Guitarras influyentes en las últimas décadas según Satriani.

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JL":a05z54gj]Pues yo me compre mi pedazo Epiphone Les Paul 100 gracias a Noel Gallagher (Oasis). Pero supongo que los que hablan de Slash como guitarrista más influyente de los noventa andan en lo cierto.[/quote:a05z54gj]

- Vaya, otro damnificado. :bah:
- Los que hablan de Slash como guitarrista mas influyente de los noventa deben creer en su mayoría que el Rock n´Roll se invento en el año 89 si no no lo entiendo.

:flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo que yo he dicho es que Slash, que no deja de ser lo que es, impulsó a toda una generación de guitarristas a empuñar una guitarra por primera vez. Y eso es irrefutable, os pongáis como os pongáis los carrozas

luego entrará la discusión de si será mejor o si el ROCK con que vosotros empezásteis era más rock que con el que algunos empezamos...

como queráis pero lo que he dicho es cierto. Y sí, tenemos mucho que aprender y :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Xota ¿Quieres volver a morder el polvo el día de tu cumpleaños? :jaja:

¿Es por tu avatar? No vas a parecer mas duro.

Una discusión sobre si es mejor o peor el Rock de los 90 que el de los 70 es esteril así que paso.

Pero que Slash os hiciera "empuñar" :jaja: una guitarra y desempuñar la cosita a toda una generación no lo convierte en influyente igual que no lo es la Coca Cola. En todo caso puede ser impulsor, provocador, agitador, inductor, inspirador, promotor, causante.....

Pero influyente sólo se es hacia otros guitarristas no con imberbes pajarillos.

Leed el primer post joé.

:flores: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

nadie ha dicho que sea "mejor" o "peor" el rock de los 70 o 90

Miento, tú (no solo tú) decís que es MEJOR el rock de los 70.

Yo sólo planteo que no es más rock uno que otro. Los dos lo son. Baron Rojo es rock, Led Zeppelin es rock... y Guns n' Roses es rock. No creo que haya mucha discusión, más que los gustos de cada uno.

Slash fue un tipo que salió desde la mitad de lo más "trendy" que r al pirupiru para abrir los ojos a mucha gente con licks de tinte blues en canciones casi punk.

No pretendo ponerle al nivel de EVH, por supuesto, pero hay que reconocerle lo suyo: y es abrir los ojos a muchos como yo y enseñarnos un camino que no conocíamos. Para los que conformamos esa generación, SÍ ha sido una influencia. Mucho más que Tom Morello, por ejemplo, pese a que Tom Morello es mucho más novedoso pero... quién toca como él?, quien le sigue?

hala. ladrillo :ein:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

¿Ya estas empezando a leer en diagonal a tu edad?

Juan, yo ne he dicho nada de mejor ni peor, me gusta mucho mas Soundgarden que Iron Buterfly :periódico:

Y a lo de Slash ya te he contestado antes.

:flores:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Hetfield o Hammet me parecen de lo más influyente y sí, de la misma manera que Slash... es decir, como promotor o como impulsor de mucha gente a la hora de coger la guitarra. Si nos referimos a influencia técnica en todo el mundo... yo creo que no incluir a Clapton tendría delito... habría que incluirlo junto a Hendrix.

Por otra parte hay que citar a la cantidad de guitarristas heavies que pueden haber influído en la "pirupiru-people" que pulula por el youtube... la cantidad de heavies que han cogido alguna guitarra por ellos!

A lo mejor el Satch cita a Corgan porque le ha influído en su peinado...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo empezé también con Slash (y soy del 81).

Y mi primera eléctrica fué una Gibson Les Paul (después de pasarme dos veranos recogiendo manzanas :periódico: ).... y aun es mi principal guitarra.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:ein:
En el 81, por una vendimia me dieron una Maya.
Pero con un binding que te cagas :hedicho:

:jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es lo que tiene ir por uvas y que te piquen las abejas. :periódico: :mrgreen:

Bueno, si era con bindins dese algo es algo.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

HENDRIX---70´S

VAN HALEN--80´S

STEVE VAI--90´S

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Pitarsky":1en8mlyd]Xota ¿Quieres volver a morder el polvo el día de tu cumpleaños? :jaja:

¿Es por tu avatar? No vas a parecer mas duro.

Una discusión sobre si es mejor o peor el Rock de los 90 que el de los 70 es esteril así que paso.

