He abierto el Epiphone valve junior

Foro enchufado
Responder
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

DirtyFingers:
¿Compraste el atenuador en la pagina web de Weber...?
¿Y puedes hacer todas esas cositas de usarlo como salida de linea, grabar, etc ...?

Una de las cosas que me fastidia del Epi es que no puedes grabar directo al ordenador como hacia antes con mi otro ampli....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno, últimamente bastante estoy liado haciendo artículos sobre amplis así que aquí tenéis el correspondiente:

Epiphone Valve Junior

A ver si os gusta y todo... :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo sigo con la idea de hacer alguna que otra modificación...

ahora estoy dándole al coco con la pantalla....esa $x 12 behringer que se ve en una de las fotos...

llevaba cuatro Jensens y como podéis ver a través de la rejilla, sustituí los dos de abajo por dos Peavey Black Widow, y ahora va de vicio!! :dedo: más cuerpo, más profundidad.

Me tengo que poner a cacharrear con las válvulas ...he de pillar dos o tres de cada
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

¿Que es eso del "Kit de transformadores de Mercury Magnetics"?

Por cierto, que desde Pisotones no se puede acceder al artículo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de Mercury Magnetics es eso mismo: un kit para cambiar ambos transformadores del valve Junior, algún condensata y resistencia y tal.

Y efectivamente, artículo NO está accesible desde el menú principal de Pisotones...lo tenemos "separao" de las otras cosas por el momento
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Gregorio GL escribió:Por cierto, que desde Pisotones no se puede acceder al artículo.
Tranquilo, que está en preparación una página en pisotones.com en la que se incluirá este y otros muchos artículos ;)
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Aingeru":20zudqm6]DirtyFingers:
¿Compraste el atenuador en la pagina web de Weber...?
¿Y puedes hacer todas esas cositas de usarlo como salida de linea, grabar, etc ...?[/quote:20zudqm6]

Sí, lo pillé en weber y lo uso para esas cosas.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

a ver, lo que no entiendo es cómo con 5W mueve una pantalla de 4x12... no tengo mucha experiencia en cabezales con pantallas, siempre he tenido combos, y éste me llama la atención, pero no debería tener más potencia para mover los bafles??
kike
usuario

Mensaje por kike »

Interesante.
He leído el artículo y la verdad es que a mí el ampli no me suena nada oscuro.
Quizás sea un tema de altavoces y/o pastillas.
Lo he probado en 1x12" y 2x12" con V30s y creo que tiene bastante brillo y presencia. :nose:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Totalmente de acuerdo contigo Kike
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo lo probé con un V-30 y me pareció un pelo oscuro, pero nada grave. De todas formas por probar lo del condensata no pierdes nada.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Ayer mismo ensayé con mi epi conectado a dos bafles Celestion de 75 w., y la verdad es que cada dia me gusta mas como suena - no paso de un cuarto de volumen y voy sobrado -. Es cierto que es algo oscuro, lo noto sobre todo en limpios, en cuanto a la saturación, a la que añado un Maxon od 808 y a veces en cadena un Mxr ZW, logro algo de "brillo" usando la eq de los pedales. Comparando el sonido en general con respecto al del otro guitarra del grupo, que lleva una strato conectada a un valvestate, el sonido de mi paula es mil veces mas definido y menos estridente, incluso podría decir que mi oido se está acostumbrando a esa "oscuridad" y me está resultando muuuuuuy agradable, asi que se me están quitando de la cabeza las modificaciones de condensadores, compra de un pedal equalizador,...... cuando pase por el garito de Ruben a catar el suyo modificado veremos como me afecta el gas :jeje: .........
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

[quote="VaLeRo":2mctof0r]a ver, lo que no entiendo es cómo con 5W mueve una pantalla de 4x12... no tengo mucha experiencia en cabezales con pantallas, siempre he tenido combos, y éste me llama la atención, pero no debería tener más potencia para mover los bafles??[/quote:2mctof0r]

nadie que diga nada al respecto?? va Calambres, que tu eres un máquina!! :flores: :santo:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Valero, yo de pantallas y watios, no tengo ni idea. Pero he visto y escuchado el valve junior en un 4x12, y suena de puta madre :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

VaLeRo escribió:
VaLeRo escribió:a ver, lo que no entiendo es cómo con 5W mueve una pantalla de 4x12...
nadie que diga nada al respecto?? va Calambres, que tu eres un máquina!! :flores: :santo:
Ya te han dicho en este mismo topic que sí.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

ok, perdón por mi insistencia, pero es que siempre tenía entendido que debía de ser proporcional. Me quiero pillar el cabezal este y hacerme una pantallita de 1x12 o 2x12 con V30, pero por ahora solo tengo pasta para el cabezal, por lo que creo que voy a utilizar el altavoz de 8" de un kustom pequeñito que tengo, que para salir del paso por ahora me va al pelo. Un última duda, la impedancia nunca debe ser menos la de los altavoces que la del cabezal verdad?? Gracias por las respuestas :flores:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Esto es un infierno.... yo que creia que mi gas por los paratos estos habia pasado... y solo he necesitado echar un rato leyendo....cagüenla!!! :gas:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

valero, la impendancia total de los altavoces siempre debe ser igual o superior que la que tengas seleccionada en el cabezal.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Buenas! Acabo de entrar en una tienda de estas que venden valvulas por internet... y sorpresa! me he encontrado con kits para el pepifon!!

