[quote="Acnun":xzl4lp60][quote="moisho":xzl4lp60]...pero tecnicamente, de manera objetiva, son mucho mejores que las LP.[/quote:xzl4lp60]

[/quote:xzl4lp60]
Perdon por no haber respondido a esto antes, pero es que lo he visto en el trabajo y no me ha dado tiempo.
Ya he dicho que no cambiaría la LP por la Parker, por que a mi me encantan las guitarras antiguas. Si quiero una Parker, voy y me la compro, por que para eso estan en las tiendas, a diferencia de las LP del 75....
....peeeeeeeero, esto no quita que, repito, independientemente de tu opinion subjetiva, acnun, que respeto totalmente (y de la que no me burlo con emoticons, aunque pueda tener más mas argumentos para hacerlo que tu con la mia), la Parker sea TÉCNICAMENTE mucho mejor guitarra que la LP.
A ti te gustara mas como suena una que otra, como te queda delante del espejo una que otra, incluso te gustará mas el tacto de una que de la otra (si me dices te gusta mas el tacto de la LP... bueno, solo me queda preguntarte si has probado alguna vez una parker, cosa que dudo), o simplemente será la guitarra de tu vida porque si, pero eso no quita que, repito de nuevo, la Parker sea TÉCNICAMENTE mucho mejor guitarra que la LP.
Digo lo de técnicamente mejor, por los estudios en materiales compuestos que hay detras de las Parker, por el excelente puente que montan, por el piezoeléctrico con el previo que rutea la señal en funcion de si pones jack mono o stereo, por la ergonomía, por el peso, por la union cuerpo mástil que es una maravilla, trastes de acero inoxidable, material del diapason y un largo etc...
...y no es una question de "si toca mejor Clapton o Malsteem", sino de si técnicamente es mejor un ford Mustang de los 60 o un Mercedes SLK de ahora. (...y que conste que me encantaría tener un Mustang antiguo, pero técnicamente no hay color)
A mi me encantan las guitarras. Precisamente la última que me he comprado es una LP, y además me gusta charlar con gente que construye guitarras, gente que repara guitarras, gente que vende guitarras, y cualquier persona que tenga una opinion que expresar, ya que últimamente he descubierto que me gusta construirlas, y dedico mucho tiempo a aprender a hacerlo, y hablando con esta gente se pueden aprender muchas cosas y te abren mucho a reflexiones que quizás antes no hacía.
Me encanta ir a mi tienda habitual, coger las guitarras buenas y examinarlas a conciencia, aprender de lo que la gente construye, preguntar el porque de como están hechas las cosas, y como ingeniero que soy, me apasiona la evolución tecnica que ha tenido el instrumento a lo largo de los años. Y la Parker es un muy buen ejemplo.
Algun día, cuando me haya pillado unas cuantas guitarrillas que estoy seguro que pasarán sin problemas por este foro, me compraré una parker.
Perdon por el ladrillo.... y de verdad que una LP es mi guitarra de uso habitual ahora mismo...