[quote="Kurcob":2u76siwf][quote="ajedrol":2u76siwf][quote="fraguel":2u76siwf]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:2u76siwf]
Pues yo te aseguro que es posible que un AC15 se quede corto de volumen, todo depende del uso que se le quiera dar. Una cosa es explicar que las válvulas dan muchísima más potencia que los transistores (directamente son distintos) y otra hacer afirmaciones tajantes que no se ajustan a la realidad.
De buen rollo

[/quote:2u76siwf]
Como bien dices,todo depende de lo que busques.
Lo que quiza hay gente que no sabe (yo me entere hace bien poco) es que los watios de un ampli no indican su volumen, sino su margen limpio, cuanto volumen alcanzan antes de distorsionar.
Si buscas limpio pristino quizas se te pueda quedar corto en alguna situacion, pero normalmente nos gusta ese rollito que empiezan a pillar las valvulas cuando se las aprieta, cosa dificil en amplis de 100 W.
De esto deducimos que 30W no dan el doble de volumen que 15W, sino mas margen en limpio (por ahi ahi un hilo con una tabla de porcentajes acerca de esto).
Comprendo que mola un monton tener detras dos cabezales y 4 pantallas 4x12, pero aunque nos duela debemos ser realistas con nuestras necesidades. Si haces bolos grandes y tienes un coche con buen maletero, te puedes permitir un ampli potente (y pesado!!!). Pero al menos en mi caso, del local a casa y viceversa, y de vez en cuando un bolo en un bareto. Para eso, con 15 o 20W me sobra en todos los sentidos. Y en los pocos bolos grandes que he hecho en mi vida siempre microfonado, y si no pues te conectas a una pantallita y no veas como gana la cosa.
No pretendo adoctrinar a nadie, pero si miras en compraventa veras como hace poco tuve que vender un muy buen equipo porque eran demasiado, demasidos watios y demasiados kilos.
De buen rollo eh?

[/quote:2u76siwf]
Lo que comentas está clarísimo Kurcob. Es como con los coches si no te da para ir a más de 130 a 120 irás traqueteando, si tu coche coge 280 a 120 vas tranquilísimo. Hasta donde yo sé 30w son el doble de 15w y con el volumen al diez se nota la diferencia de volumen, decibelios y esas cosas no digo que sea el doble que de eso no entiendo, pero diferencia de volumen hay mucha, compara si no ese VOX con un Epiphone de esos de 6w, y poner cuatro pantallas de 4x12 harán que suenes más "espacioso" pero no más fuerte.
Entiendo tu razonamiento y personalmente prefiero los combitos pequeños y poner un micro en los bolos, hasta ahí mis gustos, como los tuyos que ya has expuesto, pero los de Karles no los conozco.
Por eso he discrepado abiertamente al ver una afirmación tan categorica como falsa: [quote="fraguel":2u76siwf]te aseguro que es IMPOSIBLE que el AC15 se te quede corto de volumen.[/quote:2u76siwf]
Y por supuesto de buen rollo, hasta ahí podíamos llegar

Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.