Boss DM-2 analog delay diy TERMINADO!!
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
[quote="Stratotrasto":3ih9c76i]
Entonces puede que no con todos los MN3005 puede no fúncionar correctamente si no estan selecionados para que fúncionen a 9v? Mejor usar un MN3205 (si se encuntran claro)
[/quote:3ih9c76i]
Funcionar, lo que es funcionar, los MN3005 siempre me han funcionado pero algunos tenián poco margen dinámico y saturaban fácilmente, así que no los podía montar en los pedales. Por eso al final hacía los "Analog Delay" con alimentación externa de 12V.
Otra cosa que me acabo de acordar: los cables del mando "Delay" que sean lo más cortos posibles y que no pasen cerca de otros cables de audio porque inducen ruidos. Con los delays analógicos hay que tener cuidado en separar la parte "ruidosa" de ondas cuadradas de reloj de la parte de audio.
Entonces puede que no con todos los MN3005 puede no fúncionar correctamente si no estan selecionados para que fúncionen a 9v? Mejor usar un MN3205 (si se encuntran claro)
[/quote:3ih9c76i]
Funcionar, lo que es funcionar, los MN3005 siempre me han funcionado pero algunos tenián poco margen dinámico y saturaban fácilmente, así que no los podía montar en los pedales. Por eso al final hacía los "Analog Delay" con alimentación externa de 12V.
Otra cosa que me acabo de acordar: los cables del mando "Delay" que sean lo más cortos posibles y que no pasen cerca de otros cables de audio porque inducen ruidos. Con los delays analógicos hay que tener cuidado en separar la parte "ruidosa" de ondas cuadradas de reloj de la parte de audio.
Por lo que puedo ver rapidamente, de las caracteristicas tecnicas del 3005, como bien dice Roberto, tiene pinta de funcionar, pero empeora su respuesta. Entre otras aumenta la THD. Supongo que en Boss harían una seleccion de componenentes y el que no estuviese dentro de unos valores, lo desecharian.
Se podria usar el 3205 en su lugar, pero es algo mas ruidoso. Lo suyo seria poder tener los dos y comparar el resultado, pero a 20 euros por integrado...
Version differences
There are at least 3 different versions of the DM-2. The first version was using the MN3005 BBD. This was soon changed to the low current version of the same circuit called MN3205. It is worth noting that the MN3005 has a SN ratio of 75 dB while the MN3205 is a little more noisy with its 67dB. The MN3205 only produces 0.8% distortion compared to 1% for the MN3005.
Se podria usar el 3205 en su lugar, pero es algo mas ruidoso. Lo suyo seria poder tener los dos y comparar el resultado, pero a 20 euros por integrado...
Version differences
There are at least 3 different versions of the DM-2. The first version was using the MN3005 BBD. This was soon changed to the low current version of the same circuit called MN3205. It is worth noting that the MN3005 has a SN ratio of 75 dB while the MN3205 is a little more noisy with its 67dB. The MN3205 only produces 0.8% distortion compared to 1% for the MN3005.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Rubén Hernández":lcm8yjpz]donde pone CALAMBRES, multiplica por DOS...es decir....que para mi lo mismo que para Calambres
semo peligroso
[/quote:lcm8yjpz]
Rubén.. no te lies, que de mis dos chismes uno era pa tí. Stratotrasto, quita los dos de Rubén de la lista
Roberto:

Stratotrasto, cuando tengas diseñada la placa, por favor, dime sus dimensiones.
Mañana me pongo a currar con esto. Si vamos a usar el MN3005 probablemente sea mejor alimentarlo con dos pilas de de 9V (18V) ya que no tenemos la restricción de tamaño que tiene BOSS en sus pedales. Eso sí, necesitaría un alimentador externo especial
semo peligroso
Rubén.. no te lies, que de mis dos chismes uno era pa tí. Stratotrasto, quita los dos de Rubén de la lista
Roberto:
Stratotrasto, cuando tengas diseñada la placa, por favor, dime sus dimensiones.
Mañana me pongo a currar con esto. Si vamos a usar el MN3005 probablemente sea mejor alimentarlo con dos pilas de de 9V (18V) ya que no tenemos la restricción de tamaño que tiene BOSS en sus pedales. Eso sí, necesitaría un alimentador externo especial
- Stratotrasto
- usuario veterano