Pero que Slash os hiciera "empuñar" :jaja: una guitarra y desempuñar la cosita a toda una generación no lo convierte en influyente igual que no lo es la Coca Cola. En todo caso puede ser impulsor, provocador, agitador, inductor, inspirador, promotor, causante.....

Pero influyente sólo se es hacia otros guitarristas no con imberbes pajarillos.

Leed el primer post joé.

:flores: :flores:[/quote:1en8mlyd]

Pitarsky, estoy contigo. Que Slash se tenia que haber dedicado a hacer calceta en vez de engañar a una generacion. Entre este y Cobain cuanto daño se ha hecho al rock. :periódico:
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Yo hasta me compre unas botas camperas y un sombrero de copa :sindiente: Pero no hay manera sigo sin tocar como el. Slash ha sido influyente guste o no. A mi no me gusta van hallen (es el de la llaves?)pero reconozco que a principio de los 80 reboluciono la escena guitarrera. Y slash nos hizo fijarnos en el blues y el rock y dejar el Heavy metal. Y Curt cobain que no hace falta ser un vai para hacer unas magnificas canciones. hendrix es el dios de todos. :mareado:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Y aparte de en tu aspecto.

¿Como influyo Slash en tu forma de tocar?
¿Que cambió?
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Me hizo dejar de initar a los jeviatas i fijarme en el blues i elrock mas antiguo, ya lo he dicho.. Slash es un guitarra de blues rock i influyo, A ti puede que no, pero a mi i otros muchos si i eso es innegable
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="loiko":rmq7438q]Me hizo dejar de initar a los jeviatas i fijarme en el blues i elrock mas antiguo[/quote:rmq7438q]

Ah, vale. Entonces es porque no te habías fijado antes.

Ok :dedo:
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

no me havia fijado, acabava de empezar en esto de la musica y solo escuchava heavy. pero el que ami personalmete mas me ha influenciado es el de los ramones
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="loiko":3fc3n29q]Me hizo dejar de initar a los jeviatas i fijarme en el blues i elrock mas antiguo, ya lo he dicho.. Slash es un guitarra de blues rock i influyo, A ti puede que no, pero a mi i otros muchos si i eso es innegable[/quote:3fc3n29q]

Es decir, que eras tu el que estabas cerrado a un solo estilo. Escuchas a un guitarra que hace otro sonido y eso supone una influencia brutal en una decada. Pues si fuera así, mi lista de guitarristas influyentes iba a ser interminable.

¿En que ha influido Slash en la guitarra de los 90? Porque de los demás no hay duda. Que una cosa es que os guste lo que hace y otra muy diferente que se le pueda considerar influyente.
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

La verdad es que si q estava cerrado a un solo estilo, tambien tenia solo 10 años, y si no llevaban greñas y mallas de colores eran poperos, y lo confieso, me gustava Stryper :( si era yo. Por suerte vas creciendo y "open your mind my friend, be fiter... :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Sin ánimo de contrariar a padres, educadores, publicistas, psicólogos, guionistas, asesores, orientadores profesionales etc...

[size=150:1r2b1ej6]Los nacidos en los 80 no sois el centro del universo[/size:1r2b1ej6]

Había Rock n´Roll y guitarras antes de que llegárais y los seguirá habiendo cuando os den dogchows en el asilo. :jiji:

Una de las cosas buenas de escuchar a la gente de 70, 60, 50 e incluso 40 años de edad es que tienen[b:1r2b1ej6] perspectiva[/b:1r2b1ej6] y pueden evaluar algo mejor quien y quien no haya podido ser influyente.

Stevie Ray Vaughan que se mea a Slash con un ukelele no fue influyente, ni Cobain, ni Steve vai, no, Steve Vai tampoco, seguía los pasos de Van Halen, los amplío y mejoró si alguien quiere pero no fue influyente.

Satriani tiene 49 años y ha estudiado y escuchado lo suficiente como para tener un criterio valido.

Slash animó a muchisimos jovenes a tocar la guitarra, igual que los Shadows, igual que Lennon, Harrison, Richards, May, los Knopffler, Setzer, Springsteen, los Amador, Rosendo, SRV, The Edge, Oldfield, Metheny, Antonio García de Diego, etc, etc... Pero NO FUE INFLUYENTE.

