Como afecta la instalación de un Bigsby?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Como afecta la instalación de un Bigsby?

Mensaje por unifuzz »

Tengo una guitarra desde hace unos meses que gusta bastante. Es esta Guild S-70 del año 79. Esta esla foto del vendedor.

[img:1x4xpgio]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... 0/ab_3.jpg[/img:1x4xpgio]

La compre por Ebay y estaba un poco desanimado con la compra porque los trastes estaban bastante bajos y la guitarra trasteaba con facilidad. Hace un par de días estuve jugando con el alma y la altura de la guitarra y ahora va muy bien. Así que me he emocionado con el tema y he recuperado una vieja idea: La de ponerle un Bigsby! :hedicho:

¿Que podría esperar de la instalación? Es decir: ¿Como va a afectar al tacto, sonido e, incluso al precio de la guitarra? Rafa... ¿Andas por ahí?

(Por cierto, si meto "Bigsby" en el buscador solo salen 7 entradas :nose:, se han borrado topics o es que nadie lo escribe bien?
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Es que casi todo el mundo, con el cachondeo, o pone bisbil.. o bisbi.. o qué se yo :jaja:

A ver si Rafa puede echarte un cable :dedo:

pd: por cierto, curiosona la guitarrica :shock: ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A vel...

[i:2wmwgyfb]¿Que podría esperar de la instalación? [/i:2wmwgyfb]Pueees algo mas de peso, pero no es problema, al menos pa mi que tengo todas las guitarras con Bischby, también que la guitarra es mucho mas bonica y una gran satisfacción personal al ver tus sueños cumplidos...

[i:2wmwgyfb]¿Como va a afectar al tacto?[/i:2wmwgyfb] Va a estar mas suave :jiji: Al tener las cuerdas algo mas largas, las notarás mas blandas con lo que es recomendable poner unas cuerdas de calibre mas grueso, yo te recomendaría 11-52 con la tercera plana porque son las que mas me gustan pa guitarras sólidas

[i:2wmwgyfb]¿Como va a afectar al sonido?[/i:2wmwgyfb] Para mi es una mejora, gana en cuerpo, al tener mas masa parece como que gana en sustain, al poner cuerdas mas gordas mejora el tono, parece como que la guitarra en todo su ser vibra mas y mejor

[i:2wmwgyfb]incluso al precio de la guitarra? [/i:2wmwgyfb]A eso ya no puedo responderte, eso dependerá de ti y del comprador, de todas maneras yo no haría transformaciones a una guitarra como la tuya poco frecuente de ver o "rara" si la piensas vender, si te la piensas quedar se lo pondría fijo...

[i:2wmwgyfb]Rafa... ¿Andas por ahí?[/i:2wmwgyfb] Ando, ando, menos en Madrid que ahora voy en Vespa hasta que me den esta semana mi nueva Jarly y volveré a ir en amoto..

Ahora.... lo último es lo que mas te diría, si la piensas pulir, déjala tal cual, estos colgaos del "vintage" aprecian eso de mantenerlas originales, si te la vas a quedar, pónselo/póntelo :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Y guarda el puente original! ;)
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Por cierto, ¿que diferencia un bigsby "Bigsby's licensed die cast" del " USA made, sand cast" ? A parte de los € de diferencia..
http://www.soulgestapo.com
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

die cast creo que es inyección de aluminio y sand cast es fundición con molde de arena (supongo que de acero).
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

gracias, ya, eso si, pero me refiero a si hay alguna diferencia en la practica, a mi como lo hagan... como si lo forjan a martillazos... :D
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

:oops:

:lol:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues de que sea de acero a aluminio hay un rato de diferencia en como puede afectar uno y otro al sonido.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="SeiSoka":2b088vdg]:oops:

:lol:[/quote:2b088vdg]oye, que no queria ser borde eh? que yo soy un ignorante
:jiji:

entonces, se nota bastante? o es cosa ya de ser quisquillosos...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias Rafa!! :dedo: :dedo:

El tema es que la guitarra tiene un sonido tirando a degado, debajo del golpeador hay una piscina bastante grande eso se nota en el sonido final. Se que un Bigsby no lo va a arreglar pero quizás ayude a redondearlo un poco. Ahora mismo no tengo guitarras con vibrato y me apetecia un para jugar un poco. La instalación es bastante sencilla así que eso no me quita el sueño.