Uff!! cuantas cosas.
Si se alimenta con 12v no hace falta cambiar nada en el circuito????? y Si se alimenta con 2 de 9v?????? se podria hacer con un chargepuch. En fin Calambres se nos amontona el trabajo
Esto se queda asi:
Moisho---- 1 placa y un juego de ic´s
Mike Landau ------ 1 placa
Faustone ------ 1 Placa
Jose aparicio ----1 placa y un juego de ic´s
Calambres ----- 2 placas y dos juegos de ic´s
Asercol ----- 1 placa y 1 juego de ic´s
wieap ----- 1 placa
nett imar hernandez------ Placa e integrados.
Pues creo que no salen tantas placas de una pcb de 20x30cm. De momento no apuntarse mas hasta que me organice y sepa cuantas me caben en una. y como mucho en dos, a partir de hay no hago mas. Se siente.
Si se alimenta con 12v no hace falta cambiar nada en el circuito????? y Si se alimenta con 2 de 9v?????? se podria hacer con un chargepuch. En fin Calambres se nos amontona el trabajo
Esto se queda asi:
Faustone ------ 1 Placa
wieap ----- 1 placa
nett imar hernandez------ Placa e integrados.
Pues creo que no salen tantas placas de una pcb de 20x30cm. De momento no apuntarse mas hasta que me organice y sepa cuantas me caben en una. y como mucho en dos, a partir de hay no hago mas. Se siente.
Nada que decir.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
No hombre.. no hace falta un "charge pump", con un integrado de la serie L78xx va que arde, un 7815 por ejemplo. Incluso podríamos ver la posibilidad de lo que dice wieap e incluir la fuente dentro del pedal, aunque eso conlleva un riesgo de zumbidos... podríamos intentar aislarlo con una placa metálica dentro. Ya veremos.Stratotrasto escribió:Uff!! cuantas cosas.
Si se alimenta con 12v no hace falta cambiar nada en el circuito????? y Si se alimenta con 2 de 9v?????? se podria hacer con un chargepuch. En fin Calambres se nos amontona el trabajo![]()
Una placa de 20x30mm (no cm como dices, supongo
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
Un alimentador externo de 12V podría estar bien y no hace falta cambiar nada del circuito (solo los trimmer de ajuste quedan en diferente posición). Además, este pedal se nota que consume bastante pila comparado con otros aunque en las especificaciones parece que pone un consumo de 11mA.
Había probado también a utilizar un conversor DC/DC, el más indicado es el MAX1044 de Maxim (es el que utiliza maxon en el overdrive od820) porque lleva un pin llamado "BOOST" que al activarlo aumenta la frecuencia de conmutación por encima de la frecuencia audible, evitando interferencias.
De todas formas, ya digo, en mi caso ante un problema parecido opté por la alimentación externa de 12V, con el conversor chupaba demasiada pila.
Había probado también a utilizar un conversor DC/DC, el más indicado es el MAX1044 de Maxim (es el que utiliza maxon en el overdrive od820) porque lleva un pin llamado "BOOST" que al activarlo aumenta la frecuencia de conmutación por encima de la frecuencia audible, evitando interferencias.
De todas formas, ya digo, en mi caso ante un problema parecido opté por la alimentación externa de 12V, con el conversor chupaba demasiada pila.
Stratotrasto escribió:Chema ya que te has puesto por que no haces una foto por el lado de las pistas?, Te estaria muy agradecido.

Tengo otro delay analógico(un Washburn)que funciona a 9V y lleva un MN3005.

