Tanglewood TW15NS

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
desakato
usuario

Tanglewood TW15NS

Mensaje por desakato »

Hola a tod@s :ciao:

Me han dicho que por aquí hay bastantes entendidos en acústicas y como no he encontrado gran cosa por internet me encomiendo a vosotros. Estaba pensano en hacerme con una acústica económica y me he encontrado con éste modelo de Tanglewood:

TW15NS
[img:189cl41h]http://www.tanglewoodguitars.co.uk/_doc ... Medium.jpg[/img:189cl41h]

Por el precio (320€) y las especificaciones de la página me parece interesante.
Pero por internet he encontrado poco o nada sobre la marca.

[quote:189cl41h]TW15-NS Sundance Pro

Solid American spruce top

Solid African mahogany back and sides

Rosewood Bridge

Rosewood fingerboard

Mother of pearl and green abalone inlays

Bone top nut

Bone compensating saddle

Grover machine heads

Elixir strings

Satin finish[/quote:189cl41h]

¿Alguién ha probado alguna de esta marca?

¿Alguna sugerencia en otras marcas?

La verdad es que la búsco sin amplificación porque en estos momentos ando escaso de liquidez económica. Pero está este mismo modelo con previo por 450€ y me hace dudar si gastarme más pasta, según la página es un B-Band y en una tienda de Valencia la tienen con un previo shadow (creo que no se escribe así :tasloco: ) ¿cual os parece que tiene un sonido más natural?.

De momento, si me decido por comprarla sin amplificación, iré tirando con un micro baratillo berhinger. Aunque también habia pensado en una pastilla de boca como la Dean Markley. Pero la verdad es que no tengo ni idea de como suena.

No he podido ir a echarle un tiento a ver que tal se porta. Sólo las he podido encontrar en Valencia Musical. ¿Sabéis de alguna tienda en Valencia que trabaje con esta marca?

Gracias de antemano y un saludo.

David
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Pues creo que la acústica de Crimson era una Tanglewood ¿me equivoco? (es que tengo una memoria de mierda, lo siento). Tenía un sonido cojonudo, aunque sonaba un poco baja a pesar de tener una buena caja. Para que sonara suficientemente alta había que utilizar una púa gruesa y clavarla bastante. Quizás esto sea un aspecto negativo, aunque a mí no me lo parece, porque si la tocas así logras un sonido cojonudo, le sacas el jugo a esa guitarra. El mástil era de lo más cómodo. Utilicé el slide en aquella guitarra y parecía que tocaba solo.
No sé muy bien que modelo era, pero si no recuerdo mal Crimson dijo que la había comprado por pocas pelas y que tenía pensado venderla al poco, pero cuando la escuchó se quedó con ella. La verdad es que a mí me pareció una muy buena guitarra. Si todas las Tanglewood son así la verdad es que puede que te valga la pena.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Sí, te equivocas, era una washburn :mrgreen:
;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

:shock: ¡Dios! Estoy peor de loq ue pensaba, es cierto Neo, una Washburn :oops: . Mil perdones.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="jaime río bujía":3rf2xtup]:shock: ¡Dios! Estoy peor de loq ue pensaba, es cierto Neo, una Washburn :oops: . Mil perdones.[/quote:3rf2xtup]

:burla: ;)
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

[quote="neo":182ixppy][quote="jaime río bujía":182ixppy]:shock: ¡Dios! Estoy peor de loq ue pensaba, es cierto Neo, una Washburn :oops: . Mil perdones.[/quote:182ixppy]

:burla: ;)[/quote:182ixppy]

No pasa nada chicos, se agradece la intención :mrgreen:

A ver si alguién las ha catao y me ilumina.

También he pensado en pillarme alguna de musicstore o alguna tienda de estas. Pero sin probarlas no me hace mucha gracia.

Concretamente me hace tilín ésta:

G-Series TA-EG531C Piano Black Dreadnought, Cut, Spruce Top

[img:182ixppy]http://www.musicstore.de/de/global/3_0_ ... 38-000.jpg[/img:182ixppy]

Aunque supongo que no habra problemas de encontrarlas por las tiendas :mrgreen:

Pero la tanglewood creo que tiene la tapa, fondo y laterales macizos :shock:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
jam
usuario

Mensaje por jam »

Yo tengo esa Tanglewood. En su dia la comparé con una Cort de precio similar y me gustó mucho más la T. De sonido la encuentro bastante bien, a mí me parece durilla, pero probablemente es que los últimos meses la toco de higos a brevas y eso influye.

