¿Qué Gibson Les Paul compro?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Mato

Mensaje por Mato »

Ya que se trata el tema, planteo una duda que me corroe desde hace tiempo:

una classic es simplemente una standard ligeramente envejecida y con mastil estrechito o algo completamente diferente?? :?:

un saludo a todos
Los Jimis, los mejores;clapton, el vendido;satriani, vai y malmsteen, los virtuosos.
Rory, el único.
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

[quote="pepejara":22i7i07g][quote="ajedrol":22i7i07g]Ya sabes que luego cuando la compres nos tienes que nombrar clavijeros honoríficos :hedicho:

Esa así de lejos tiene un toque Van Gogh molón :jeje:[/quote:22i7i07g]

Si, el de la oreja lleva una les paul :periódico:[/quote:22i7i07g]

No me refería al grupo, que menudo periodicazo me has soltado... :oops: sino que el flameado de la segunda guitarra me recuerda a los trazos de Van Gogh.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Gusman

Mensaje por Gusman »

[quote="Memnoch":2tyo6q1m] ¿Por qué tiendas de Alicante has mirado?

En Rogel no recuerdo haber visto, pero en Clavier creo que alguna Gibson sí que vi, aparte de un montonazo de Fenders y alguna Gretsch que me gaseó muchísimo.

Además en Clavier tienen unos cuartitos insonorizados la mar de majos para que pruebes las guitarras todo lo que quieras, es una buena tienda, echa un ojo, a mí me trataron MUY bien :dedo:[/quote:2tyo6q1m]

En CLavier estuve, y no tienen en tienda ni piensan tener, ( una gresh, una fender mejicana como mucho y lo demas chinas mandarinas), según me comentó el hombre de la tienda... le dije que si se podían por lo menos encargar y me dijo que sip, le pregunté por los precios y bueno, los precios antiguos sin rebajar... es decir una Standard 3000 en vez de 2000... eso me pasa por vivir en el tercer mundo culturalmente hablando, a nivel de especulación urbanística vamos en cabeza...
Gusman

Mensaje por Gusman »

[quote="Mato":1quhdokc]Ya que se trata el tema, planteo una duda que me corroe desde hace tiempo:

una classic es simplemente una standard ligeramente envejecida y con mastil estrechito o algo completamente diferente?? :?:

un saludo a todos[/quote:1quhdokc]

No estaría de más un postit de alguien experto :hedicho: que nos explicara los diferentes modelos que hay de Gibson Les Paul, en que se diferencian y como reconocerlos.. porque sinceramente parecen todas iguales! :mrgreen:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

no es por ser borde, pero creo que nadie de aqui necesitó un post de alguien haciendole un resumen sobre modelos y características de la LP, entre otras cosas por que en vez de echarle cara y pedir que nos lo den todo hecho, hemos hecho el "enorme" esfuerzo de entrar en la web de gibson y vernos las especificaciones de cada modelo, a la que uno investigue un poco por su cuenta aprende mucho, y mejor que esperando a que llegue alguien a dartelo masticadito es masticarlo tu mismo, sabe mejor :dedo:
Gusman

Mensaje por Gusman »

Yo de guitarras no sé mucho, lo admito, pero de otras cosas sí sé y en otros foros he ayudado a mucha gente de forma altruista con cosas que yo sabía y los demás no y nunca se me ha ocurrido decir que cada uno se busque la vida, es el último comentario que uno espera encontar.
La Web de Gibson me la tengo muy vista pero sinceramente lo que es explicar pues no te explica nada
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

una cosa es ayudar y otra montarse un pseudo reportaje sobre la Les Paul :nose:

y en la web de gibson vienen las specs de cada modelo, con eso es mas que suficiente para hacerse una idea de las diferencias entre ellas, amos digo yo.
Gusman

Mensaje por Gusman »

Gracias por tu inestimable aportación

Siguiendo con el tema ¿Alguien sabe que tal suenan las Mini-humbuckers?
Es que me mola esta guitarra:

[img:3lkelv4a]http://www.thewho.net/whotabs/images/si ... deluxe.jpg[/img:3lkelv4a]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

hay topics sobre Les Paul Deluxe, esas llevan humbuckers, usa el buscador :dedo:

esa tiene buena pinta pero es demasiado "signature" pa que me mole
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Gusman

Mensaje por Gusman »

[quote="XotaDelica":3bwrgayv]hay topics sobre Les Paul Deluxe, esas llevan humbuckers, usa el buscador :dedo:

esa tiene buena pinta pero es demasiado "signature" pa que me mole[/quote:3bwrgayv]

Aquí pone que son minihumbuckers...

