Billy Corgan....

Kramer
usuario
Contactar:

Billy Corgan....

Mensaje por Kramer »

Estuve anoche viendo a los Smashing, que es una banda a la que me quedé con muchas ganas de ver en su día, y por fín han vuelto a la carretera con nuevo disco, y me he podido sacar la espinita :baba2: :baba2: .

A mí este tío siempre me ha parecido super original tocando, y la verdad es que me parece completísimo; hace unos riffs que te mueres, soleando no se corta un pelo, haciendo marcianadas es un crack y luego coge la acústica y el solo en el escenario, se marca unas baladas que da gustito.......

No sé, de verdad que anoche salí con la impresión de haber visto a una gran banda, y luego te das cuenta que en realidad es casi como haberle visto solo a él, tiene como un aura el cabrón que te hipnotiza, te da exactamente igual si han cambiado a casi todos los componentes, porque la banda es él.

Aquí una fotillo de anoche:

[img:2ghimuw2]http://www.smashingpumpkins.com/gallery ... 020318.JPG[/img:2ghimuw2]

Pues eso, que no había ningún post del Corgan, a contar cosillas guapas, o a ponerle a parir, lo que os plazca!!!

Saludos ;)
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Yo un dia pille un concierto por la tele (sputnik) y flipe por un tubo. Ese sonido tan oscuro, esa manera de cantar, me parecio un grandisimi guitarrista que pone su gran tecnica al servicio de la musica y no alreves. No como otros que son peores y se creen maquinas de shred. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el otro día estuve escuchando el bolo que hicieron hace poco en el Rock am Ring este año. Era una mezcla de la mesa.

Un sonido de guitarra DEMOLEDOR, el tipo usa 4 Überschalls y 4 Diezel, más de 40 pedales con un sistema de switching de locos, una nevera de racks de casi 2m...

Básicamente se lleva de gira lo mismo que usa en el estudio, no se priva de nada, no compromise...

El sonido de la guitarra en la grabación esta era realmente GIGANTE, como un coloso. Me quedé a cuadros, yo les ví en Bilbao y no recuerdo que sonase tan gigante.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

[quote="XotaDelica":3hzk5iad]el tipo usa 4 Überschalls y 4 Diezel, más de 40 pedales con un sistema de switching de locos, una nevera de racks de casi 2m...

Básicamente se lleva de gira lo mismo que usa en el estudio, no se priva de nada, no compromise...[/quote:3hzk5iad]

:shock: :shock: :shock:

Joder...asi ya puede sonar grande y gordo el tio...

Yo lo poco que he escuchado de los Smashing me ha gustado bastante ;) :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
scon
usuario

Mensaje por scon »

Pues yo estuve anoche también en las ventas, y lo que ví fue una caricatura de los Smashing...realmente lamentable.
Te garantizo que soy muy friki de los Smashing y no les había oido nunca tan mal.
Sonido completamente embarullado entre el bajo y la bombo, las guitarras muy,muy bajas de volumen y muy enguarradas, pero no enguarradas como antes a base de Big Muff, sino sin ninguna definició.
Y el Corgan en plan piru,piru postrockero... lo mejor dos temas acusticos practicamente el solo. Esa acústica fue la única guitarra que sono bien en toda la noche.

Lastima :evil:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me gustaba cuando iba con un 800 y poco más :nose:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo soy fan de Smashing y por supuesto, Billy Corgan. Es uno de mis guitarristas preferidos.

El muy mamón es capaz de soltar riffs demoledores, así como deleitarte con unos arpegios y melodías preciosas en acústica.

Aún recuerdo cuando los ví en directo en Festimad (hará unos 9 o 10 años ya), junto con mi buen amigo Dani (dbsanz). Los dos unos auténticos picaos de Smashing por la época.. y disfrutamos de lo lindo, más que con el concierto (que fué una pasada) con el ensayo que hicieron por la mañana. Ahí estábamos, en primera fila, disfrutando como enanos. Además, que los tipos se pegaron un buen rato de ensayo :chulo:

Saludos ;)
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

lo mejor de Smashing.... esa pedazo de chica que toca el bajo , esque lo tiene todo muy bien puesto...
Menos mal ke fui un poco granuja...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo siempre he sido fan de los Smashings, pero creo que la banda ha perdido bastante con la marcha de James Iha, ya que me parecia el contrapunto perfecto al "Hero" de Corgan, formaban un gran equipo, de ellos me gusta todo.

