Sé que me vais a poner a parir!!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, el amigo peatonpulse me ha pasado el link a las fotos de la Parker

http://picasaweb.google.com/utilizajabo ... lectArtist

Y unas cuantas fotos de la LP:

[img:3sh47hxo]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... _00213.jpg[/img:3sh47hxo]

[img:3sh47hxo]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... _00212.jpg[/img:3sh47hxo]

[img:3sh47hxo]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... _00218.jpg[/img:3sh47hxo]

[img:3sh47hxo]http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... _00215.jpg[/img:3sh47hxo]

Que cada cual saque sus conclusiones, pero lo cierto es que esa Parker tiene muy buena pinta.

Sí, lo he dicho ¿y qué? :twisted:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

:(
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

...y...y...encima...tiene "la palanquita"....

:llanto:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Sólo con ver la primera foto yo la hubiese cambiado también(mae mía que puente :ein: )
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Esos puentes los empleó Gibson en los setenta, aunque no los recuerdo en las Les Paul Custom, pero si en SG y Les Paul "raras" tipo Recording.
Es feotillo, sí :nose:

Pero por cuatro duros le pones el que le toca, y listos :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Nepo":2sweqwmi]Que cada cual saque sus conclusiones[/quote:2sweqwmi]

A mí me gusta que me lo den todo masticado :mrgreen:. ¿Qué hago, Nepo? ¿Sigo dándole caña al peatón? :bate:

:jiji:

Respecto al puente, lo he visto en una Sg setentera: la de Jose Ignacio Lapido :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

A mí me gusta ese puente :oops:

[img:2y8yddiy]http://www.manerasdevivir.com/grupos/pics/lapido.jpg[/img:2y8yddiy]
"El chuleta de las gafas", como lo llamó Fer, es Jose Ignacio Lapido. Pedazo de compositor

Tiene muy buena pinta la parker, parece una guitarra hecha con cuidado. Sólo tengo una cosa en contra de esas guitarras... ¿no había muchos casos de trastes caidos, por eso de ir pegados?

Suerte
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="CaraMuuu":3nvwk4j6]¿no había muchos casos de trastes caidos, por eso de ir pegados?

Suerte[/quote:3nvwk4j6]

sip, yo conozco a un tío que se le cayeron 4 trastes... y menuda gracia... :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

Conozco al otro implicado en el cambio y ya le he pasado el link del topic para que también aporte su opinión.
Yo no he visto todavía la Les Paul, ni la he tocado, pero os puedo asegurar que esa parker suena de coña! ...y mira que me parecen feas.. pero en ésta en concreto, el piezo suena increíble y el tacto del mástil es super agradecido. Y es ligera como un pluma, creo que 1 kilo y medio...
Aún así, y sin haber probado la LP, me quedo con la Les Paul.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="CaraMuuu":nmfb007c] Sólo tengo una cosa en contra de esas guitarras... ¿no había muchos casos de trastes caidos, por eso de ir pegados?

Suerte[/quote:nmfb007c]

Eso es que estaban en huelga de trastes caídos, pero ya se solucionó :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

es la atrastecia, una enfermedad de las parker común a partir de cierta edad :hedicho:
Última edición por Sickness el 15 Jun 2007, 21:01, editado 1 vez en total.
Music that triggers some kind of response...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

O el diapasón, que se va al traste :sindiente:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

lo bueno es que trastean menos :jiji:
Music that triggers some kind of response...
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="Acnun":xzl4lp60][quote="moisho":xzl4lp60]...pero tecnicamente, de manera objetiva, son mucho mejores que las LP.[/quote:xzl4lp60]
:jiji: :jiji: :jiji:

:tasloco:

:burla:

:flores:

:oops:[/quote:xzl4lp60]

Perdon por no haber respondido a esto antes, pero es que lo he visto en el trabajo y no me ha dado tiempo.

Ya he dicho que no cambiaría la LP por la Parker, por que a mi me encantan las guitarras antiguas. Si quiero una Parker, voy y me la compro, por que para eso estan en las tiendas, a diferencia de las LP del 75....

....peeeeeeeero, esto no quita que, repito, independientemente de tu opinion subjetiva, acnun, que respeto totalmente (y de la que no me burlo con emoticons, aunque pueda tener más mas argumentos para hacerlo que tu con la mia), la Parker sea TÉCNICAMENTE mucho mejor guitarra que la LP.

