ejercicios, han sido horas y horas rasgueando la guitarra sin saber lo que tocar
Ahora me enfrento con lo que algunos guitarristas músicos han hecho antes etc... sólo algunos de ellos, porque parece que todo el mundo que se inicia con un instrumento, ya nace con ello...y me refiero al "ritmo".
Buscando por internet encuentras los acordes de infinidad de canciones y tablatuturas. Al menos para mi, me resulta más fácil aprender a tocar punteando una canción con la tablatura que rasgueando siguiendo el ritmo con sus acordes, pero más aburrido, según se mire. He buscado en el foro y no encuentro nada. Ya ya ya...lo se...Es un aburrimiento tener que decirle a uno como se sigue el ritmo. Seguramente me direis: Escucha música e intenta reproducirla. Pero por más que escucho Carolina de m Clan, lo único que oigo son entre 2 o 4 guitarras tocando al mismo tiempo y no hay manera de que me salga.
No se si me direis que practique con un metrónomo, también lo he probado, y desde luego es muy aburrido pero si es la única solución me sacrificaré
Si alguno de vosotros fue un caso perdido como yo y/o aprendió con 25 tacos a tocar, podría decirme como superó este trángulo. Creo que es un tema bastante interesante para la gente que empieza y carece de esta habilidad con la que algunos nacen.
Gracias, un saludo...