En resumen, me parece bastante potable para su precio, pero no comparé con muchas, sólo con la Cort.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="jaime río bujía":30nq56gs] Utilicé el slide en aquella guitarra y parecía que tocaba solo.
.[/quote:30nq56gs]

entonces si que tenia la accion alta esa guitarra.
:mrgreen: :mrgreen:
elcrimson :burla:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Tanglewood tiene relación directa con Cort,o bien es una marca inglesa independiente que fabrica en Cort,o bien es el nombre que utiliza Cort para el mercado inglés....
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Bueno pues hoy tenía dos horas libres y no me he podido resistir a ir a probarlas. Al final ha caido la TW45NSB. La verdad es que el previo es una pasada (por lo menos en comparación con las electroacústicas que he tenido :burla: ).
[quote:duhblh5f]Super Folk cutaway body

Solid Canadian cedar top

Solid African mahogany back

[color=black:duhblh5f]Multiple celluloid bound body, neck and headstock
[/color:duhblh5f]que no sé que és lo que éh ¿laminado? :tasloco:

Green abalone inlaid snowflake position markers

Rosewood Bridge and fingerboard

[color=black:duhblh5f]Bone top nut and compensating saddle[/color:duhblh5f] :shock:

Die cast chrome machine heads

B-Band EQ system

Elixir strings[/quote:duhblh5f]

Sigo sin saber donde puñetas están hechas, creo que en la misma fábrica que las cort, en China o Korea. Según la etiquetación de la caja son handcrafted (no recuerdo si se escribe así). Que supongo que significa ensambladas a mano :nose:

www.tanglewoodguitars.co.uk

Los acabados parecen estar decentes y el sonido desenchufada es el doble que en una guitarra convencional de este tamaño.

Por ahora contento con ella :baba2:

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
arrober
usuario

Re: Tanglewood TW15NS

Mensaje por arrober »

Hola a todos! Rescato este tema 10 años después para no abrir otro de la misma guitarra.

La cuestión es que vengo a presumir :mrgreen: , no de acústica (que aquí le darán la mayoría un repaso), sino de novia. La muy jodía me ha regalado este guitarrón, que ya sabía que llevaba tiempo mirándola. Me quedé :nono: cuando la vi. Además a buen precio (aunque por lo que he visto prácticamente se han doblado en estos 10 años...) y le incluyeron una funda acolchada.

http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... o-tw15-ns/

Qué cosa más bonita, con ese acabado satinado, el guardapúas tortoise rojizo, la voluta trasera de la pala, las incrustaciones y el binding del diapasón... En cuanto a sonido qué voy a decir, pues que le da otro gran repaso a la que tenía (claro que, siendo una Harley Benton de 60€ :jaja: ). Vamos, que tengo acústica para toda la vida y me sobrepasa.

Vamos a ir poniendo algunas fotos cutres para amenizar:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por este pequeño toque además le hicieron un descuento, en proporción, claro :sindiente: :

Imagen

Trae una tarjeta del control de calidad con la acción a la que se ajustó, pero supongo que al haberse asentado (fue fabricada en 2013) ésta ha aumentado un poco: en torno a 3mm largos en la 6ª cuerda y 2,5-3mm aprox en la 1ª. Para mi gusto, añadiendo que trae cuerdas 12-53 (Elixir) me queda un pelín dura. He comprobado y apretado 1/4 de vuelta el alma. Parece mantener la afinación muy bien, al sacarla de la funda estaba perfectamente, y habían pasado unos días desde que la compró en otro sitio.

Imagen

Además de acostumbrarme, creo que me haré con una silleta compensada y la rebajaré, conservando la original por si acaso (que según la web también es de hueso, como la cejuela). Si en el certificado de calidad pone 2,1mm (cuerda 1ª) y 2,6mm (cuerda 6ª) en traste 12 creo que podré conseguir lo mismo, no?

Como digo, los acabados de la guitarra son para mi gusto muy muy finos y chulos; sin embargo, creo que la cejuela es mejorable. La altura está bien tallada, pero no han rebajado el sobrante de la parte superior, el acabado es rugoso y los extremos un tanto afilados. La conservaré, quizá moldeándola un poco en estos aspectos.

Imagen

La silleta del puente viene compensada y también tiene los extremos un tanto afilados. A simple vista creo que permitiría bajar bastante la acción, porque tiene buena altura.

Imagen

Pues eso, que estoy como niño con zapatos nuevos! :ay:

Imagen

Yo no controlo en exceso de guitarras, pero me parece que está muy bien hecha, salvo estos detalles de cejuela/silleta que son fácilmente subsanables creo. Por lo que he estado buscando y leyendo en el foro, es bastante habitual tener que ajustar los instrumentos de estas gamas cuando las compras, no? A mi no me supone un problema porque disfruto tanto haciéndolo como tocando, así que...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”