En busca de una pantalla pa mi nuevo cacharro//ENCONTRADA!!!

Foro enchufado
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

En busca de una pantalla pa mi nuevo cacharro//ENCONTRADA!!!

Mensaje por Spanish Johnny »

Hola gente!!

Esta vez el GAS tocaba en la seccion amplis...no he podido resistirme a la tentacion y este pequeño se ha venido pa casa (bueno, pal local, que con ese bicho en casa el deshaucio está garantizado :tasloco: :mrgreen: ):

[img:2qgomz4f]http://www.pinktones.net/venta/hwclone-1.jpg[/img:2qgomz4f]

Ayer estuve probandolo en el local...que os voy a contar... :baba2: :baba2: ...me encanta!! (Gracias otra vez Alvaro ;) :dedo: )

El tema es que lo probé enchufado a la pantalla de mi Carvin BelAir, una 2x12 con dos conos Carvin (los que traia de serie) de 100w a 8ohm y, aunque sonaba de cagalse, nada que ver con la pantalla a la que lo tenia enchufado Alvaro...asi que ahora ando en busca de una pantalla para poder exprimirlo como se merece...

He estado mirando opciones, una de ellas es el DIY, aunque mas bien la encargaría, porque no tengo ni herramienta ni sitio para ponerme a ello...la otra (mas cara pero mas comoda) es directamente pillar una pantalla...

Tengo claro que quiero una 2x12, mas que nada por tema de manejabilidad, pero a partir de ahi empiezan las dudas...abierta o cerrada? Alguna recomendacion? La primera que miré es la 2x12 de Marshall, por eso de ir a lo conocido, pero no se si hay opciones mas mejores que se complementen mejor con el cabezal...toi hecho un lio!!

Se agradecen consejos paaayos :dedo:
Última edición por Spanish Johnny el 05 Jul 2007, 16:09, editado 1 vez en total.
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

si no quieres hacerla tú habla con el forero Meto, que hace "Meto Cabinets", hay un topic de Lluis Molina, me parece, al respecto
:dedo: :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Oki, gracias mil Xota, voy a buscarlo (a ver si el buscador rula...)

En caso de hacermelo...abierto? cerrado? tipo/marca de conos? Alvaró me habló de los Weber, son los que lleva la pantalla que se hizo el...y la verdad es que suena impresionante...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en teoría al Hiwatt habría que ponerle unos Fane si nos ponemos talibanes. Weber fabrica una réplica pero yo sé esto porque me lo ha contado faltat, a ver si se pasa por aquí :dedo:
a mí me molan las Gibson

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Spanish Johnny, felidicades por el cabezal,

yo intenté pillarlo y no llegué a tiempo... Afortunadamente pude encontrar, cuando ya casi había renunciado a pillar un hiwatt, uno en eBay que se adaptaba bastante a lo que yo buscaba.

Yo también necesito pantalla 2 x 12 y casi seguro que se la pido a mi colega Meto. Trabaja muy bien, en serio. Como ahora también ocuparé Hiwatt, podríamos decirle que nos hiciera un par de pantallas gemelas con estética hiwatt. Hablaré con él, a ver qué dice.

El tema de los altavoces se lo pregunté a Álvaro, y me dijo que los que él monta son la copia que hace Weber de los Fane: Los Thames.

Si te interesa el tema de la 2 x 12 gemela, hablo con Meto!
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Juer...un millon de gracias Faltat!! :dedo:

Me interesa el tema, que el "pequeñin" enchufado a la pantalla de Alvaro... :baba2: :baba2:

A ver que nos cuenta!! ;)

Tambien he visto [url=http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... t:2be2xztn]esto[/url:2be2xztn]

...pero me parece una burrada... :ein:
Última edición por Spanish Johnny el 14 Jun 2007, 13:42, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Asín que fuiste tu cabronassso..... Gracias por quitarme la tentación :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No pude resistirme Rafa... :oops: :jaja:

Edito para poner el enlace al topic que dice Xota (lo he buscado a machete, que el buscador anda :tasloco: )...voy a echarle un ojo ;)

[url:3k2q5cp3]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=10769[/url:3k2q5cp3]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entre el bicho este y la Firebird hacía tiempo que no veía na que me temblara el dedo :oops:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Joder, esa pantalla parece muy barata... lo que pasa que los portes de UK aquí serían muy caros, imagino...

