Fuzz Face Replica?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Diego74
Contactar:

Fuzz Face Replica?

Mensaje por Diego74 »

Hola a todos/as:
Hace tiempo que me llama la atencion el fuzzface, y mucho. Y puesto que soy un manazas y además estoy forrao :jiji: , me voy a pillar uno.
Hasta aqui todo bien, peeeeero:
- he oido burradas acerca de la replica que hace Dunlop. ¿Algun consejo? Ademas, me mola el aspecto, pero no tanto el tamaño ni el hecho de que no tenga posibilidad de alimentacion via trafo.
- Por todo esto, busco fuzzface con ¿posibilidad de alimentacion con centro negativo, tipo BOSS? ¿existe eso? no muy grande (estoy fabricandome una pequeña-portatil-pedalera) y de sonido lo mas parecido posible al original.
- Presupuesto: entre 100 y 200 pavos, mejor mas cerca del 100 :mrgreen:

Por si alguien lo tiene: he visto el guyatone TZ2 y el BOSS FUZZ nuevo, pero busco algo mas artesano, ya me entendeis, no tan "emulado"

Muchisimas gracias a todos.
No hay mala guitarra
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Que tal un Sun Face de analogman. Lo digo sin haberlo probado, por las referencias. Yo tengo el Fulltone 69 que me parece de las mejores opciones, pero tiene la polaridad inversa, y comprado aquí pasa algo del presupuesto que comentas.
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Gracias por contestar tan rapido, ibon. ¿Que tal el 69? a niveles altos de fuzz, ¿da caña de verdad? es que las demos que he oido siempre han sido con poca distorsion.
Otra cosa, en una pedalera con pedales de polaridad digamos "normal", no hay mas opciones que alimentarlo aparte, bien con pila o con otra fuente, no?
No hay mala guitarra
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo con ese fuzz voy sobrao de distorsión, pero eso depende de a que llamemos cada uno caña. Puede llegar o sonar guarro. ¿has oido el "Lions" de Black Crowes? A niveles altos de fuzz se mueve en esa onda.
Lo de la alimentación depende que con que quieras alimentarlo. De alimentadores para esas situaciones se hablado largo y tendido. Para eso usa el buscador.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Creo que puedes pedir un Sunface con mayor ganancia de lo normal. Yo descartaría las reediciones del Fuu Face. En cuanto a lo de la alimentación. El circuito de Fuzz Face lleva masa positiva. Olvídate utilizar la misma fuente con todos tus pedales porque la cortocircuitarás.

Yo llevo tiempo soñando con un Sunface y en cuanto me reponga económicamente del último ataque de GAS me haré con uno :lol:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

+1 para el Fulltone 69'. :dedo:
El único problema es la polaridad. Si quieres una réplica de fuzz face, los transistores internos son de germanio y son los responsables de tener que trabajar con la polaridad invertida.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

+2 Fulltone '69 :chulo: Pedalón.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Jose Aparicio":2tt1oluy]Olvídate utilizar la misma fuente con todos tus pedales porque la cortocircuitarás.[/quote:2tt1oluy]

No si las salidas de esa fuente están aisladas.
agatha

Mensaje por agatha »

El fullton ´69 suena muy bien, aunque si tocas con pastillas single se te puede quedar un poco corto de caña, aunque, como dice Ibon, eso depende un poco de cada uno. Lo que está claro es que con el fullton ´70 sí que no te vas a quedar corto de tralla. Igual hasta te sirve con el nivel de fuzz puesto al mínimo!!
Una pega para ti puede ser su tamaño, que es un poco más grande que los que estamos acostumbrados a llevar en la pedalera generalmente (tanto el ´69 como el ´70).
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="agatha":1k4kkkrx]El fullton ´69 suena muy bien, aunque si tocas con pastillas single se te puede quedar un poco corto de caña[/quote:1k4kkkrx]

Es que tú eres muy heavy, aunque menos que antes. :jiji:
agatha

Mensaje por agatha »

