Boss DM-2 analog delay diy TERMINADO!!

Festival de briconsejos
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Apúntame una placa a mi también.
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

[quote="Stratotrasto":3ih9c76i]
Entonces puede que no con todos los MN3005 puede no fúncionar correctamente si no estan selecionados para que fúncionen a 9v? Mejor usar un MN3205 (si se encuntran claro)
[/quote:3ih9c76i]

Funcionar, lo que es funcionar, los MN3005 siempre me han funcionado pero algunos tenián poco margen dinámico y saturaban fácilmente, así que no los podía montar en los pedales. Por eso al final hacía los "Analog Delay" con alimentación externa de 12V.

Otra cosa que me acabo de acordar: los cables del mando "Delay" que sean lo más cortos posibles y que no pasen cerca de otros cables de audio porque inducen ruidos. Con los delays analógicos hay que tener cuidado en separar la parte "ruidosa" de ondas cuadradas de reloj de la parte de audio.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Por lo que puedo ver rapidamente, de las caracteristicas tecnicas del 3005, como bien dice Roberto, tiene pinta de funcionar, pero empeora su respuesta. Entre otras aumenta la THD. Supongo que en Boss harían una seleccion de componenentes y el que no estuviese dentro de unos valores, lo desecharian.

Se podria usar el 3205 en su lugar, pero es algo mas ruidoso. Lo suyo seria poder tener los dos y comparar el resultado, pero a 20 euros por integrado...

Version differences
There are at least 3 different versions of the DM-2. The first version was using the MN3005 BBD. This was soon changed to the low current version of the same circuit called MN3205. It is worth noting that the MN3005 has a SN ratio of 75 dB while the MN3205 is a little more noisy with its 67dB. The MN3205 only produces 0.8% distortion compared to 1% for the MN3005.
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Sip, la diferencia de ruido de fondo entre el MN3205 y el MN3005 se nota, el MN3005 va mejor. Lo de la distorsión, ...en realidad el MN3005 funcionando a 9V puede tener bastante más distorsión del 1% si se le apura un poco. El 1% es un valor medido para una alimentación de 15V.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:baba2:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

existiria alguna posibilidad de que me apuntes con una placa y un juego de integrados, pero querria seber cuanto me costaria " vivo en colombia"
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":lcm8yjpz]donde pone CALAMBRES, multiplica por DOS...es decir....que para mi lo mismo que para Calambres ;) :dedo: :mrgreen:

semo peligroso :chulo:[/quote:lcm8yjpz]

Rubén.. no te lies, que de mis dos chismes uno era pa tí. Stratotrasto, quita los dos de Rubén de la lista ;)

Roberto: :dedo: :flores:

Stratotrasto, cuando tengas diseñada la placa, por favor, dime sus dimensiones.

Mañana me pongo a currar con esto. Si vamos a usar el MN3005 probablemente sea mejor alimentarlo con dos pilas de de 9V (18V) ya que no tenemos la restricción de tamaño que tiene BOSS en sus pedales. Eso sí, necesitaría un alimentador externo especial :roll:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

También podemos integrar una pequeña fuente de alimentación dentro del pedal, con el inconveniente del tamaño y peso, pero vamos, que yo me lo voy a plantear, o eso o lo mismo lo hago con el 3205. Si lo hacemos a 9v con el MN3005, nos la estamos jugando a que un integrado salga mal.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Uff!! cuantas cosas.

Si se alimenta con 12v no hace falta cambiar nada en el circuito????? y Si se alimenta con 2 de 9v?????? se podria hacer con un chargepuch. En fin Calambres se nos amontona el trabajo :dedo:

Esto se queda asi:

Moisho---- 1 placa y un juego de ic´s
Mike Landau ------ 1 placa
Faustone ------ 1 Placa
Jose aparicio ----1 placa y un juego de ic´s
Calambres ----- 2 placas y dos juegos de ic´s
Asercol ----- 1 placa y 1 juego de ic´s
wieap ----- 1 placa
nett imar hernandez------ Placa e integrados.