En Zwan las canciones no estan mal, quizas demasiado alegres para lo que esperaba de el, y el disco en solitario de Corgan me parece una parida :ein:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rubén Hernández":r1l4fz42]a mi me gustaba cuando iba con un 800 y poco más :nose:[/quote:r1l4fz42]

te refieres a nivel de sonido o a nivel de canciones'

a nivel de canciones estoy contigo, a nivel de sonido... tío, si llegas a escuchar esa grabación con los ADAM enormes del estudio ibas a flipar cómo sonaban las guitarras del tipo...

un 800 a su lado es un piticlin piticlin, te lo digo yo :periódico:
a mí me molan las Gibson

jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="XotaDelica":rvyj9f13]un 800 a su lado es un piticlin piticlin[/quote:rvyj9f13]

Jajajajajja... :jiji: :jiji: :jiji:

Me ha encantao eso del "piticlin" :jiji:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Me gusta mucho este grupo, y sobretodo su lider, me parece un monstruo (:mrgreen:), pero estoy con algunos de vosotros en que las canciones que me gustan son las de los discos de los primeros 90...

Los pude ver hace un par de semanas, y me gustó mucho el sonido que sacaban a las guitarras. Por alguna circunstancia que se me escapa no tenían a nivel de grupoel volumen adecuado, se echaba de menos más potencia... Pero el sonido era muy bueno.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo anoche, la verdad es que la falta de volumen pensé que era por el tema de empezar pasada la medianoche, en un recinto que es al aire libre y con vecinos cerca, que anda muy estrictos ultimamente con lo de las ordenanzas municipales para esos temas.

Del equipo, aparte de los cabezales, con lo que flipé de verdad fué con la nevera de efectos, que la dejaron un rato delante, en el centro del escenario mientras montaban, y era de quedarse así :shock: :shock: :shock:
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Creo que Corgan pertenece al grupo de los genios, de los escogidos para esto de la música. Luego te parecerá más o menos pedante y grandilocuente; eso va al gusto del consumidor... :mrgreen:
Eso sí. Para mí, lo mejor de Corgan lo dio con los Smashing, y dentro de éstos en el "Siamese Dream" y en el "Mellon Collie...". Creo que son su cumbre creativa (y de sonido) :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el tipo es un animal pero, en mi opinión, cuando luce de verdad es en el estudio. ahí hace maravillas

y su manera de escribir canciones, diferentes pero con una impronta propia...

y eso que no soy fan de los Smashing aunque siempre me toco una con neo y nah cuando nos emborrachamos :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

El Melloncollie peca de pretenciosidad. Salvando las distancias, me recuerda a los Use Your Illusion de Guns´n Roses. Si hubieran hecho un poco de criba, hubieran sacado discos notables y no dobles con mucha paja. De hecho el de los Pumpkins hubiera sido realmente magnífico.

A cuenta del topic, ayer pegué un repaso a la discografía de los Pumpkins, y sigo pensando lo que ya pensaba en su época: En general las cañeras me gustan casi todas, y las "baladas", salvo alguna excepción, no me llegan tanto, demasiado "afectadas" para mi gusto ...

El trabajo guitarrístico de esos discos es muy bueno, otra vuelta de tuerca al sonido Sabbath, sacando algo nuevo, me encanta!
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Acaba de llegar de madrid de verlos y aun estoy flipando...

El concierto de las ventras me parecio bastante bueno,y bajo mi punto de vista,de volumen iban bastante bien,eso si,estaba "encerrado" en primera fila rodeado de una panda de quinceañeros que iban a ver los Killers :evil:

Lo que mas raro se hacia eran los 3 nuevos miembros del grupo,pero a mi me parecio que hicieron perfectamente su papel,me hubiese gustado ver en directo a la formacion original pero sali encantando con los nuevos :dedo:

Cierto que en los 2 ultimos discos que sacaron despues del Mellon Collie se calmaron un poco y probaron nuevos sonidos,pero he podido escuchar varios temas del nuevo disco y han vuelto a rockear de lo lindo :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ahí ha venido psycho boy en plan groupie
:jaja: :jaja: :jaja:

pero la guitarra del corgan sonaba poderosa o floja??
:jaja: :jaja:

te tocaste mucho duranto el bolo??
:jaja: :jaja: :jaja:

me alegro que hayas conseguido verles :dedo:
a mí me molan las Gibson

psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Xota,cariñin,chupame un pie :mrgreen:

El corgan sonaba gordote gordote,es mas,sali del concierto con ataque de GAS de algo que empieza por B y termina por R :jaja: aunque tengo la duda de si realmente era un uberschall :nose:

Que por cierto,el otro guitarra iba con un plexi y tambien sonaba de vicio :dedo:

La verdad esque no me toque mucho,pero me dejaba rozar por las mozas histericas que fueron a ver a los afeminados que tocaron antes de los pumpkins :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xota...de acuerdo en lo que dices del Corgan en el estudio....ahí es donde el tipo me flipa...

con respecto a lo que decía dle 800, me refiero a que es "esa la época" en la que el tipo me tenía alucinando.

