Ayuda con Tele Custom 72

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Acnun

Ayuda con Tele Custom 72

Mensaje por Acnun »

Hola. "Haber" (que diría aquel)... tengo un amiguete que está interesado en comprar una Tele Custom 72 y le han ofrecido esta guitarra (a través de un conocido de un amigo) en 1200 euros. Según le han dicho se trata de una edición limitada de la custom shop del año 2005... ;)

Concretamente, el ejemplar número 4 de 50 unidades... :shock:

Más datos: la guitarra está en España, pero fue comprada en USA. El número de serie empieza por C y sigue por Z5.

El vendedor le ha dicho que la guitarra está acabada completemente en nitro y es una NOS (new old stock)... que viene a ser como una relic, pero sin hostias...

Yo no tengo ni puta idea. Así que a ver si lo guruses telecasteros (Rubenes y demás) le echais un vistazo y me decís algo, ya que mi amigo entiende todavía menos que yo :oops:.

La guitarra es muy bonita, pero para mí que la está vendiendo muy barata, ¿no?

Me gusta especialmente el tono ámbar del mástil, pero me parece un poco raro que (siendo nueva) la pala está más tostadita por delante :hedicho:.

Os pongo estas tres fotos que le han pasado a Manolo :baba2::

[img:35stinw7]http://www.serieb.net/C_delante.jpg[/img:35stinw7]
[img:35stinw7]http://www.serieb.net/C_detras.jpg[/img:35stinw7]
[img:35stinw7]http://www.serieb.net/C_palatrasera.jpg[/img:35stinw7]

:periódico:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Yo sé poquito de Teles Cancún, pero diría que ese logo de la CS detrás de la pala ya no se usa desde los 90, también el sitio donde está no es el más habitual.
Por lo demás la guitarra es preciosa. :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

qué pasada!!! :baba2:
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

Estoy casi al 100% seguro de que esa guitarra no es una custom shop. Vamos es que ni de coña he visto nunca una custom shop que lleve ahí la calca. De hecho si no me equivoco la tele 72 no ha tenido fabricación masiva en la custom shop, vamos que tendría que haber sido un encargo y por tanto venderla por 1200 euros pues como que sería ridículo. Si realmente fuera una custom shop tendrá el certificado no? y en caso de no tenerlo con echarle un ojo al zoque ya se disiparía cualquier duda.

Otra cosa es que si creo haber oido hablar de una serie de tele 72 que aunque con los mismos componentes de las japos las llevaban a USA para hacerles el ensamble y salir con el made in usa...(vamos tipo highway). Pero en todo caso no son custom shop sino lo que se llaman fender limited run. De ahí si que es posible que esté numerada.
De todas formas en esa oferta que le hacen a tu amigo o bien el que la vende no sabe lo que tiene o bien se está queriendo aprovechar :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jUAS!!!

guapa sí que es un rato.

Bueno....hay que mirar la guitarra en su conjunto y en su precio, sin darle más importancia a la calca.

Si una MIM cuesta nueva 900 euros más o menos, y esta acabada en nitro ( eso parace por el color del mástil y la pala) le venden en perfecto estado en 1200, pues...es para mirarlo seriamente...la verdad es que es atractivo el precio :roll:

lo de la calca....bueno...el logo Custom shop ese lo he visto puesto en varios sitios...a veces en mitad de la pala, a veces en la misma voluta ( eso en stratos, en las teles creo que no lo ponen ahí porque no cabe) y también o he visto en le mismo lugar en el que esta lo lleva...pero bueno...

Una calca cuesta 10 euros, y eso no me va a hacer variar la cosideración qu etenga de una guitarra. Todos sabemos y algunos lo hemos demostrado, que poner una calca y hacer pasar algo por lo que no es, pues tampoco es tan complejo.

Repito que la guitarra hay que mirarla en su conjunto y tener en cuenta si vale su precio como lo que es, no por lo que pone en la pala.

Lo del color de la pala y elmástil...

habrí aque tener en cuenta una cosa aunque la guitarra tenda dos años escasos de fabricación....

