[quote="Fer":2yodi6i2]
hola cembeiro,
pues hombre, no es nada raro, cuando tuve mi primera LP que conservo, una Studio, aquello me parecía de la ostia, luego he tenido dos standard, classic, deluxe y hasta custom, amén de las que he probado de otra gente por el medio, ésto hace que te hagas una idea de como ha de ser la LP que te encandile y en la que te dejes la pasta, y del sonido que buscas, del tacto.
También ahora toco unas centésimas mejor que hace 4 años cuando empecé a brujulear en asuntos guitarriles, y mi oído se ha ido educando progresivamente de tanto catar y catar guitarras y amplis.
Yo eso todo lo he encontrado en la R8, pero si hubiera empezado con una R8 no tendría tanto juicio sobre las paulas comprendes?
Por cierto, yo todas las LP que he tenido eran cojonudas, y no tan caras, por eso que o yo he tenido mucha suerte o no hay tantas Gibson malas.
Gusman, si eres de los que no te gusta el ir probando y tienes claro dejarte la talegada en una Les Paul, yo te recomendaría ir directamente hacia una Historic, te ahorrarás algún que otro paso que los demás hemos recorrido.

[/quote:2yodi6i2]
Hola Fer, gracias por la contestación.
Te lo preguntaba porque tengo claro que mi próxima guitarra será una Les Paul.
Ahora bien, la experiencia que tengo (mucho menor que la tuya) me viene diciendo lo que tu me has confirmado: Tengo cuatro guitarras que si fuera hoy no las hubiera comprado, hubiera empleado la pasta ( o poniendo más) en otra...pero también es verdad que seguramente no había recorrido el camino para darme cuenta de ciertas cosas...De lo que tengo, tan sólo me quedaría con la strato EJ signature...Con los amplis, más de lo mismo...
Seguramente hoy no soy capaz de distinguir esa justificación entre una standard y una historic porque tan sólo he tenido una standard en casa de un amigo una temporada y una historic ni siquiera la he catado, pero me jodería volver a caer en lo mismo de siempre...
A día de hoy lo que tengo claro es que será una standard o una historic, o blanco o negro

....la duda es si algún día [b:2yodi6i2]mi oído[/b:2yodi6i2] apreciará esa justificación entre las dos, porque los acabados y demás me da igual, pero tampoco quisiera esperarme más de año-año y medio en comprarla, con lo cual no creo que sea tiempo suficiente para percatarse...
En fin, será lo que tenga que ser, gracias.