Pues creo que no salen tantas placas de una pcb de 20x30cm. De momento no apuntarse mas hasta que me organice y sepa cuantas me caben en una. y como mucho en dos, a partir de hay no hago mas. Se siente.
Nada que decir.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Stratotrasto escribió:Uff!! cuantas cosas.

Si se alimenta con 12v no hace falta cambiar nada en el circuito????? y Si se alimenta con 2 de 9v?????? se podria hacer con un chargepuch. En fin Calambres se nos amontona el trabajo :dedo:
No hombre.. no hace falta un "charge pump", con un integrado de la serie L78xx va que arde, un 7815 por ejemplo. Incluso podríamos ver la posibilidad de lo que dice wieap e incluir la fuente dentro del pedal, aunque eso conlleva un riesgo de zumbidos... podríamos intentar aislarlo con una placa metálica dentro. Ya veremos.

Una placa de 20x30mm (no cm como dices, supongo ;) ) cabe en una Retex 414 pero no un par de pilas ni la fuente. Tendremos que ir a una 415 como la del SansAmp GT2 o la del Mu-Tron III. Ya veremos cómo se comporta en el banco de pruebas y decidimos si lo alimentamos de una manera u otra.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Lo del 20x30cm, lo que entiendo es que va a hacer todas las placas que quepan en una placa de ese tamaño, no son las dimensiones de la placa final de CI.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Es verdad... :oops: Pues eso, que cuando lo tengas claro, dime qué tamaño tiene la placa.
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Un alimentador externo de 12V podría estar bien y no hace falta cambiar nada del circuito (solo los trimmer de ajuste quedan en diferente posición). Además, este pedal se nota que consume bastante pila comparado con otros aunque en las especificaciones parece que pone un consumo de 11mA.

Había probado también a utilizar un conversor DC/DC, el más indicado es el MAX1044 de Maxim (es el que utiliza maxon en el overdrive od820) porque lleva un pin llamado "BOOST" que al activarlo aumenta la frecuencia de conmutación por encima de la frecuencia audible, evitando interferencias.

De todas formas, ya digo, en mi caso ante un problema parecido opté por la alimentación externa de 12V, con el conversor chupaba demasiada pila.
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Calambres escribió: Roberto: :dedo: :flores:
:lalala:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Roberto, es un lujo contar con tu experiencia. :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Stratotrasto escribió:Chema ya que te has puesto por que no haces una foto por el lado de las pistas?, Te estaria muy agradecido.
Imagen

Tengo otro delay analógico(un Washburn)que funciona a 9V y lleva un MN3005.
Imagen

Otros pedales como el Ibaned AD 80, o el Maxon AD 80 también llevan un MN3005.
Un Rockman Stereo Echo que tengo, lleva dos MN3005.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Roberto":39yxnfb8]Había probado también a utilizar un conversor DC/DC, el más indicado es el MAX1044 de Maxim (es el que utiliza maxon en el overdrive od820) porque lleva un pin llamado "BOOST" que al activarlo aumenta la frecuencia de conmutación por encima de la frecuencia audible, evitando interferencias. [/quote:39yxnfb8]
Si, es justo el que usamos en el [url=http://www.pisotones.com/MuTron-III/MuT ... m:39yxnfb8]Mu-Tron III[/url:39yxnfb8]...

[quote="Roberto":39yxnfb8]De todas formas, ya digo, en mi caso ante un problema parecido opté por la alimentación externa de 12V, con el conversor chupaba demasiada pila.[/quote:39yxnfb8]
Eso digo yo.. en este montaje no hace falta liarse con "charge pumps". Creo que probando con 12V o 15V y su correspondiente L78xx será lo mejor ya que es cierto que chupa mucha pila como la mayoría de los delays.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Gracias chema!!!

Haber, la placa mide exactamente 88mm X 64 mm y en la placa cogen 8.

Contando que una es para mi..... echar las cuentas. Claro que si hay para hacer otra tanda ya que me pongo las hago sino no.

Cada placa sale por 8 euros que os parece??