Está claro que ese ampli está "muy superao" si quieres tocar cañita de la que le gusta al calvo, pero vamos...que a mi ni siquiera el "Machina" em hizo mucha gracia....y menos lo de Zwan...el disco en solitario también lo tengo :roll:

ah! y el Mellon Collie para mi fue el discazo doble sin parangón en los 90. no hay un puto disco doble en los 90 que me guste más....u ojito!! que el "blood sugar sex magic" tampoco tiene desperdicio....pero bah...los peppers son unos saltimbanquis funkeros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y esto es más duro, más oscuro, más ruidoso, más big muff....

en definitiva....más de mi gusto :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

estamos de acuerdo al 100% :shock:

qué putada :neutral:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy estás con ganitas de caña, no??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

esoty atravesando una racha mal, a ver si lo pago con alguien del foro o me compro una guitarra o algo
:jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

No tiene calidad para apreciar gran cosa...pero pa hacerse una idea... ;)

[url:25p4spwx]http://www.youtube.com/watch?v=jvAvt6m87sQ[/url:25p4spwx]
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

esto es del bolo que escuché yo

http://www.youtube.com/watch?v=IIwPzuFYWXA

pero las guitarras en los ADAM del estudio sonaban más fuerte que en la mezcla esta de la TV :evil:

el tema es brutal, además en el 1:30 se hace un solo guapo, muy en su onda con el Whammy. en el 2:50 se aprecia la ganancia que usa este tipo :guit: no se corta ni con cuchillo el payo a la hora de saturar
a mí me molan las Gibson

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="jok1974":1bt6qu9i]....

Aún recuerdo cuando los ví en directo en Festimad (hará unos 9 o 10 años ya), junto con mi buen amigo Dani (dbsanz). Los dos unos auténticos picaos de Smashing por la época.. y disfrutamos de lo lindo, más que con el concierto (que fué una pasada) con el ensayo que hicieron por la mañana. Ahí estábamos, en primera fila, disfrutando como enanos. Además, que los tipos se pegaron un buen rato de ensayo :chulo:

Saludos ;)[/quote:1bt6qu9i]

cómo pasa el tiempo...ya lo he dicho muchas veces, Smashing Pumpkins son en parte los culpables de que me colgara una eléctrica y fué el sonido de Billy Corgan el primer sonido que perseguí, intenté tener el mismo equipo que él y más o menos a mi nivel lo tuve, otra cosa es tocar como él. :periódico:

A mi me gusta el sonido de los primeros discos, sobretodo el Siamese Dream, las guitarras siempre han estado en la misma onda, ahora con el equipo nuevo no sé como sonaran, pero en los 90´con el 800, una strato con Lace sensor yn un buen par de efectos sonaban BRUTALES, tanto con caña como en las baladitas.
Para mí y desde mi propia y corta experiencia, los amplis "modelnos" dan un sonido demasiado perfecto, no dejan que el ataque respire, eso funciona bien para la oreja que nos van haciendo las producciones actuales, pero a mí no me convencen nada :shock:
Así que no creo que el sonido del Corgan ahora tenga nada que envidiar al de antes, sino todo lo contrario :periódico:

Hablando del Sr.Corgan, me parece un auténtico monstruo de la composición, excepto por su album en solitario :tasloco: no lo he podido oir 2 veces, :oops: El chino siempre me ha parecido aburrido y que no pintaba nada, la bajista idem; el batería impresionante con todas las letras y junto con Billy los dos pilares del sonido Smashing....
El problema, egos aparte, en los Pumkins, para mi ha sido que el listón lo dejaron en lo más alto y dudo que vuelvan a llegar ahí, ojalá :baba2:

je,je,je yo sé que aquí somos unos cuantos los enfermos de este grupo :burla:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

respecto a los amplis discrepo

en todo lo demás de acuerdo :dedo:
a mí me molan las Gibson

dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="XotaDelica":1chd694m]respecto a los amplis discrepo

en todo lo demás de acuerdo :dedo:[/quote:1chd694m]

no vamos a entendernos en todo chatín :flores:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Ahora entiendo lo de las ropitas al tocar.....claro,claro... :periódico: :sindiente:
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

[quote="jok1974":2ej1zpu7]A mi me gusta el sonido de los primeros discos, sobretodo el Siamese Dream[/quote:2ej1zpu7]

:dedo:

Escuchar ese disco es una gozada. Me encanta el sonido profundo y natural del bajo.

Yo a partir del Mellon Collie ya los dejé un poco de lado, seguro que habrán muy buenos temas pero ya no iban conmigo.
Responder

Volver a “Nombres propios”