A ti te gustara mas como suena una que otra, como te queda delante del espejo una que otra, incluso te gustará mas el tacto de una que de la otra (si me dices te gusta mas el tacto de la LP... bueno, solo me queda preguntarte si has probado alguna vez una parker, cosa que dudo), o simplemente será la guitarra de tu vida porque si, pero eso no quita que, repito de nuevo, la Parker sea TÉCNICAMENTE mucho mejor guitarra que la LP.

Digo lo de técnicamente mejor, por los estudios en materiales compuestos que hay detras de las Parker, por el excelente puente que montan, por el piezoeléctrico con el previo que rutea la señal en funcion de si pones jack mono o stereo, por la ergonomía, por el peso, por la union cuerpo mástil que es una maravilla, trastes de acero inoxidable, material del diapason y un largo etc...

...y no es una question de "si toca mejor Clapton o Malsteem", sino de si técnicamente es mejor un ford Mustang de los 60 o un Mercedes SLK de ahora. (...y que conste que me encantaría tener un Mustang antiguo, pero técnicamente no hay color)

A mi me encantan las guitarras. Precisamente la última que me he comprado es una LP, y además me gusta charlar con gente que construye guitarras, gente que repara guitarras, gente que vende guitarras, y cualquier persona que tenga una opinion que expresar, ya que últimamente he descubierto que me gusta construirlas, y dedico mucho tiempo a aprender a hacerlo, y hablando con esta gente se pueden aprender muchas cosas y te abren mucho a reflexiones que quizás antes no hacía.

Me encanta ir a mi tienda habitual, coger las guitarras buenas y examinarlas a conciencia, aprender de lo que la gente construye, preguntar el porque de como están hechas las cosas, y como ingeniero que soy, me apasiona la evolución tecnica que ha tenido el instrumento a lo largo de los años. Y la Parker es un muy buen ejemplo.

Algun día, cuando me haya pillado unas cuantas guitarrillas que estoy seguro que pasarán sin problemas por este foro, me compraré una parker.

Perdon por el ladrillo.... y de verdad que una LP es mi guitarra de uso habitual ahora mismo...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Era sólo una coña, no te lo tomes a mal :dedo:. Lo digo muy en serio. Yo no tengo ni puta idea de guitarras. Estoy aquí porque he encontrado amiguetes con los que me lo paso muy bien :sindiente:.

En serio, no pretendía molestarte, payo :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="Alfonso":1jx68kvc][quote="moisho":1jx68kvc][quote="Alfonso":1jx68kvc][quote:1jx68kvc]
Pues que quereis que os diga... a mi me parece bien
[/quote:1jx68kvc]

No si a mí también, pero si de verdad era de ese año como mínimo vale 3.000 euros si está en buen estado :dedo: cuando las Parker esas se encuentran por menos de 1.000 sin problemas,.....no es cuestión de gustos, es cuestión de pasta ;) ,....[/quote:1jx68kvc]

Si, sin problemas... si encuentras alguna Select artist por debajo de los 2000€ me lo dices. Nuevas valen como 3500€ mínimo (las he visto hasta por mas de 4200)

3400$ en USA

http://www.music123.com/Parker-Fly-Arti ... 7155.music

Es como si yo te digo que se encuentran LP por menos de 800€ sin problemas...

De verdad, las Parker son MUY buenas guitarras. Te gustaran mas o menos, te iran mejor o peor, te gustará mas o menos como suenan... y aparte está el tema fetichismo.... pero tecnicamente, de manera objetiva, son mucho mejores que las LP.[/quote:1jx68kvc]

Po fale, ahora hay que juzgar las guitarras "técnicamente" :nose: ,....que sí hombre, que ha hecho bien, el chollo de su vida, y encima a día de hoy está contento pues mejor que mejor, !!a disfrutar esa Parker!!!, tío :dedo: ,....[/quote:1jx68kvc]

"Po fale", Alfonso, a ver, tu puedes comprar las guitarras con el criterio que prefieras, desde luego, de hecho, lo que es informarte parece que no te informas mucho, (porque pillar "Artist" a menos de 1000€, y encima ponerlo por escrito en un foro... teeela)...

En cuanto a lo del "chollo de su vida", yo ya he dicho que no hubiese hecho el cambio. Pero si el NO tocaba la LP y ahora toca la Parker y está contento. Felicidades. Es difícil nadar contracorriente (y encima poner un topic aquí para decirlo)

En mi caso, creo que una guitarra que tecnicamente esté bien hecha, con buenos materiales, con un buen proceso de fabricación y control, va a influir directamente en tres de los principales criterios de compra: tocabilidad y ergonomia, sonido, y mantenimiento

Si te gusta el vintage fantástico, a mi tambien, si me toca una loteria voy a tener un elenco de viejecillas que mi casa parecerá un geriátrico, pero eso no quita que G&L, Vigier, Parker, Tyler, Zon, Line6 y otras marcas que con mayor o menor acierto (hay tambien verdaderas chapuzas, no nos engañemos) intentan ir técnicamente un poco mas alla no se merezcan todo mi respeto.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me parece que estás tomando demasiados humos, buen hombre.