El tema del vintage si que se vería afectado pero creo que esta guitarra no está demasiado buscada (o nada buscada). La instalación de Bigsby taparía los agujeros del cordal así que la estética no se vería afectada a menos que se quisiera dar marcha atrás. En ese caso... no habría solución posible. Por último tengo un Bigsby Duesenberg en la estantería que cada vez que lo miro me pide que lo use... Tengo que pensarlo un poco... Pero creo que me voy a lanzar.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si tiene un sonido delgado igual el Bigsby te lo adelgaza aún más al reducirse la tensión sobre el puente; tenlo en cuenta. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Yo se lo puse a una Riviera que tuve. El cambio mucho mayor de lo que me imaginaba. Ganó muchísimo en sustain y engordó el sonido de la guitarra (ahora la tiene Willam Brama :( ).

Si compras el Bigsby con barra de tensión no sucederá, creo, lo que comenta AMX.
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Breogan":1rijabh0]
El tema del vintage si que se vería afectado pero creo que esta guitarra no está demasiado buscada (o nada buscada).[/quote:1rijabh0]
Hasta que algun grupo famoso la emplee.

Dejando de lado su "precio", yo creo que una guitarra tan poco usual y que parece en muy buen estado, tiene "valor".

Yo no le haria agujeros :nose:

Me gusta mucho esa guitarra :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Uy, nepo... Ya has despertado en mi de nuevo mis instintos de conservación... Ese es el único motivo que me frena... :ein: :ein: Pero, por otro lado pienso si a la gente le gusta la 335 con Bigsby, porque no esta?

Aún lo tengo que pensar bien porque el Bigsby Duesenberg va un poco justito de espacio en la guitarra y la barra queda muy cerca de puente. El ángulo de las cuerdas sería exagerado.

En el libro de Dan Amstrong sobre ajustes recomienda eliminar la barra del Bigsby para conseguir que el ángulo de las cuerdas sobre el puente sea más plano. Según el fulano esto hace que las cuerdas tengan menos tensión, y el sonido gane en armónicos, la única pega es que los béndings necesitan mayor recorrido (todo esto vale también para los cordales ajustables). El objetivo sería meterle el Bigsby sin la barra pero creo que el cilindro donde van sujetas las cuerdas está más alto que el puente... así que las cuerdas o apoyarían en el puente sin la barra.

Ta complicada la cosa... :mareado: :mareado:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Haz una cosa, preséntalo y échale una foto....

De todas maneras, las Guild pre-fender son guitarrones que no tocaría, yo las dejaría tal cual, incluso si no te cuadra tampoco la vendería, la dejaría debajo de la cama en su funda unos 30 años y vas a ver como te mola entonces :dedo:

Tambien te digo que yo le pondría el Bigsby, si no ese, buscaría uno algo mas corto por lo de la inclinación...

Pol sierto, hay Bigsbys de guild.... la mía tiene uno....

[img:30sdrj3x]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0011.jpg[/img:30sdrj3x]

Otra cosa, prefiero los Bigsbys con barra de torsión a los que no tienen barra de torsión... :hedicho:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ese bigsby tiene 5 cosas buenas buenas para mi S-70

1) Mola mazo
2) Es de la misma marca y no sería tan intrusivo
3) Es más corto
4) No lleva barra
5) No necesita tornillos superiores de amarre.

¿Esto último afecta de alguna manera al uso con respecto a los que tienen tornillos?

Por cierto, como consigo uno? En Ebay?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El mío venía con esto, mi X-160 SB:

[img:1gb8etdn]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... 0012-1.jpg[/img:1gb8etdn]

Ahora, te digo, no creo que ese Bicshby sea el apropiado para tu S-70... esa guitarra es plana o tiene el mástil inclinado ? Ein?