De todos modos eso de que sea de 400W... creo que los Fane típicos eran de 75, con lo que la pantalla debería ser de 300W.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pozi, la verdad es que es bien barata...los gastos de envio pone 70 libras, y le he escrito al tio y me ha respondido que viene embalado en la caja original que lo protege perfectamente en caso de envio internacional (este no conoce a los trasportistas de por aqui... :jaja: ).

Quedan 10 minutos de subasta y no quiero precipitarme, asi que seguiremos viendo opciones ;)

PD: aun no tengo muy claro si es mejor una abierta o cerrada para este ampli...sugerencias?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo creo que me la haré cerrada. La que probaste lo era?
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Juraria que si, aunque con la emocion del momento (entre el sonido del bicho, la guitarra que tenia Alvaro pa probarlo y mi habitual empanada) no lo aseguraria al 100% :oops:

Tambien hay la opcion de hacerla con un panel trasero desmontable,no? asin seria mas versatil...o no...o que se yo... :mrgreen:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues a ver si se pasa por aquí y lo comenta ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Pocas pantallas hay más GASeosas en el mundo que las Hiwatt (especialmente las originales de los 70's) :baba2: :baba2: :baba2: :mrgreen:
SpanishJ; ten en cuenta si vas a encargar una pantlla custom que para mi gusto una de las ventajas que tienen las 4x12 Hiwatt es que por sus dimensiones son muy parecidas a las 2x12 "extendidas" tipo Bogner. O sea, 4 altavoces en vez de 2 en casi el mismo espacio.
Si no recuerdo mal son muy poco más de 70 ctms de ancho y largo (son cuadradas). La Marshall 1936 (2x12) es 75x60 y la Bogner pues será más o menos igual.
Y 4 Weber "Thames" soplando lo que salga del bicharraco ese que te has pillado tiene que ser la ostia total ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pozi Overdrive, eso me comentó Alvaro, que lo mejor para el cabezal Hiwatt es una pantalla Hiwatt (aunque las originales de los 70 aparte de dificiles de encontrar deben ser prohibitivas...).

El tema de la 2x12 es por manejabilidad y peso, porque una 4x12 tiene que ser un cañon pero tela pa moverla de un lado para otro...ahora mismo tengo echado el ojo a un par de ellas y las opciones quedarian asi:

- Pantalla custom (tengo un par de V30s por el local, asi que solo tendría que hacer el mueble)

- Marshall 1936 (2x12)...las hay baratas de segunda mano y las que he visto tenian pegada de sobra...

- Harley Benton 2x12 con V30s...esta no la conocia (gracias Joserra!! :dedo: ) y tiene bastante buena pinta...

- La Hiwatt que puse en el enlace de eBay...es una 4x12 y tiene que sonar de muerte...aunque con gastos de envio se pone en 500€...

- Pillar directamente una Marshall 4x12 y tirar palante...supongo que mal no va a sonar...

Que duro es el GAS... :jaja:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ya puestos he visto esta [url=http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... b:i46v45f3]Harley Benton 4x12 angulada con V30s[/url:i46v45f3]

Que os parece?? alguien ha probado esas pantallas? me parece una pasada de precio siendo V30s, no??

Juer, que liooo :mareado: :mareado: :mareado:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Spanish Johnny":2in6vvre] ...- Pillar directamente una Marshall 4x12 y tirar palante...supongo que mal no va a sonar...

Que duro es el GAS... :jaja:[/quote:2in6vvre]

Hombre, yo creo que todo dependerá de lo tiquismiquis o "fundamentalista sónico" que te quieras poner... :jiji: :jiji:
Así a bote pronto, la clásica 1960 o la HarleyBenton 4x12 seguro que suenan muy bien con tu bicharraco (me pregunto si cualquier otra pantalla no sonará igualmente de muerte con un DR103-504, je, je...), aunque igual, ya que te has pillado semejante icono del mundo de la amplificación, lo suyo sería tener los conos que le han hecho pareja durante tantos años.
Es como las 1960 con los JCM800 o los Celestion Blue con los AC30: con otros altavoces también sonarán bien (o no) pero esos dan "su" sonido clásico y si es lo que se busca seguramente lo mejor es no experimentar.
Eso sí, qué divertido es luego estar cacharreando y haciendo probaturas :mrgreen: :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo no me calentaba la cabeza y le encargaba a Meto una pantalla 2x12 sin altavoces y usaba los dos V30 que ya tienes. Creo que son unos altavoces cojonudos y dentro de la gama Celestion de "alto Watt" son los más apropiados para el sonido clásico. Tienen un algo del carácter de los Greenback con esos medios altos pronunciados aunque los graves son algo más sólidos.