Anda y prepárate una tila.

Barney Gumble
dobro

Mensaje por dobro »

no te preocuopes tio....si a ti te mola la parker, pues de......madre.

siempre hay por ahi negocios raros: http://cgi.ebay.es/Fender-Stratocaster- ... dZViewItem
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:zp7obdum]
lo que es informarte parece que no te informas mucho...
[/quote:zp7obdum]

Disculpa tío, pero tú no tienes ni puta idea de si yo me informo o no, que yo opine de una guitarra no es vinculante para nadie, sólo una simple opinión personal, yo no me dedico a la música, yo no vivo de esto, a mí me gustan las guitarras y tengo la suerte de compartir esta afición con muchos amigos y bajo esa circunstancia opino, no lo hago para crear tendencia ni para nada, precisamente para que nadie excesivamente susceptible ( como tú) se sienta aludido, pero vamos, que por mí puedes decir todas las chorradas que quieras que me da exactamente igual, reitero todo lo dicho por mí en este tema,.....y bueno, mira, voy a dar un paso más que me siento audaz esta noche y con tu chulesco mensaje ya me has liberado tú de complejos:

Esa guitarra es un pedazo de mierda que en tres años se venderá en 500 euros :dedo: .,....esa es mi opinión, pon tú la tuya y todos tan contentos, que de eso se trata, de que cada uno exprese lo que piense, déjame a mí decir lo que me salga de las narices, ¿es justo, no crees?.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que lo que no debiéramos de perder es la perspectiva. Este topic lo ha abierto un chaval que es muy buena persona y que no ha tenido pudor alguno en compartir con nosotros algo por lo que sabía que le iban a llover hondonadas de ostias metafóricas.

Por eso, y porque es mi amigo, me he permitido bromear sobre el asunto, y como yo, otros. Pablo, como ha quedado demostrado, no se ha ofendido y ha seguido el topic de forma muy correcta y amistosa...

Creo que porque haya salido un Dan Defensor de pacotilla no tenemos porque perder el tono y pasar directamente a las apreciaciones tipo "mierda de guitarra".

Y conste que esto lo digo cariñosamente :cama:, Alfonso.

Barney Gumble
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues disculpas al feliz propietario, pero si se enfada por mi opinión no podría entenderlo,....joer, ES UNA SIMPLE OPINIÓN DE ALGUIEN QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA,......¿tan susceptibles somos todos?,....bueno, pues como nos pongamos a hablar de coches y diga lo que pienso del Ford Mondeo que se ha comprado un compañero de trabajo y que se pasa el día averiado no quiero contar los mosqueos de la gente que tenga uno y a él le vaya bien :roll: ,......esto es tremendo,.......bueno, pues eso, que nadie se enfade, sin ir más lejos todos mi amplis chicharrean y al comprar mis guitarras me timaron, las de los demás son "las más mejores", ¿mejor así? :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Alfonso, dile a tu colega que tire el Ford, pero que lo deje aquí delante de mi casa, que es por donde pasan los del desguace... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Hola Alfonso.

Decir que una guitarra de 4000€ se puede encontrar por 1000 no es una opinion. Es simplemente una cosa que no es cierta, y dicha sin informarse antes. Yo sólo he dicho que no tenias razon.

No creo que sea muy susceptible, ya que nunca he llegado a faltar al respeto en plan llamar "chorradas" a mis opiniones, o "chulesca" mi actitud, ni tampoco he enviado a tomar una tila a nadie... (y no voy a hacerlo, ya que no me parece un buen comportamiento en un foro).

Antes de responderte con la parte de mi respuesta que citas en este mensaje (de la que no estoy muy orgulloso, por cierto y no me ruborizo al reconocerlo), tu habías comentado juzgar las guitarras "tecnicamente" no es algo especialmente importante, con lo que yo no estoy de acuerdo. Lo que me ha molestado es la manera en la que habías puesto la frase.

Vamos a seguir esto en positivo.

Acnun, la verdad es que no había visto tu respuesta conciliadora, me ha pillado cuando ya había escrito la otra respuesta. (Te daría las gracias por intentar cerrar el tema, pero es que tu post posterior... bueno... quizas me da la impresion que no iba en serio)

Es normal (y entiendo) que a veces si te expresas en contra de la opinion generalizada, te expones a algunas respuestas discordantes con la tuya, pero lo mínimo que espero es poder discutir (en el buen sentido de la palabra) estas respuestas.