Te lo comento... cuando compré la Guild mía, me vino con este Bigsby, como ves es distinto, el antiguo dueño se lo cambió, se le salían las cuerdas, usaba cuerdas muy finas y como ves, al tener el puente aPOLLAdo en la tapa se le movía y al ser el ángulo de ataque menos optó por cambiar de Bigsby con otra guitarra y le puso este, un B-7

[img:1gb8etdn]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0014.jpg[/img:1gb8etdn]

Que te da este ángulo de ataque al puente:

[img:1gb8etdn]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... CT0024.jpg[/img:1gb8etdn]

Con este ángulo se le pueden poner cuerdas mas finas y no se te salen del puente, si pones el original, sin barra de torsión, las cuerdas atacan con menos ángulo (no tengo afotos desto, las pongo mañana ) y necesitas cuerdas mas gordas para que la tensión mantenga todo en su sitio (pa mi no hay poblema, 12-54 que lleva con la tercera lisa :rock: )

Como ves, hay menos ángulo:

[img:1gb8etdn]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... 0015-1.jpg[/img:1gb8etdn]

Este ángulo de ataque se compensa con la inclinación del mástil, si la guitarra es plana y pones un Bichby sin barra, lo mas normal es que al tocar se te salgan las cuerdas del puente.... con lo que yo, a esa le pondría uno como el de las telecaster, vamos el pequeño, porque este no creo que lo encuentres suelto ni jarto.... sobre todo cuando Fender ha comprado Guild y los ha relegado a hacer acústicas que solo joden los encuentros

[img:1gb8etdn]http://i20.ebayimg.com/06/i/000/a3/c8/5c3f_3.JPG[/img:1gb8etdn]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo haría lo que dice Rafa. Úsala tal como es y si no te acaba de convencer la dejas debajo de la cama 30 años.
;)
[quote:1d7l89nn]
Yo se lo puse a una Riviera que tuve. El cambio mucho mayor de lo que me imaginaba. Ganó muchísimo en sustain y engordó el sonido de la guitarra (ahora la tiene Willam Brama ).

Si compras el Bigsby con barra de tensión no sucederá, creo, lo que comenta AMX.
[/quote:1d7l89nn]

La Riviera lleva un cordal de los que se montan como los Bigsbys, con lo que si pones un Bigsby con barra de tensión aumentas el ángulo de las cuerdas al puente. Entre éso y la mayor masa del Bigsby es fácil que mejore el tono de una Riviera al instalárselo. En mi Lucille pasa al contrario, entre la mayor longitud de cuerdas y el menor ángulo en el puente no me acaba de convencer el Bigsby, creo que probaré a colocarle de nuevo el TP-6 a ver qué tal. Pero es que el Bigsby es tan chulo... :( :jeje:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A esa guitarra no le hacía yo un bujero ni jarto de grifa, vamos...

deja lo del bisgby para experimentar en otras guitarras...

Esta es una guitarra que no se ve todos los días, y ponerle un bigsby es cagarla. Yo lo veo así

Es una estupenda guitarra. Tuve oportunidad hace muchos años de tener una en las manos.

Alguien recuerda a NEGU GORRIAK?

Kaki tiene una de esas...o al menos la tenía
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo también la dejaría quietecita
Te habla Agüelo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, me habéis convencido!! Se va a quedar quietecita de momento... :dedo:

La verdad es que me gusta mucho como suena así que mejor la dejo como está.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si te parece con poco cuerpo, intenta jugar con el tema condensadores y tal...
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

¿alguien sabe que diferencia hay entre el bigsby de aluminio y el de acero? ¿se nota mucho?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No, yo no
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Mi profesor quiere ponerle un bigsby a su les paul y me ha pedido referencias. Sirven todos los tipos de bigsby en todas las guitarras o hay alguno que le convenga más?

(he usado el buscador, pero no he visto nada :nose: así que lo he puesto aquí)

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

normalemnte se le pone un B7 ... atento a la foto de la mía:

[img:31m53enx]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... C01412.jpg[/img:31m53enx]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”