Si se trata de una "Time Machine series", lo lógico es que intente reproducir en la pala el cambio de color que se produce en todas las guitarras acabadas en nitro.

Te mandaré Acnun una foto de la pala de mi custom americana del 7 para que compares....la mía está de color té..casi color whisky de malta ( que me gusta más ) :mrgreen:

yo lo que haría sería pedirle al tipo un par de fotillos de detalles....
por ejemplo la pala por delante, para ver ese cambio de color con respecto al diapasón...

detalle de las pastillas...

de algún arañazo que pudiera tener...

del estado de los trastes y del diapasón...

y si todo esto me gustara, yo creo que le diría al tipo que me interesa, pero que ese precio lo pagaría si viene con estuche....a ver qué dice... :roll:

Joder!! es que la guitarra es guapa que no veas!! arf arf arf
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

[quote:2jrwq0af]Si una MIM cuesta nueva 900 euros más o menos, y esta acabada en nitro ( eso parace por el color del mástil y la pala) le venden en perfecto estado en 1200, pues...es para mirarlo seriamente...la verdad es que es atractivo el precio [/quote:2jrwq0af]

Ruben estás seguro que una mexicana cuesta 900 euros? :shock:

mira aquí en este link un ejemplo de lo que decía, una tele 72 custom de la CS. Claro es una master built pero sirve como referencia

[url:2jrwq0af]http://www.elderly.com/fmic/items/FCS72TCC.htm[/url:2jrwq0af]

Seguiré con las pesquisas pero sigo diciendo que hay algo en esa guitarra que no acaba de cuadrarme...
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Y no os parece el logo de Custom shop un poco grande? Es que si no hay tamaños más pequeños no me extraña que lo pongan ahí, porque no sé dónde más cabría :roll:.

Sigo pensando que la veo muy barata :neutral:. Le voy a decir a Manolo lo del certificado y que se informe de si es posible tener fotos más detalladas (a ver si tiene alguna del pocket :dedo:).

Lo de "Fender Limited Run" supongo que se puede descartar, porque de ser así no llevaría el logo de Custom Shop, ¿no?

¿Qué maleta debiera llevar, Rubén?

Última edición por Acnun el 13 Jun 2007, 10:50, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

Vale creo que localizada. Lo que yo decía es una fender special run. La tienen en ishibashi y si os fijais en la parte de atrás las calcas están todas en la misma posición excepto la de la CS que es claramente de pega.

[url:3h1t0dz2]http://1484.bz/c/27036/[/url:3h1t0dz2]

El modelo Tener tiene una pinta cojonuda pero ya lo del precio pues ni idea si merecerá la pena por ser made in usa
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

veo que la gente pilota en internet buscando cosas, jejej

la verdad es que lo de los logos... :roll: :nose: :ein: :mareado: me deja igual que antes...no me come tanto el coco

esta que pone Dicarlo de Elderly:

http://elderly.com/images/fmic/30N/FCS7 ... k-back.jpg

tiene un logo modelno de la Custom Shop, con la firma del Master builder que se la ha currao...por cierto...el mástil es feo de narices con ese ojo de pájaro. puaj!! y el acabado ese tan blanco

la de isibashi tiene algo más que ver con la que pone Acnun, pero exactamente! no lleva logo custom shop :nose:

esto es un lío....pero por otra parte el mástil tiene un acabado de un color nitro precioso

y ojo!! la calca delantera...

http://www.ishibashi.co.jp/tsudanuma/li ... 1290/5.jpg

es precisamente la tipografía de la palabra "CUSTOM" la que delata que es una japo.

Yo pediría una foto de la calca delantera al vendedor, Acnun...lo tengo claro!! necesitamos ver esa calca ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esto es lo que quiero decir....

mirad esta calca de la de Elderly:

http://elderly.com/images/fmic/30N/FCS7 ... -front.jpg

NO ES como la de la Japo.