Joder tío. Es que lo del ´70 no es normal Eso se pasa de heavy!! Con el pote del fuzz al mínimo es, si no recuerdo mal, casi como el ´69 a tope!! así que imagínate si lo pones al 7 o al 8 y llevas pastillas humbucking...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si que tiene más fuzz. Pero además el 69 está más cerca del Fuzz Face original, que es lo que busca. Aunque ayudaría que el interesado diera más pistas de lo que busca.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="ibon":2z4c35jn][quote="agatha":2z4c35jn]El fullton ´69 suena muy bien, aunque si tocas con pastillas single se te puede quedar un poco corto de caña[/quote:2z4c35jn]

Es que tú eres muy heavy, aunque menos que antes. :jiji:[/quote:2z4c35jn]

Sí, es cierto, no recordaba ese tipo de fuentes.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo tengo el fuzzface redondo rojo en venta, si te interesa dame un toque :dedo:

los otros no los he probado :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hola otra vez; perdon por la tardanza, es que estaba comiendo y me he echao un poquito a la siesta :mrgreen:
Vamos a ello: lo que busco es.... en fin... pues no lo se, porque por una parte me encanta Hendrix, pero hay veces en que hecho de menos sustain fuzzero. Tengo un fulldrive normal para ritmos y me va bien, lo que necesito es un fuzz para algunos temas y tambien para combinarlo con el drive en plan solista acojonante :dedo: .
Como decia antes, me llama la atencion el Guyatone TZ2, es ese pequeñajo naranja y los sonidos de la web me sirven como fuzz guarro.(quiza demasiado). El BOSS nuevo que emula a los clasicos, pues tambien me llama la atencion, pero preferiria algo mas autentico. Los fulltone, son lo que son, esta claro. La calidad hay que pagarla.
No se, el 70 me llama la atencion por sus posibilidades, y para sonido medio enguarrao ya tengo el drive. Por otra parte, el 69 es el original, el feten...Lo que no quisiera es tener que comprar los dos (maldito GASSSSS)
Estoy bajando el Lions para ver como suena un 69 (mas o menos). Podriais decirme a que se parece el 70? (un tema conocido en el que salga ese sonido con una strato). Gracias otra vez y hasta otra!!
No hay mala guitarra
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El 70 aunque tiene más fuzz que el 69, no es un 69 con más fuzz. Es de silicio y suena distinto. Yo he tenido un 70 y lo vendí. :nose: Tampoco podría darte una referencia de un disco ahora mismo poque ha pasado tiempo desde que me desprendí de él, y no te lo podría definir con exactitud. de el 69 no me canso, lo uso con hums y singles, con amplis diferentes, sólo a acoppañado para sólos (de un Tomate verde u Treble Booster), y me sirve para todo. Además es una gozada como se regula con el volumen de la guitarra. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y digo yo, el problemaza ese de la polaridad no se arregla facilmente abriendo el pedal y cambiando los cables que van al conector de alimentación.
yo no le veo mucho problema la verdad. Además, en ese pedal, ni siquiera hace falta un destornillador para quitar la carcasa ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
agatha

Mensaje por agatha »

Como referencia entre la cantidad de fuzz que puedes obtener entre uno y otro quizá te pueda servir el comparar algún tema en directo de la primera etapa de Hendrix ´(fulltone ´69) y otro de su última época (fulltone ´70). Ya te digo que sólo para hacerte una pequeña idéa, aunque luego es muy distinto cuando eres tú quien está tocando con un efecto de estos. No tiene mucho que ver el "oírlo" con el "sentirlo".