Yo prefiero las pantallas abiertas, son más sueltas... Las cerradas tienen un sonido más controlado y graves más sólidos. Es difícil de explicar...

Es una opción económica y si no te mola siempre puedes ir a por la réplica de los Fame.

Otra posibilidad es una 4x10... Es aproximadamente igual que una 2x12 y con 100W no tendrás ningún problema de volumen. El sonido es diferente, pero... también tiene su encanto! A mi me encantaba la mía. :mrgreen:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Hombre...lo del fundamentalismo está bien....pero la pantalla Hiwatt es un pastón...y pa lo que yo toco... :oops:

Quizas mas adelante...pero de momento busco algo mas asequible (aunque con un minimo de calidad!!)

He probado una 4x12 Marshall que tiene una pegada cojonuda, pero me sigue pareciendo un "muerto" pa andar moviendola de concierto en concierto...es tentador...pero a la larga yo creo que agradeceré una 2x12...esto es un sinvivir... :jaja:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Yo, como buen hombre sin imaginación, te recomendaba que le digas a Meto que te haga una como la que tiene Álvaro.

Qué conos? Como los de Álvaro.

Qué material? Como el de Álvaro.

Abierta o cerrada? Que te lo diga Álvaro.

Yo hice así con una pantalla de FEI que me encantaba como sonaba con su bassman. Así que compré un bassman de la misma añada y le dije a Meto que COPIASE su caja.

Valor seguro.

Un saludo,

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues es otra opción Lluis...fusile puro y duro!! :jaja: :jaja:

En caso de no pillar los conos "ideales/originales", serían mejor unos V30 o unos GT12? No tengo mucha idea de la diferencia de sonido entre ellos... :oops:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Pues el V30 tiene más sensibilidad 100 vs 97 y por lo tanto más volumen. El V30 tiene unos medios más pronunciados mientras que el G12T acentúa más agrudos y graves.

Yo mientras no pueda pillar los Thames montaré los G12T que tengo a la venta.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

una 2x12" aguantará los 100W de ese cabezal? :roll:

es que los Hiwatt suenan MUY potentes...
a mí me molan las Gibson

Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Supongo que depende del volumen Xota...yo ahora mismo lo tengo enchufado a la pantalla de mi combo, una 2x12 abierta con los conos que traia de serie (Carvin 100w 8ohm) y de momento suena bastante aceptable a niveles de ensayo...eso si, el master no me atrevo a subirlo mucho... :jaja:

Faltat...y una 4x12 con 2 V30s y dos GT12s?? (ale, la casa por la ventana!!! :mrgreen: )
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="XotaDelica":m421nuqy]una 2x12" aguantará los 100W de ese cabezal? :roll:

es que los Hiwatt suenan MUY potentes...[/quote:m421nuqy]

Pues si los dos altavoces son de más de 50W cada uno no hay problema, no? Si no las empresas de altavoces nos mienten. :mrgreen: :mrgreen:

En realidad lo recomendable es que sean de un 25% más... Alrededor de 60W.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sobre lo que dice Xota de si la 2 x 12 aguantará... Depende de la caña que le metas.

El otro día vi en los catalogos de los 70 que se especificaba la potencia RMS antes de distorsión y la potencia pico.

Los modelos de 100W daban un pico de 250 W y los de 50W (como el mío) 125.

Por tanto, a mi debería bastarme con una pantalla de 150W. A ti ya no sé Spanish, supongo que a un volumen razonable no debería ser problema.

Sobre lo de una 4 x 12 con los V30 y los G12T, pues eso ya depende, creo que las pantallas Bogner van con esa configuración, otra cosa es que te den el sonido que buscas.

Por lo que dicen, los altavoces Fane eran una parte importante del sonido hiwatt. Al parecer el quid de la cuestión está en que un Hiwatt tiene un rango de frencuencias más amplio que un Marshall, y que altavoces que funcionan muy bien con un Marshall (los Celestion que comentamos) pueden estar "capando" un hiwatt.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

pues 2 greembacks o 2 V30... chungo chungo.

por eso lo decía yo

de todas formas yo tengo una 2x12" marshall de primeros 70 que, en teoría, debería aguantar un JMP de 50W, eso sí, ni se me ocurre probarlo, vamos :roll:
a mí me molan las Gibson

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Xota, esa pantalla se te funde a la de ya como le des chicha al ampli ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no creo,todavia la tengo yo aqui. :jaja:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”