[quote:3bwrgayv]Electronics & Strings
Mini-humbuckers (R, T) and DiMarzio Dual Sound (M) [/quote:3bwrgayv]

http://www.thewho.net/whotabs/equip-signature.htm
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Gusman":d23psrgc][quote="XotaDelica":d23psrgc]hay topics sobre Les Paul Deluxe, esas llevan humbuckers, usa el buscador :dedo:

esa tiene buena pinta pero es demasiado "signature" pa que me mole[/quote:d23psrgc]

Aquí pone que son minihumbuckers...

[quote:d23psrgc]Electronics & Strings
Mini-humbuckers (R, T) and DiMarzio Dual Sound (M) [/quote:d23psrgc]

http://www.thewho.net/whotabs/equip-signature.htm[/quote:d23psrgc]

No, lo que quiere decir Xota es que la Deluxe lleva humbuckers......y se ha equivocao. :mrgreen:
Última edición por AMX el 06 Jun 2007, 08:28, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no

la he cagado

la Deluxe lleva MINIHUMBUCKERS

que me he equivocado

pendones :flores:
a mí me molan las Gibson

stratocasterpunker

Mensaje por stratocasterpunker »

pillate una academy les paul.. :mareado:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Si estas pensando en pillarte tu primera guitarra importante, y como bien dices , no controlas mucho el tema, lo mejor que puedes hacer es intentar probarlas tu mismo, si compras a ciegas , va a ser facil que no sea lo que buscas..es que te veo bastante perdido, y leiendo te vas a liar todavia mas.
Gusman

Mensaje por Gusman »

Estoy perdido pero cada vez lo tengo más claro... el problema es que donde vivo no puedo probar porque no se venden...

También es verdad que comprando una LP Standard es ir a lo seguro, no creo que me defraude, si puedo pillar una custom r8 pues como muy bien me han aconsejado pues mejor que mejor

Así que busco una Standard y si hay alguna oferta buena de R8 pues me estiro, y por cierto en ebay hay ofertas muy suculentas mucho más barato que lo que la gente anda pidiendo por aquí...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="ajedrol":nwqavkff][quote="pepejara":nwqavkff][quote="ajedrol":nwqavkff]Ya sabes que luego cuando la compres nos tienes que nombrar clavijeros honoríficos :hedicho:

Esa así de lejos tiene un toque Van Gogh molón :jeje:[/quote:nwqavkff]

Si, el de la oreja lleva una les paul :periódico:[/quote:nwqavkff]

No me refería al grupo, que menudo periodicazo me has soltado... :oops: sino que el flameado de la segunda guitarra me recuerda a los trazos de Van Gogh.[/quote:nwqavkff]

Ajedrol, no me he podido de resistir al chiste fácil :jiji: :dedo:

Gusman, R8 puestas en españa por mucho menos de 2500 euros no es fácil, aunque un amigo mío está que vende una (no soy yo, ni de coña :santo: ) y quizá la venda más barata que eso, andate atento :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Gusman

Mensaje por Gusman »

[quote="XotaDelica":1thc17h9]no

la he cagado

que me he equivocado

pendones :flores:[/quote:1thc17h9]

Y tu que seguro has podido comprarar los Humbuckers y los minihumbuckers ( que me he leido el postit de las paulas) cuales te convencen más?

EN teoría si la Deluxe es más cara los minihumbuckers deberían ser mejores
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

los 1000 euros de más de la R8 frente a la Standard yo los justifico ahora que he tenido un puñao de lespoles, pero hace varios años cuando mis primeras guitarras, no tanto, es un dato... :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Gusman":g998c3yh][quote="XotaDelica":g998c3yh]no

la he cagado

que me he equivocado

pendones :flores:[/quote:g998c3yh]

Y tu que seguro has podido comprarar los Humbuckers y los minihumbuckers ( que me he leido el postit de las paulas) cuales te convencen más?