Otros pedales como el Ibaned AD 80, o el Maxon AD 80 también llevan un MN3005.
Un Rockman Stereo Echo que tengo, lleva dos MN3005.
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Roberto":39yxnfb8]Había probado también a utilizar un conversor DC/DC, el más indicado es el MAX1044 de Maxim (es el que utiliza maxon en el overdrive od820) porque lleva un pin llamado "BOOST" que al activarlo aumenta la frecuencia de conmutación por encima de la frecuencia audible, evitando interferencias. [/quote:39yxnfb8]
Si, es justo el que usamos en el [url=http://www.pisotones.com/MuTron-III/MuT ... m:39yxnfb8]Mu-Tron III[/url:39yxnfb8]...
[quote="Roberto":39yxnfb8]De todas formas, ya digo, en mi caso ante un problema parecido opté por la alimentación externa de 12V, con el conversor chupaba demasiada pila.[/quote:39yxnfb8]
Eso digo yo.. en este montaje no hace falta liarse con "charge pumps". Creo que probando con 12V o 15V y su correspondiente L78xx será lo mejor ya que es cierto que chupa mucha pila como la mayoría de los delays.
Si, es justo el que usamos en el [url=http://www.pisotones.com/MuTron-III/MuT ... m:39yxnfb8]Mu-Tron III[/url:39yxnfb8]...
[quote="Roberto":39yxnfb8]De todas formas, ya digo, en mi caso ante un problema parecido opté por la alimentación externa de 12V, con el conversor chupaba demasiada pila.[/quote:39yxnfb8]
Eso digo yo.. en este montaje no hace falta liarse con "charge pumps". Creo que probando con 12V o 15V y su correspondiente L78xx será lo mejor ya que es cierto que chupa mucha pila como la mayoría de los delays.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Gracias chema!!!
Haber, la placa mide exactamente 88mm X 64 mm y en la placa cogen 8.
Contando que una es para mi..... echar las cuentas. Claro que si hay para hacer otra tanda ya que me pongo las hago sino no.
Cada placa sale por 8 euros que os parece??
Los chips el juego de: 1 MN3005 + MN3101 + NE570N + 4558-----30 euros
Gastos de envio incluidos. Los integrados los voy a pedir a banzai y es lo que cuestan yo evidentemente no gano nada ( tampoco lo hago por eso) en las placas por el engorro de hacerlas y asi amortizo
Yo mismo ------ 1 placa e integrados.
Faustone ------ 1 Placa
wieap ----- 1 placa
nett imar hernandez------ 1 Placa e integrados.
Semos 10 se cierra el tenderete y dos se quedan fuera, para una segunda tanda si la hay, Lo siento.
Mandarme privado y os doy un numero de cuenta. La primer tanda pa la semana que viene y los ic´s Los pido todos juntitos, cuando este todo os lo mando. A cada uno lo suyo.
Un saludo.
Haber, la placa mide exactamente 88mm X 64 mm y en la placa cogen 8.
Contando que una es para mi..... echar las cuentas. Claro que si hay para hacer otra tanda ya que me pongo las hago sino no.
Cada placa sale por 8 euros que os parece??
Los chips el juego de: 1 MN3005 + MN3101 + NE570N + 4558-----30 euros
Gastos de envio incluidos. Los integrados los voy a pedir a banzai y es lo que cuestan yo evidentemente no gano nada ( tampoco lo hago por eso) en las placas por el engorro de hacerlas y asi amortizo
Yo mismo ------ 1 placa e integrados.
Faustone ------ 1 Placa
wieap ----- 1 placa
nett imar hernandez------ 1 Placa e integrados.
Semos 10 se cierra el tenderete y dos se quedan fuera, para una segunda tanda si la hay, Lo siento.
Mandarme privado y os doy un numero de cuenta. La primer tanda pa la semana que viene y los ic´s Los pido todos juntitos, cuando este todo os lo mando. A cada uno lo suyo.
Un saludo.
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