Y la que le venden al colega de Acnun se parece más a esta, no?? :nose:

ah!! y una cosa IMPERDONABLE al master builder de los cojones qu ehizo esa guitarra es ESTA:

http://elderly.com/images/fmic/30N/FCS7 ... y-back.jpg

ese tipo está loco o qué?? :tasloco:

está claro que los de Fender lo que quieren es tenernos despistaos y que no controlemos nada de nada de lo que ellos hacen cuando les sale de las narices.

Mucho master builder y mucho rollo, pero resulta que a la hora de hacer el super guitarrón custom 72 va y la CAGA con esa chorrada del rebajito???

enga hombre!!!

seguro que es un barrigón :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por erreaye el 13 Jun 2007, 10:55, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Este sería un decal correcto de Custom 72 Usa, del año 77?

[img:3jg7erut]http://www.serieb.net/Teles/Pala2.jpg[/img:3jg7erut]

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno bueno....eso se pone MUY MUY interesante, creo que en este topic vamos a aprender muchas cosas...

A ver...

la calca es CORRECTA en uan Custom del 77, pero el problema es que está en un mástil INCORRECTO. :mrgreen:

me explico...

ese mástil no es ni made un USA.

El original debe llevar BULLET para ajuste del alma.

El clavijero TAMPOCO es original.

te voy a mandar una foto de mi custom del 78 para que comparemos...

hay que ver como me molan estos topics jajajja
Última edición por erreaye el 13 Jun 2007, 11:01, editado 1 vez en total.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Si, pero canta un poco la falta del bullet :periódico:
Es la fin del mundo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sólo he preguntado por el decal, listillos :mrgreen:. Ya sé que todo el resto no es correcto :sindiente:. Esa guitarra la monté yo mismo :mareado:.

Barney Gumble
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Ops, se adelantó Rubén. Efectivamente, el tema de las clavijas F también canta.

Ya me callo y os leo bien atento.
Es la fin del mundo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

farrazappa, que tu eres de stratos, no despistes al murcianico. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estaba editando errores tipográficos y posteó Rafa :dedo: . Sorry :oops:

lo veis??

lo de las calcas es una chorrada. Hay que mirar otras cosas...o mejor aún:

No hay que dejar que una calca te impida ver el resto de la guitarra. ¿No creéis? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo que pirarme...el deber me reclama.

Luego volveré a ver como sigue esto...

Acnun...pídele al pavo más fotos...a ver si vemos mas cosillas de esa guitarra :dedo:
Dicarlo
usuario

Mensaje por Dicarlo »

[quote:3jd2xo2h]lo veis??

lo de las calcas es una chorrada. Hay que mirar otras cosas...o mejor aún:

No hay que dejar que una calca te impida ver el resto de la guitarra. ¿No creéis?[/quote:3jd2xo2h]

Efectivamente esto de las calcas es lo que tiene :jiji: :jiji:

Yo me reitero en lo dicho, en mi opinión esa guitarra no tiene nada de custom shop. Ahora ya todo sería probarla y comprobar que tal es la bicha en acción que es verdad que en la mayoría de los casos parece que tocamos con los ojos :mrgreen: (yo el primero)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me tiene una pinta muy rara... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya le he dicho a mi colega que le diga lo del certificado, la maleta y fotos más detalladas :dedo:.

A ver cómo respira el payo :roll:.

Barney Gumble
Josete
usuario

Mensaje por Josete »

Aparte de todo lo que se ha hablado ya, a mi lo que me despista es el número de serie, yo tengo una strato Custom Shop de una serie limitada y no tiene número de serie, el número que aparece en el COA es "1 of 3" (que es el que aparece en la parte trasera de la pala, sobre el logotipo, no en un lateral del mismo). Si por el contrario fuese una Time Machine, el número de serie debería empezar por R. Creo que sería interesante desmontar el golpeador para ver si el cuerpo viene marcado como "RELIC".

En una telecaster de edición numerada que tengo, pero no es de la Custom Shop, el número de serie aparece grabado en la placa del mástil, pero en ese caso, aparece el XXXX of XXXXX, y tampoco tiene serial como en esta.

