He abierto el Epiphone valve junior
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, últimamente bastante estoy liado haciendo artículos sobre amplis así que aquí tenéis el correspondiente:
Epiphone Valve Junior
A ver si os gusta y todo...
Epiphone Valve Junior
A ver si os gusta y todo...
Yo sigo con la idea de hacer alguna que otra modificación...
ahora estoy dándole al coco con la pantalla....esa $x 12 behringer que se ve en una de las fotos...
llevaba cuatro Jensens y como podéis ver a través de la rejilla, sustituí los dos de abajo por dos Peavey Black Widow, y ahora va de vicio!!
más cuerpo, más profundidad.
Me tengo que poner a cacharrear con las válvulas ...he de pillar dos o tres de cada
ahora estoy dándole al coco con la pantalla....esa $x 12 behringer que se ve en una de las fotos...
llevaba cuatro Jensens y como podéis ver a través de la rejilla, sustituí los dos de abajo por dos Peavey Black Widow, y ahora va de vicio!!
Me tengo que poner a cacharrear con las válvulas ...he de pillar dos o tres de cada
- Gregorio GL
- usuario
- DirtyFingers
- usuario veterano

- Alquimista
- usuario
Ayer mismo ensayé con mi epi conectado a dos bafles Celestion de 75 w., y la verdad es que cada dia me gusta mas como suena - no paso de un cuarto de volumen y voy sobrado -. Es cierto que es algo oscuro, lo noto sobre todo en limpios, en cuanto a la saturación, a la que añado un Maxon od 808 y a veces en cadena un Mxr ZW, logro algo de "brillo" usando la eq de los pedales. Comparando el sonido en general con respecto al del otro guitarra del grupo, que lleva una strato conectada a un valvestate, el sonido de mi paula es mil veces mas definido y menos estridente, incluso podría decir que mi oido se está acostumbrando a esa "oscuridad" y me está resultando muuuuuuy agradable, asi que se me están quitando de la cabeza las modificaciones de condensadores, compra de un pedal equalizador,...... cuando pase por el garito de Ruben a catar el suyo modificado veremos como me afecta el gas
.........
- VaLeRo
- usuario
[quote="VaLeRo":2mctof0r]a ver, lo que no entiendo es cómo con 5W mueve una pantalla de 4x12... no tengo mucha experiencia en cabezales con pantallas, siempre he tenido combos, y éste me llama la atención, pero no debería tener más potencia para mover los bafles??[/quote:2mctof0r]
nadie que diga nada al respecto?? va Calambres, que tu eres un máquina!!

nadie que diga nada al respecto?? va Calambres, que tu eres un máquina!!
- Gregorio GL
- usuario
- VaLeRo
- usuario
ok, perdón por mi insistencia, pero es que siempre tenía entendido que debía de ser proporcional. Me quiero pillar el cabezal este y hacerme una pantallita de 1x12 o 2x12 con V30, pero por ahora solo tengo pasta para el cabezal, por lo que creo que voy a utilizar el altavoz de 8" de un kustom pequeñito que tengo, que para salir del paso por ahora me va al pelo. Un última duda, la impedancia nunca debe ser menos la de los altavoces que la del cabezal verdad?? Gracias por las respuestas 
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Buenas! Acabo de entrar en una tienda de estas que venden valvulas por internet... y sorpresa! me he encontrado con kits para el pepifon!!
http://www.thetubestore.com/modkits.html
Creo que a partir de estos kits, montan los hotrod esos que habeis puesto por ahi
:gas::gas:
Un saludo
http://www.thetubestore.com/modkits.html
Creo que a partir de estos kits, montan los hotrod esos que habeis puesto por ahi
Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Alquimista
- usuario
El viernes noche tuve tocata, y llevé el pepiphone, que conecto a los altavoces de mi marshall 5150. Pues bien, el bichejo este va bien para casa, para ensayos, pero se queda cortito en el directo, y es normal, 5 wattios son 5 wattios, asi que termine tocando con el marshall. Ayer mismo, sustitui los condensadores por dos orange drop 0.022, y he notado un cambio en el tono del epi, suena bastante mas abierto
.
.
Hola Alquimista, yo tambien le cambie los condensadores de señal de fabrica por 2 orange drop, y le note un cambio en el tono, pero no se como describirlo, simplemente ahora suena mejor. Estoy pensando cambiar todos los electroliticos por unos tad de http://www.amptek-es.com/ , los que trae de origen parecen algo cutrillos, pero no se si merecera la pena, tambien queria añadir el condensador de 47pf como comento calambres, pero no se si no sera mejor pillar un buen equalizador de pedal....
*oder todo son dudas, *ierda de vida.....

*oder todo son dudas, *ierda de vida.....
- Alquimista
- usuario
aingeru, si quieres quedarte
con el cambio de tono, para mejor porque gana mucho en agudos y pierde ese tono tan oscuro que trae, ponle un silver mica de 100 pf, como recomienda Ruben, yo se lo he hecho al mio, en paralelo a la R6, lo que sumado a los orange drop hace que el sonido sea una verdadera gozada, solo me falta probarlo en un ensayo, lo terminé de modificar el domingo
. Ahora solo me falta encontrar unas valvulas con las que, sin perder volumen, el bicho este rompa mas tarde, pero no tengo ni idea de valvulas 
- Alquimista
- usuario
- Alquimista
- usuario
Aingeru, todo es cuestion de gustos y de vencer esa pereza
, prueba ambos valores, lo que si te digo es que con el de 100 pf, va de maravilla. La colocación es una chorrada de facil, yo que tu, si tienes oportunidad, probaría los dos, total, son solo dos puntitos de soldadura
. El de 100 suena abierto, con el punto de agudos perfecto, al menos para mis orejas. Ala, no seas vaguete y pon a calentar el soldador 
Alquimista, si..., primero tengo que pillar los condensadores.....
Al final hare lo que tu dices, probare con ambos valores y vere cual me gusta mas. Tb. queria aprovechar y cambiar los condensadores electroliticos de filtro para hacer el pedido completito, y con esto y unas valvulitas, se acabo meterle mano al Epi ....
Por cierto que he encontrado una web donde te venden placas punto a punto completas para el Epi, es esta:
http://www.turretboards.com/valve_junior_page.htm
Al final hare lo que tu dices, probare con ambos valores y vere cual me gusta mas. Tb. queria aprovechar y cambiar los condensadores electroliticos de filtro para hacer el pedido completito, y con esto y unas valvulitas, se acabo meterle mano al Epi ....
Por cierto que he encontrado una web donde te venden placas punto a punto completas para el Epi, es esta:
http://www.turretboards.com/valve_junior_page.htm
- Alquimista
- usuario
Pues unas NOS que tiene por ahi un tio mio, tecnico en electronica jubilado, a ver si me las pasa, me comento que tenia ecc83 telefunken y mulard, y unas el84 tunsgram. Yo le cambie la ecc83 que traia de serie por una ecc82 tunsgram, y ahora tiene la mitad de potencia, para casa me viene perfecto, y me gusta mas como suena ahora, mas redondo..., no se como explicarlo..., y con los pedalillos la ecc82 se lleva de maravilla, tengo un blusbreaker que nunca habia sonado mejor.... 
- Alquimista
- usuario
A mi lo que me interesaría es conseguir unas valvulas algo mejores a las que trae y que, de paso, como dije mas arriba, tarden un poco mas en romper
, a ver si alguien me ilumina, aunque estoy en plena faena de informacion en internete, aunque en el tema de valvulas estoy mas verde que la rana de mi avatar