EN teoría si la Deluxe es más cara los minihumbuckers deberían ser mejores[/quote:g998c3yh]

Ahí estás mezclando churras con merinaas, más caras ¿que qué?...
Mi primer album:

Gusman

Mensaje por Gusman »

[quote="pepejara":3k5kufol]
Gusman, R8 puestas en españa por mucho menos de 2500 euros no es fácil, aunque un amigo mío está que vende una (no soy yo, ni de coña :santo: ) y quizá la venda más barata que eso, andate atento :dedo:[/quote:3k5kufol]

Con el cambio de moneda por unos 2000 € puesta en casa se puede conseguir sin problemas . y una Standard se puede conseguir por mucho menos.
Gusman

Mensaje por Gusman »

[quote="pepejara":1gprdgs8]
Ahí estás mezclando churras con merinaas, más caras ¿que qué?...[/quote:1gprdgs8]

Corrígeme si me equivoco ... una LP Standard Deluxe es más cara que una Standard a secas...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Fer":lgljemn2]los 1000 euros de más de la R8 frente a la Standard yo los justifico ahora que he tenido un puñao de lespoles, pero hace varios años cuando mis primeras guitarras, no tanto, es un dato... :dedo:[/quote:lgljemn2]

Me parece interesante lo que has puesto. Podrías dar una idea del porqué lo justificas ahora?
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

[quote="Gusman":ggl26nus]Con el cambio de moneda por unos 2000 € puesta en casa se puede conseguir sin problemas . y una Standard se puede conseguir por mucho menos.[/quote:ggl26nus]

Creo que andas un poco perdidillo. Si estás mirando en e-bay USA piensa que hay que añadirle los gastos de envío y [b:ggl26nus]las aduanas[/b:ggl26nus]. O eso o has encontrado un sitio con auténticos chollos :shock:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Ciruelillo":1tjofstz][quote="Gusman":1tjofstz]Con el cambio de moneda por unos 2000 € puesta en casa se puede conseguir sin problemas . y una Standard se puede conseguir por mucho menos.[/quote:1tjofstz]

Creo que andas un poco perdidillo. Si estás mirando en e-bay USA piensa que hay que añadirle los gastos de envío y [b:1tjofstz]las aduanas[/b:1tjofstz]. O eso o has encontrado un sitio con auténticos chollos :shock:[/quote:1tjofstz]

Eso...¿podrías poner algún ejemplo de esos que sugieres, Gusman? ;)
Mi primer album:

Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="cembeiro":slln1zxn][quote="Fer":slln1zxn]los 1000 euros de más de la R8 frente a la Standard yo los justifico ahora que he tenido un puñao de lespoles, pero hace varios años cuando mis primeras guitarras, no tanto, es un dato... :dedo:[/quote:slln1zxn]

Me parece interesante lo que has puesto. Podrías dar una idea del porqué lo justificas ahora?[/quote:slln1zxn]

hola cembeiro,

pues hombre, no es nada raro, cuando tuve mi primera LP que conservo, una Studio, aquello me parecía de la ostia, luego he tenido dos standard, classic, deluxe y hasta custom, amén de las que he probado de otra gente por el medio, ésto hace que te hagas una idea de como ha de ser la LP que te encandile y en la que te dejes la pasta, y del sonido que buscas, del tacto.

También ahora toco unas centésimas mejor que hace 4 años cuando empecé a brujulear en asuntos guitarriles, y mi oído se ha ido educando progresivamente de tanto catar y catar guitarras y amplis.

Yo eso todo lo he encontrado en la R8, pero si hubiera empezado con una R8 no tendría tanto juicio sobre las paulas comprendes?

Por cierto, yo todas las LP que he tenido eran cojonudas, y no tan caras, por eso que o yo he tenido mucha suerte o no hay tantas Gibson malas.

Gusman, si eres de los que no te gusta el ir probando y tienes claro dejarte la talegada en una Les Paul, yo te recomendaría ir directamente hacia una Historic, te ahorrarás algún que otro paso que los demás hemos recorrido. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Gusman":ph417s2s][quote="XotaDelica":ph417s2s]no

la he cagado

que me he equivocado

pendones :flores:[/quote:ph417s2s]

EN teoría si la Deluxe es más cara los minihumbuckers deberían ser mejores[/quote:ph417s2s]

A ver, en general en este foro las minihumbuckers gustan mucho.

A mí me gustan PERO el sonido Les Paul es con humbuckers. Yo antes que minihumbuckers pondría P90s pero claro, muchas paulas han pasado por estas manos, yo tengo claro mi sonido y sé lo que me gusta. Eso no tiene por qué aplicarse a tí también ;)

Si tienes claro que el sonido que te gusta es el de Les Paul de toda la vida que todos hemos mamado en los discos... humbuckers sin ninguna duda.