Al fin y al cabo esto es un foro. Alguien dice, tu contestas, otro te rebate, y así sucesivamente, hasta que se aclara el tema, o se acaba mal, insultando, etc... (en este caso espero que se aclare)

Odio que pase lo que ha pasado, que parezca que se convierta en algo personal, pero como comprenderas, no puedo dejar de expresar mi disconformidad con las respuestas con las que no estoy de acuerdo (y ademas van dirigidas a mi personalmente).

En fin, sigo pensando que hemos de disfrutar de cada guitarra (sea una LP o una Parker), con lo todo lo bueno que ésta nos pueda aportar, pero siendo conscientes de lo que NO nos puede aportar tambien.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Pues si el peatonpulse está satisfecho con el cambio me parece bien, más invierto yo en otras cosas que me rentan menos :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:35qf52og]
Al fin y al cabo esto es un foro. Alguien dice, tu contestas, otro te rebate, y así sucesivamente, hasta que se aclara el tema, o se acaba mal, insultando,
[/quote:35qf52og]

Mira, ni te insultado a tí ni a nadie en ningún mensaje de los muchos que he debido poner en este foro, si tú piensas que yo no me informo y no tengo ni idea me parece cojonudo, no voy a perder más el tiempo en este tema :dedo: ., estoy cansado tío ;) .
sr. burns

cuento

Mensaje por sr. burns »

no quiero meter cizaña por aquí y más siendo nuevo, pero la historia que os cuento es real , me pasó hace unos años cuando más que dedicarme profesionanalmente a esto lo que hacia era mal vivir de la guitarra, el tema es que fuí contratado para meter unas guitarras en una producción, el guitarrista que me precedia en la sesión tocaba de muerte, mucho mejor que yo, pero lo hacia con una parker fly y un simulador roland vg88 o algo así, el tio se giraba y me decia mira ahora pongo una strat con un bassman, ahora una rick con un ac30, ahora una lp...etc pero sinceramente a mí todo me sonaba igual, naturalmente me reservé mi opinión, no voy a llegar y aguar la fiesta ,mientras cacharreando por el estudio encontré un laney vc30, me tocó el turno y simplemente enchufé una lp custom del 70 al laney subí el volumen e hice rassss mi mayor abierto, todo el estudio se quedó parado en silencio hasta que el productor me dijo, hostia tio que es esto??.
Nada, una guitarra un cable y un ampli...
Con esto no quiero desprestigiar a nadie ni aninguna marca solo digo que a veces buscamos las cosas en el hiperespacio cuando las tenemos delante de las narices.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues la parker sera la guarra que la chupa bien,pero esta anorexica. :tasloco:

a mi me gustan mas culonas y con las buckers bien gordas. :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: cuento

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="sr. burns":2arweja9]..enchufé una lp custom del 70 al laney subí el volumen e hice rassss mi mayor abierto, todo el estudio se quedó parado en silencio hasta que el productor me dijo, hostia tio que es esto??.
[/quote:2arweja9]

Al menos tú la enchufaste para dar ese MI :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

[quote="Alfonso":1u1i0axb][quote:1u1i0axb]
Al fin y al cabo esto es un foro. Alguien dice, tu contestas, otro te rebate, y así sucesivamente, hasta que se aclara el tema, o se acaba mal, insultando,
[/quote:1u1i0axb]

Mira, ni te insultado a tí ni a nadie en ningún mensaje de los muchos que he debido poner en este foro, si tú piensas que yo no me informo y no tengo ni idea me parece cojonudo, no voy a perder más el tiempo en este tema :dedo: ., estoy cansado tío ;) .[/quote:1u1i0axb]

Yo no decia en esta frase que me hubieses insultado... ¿por que crees eso?
moisho
usuario

Re: cuento

Mensaje por moisho »

[quote="sr. burns":2ijux3w7]lo hacia con una parker fly y un simulador roland vg88 o algo así, el tio se giraba y me decia mira ahora pongo una strat con un bassman, ahora una rick con un ac30, ahora una lp...etc [/quote:2ijux3w7]

No te preocupes, esto tampoco es lo normal en el foro. :lalala: Ya veras como vale la pena.

La verdad es que nunca he usado un VG de esos de roland. Esos trastos eran los primeros simuladores de "guitarra virtual", ¿no? Lo digo porque quizas lo que te enseñaba no era la Parker, sino el roland y si las simulaciones no acaban de funcionar ahora, imagínate en esa epoca.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”