-
Alberto Serrano
- usuario veterano

Hay una rev. B de la placa
http://www.wlst.jp/effector/dm-2/dm-2.html
http://www.wlst.jp/effector/dm-2/DM-2RevBPatch.pdf
No entiendo japonés, a ver si mirando el esquema y las placas entendemos qué es lo que pasa.
http://www.wlst.jp/effector/dm-2/dm-2.html
http://www.wlst.jp/effector/dm-2/DM-2RevBPatch.pdf
No entiendo japonés, a ver si mirando el esquema y las placas entendemos qué es lo que pasa.
- Stratotrasto
- usuario veterano

esto queda asi
esto queda asi
Yo mismo ------ 1 placa e integrados.---38 euros
Moisho---- 1 placa y un juego de ic´s --- 38 euros
Mike Landau ------ 1 placa --- 8 euros
Faustone ------ 1 Placa ... 8euros
Jose aparicio ----1 placa y un juego de ic´s ---38 euros
Calambres ----- 2 placas y dos juegos de ic´s ... 76 euros
Asercol ----- 1 placa y 1 juego de ic´s --- 38 euros
wieap ----- 1 placa --- 8 euros
nett imar hernandez------ 1 Placa e integrados. --- 38 euros + envio a colonbia ( lo tengo que preguntar)
Os mando a todos/as un mensaje con mi cuenta en cuanto TODOS hallais pagado hago el pedido
Cuanto ates mejor OK???
nos os demoreis.
Según hagais el ingreso me mandais un mensaje con vuestra dirección.
Espero que no se me haga la picha un lio.
un saludo.
Yo mismo ------ 1 placa e integrados.---38 euros
Moisho---- 1 placa y un juego de ic´s --- 38 euros
Mike Landau ------ 1 placa --- 8 euros
Faustone ------ 1 Placa ... 8euros
Jose aparicio ----1 placa y un juego de ic´s ---38 euros
Calambres ----- 2 placas y dos juegos de ic´s ... 76 euros
Asercol ----- 1 placa y 1 juego de ic´s --- 38 euros
wieap ----- 1 placa --- 8 euros
nett imar hernandez------ 1 Placa e integrados. --- 38 euros + envio a colonbia ( lo tengo que preguntar)
Os mando a todos/as un mensaje con mi cuenta en cuanto TODOS hallais pagado hago el pedido
Cuanto ates mejor OK???
nos os demoreis.
Según hagais el ingreso me mandais un mensaje con vuestra dirección.
Espero que no se me haga la picha un lio.
un saludo.
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Haber os he mandado un msm a todos, decirme si todo esta correcto que con Mike Landau he metido la pata. Que soy humano
Venga que todos vamos a tener un Dm-2 te te cagas
Esta es el diseño de placa definitiva:
[img:hielv7b3]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... UTMD-2.jpg[/img:hielv7b3]
un saludo
Venga que todos vamos a tener un Dm-2 te te cagas
Esta es el diseño de placa definitiva:
[img:hielv7b3]http://i121.photobucket.com/albums/o201 ... UTMD-2.jpg[/img:hielv7b3]
un saludo
Nada que decir.
- Stratotrasto
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

Jo tio, vaya pregunta... yo votaría por 12 de continua, y alimentacion exterior por una buena fuente. Es que ni me planteo alimentar este pedal por batería. Creo que la única complicación que puede valer la pena es convertir de 9 a 12V para poder alimentarlo como el resto de pedales... fuera de esto, siempre optaría por la decisión fácil
- Stratotrasto
- usuario veterano

[quote="moisho":20stfwhw]Creo que la única complicación que puede valer la pena es convertir de 9 a 12V para poder alimentarlo como el resto de pedales... fuera de esto, siempre optaría por la decisión fácil[/quote:20stfwhw]
Como se puede hacer esto? Por que con el charghe pump conseguiriamos 18v
Creo que se va a quedar en 12v..
Como se puede hacer esto? Por que con el charghe pump conseguiriamos 18v
Creo que se va a quedar en 12v..
Nada que decir.