Hendrix, Van Halen y Paco de Lucía si.

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Pitarsky el 11 Jun 2007, 11:09, editado 1 vez en total.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Repe
:flores: :flores: :flores:
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

No te digo q no, pero te falta decir que los 80 son los mas horteros, mallas y hombreras. :alataquerll: Por suerte en esa epoca yo era un crio, y tu sabras mas de ella que yo. Lo mio son los 90. [quote:1s3ew3a9]

Slash animó a muchisimos jovenes a tocar la guitarra, igual que los Shadows, igual que Lennon, Harrison, Richards, May, los Knopffler, Setzer, Springsteen, los Amador, Rosendo, SRV, The Edge, Oldfield, Metheny, Antonio García de Diego, etc, etc... Pero NO FUE INFLUYENTE.
[/quote:1s3ew3a9]

A mipersonalmente me influyo Slash. Estoy deacuerdo que no invento nada nuevo, pero hizo que mirara mas alla. y por lo leido en este topic no soy el unico. A otros le habra pasado lo mismo con otro guitarrista. Eso es influir. Si hablamos de tios que hayan revolucionado la guitarra, Es otra cosa. Tu ya los has nombrado, y estoy totalmente deacuerdo. :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja:

Creo que estamos discutiendo el significado de la palabra influyente.

Creo que tu, como muchos de los que han posteado antes le dáis un significado distinto al que yo le doy a la palabra influyente y ya está.

Por eso os digo que no sois el centro del universo, porque es influyente el que lo es, no el que os ha "influido"- movilizado a vosotros.

Siempre nos queda el diccionario.

Eso si, los pueblos, las personas y hasta los motores se revolucionan, pero las guitarras no. :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

está bien, la próxima vez que tenga que decidir quienes son mis influencias te pregunto en privado :dedo:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[size=200:1i9t7tmt]1er post[/size:1i9t7tmt]

[quote="fco":1i9t7tmt]Hace tiempo, vi una entrevista en la tele que le hicieron al Sr. Satriani sobre los guitarristas más influyentes de las últimas décadas...Sabeis lo que respondió:
Jimi Hendrix--70´s.
Van Halen--80´s.
Billy Corgan de "Smashing Pumpkins"--90´s.
:periódico:[/quote:1i9t7tmt]

Aqui nadie habla de ti ni de mi ni del cristo que lo fundó.

:lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sus olvidais del verdadero influyente en TODA LA PUTA HISTORIA:

[img:36grsfvv]http://www.appleson.com/Dave%20Carson%2 ... 352635.jpg[/img:36grsfvv]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder Rafa, menuda foto de Nepo más guapa :dedo:
a mí me molan las Gibson

Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo es que no sabía ni quien era Slash hasta hace poco tiempo ... en serio ... siempre me ha sonado el nombre, pero .... :oops:

Probablemente lo escuché alguna vez y automáticamente dije : "eso no"

De todas maneras, lo de "influyente", pos no sé, me paíce que cada uno le da el significado que quiere, y como aquí somos tan dispares en edad, esto es un algarabío de no te menees ... :jeje:

Yo entiendo por influyente, lo que la gente de mi entorno, cuando me juntaba con peña que también tocaba, teníamos como ídolos, en este caso estaba Van Halen, Mark Knopfler, Jimi Hendrix, Eric Clapton ...

Esos eran los nombres que más oía cuando hablaba con guitarristas que empezaban, como yo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Veo que necesitais mi ayuda:

De la RAE:
[quote:14l1lsxd]
influyente.

(Del ant. part. act. de influir).

1. adj. Que influye.

2. adj. Que goza de mucha influencia.
[/quote:14l1lsxd]

De las distintas acepciones de influir, la adecuada es esta:
[quote:14l1lsxd]
Influir
2. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Ejercer predominio, o fuerza moral.[/quote:14l1lsxd]

Dicho esto, está claro que tiene razón Pita.
Slash no ejerció "predominio" en nadie, ni tuvo "fuerza moral" sobre nadie.

Otra cosa es que "animara" a tocar la guitarra a más o menos gente, pero eso no es influir, es otra cosa.

Pita, me debes una cervecita :hip:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Gracias Nepo.

17- 1, ya solo me debes 16 cervecitas. Y unos callos :jaja:

Y el BOR :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ya no necesito tu BOR con un pote roto :chulo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”