Yo desde luego no me compraba esa guitarra ni loco :ein: :ein:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Os leo atentamente, la custom 72 es una guitarra hacia la que camino irremediablemente :mrgreen: y que me tiene muy gaseado, y de la que sé bien poquito (las setenteras yankis y las japos, las classic mex sí las tengop algo más controladas).

Lo dicho, siento no aportar nada pero que sepais que os leo muy atentamente :periódico:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi lo que no me cuadra es que la pala por detrás tiene un color como mas amarillento, como si hubieran puesto una calca de la Customchó y la hubieran barnizao por encima y se viera mas amarilla......

[img:1tptirsp]http://www.serieb.net/C_detras.jpg[/img:1tptirsp]
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

+1 a lo que dice la peña.... yo no he visto una de esas en mi vida y la calca me parece de palo... pero ni zorra, me parece demasiado barata si es una limited o special run.

el tema es no poder verla de cerca....

yo la abriría para ver las pastillas y el cuerpo, que eso no tiene más historia. no será una chinchón custonchon? :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A mi me extrañó el baile de tipografías del número de serie... El "Z5" supone que es una Fender Made in USA del 2005, y la "C" que lleva delante está en una tipografía diferente....

Por lo que comenta Rubén, no todas las teles Custom de los 70 cogen ese tono amarillenta... La prueba una foto del clavijero de mi Custom del 78

[img:beh8peh3]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... m005LR.jpg[/img:beh8peh3]
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

le he mandado a Acnun una foto de la pala de la mía del mismo año que la tuya, Retro...la mía tiene quemaura de cigarro y todo :mrgreen: y se ha puesto con el tiempo de un color oscuro oscuro.

Sobre lo de las fotos de esta guitarra....las estoy mirando de nuevo
hummmm...

yo ni haría mucho caso al color. Veo que están nechas con luz del sol directa....eso hace que todo se vea más "amarillo" de lo que realmente es...y más aún con ese fondo de color rojo oscuro :mareado:

esttoy despistao...

me voy a a tener que currar el artículo ese de comparativas entre Customs 72 cuanto antes....aunque bueno...yo lo que tengo es una USA del 78 como la de Retro y una mejicana actual que compré a un chico del foro y que recibí hace un par de semanas...

me molaría tener a mano una C72 de las Japos y también una USA pero de los primeros 70, y así podría hacer una comparativa "de verdad"....pero bueno....
no se puede tener todo :nose: :sindiente:

Lo que sí tengo claro es que los de la Custom shop están locos....hacer el engendro ese que han puesto de la web de Elderly es un PECADO MORTAL :evil: :evil: :evil:

Una custom 72 con palo "ojosdepájaro" y con rebaje para la tripa.
ONDE VAMOS A LLEGAR!!! :roll:
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

[quote="Retro":11e37xx0]A mi me extrañó el baile de tipografías del número de serie... El "Z5" supone que es una Fender Made in USA del 2005, y la "C" que lleva delante está en una tipografía diferente....

Por lo que comenta Rubén, no todas las teles Custom de los 70 cogen ese tono amarillenta... La prueba una foto del clavijero de mi Custom del 78

[img:11e37xx0]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... m005LR.jpg[/img:11e37xx0][/quote:11e37xx0]

Hablo desde una flagrante ignorancia...pero si la "c" del número de serie tiene una tipografía distina, podría haber sido también colocada con letraset o algo del estilo? Los nºs de serie de las MIM empiezan por "MZ", se lija la "m", se coloca la "c"...no sé...
spark
usuario

Mensaje por spark »

Deberia cambiarse el nombre del topic por el de: Clase Magistral.
Cuanto mas leo mas me doy cuenta de que menos se.

Me gustan este tipo de topics se aprende un huevo (en mi caso se intenta).

Perdon por el off-topic.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cierto, Retro...

la tuya es la S816771

la mía es la S814629

son primitas :mrgreen: