Con 600€ aprox para gastarme en un ampli a valvulas...!

Foro enchufado
karles

Con 600€ aprox para gastarme en un ampli a valvulas...!

Mensaje por karles »

Tengo unos 600€ aproximadamente para gastarme en mi primer ampli a valvulas (Puede que estirando un poco un poquito más... pero no seria lo ideal para mi)

Ya me presenté en el foro, pero hace mucho tiempo, osea que os explico:
Tengo 16 años y hace 3 que toco la guitarra, ahora tengo un peavey studio pro de 65W i algún pedalito (Ch-1, Guv'nor, MT-2 y un phaser en camino)

Ha llegado el momento de pasarme a las valvulas, y tengo alguna opcion en la cabeza

He pensado en el [b:13qqh8uy]Peavey classic 30[/b:13qqh8uy], hablan muy bien de él y un forero me lo recomendó, pero supongo que con la pasta habrá alguna otra opción...
Hace unos días que he visto el [b:13qqh8uy]Valveking 212[/b:13qqh8uy], y, joder, con el precio atrae un montón! Pero me sobrarian watios por todos los lados.. (100W valvulas por 500€ :shock:

Mi estilo de música es pop/rock un poco vintage, nada de jevi metal duro.

Me lo quiero comprar Ya, pero por precaución pido consejo a los "grandes" :dedo:

Muchas gracias, y dadme más opciones si creeis...

Ah, de segunda mano no lo quiero, porqué tardaría mucho en encontrar a un vendedor y porque no me fío mucho de la segunda mano en cosas tan caras... ya se que es una tonteria pero.. :tasloco:

Muchas gracias compañeros!

Espero vuestras respuestas!

Salud! :flores:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hombre, no le hagas ascos a la segunda mano, te aseguro que se pueden pillar cosas estupendas en un estado excelente

Creo que de los valveking pocos te van a hablar bien por aquí (el classic 30 ya parece otra cosa)
has pensado en un blues junior?
Go out and get 'em, boy
karles

Mensaje por karles »

Es que el blues junior son pocos watts, lo quiero para ensayar con el grupo y hacer algun bolo (No son bolos exactamente, sino actuaciones cortas de vez en cuando xD)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Hombre, 15W a válvulas no son moco de pavo, pruebalos antes que igual con eso te vale
karles

Mensaje por karles »

El problema es que en la zona dónde vivo no puedo probar casi ningún ampli, ya que en la tienda tienen algunos, pero los que me interesan ahora no tienen ninguno, y si les pido el ampli, ya me lo tengo que quedar... :roll:

Pero busco 30 watts mínimo, es lo que me han recomendado :periódico:

Muchisimas gracias Plancton por molestarte en contestar ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

De nada :dedo: ; si yo tuviese que pillarme un 30W (y creo que me gusta algo parecido a lo que debe gustarte a tí) me iba a por un AC30 de cabeza, pero creo que salen más caros
Go out and get 'em, boy
karles

Mensaje por karles »

Y tanto que son más caros, lo miré pero se me sale demasiado del presupuesto.

Aconsejádme bien que tengo que trabajar todo el verano a cambio de que mi padre me compre el ampli :jaja: :jaja:

El AC30 está a unos 1000€ en tóman :neutral: :neutral: :ein:

Alguna otra idea? :nose: :sindiente:

El Classic 30 me parece que es muy buena opción...

Consejos polfavol! :llanto:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Prueba los Sinmarc GR50 si puedes. :lalala:

:ciao:
ಠ_ಠ
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

+1
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Karles, en soiart creo que tenían un Classic 30 por si lo quieres probar, y si no quedamos un día y pruebas el mio ;)
karles

Mensaje por karles »

Muchisimas gracias a todos! Faltat, me interesa el Classic 30 porqué tu amigo Meto me lo recomendó! :lol: :lol:

Pues ahora que ya estoy en vacaciones :chulo: me pasaré el lunes por Soiart! Y a ver

como lo tienen de precio... :roll:

Hace tiempo que no voy, ahora visito más musicom (En Sta Eugenia)

Gracias por ofrecerte Faltat! ;)

Qué ganas tengo de tener ampli nuevo de valvulaas! :mareado: :mareado:

Salud !!
marco
usuario

Mensaje por marco »

Hola Karles, yo estaba en la misma situación que tú, y me compré un classic 30 de segunda mano.