http://www.thetubestore.com/modkits.html

Creo que a partir de estos kits, montan los hotrod esos que habeis puesto por ahi

:gas::gas::gas:

Un saludo
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

El viernes noche tuve tocata, y llevé el pepiphone, que conecto a los altavoces de mi marshall 5150. Pues bien, el bichejo este va bien para casa, para ensayos, pero se queda cortito en el directo, y es normal, 5 wattios son 5 wattios, asi que termine tocando con el marshall. Ayer mismo, sustitui los condensadores por dos orange drop 0.022, y he notado un cambio en el tono del epi, suena bastante mas abierto
.
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Hola Alquimista, yo tambien le cambie los condensadores de señal de fabrica por 2 orange drop, y le note un cambio en el tono, pero no se como describirlo, simplemente ahora suena mejor. Estoy pensando cambiar todos los electroliticos por unos tad de http://www.amptek-es.com/ , los que trae de origen parecen algo cutrillos, pero no se si merecera la pena, tambien queria añadir el condensador de 47pf como comento calambres, pero no se si no sera mejor pillar un buen equalizador de pedal....
*oder todo son dudas, *ierda de vida..... :ein: :ein:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

aingeru, si quieres quedarte :shock: con el cambio de tono, para mejor porque gana mucho en agudos y pierde ese tono tan oscuro que trae, ponle un silver mica de 100 pf, como recomienda Ruben, yo se lo he hecho al mio, en paralelo a la R6, lo que sumado a los orange drop hace que el sonido sea una verdadera gozada, solo me falta probarlo en un ensayo, lo terminé de modificar el domingo :chulo: . Ahora solo me falta encontrar unas valvulas con las que, sin perder volumen, el bicho este rompa mas tarde, pero no tengo ni idea de valvulas :nose:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

el tema del equalizador, en casa de Ruben lo pusimos y no me gustó demasiado, pues se oye un zumbido de fondo muy poco agradable, con la modificacion que te comento no hay zumbido, el tono se abre que no veas y suena natural :D
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

efectivamente, el ecualizador de pedal...si lo vas a usar, ha de ser un buen ecualizador. Nosotros probamos con el Boss GE-7 y la verdad es que hay un notable hiss.

No tengo a mano mejores ecualizadores para hacer más pruebas. :nose:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Alquimista, la cuestion es que valor ponerle, por que entre los 47 pf que recomienda Calambres y los 100 de Ruben, hay bastante recorrido, y me da perece empezar a hacer pruebas con los condensadores, prefiero ir a tiro fijo basandome en vuestra experiencia. No tendreis por ahi algun mp3..? :mrgreen:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Aingeru, todo es cuestion de gustos y de vencer esa pereza :jaja: , prueba ambos valores, lo que si te digo es que con el de 100 pf, va de maravilla. La colocación es una chorrada de facil, yo que tu, si tienes oportunidad, probaría los dos, total, son solo dos puntitos de soldadura :chulo:. El de 100 suena abierto, con el punto de agudos perfecto, al menos para mis orejas. Ala, no seas vaguete y pon a calentar el soldador :jaja:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Alquimista, si..., primero tengo que pillar los condensadores.....
Al final hare lo que tu dices, probare con ambos valores y vere cual me gusta mas. Tb. queria aprovechar y cambiar los condensadores electroliticos de filtro para hacer el pedido completito, y con esto y unas valvulitas, se acabo meterle mano al Epi .... ;)
Por cierto que he encontrado una web donde te venden placas punto a punto completas para el Epi, es esta:
http://www.turretboards.com/valve_junior_page.htm
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

ja, vaya vicio este :jeje: , ya me contarás que valvulas decides ponerle, que ahí si que ando perdido :ein:
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Pues unas NOS que tiene por ahi un tio mio, tecnico en electronica jubilado, a ver si me las pasa, me comento que tenia ecc83 telefunken y mulard, y unas el84 tunsgram. Yo le cambie la ecc83 que traia de serie por una ecc82 tunsgram, y ahora tiene la mitad de potencia, para casa me viene perfecto, y me gusta mas como suena ahora, mas redondo..., no se como explicarlo..., y con los pedalillos la ecc82 se lleva de maravilla, tengo un blusbreaker que nunca habia sonado mejor.... :mrgreen:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

A mi lo que me interesaría es conseguir unas valvulas algo mejores a las que trae y que, de paso, como dije mas arriba, tarden un poco mas en romper :hedicho: , a ver si alguien me ilumina, aunque estoy en plena faena de informacion en internete, aunque en el tema de valvulas estoy mas verde que la rana de mi avatar :bah:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”