Los chips el juego de: 1 MN3005 + MN3101 + NE570N + 4558-----30 euros

Gastos de envio incluidos. Los integrados los voy a pedir a banzai y es lo que cuestan yo evidentemente no gano nada ( tampoco lo hago por eso) en las placas por el engorro de hacerlas y asi amortizo :roll:

Yo mismo ------ 1 placa e integrados.
Moisho---- 1 placa y un juego de ic´s
Mike Landau ------ 1 placa
Faustone ------ 1 Placa
Jose aparicio ----1 placa y un juego de ic´s
Calambres ----- 2 placas y dos juegos de ic´s
Asercol ----- 1 placa y 1 juego de ic´s
wieap ----- 1 placa
nett imar hernandez------ 1 Placa e integrados.

Semos 10 se cierra el tenderete y dos se quedan fuera, para una segunda tanda si la hay, Lo siento.

Mandarme privado y os doy un numero de cuenta. La primer tanda pa la semana que viene y los ic´s Los pido todos juntitos, cuando este todo os lo mando. A cada uno lo suyo.

Un saludo.
Nada que decir.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Gracias Stratotrasto por el curro que le estás echando.

Te he mandado un privado.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No pidas los 4558 a USA... los tienes aquí por dos duros ;)
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Calambres":ozmmeeql]No pidas los 4558 a USA... los tienes aquí por dos duros ;)[/quote:ozmmeeql]

No los voy a pedir a USA los voy a pedir a Germany. y el 4558 cuesta menos de 1 euros.
Nada que decir.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

OK :dedo:
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Hay una rev. B de la placa

http://www.wlst.jp/effector/dm-2/dm-2.html

http://www.wlst.jp/effector/dm-2/DM-2RevBPatch.pdf

No entiendo japonés, a ver si mirando el esquema y las placas entendemos qué es lo que pasa.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

esto queda asi

esto queda asi

Yo mismo ------ 1 placa e integrados.---38 euros
Moisho---- 1 placa y un juego de ic´s --- 38 euros
Mike Landau ------ 1 placa --- 8 euros
Faustone ------ 1 Placa ... 8euros
Jose aparicio ----1 placa y un juego de ic´s ---38 euros
Calambres ----- 2 placas y dos juegos de ic´s ... 76 euros
Asercol ----- 1 placa y 1 juego de ic´s --- 38 euros
wieap ----- 1 placa --- 8 euros
nett imar hernandez------ 1 Placa e integrados. --- 38 euros + envio a colonbia ( lo tengo que preguntar)

Os mando a todos/as un mensaje con mi cuenta en cuanto TODOS hallais pagado hago el pedido

Cuanto ates mejor OK???

nos os demoreis.

Según hagais el ingreso me mandais un mensaje con vuestra dirección.

Espero que no se me haga la picha un lio.
un saludo.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Haber os he mandado un msm a todos, decirme si todo esta correcto que con Mike Landau he metido la pata. Que soy humano :oops:

Venga que todos vamos a tener un Dm-2 te te cagas :flores:

Esta es el diseño de placa definitiva:

[img:hielv7b3]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... UTMD-2.jpg[/img:hielv7b3]

un saludo
Nada que decir.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Si suena tan bien como mi Dm-3 vais a tener uno de los mejores delays que he oido. Cualquier delay digital me suena a risa al lado de este...
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Un pregunta?

Si vamos alimentar el circuito con 12 voltios, que es mejor?

1º usar un alimentador de 12v regulado en continua.
2º usar un alimentador de 12v en alterna y dotar a la placa de retificación, filtrado y regulador.

Robertooooooo.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

ups
Nada que decir.
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Jo tio, vaya pregunta... yo votaría por 12 de continua, y alimentacion exterior por una buena fuente. Es que ni me planteo alimentar este pedal por batería. Creo que la única complicación que puede valer la pena es convertir de 9 a 12V para poder alimentarlo como el resto de pedales... fuera de esto, siempre optaría por la decisión fácil
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

[quote="moisho":20stfwhw]Creo que la única complicación que puede valer la pena es convertir de 9 a 12V para poder alimentarlo como el resto de pedales... fuera de esto, siempre optaría por la decisión fácil[/quote:20stfwhw]

Como se puede hacer esto? Por que con el charghe pump conseguiriamos 18v

Creo que se va a quedar en 12v..
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”