No me he arrepentido en absoluto, suena guapo, y va muy bien para el estilo que dices, y con los 30W que tiene va sobradísssssimo!!

En serio, en los ensayos no lo he podido pasar del 5 de volumen, con el batera aporreando al máximo.

Ya te digo, por sonido, por volumen, y por precio(incluso nuevo) te viene como anillo al dedo.

:dedo:
karles

Mensaje por karles »

Muchas gracias Marco! ME parece que ya lo tengo claro,

Mañana voy a probarlo en la tienda que dice Faltat ;)

:flores:
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Bueno, no sé si llego tarde pero si no lo resuelves mañana mete en la pelea al Editition tube de Hüghes & Kettner. Es el primo hermano del classic 30. Los he utilizado mucho ambos, los he oído sonar a la vez y personalmente me quedo con el HK. El classic 30 es un puntito más cantarín, más campanillas, ya sabes que estas cosas es difícil explicarlas con palabras. El HK tiene una definición y sobre todo una dinámica alucinantes.

Un saludo y suerte con la compra. :dedo:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El classic 30 es una opción de la que seguro que no te arrepientes, pero aún asi no está mal que conozcas otras opciones. Además del blues junior del que te han hablado tienes el Vox AC15
http://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm Que no te engañen sus 15 watios. Eso da volumen para aburrir ya que es clase A. Su única deventaja frente al classic es que solo tiene un canal.

Los sinmarc de los que te ha hablado jaimebcn también estan muy bien, pero me sigo quedando con el peavey o el vox, aún así si tienes oportunidad pruébalos.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ojo Karles que hace días que no paso por soiart y no sé si todavía lo tienen
karles

Mensaje por karles »

Vale, gracias de todos modos.

Seguramante lo compraré por interé en algun lugar de España (Musimaster seguramente), ya que aqui los precios estan muy caros!

He mirado los Sinmarc, pero no he visto ninguna tienda que vendan esta marca!

El Voz ac15... es que lo veo pequeño para lo que lo quiero! :roll:

Gracias a todos! :flores: :sindiente:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Un voto mas para el AC15, es una gozada de ampli y se traga los pedales que da gusto.
Para el estilo que haces yo creo que te sobra ampli, estamos un poco obsesionado con el tamaño tio, y al final acabamos teneindo amplis que nunca pasamos del 2 en el volumen (creeme que te lo digo por experiencia :oops: )

Mira que precios:
http://guitare.playback-europe.com/vox- ... 10027.html

Y si te puedes estirar un poco:
http://guitare.playback-europe.com/vox- ... 10174.html

Estos suenan :baba2:
karles

Mensaje por karles »

La pega es que no puedo probar el ampli en ninguna parte de por aquí, si pudiera seguramente diria: joder, pues si que le sobra potencia! QUé fiera!

pero comprarlo sin saber "lo que es" no me quiero arriesgar, que es muucha pasta!

Gracias! :periódico:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Yo me pillaria el AC15, y además más barato aún que lo pone Kurcob ;)

http://guitare.playback-europe.com/vox- ... 10027.html

Edito: ahora le doy al enlace de Kurcob y me sale igual. Debe ser una cuestión de que elijas el pais y se queda grabado en las cookies. En principio me salia Austria :oops:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

OFF TOPIC:

No conocía yo esa tienda y la verdad es que tiene unos precios... :roll:

Por cierto¿alguien conoce los pedales Belcat?
Se que son chinos y deben ser algo así como los Behringer,pero tienen mejor pinta(aunque son todos iguales de diseño).

Por lo visto esa compañía lleva años trabajando y fabrican amp`lis y pastillas también.

Perdón por el off topic :ein:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Para que te hagas una idea, el Ac30 es de 30 watios, igual que el classic 30, y entrega bastante más volumen que el peavey.

El problema de la gente que nunca ha usado válvulas es que escuchan 15 watios y piensan en los amplis pequeñitos para tocar en casa. Hay que cambiar el chip para pensar en válvulas.

Yo tengo un Ac30 y el volumen de la etapa no lo paso de un cuarto, tanto para ensayar como para bolos, seguramente un ac15 no podría ponerlo ni a la mitad. Cómprate lo que más te guste, o lo que más tranquilo te vaya a dejar, pero te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

[quote="fraguel":7ks6652p]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:7ks6652p]

Pues yo te aseguro que es posible que un AC15 se quede corto de volumen, todo depende del uso que se le quiera dar. Una cosa es explicar que las válvulas dan muchísima más potencia que los transistores (directamente son distintos) y otra hacer afirmaciones tajantes que no se ajustan a la realidad.

De buen rollo :lalala:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

[quote="juancaster":3jw2w3hw]Por cierto¿alguien conoce los pedales Belcat? [/quote:3jw2w3hw]
http://www.youtube.com/watch?v=MiymR67FibA
Aquí el overdrive no suena del todo mal, sobre todo viendo lo que cuesta. Parece como un TS un poco más áspero.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="fraguel":3ojxcnux][quote="juancaster":3ojxcnux]Por cierto¿alguien conoce los pedales Belcat? [/quote:3ojxcnux]
http://www.youtube.com/watch?v=MiymR67FibA
Aquí el overdrive no suena del todo mal, sobre todo viendo lo que cuesta. Parece como un TS un poco más áspero.[/quote:3ojxcnux]

Me interesa más saber como suenan los pedales de modulación,pero muchas gracias de todas formas :dedo:

Le voy a echar un ojo a ese enlace ;)
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="ajedrol":wc5xnpic][quote="fraguel":wc5xnpic]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:wc5xnpic]

Pues yo te aseguro que es posible que un AC15 se quede corto de volumen, todo depende del uso que se le quiera dar. Una cosa es explicar que las válvulas dan muchísima más potencia que los transistores (directamente son distintos) y otra hacer afirmaciones tajantes que no se ajustan a la realidad.

De buen rollo :lalala:[/quote:wc5xnpic]

Como bien dices,todo depende de lo que busques.

Lo que quiza hay gente que no sabe (yo me entere hace bien poco) es que los watios de un ampli no indican su volumen, sino su margen limpio, cuanto volumen alcanzan antes de distorsionar.

Si buscas limpio pristino quizas se te pueda quedar corto en alguna situacion, pero normalmente nos gusta ese rollito que empiezan a pillar las valvulas cuando se las aprieta, cosa dificil en amplis de 100 W.

De esto deducimos que 30W no dan el doble de volumen que 15W, sino mas margen en limpio (por ahi ahi un hilo con una tabla de porcentajes acerca de esto).

Comprendo que mola un monton tener detras dos cabezales y 4 pantallas 4x12, pero aunque nos duela debemos ser realistas con nuestras necesidades. Si haces bolos grandes y tienes un coche con buen maletero, te puedes permitir un ampli potente (y pesado!!!). Pero al menos en mi caso, del local a casa y viceversa, y de vez en cuando un bolo en un bareto. Para eso, con 15 o 20W me sobra en todos los sentidos. Y en los pocos bolos grandes que he hecho en mi vida siempre microfonado, y si no pues te conectas a una pantallita y no veas como gana la cosa.
:twisted:

No pretendo adoctrinar a nadie, pero si miras en compraventa veras como hace poco tuve que vender un muy buen equipo porque eran demasiado, demasidos watios y demasiados kilos.

De buen rollo eh? :flores:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Kurcob":18ap6s3e][quote="ajedrol":18ap6s3e][quote="fraguel":18ap6s3e]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:18ap6s3e]

De buen rollo :lalala:[/quote:18ap6s3e]

Lo que quiza hay gente que no sabe (yo me entere hace bien poco) es que los watios de un ampli no indican su volumen, sino su margen limpio, cuanto volumen alcanzan antes de distorsionar.

Si buscas limpio pristino quizas se te pueda quedar corto en alguna situacion, pero normalmente nos gusta ese rollito que empiezan a pillar las valvulas cuando se las aprieta, cosa dificil en amplis de 100 W.

De esto deducimos que 30W no dan el doble de volumen que 15W, sino mas margen en limpio (por ahi ahi un hilo con una tabla de porcentajes acerca de esto).

Comprendo que mola un monton tener detras dos cabezales y 4 pantallas 4x12, pero aunque nos duela debemos ser realistas con nuestras necesidades. Si haces bolos grandes y tienes un coche con buen maletero, te puedes permitir un ampli potente (y pesado!!!). Pero al menos en mi caso, del local a casa y viceversa, y de vez en cuando un bolo en un bareto. Para eso, con 15 o 20W me sobra en todos los sentidos. Y en los pocos bolos grandes que he hecho en mi vida siempre microfonado, y si no pues te conectas a una pantallita y no veas como gana la cosa.

No pretendo adoctrinar a nadie, pero si miras en compraventa veras como hace poco tuve que vender un muy buen equipo porque eran demasiado, demasidos watios y demasiados kilos.

De buen rollo eh? :flores:[/quote:18ap6s3e]

NO tenía ni idea de esto :dedo:
karles

Mensaje por karles »

Muchas gracias!

El de 100W ya lo he descartado, es una tonteria...

Pero claro, si pudiera provar un AC15 en mi zona pues de p.m., pero me tiro más por el classic 30 (POR AHORA jeje :lol: :lol: )
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo creo que un AC15 llega en la mayoría de las situaciones, aunque no veas como se sale llevar el 4x12 a la espalda :mrgreen:

eso si, por el coche no hay problema, tengo un VW Polo y si abato los asientos traseros me caben dos cabezales, mi Boogie con el Flight y el Orange de mi colega de grupo y las dos pantallas, mi marshall 4x12 y la Orange 2x12 del colega.

si ya lo decía el anuncio: "Más duro, más Polo" :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

[quote="Kurcob":2u76siwf][quote="ajedrol":2u76siwf][quote="fraguel":2u76siwf]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:2u76siwf]

De buen rollo :lalala:[/quote:2u76siwf]

De buen rollo eh? :flores:[/quote:2u76siwf]

Lo que comentas está clarísimo Kurcob. Es como con los coches si no te da para ir a más de 130 a 120 irás traqueteando, si tu coche coge 280 a 120 vas tranquilísimo. Hasta donde yo sé 30w son el doble de 15w y con el volumen al diez se nota la diferencia de volumen, decibelios y esas cosas no digo que sea el doble que de eso no entiendo, pero diferencia de volumen hay mucha, compara si no ese VOX con un Epiphone de esos de 6w, y poner cuatro pantallas de 4x12 harán que suenes más "espacioso" pero no más fuerte.

Entiendo tu razonamiento y personalmente prefiero los combitos pequeños y poner un micro en los bolos, hasta ahí mis gustos, como los tuyos que ya has expuesto, pero los de Karles no los conozco.

Por eso he discrepado abiertamente al ver una afirmación tan categorica como falsa: [quote="fraguel":2u76siwf]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:2u76siwf]

Y por supuesto de buen rollo, hasta ahí podíamos llegar
:lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”