Para tener UNA les Paul yo siempre propongo tener la de toda la vida. Otra cosa es tener varias y buscar diferentes sabores...
a mí me molan las Gibson

cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Fer":2yodi6i2]

hola cembeiro,

pues hombre, no es nada raro, cuando tuve mi primera LP que conservo, una Studio, aquello me parecía de la ostia, luego he tenido dos standard, classic, deluxe y hasta custom, amén de las que he probado de otra gente por el medio, ésto hace que te hagas una idea de como ha de ser la LP que te encandile y en la que te dejes la pasta, y del sonido que buscas, del tacto.

También ahora toco unas centésimas mejor que hace 4 años cuando empecé a brujulear en asuntos guitarriles, y mi oído se ha ido educando progresivamente de tanto catar y catar guitarras y amplis.

Yo eso todo lo he encontrado en la R8, pero si hubiera empezado con una R8 no tendría tanto juicio sobre las paulas comprendes?

Por cierto, yo todas las LP que he tenido eran cojonudas, y no tan caras, por eso que o yo he tenido mucha suerte o no hay tantas Gibson malas.

Gusman, si eres de los que no te gusta el ir probando y tienes claro dejarte la talegada en una Les Paul, yo te recomendaría ir directamente hacia una Historic, te ahorrarás algún que otro paso que los demás hemos recorrido. ;)[/quote:2yodi6i2]

Hola Fer, gracias por la contestación.

Te lo preguntaba porque tengo claro que mi próxima guitarra será una Les Paul.

Ahora bien, la experiencia que tengo (mucho menor que la tuya) me viene diciendo lo que tu me has confirmado: Tengo cuatro guitarras que si fuera hoy no las hubiera comprado, hubiera empleado la pasta ( o poniendo más) en otra...pero también es verdad que seguramente no había recorrido el camino para darme cuenta de ciertas cosas...De lo que tengo, tan sólo me quedaría con la strato EJ signature...Con los amplis, más de lo mismo...

Seguramente hoy no soy capaz de distinguir esa justificación entre una standard y una historic porque tan sólo he tenido una standard en casa de un amigo una temporada y una historic ni siquiera la he catado, pero me jodería volver a caer en lo mismo de siempre...

A día de hoy lo que tengo claro es que será una standard o una historic, o blanco o negro :mrgreen: ....la duda es si algún día [b:2yodi6i2]mi oído[/b:2yodi6i2] apreciará esa justificación entre las dos, porque los acabados y demás me da igual, pero tampoco quisiera esperarme más de año-año y medio en comprarla, con lo cual no creo que sea tiempo suficiente para percatarse...

En fin, será lo que tenga que ser, gracias. ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="XotaDelica":34egz8w4]
A ver, en general en este foro las minihumbuckers gustan mucho.

A mí me gustan PERO el sonido Les Paul es con humbuckers. Yo antes que minihumbuckers pondría P90s pero claro, muchas paulas han pasado por estas manos, yo tengo claro mi sonido y sé lo que me gusta. Eso no tiene por qué aplicarse a tí también ;)

Si tienes claro que el sonido que te gusta es el de Les Paul de toda la vida que todos hemos mamado en los discos... humbuckers sin ninguna duda.

Para tener UNA les Paul yo siempre propongo tener la de toda la vida. Otra cosa es tener varias y buscar diferentes sabores...[/quote:34egz8w4]

Por una vez, y aunque me joda, estoy de acuerdo con Xota.

Ayer probé la Deluxe, pero tocando sólo. Hoy me la llevo al ensayo, pero me da a mi que no me acabará de convencer.

Una Les Paul, es con Humbuckers.

Una Les Paul con P90s, es más gamberra y con más o menos la misma pegada que una con Humbuckers.

Y me da a mi que las Deluxe (minihumbuckers) se quedan un poco en terreno de nadie.

De todas formas, mañana confirmo mi opinión.
Gusman

Mensaje por Gusman »

Alguien sabe cuanto cobran en la aduana cuando compras en Ebay EEUU?
SUelen cobrar siempre o rara vez?
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Eso está más que que contestado Gusman, intenta amortizar las preguntas para no dar una imagen de "comodón". Un poco de buscador te ayudará.

Súmale un 20% aproximadamente al total (gutarra más transporte), si va por USPS puede sonar la flauta y que no te lo cobren, si va por otra agencia (UPS por lo general) te lo cobran fijo, por otro lado en caso de problemas con UPS tendrás menos problemas.
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”