Ibon. Yo también le he hechado el ojo a un sun face de esos. ¿Y qué tal un BSM fuzzbender? ...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Diego74":32983r3s]lo que busco es.... en fin... pues no lo se, porque por una parte me encanta Hendrix, pero hay veces en que hecho de menos sustain fuzzero. Tengo un fulldrive normal para ritmos y me va bien, lo que necesito es un fuzz para algunos temas y tambien para combinarlo con el drive en plan solista acojonante :dedo:[/quote:32983r3s]

Pues yo te recomendaría una cosa que oficialmente no es un fuzz pero creo que cuadraría perfectamente con lo que quieres. De hecho, no sé exactamente qué tipo de pedal es oficialmente porque hace varias cosas bien: un Hot Cake. Como booster va que se las pela, igual que como overdrive. Pero conforme giras el pote de "drive" se empieza a cabrear eso que asusta, llegando a un terreno fuzzero que mezcla muy bien con otras ganancias. Es un overdrive cañerísimo con aires de fuzz. Hay quien lo prefiere como overdrive suavito y deja de lado la parte fuzzera pero yo, cada vez que toco algo de Hendrix, es el que piso y cada vez me gusta más el bicho este.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blackmore":3ke1ztje]y digo yo, el problemaza ese de la polaridad no se arregla facilmente abriendo el pedal y cambiando los cables que van al conector de alimentación.
yo no le veo mucho problema la verdad. Además, en ese pedal, ni siquiera hace falta un destornillador para quitar la carcasa ;)[/quote:3ke1ztje]

El problema está en el circuito en si. Los transistores son PNP. Si lo alimentaras al revés no funcionaría como debería.

Alguien ha podido comparar un 69 con un Sunface?
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

Hola otra vez, no quiero ser pesado con el temita del fuzz, pero es que soy tan curioso... :mrgreen:
A ver, el Big Muff ruso verde, ¿tiene algo que ver con lo que estamos hablando?¿Podría ser como un Fulltone 70, en plan barato?
¿Y el RAT2 a tope de distorsión?
Lo digo por empezar por cosas conocidas.
Daniel, el Hot Cake me mola mucho, mucho, y no es la primera vez que oigo hablar de él. Se tendrá en cuenta tu aportación Hendrixiana al cacharrín. Aunque me gustaría un Fuzz ahora, y más tarde ya veremos... es que con el Fulldrive II no quiero llevar otro drive y que se me enfade. :mrgreen:
No hay mala guitarra
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

El Muff y el Rat no se parecen en nada... yo me he hecho ambos y uno es fuzz-fuzz y el otro distor-distor... (Buenos pedales por eso!!)

Yo me voy a hacer un FF dentro de poco, ya te contaré la experiencia. La gracia es matchear los Germanios. Hay 3 opciones en cantidad de ganancia y octava... baja, media, y alta (dependiendo de las características de los AC's). Yo lo voy a hacer con alta ganacia que es el que te da mas efecto octava... el de baja ganancia casi no octava nada.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Aprovecho la coyuntura para avisar a los que se están pensando pillarse un 69 de Fulltone. De su web:

6/07 This pedal has been discontinued due to the unavailability of decent sounding transistors. Nobody's making them anymore, and I refuse to use the re-stamped Chinese fake-assed NKT-275's that everyone's using. If I find a good batch, I'll build more, if not, have fun with the used ones, I had fun making them for 15 years so there are plenty out there..
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Veis, veis? :burla: :burla:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="luis":12zxxi0f]Aprovecho la coyuntura para avisar a los que se están pensando pillarse un 69 de Fulltone. De su web:

6/07 This pedal has been discontinued due to the unavailability of decent sounding transistors. Nobody's making them anymore, and I refuse to use the re-stamped Chinese fake-assed NKT-275's that everyone's using. If I find a good batch, I'll build more, if not, have fun with the used ones, I had fun making them for 15 years so there are plenty out there..[/quote:12zxxi0f]

Fulltone no utilizaba NOS, verdad?
luis
usuario

Mensaje por luis »

Desde luego en los últimos años no, Fulltone hablaba de transistores custom. Pero los primeros no sabría decirte. El mío es de éstos, el nº de serie es el 500 y pico y suena bastante mejor que algún otro que he probado más reciente. Un día por curiosidad le quité con un bastoncillo y alcohol la pintura que cubría los transistores, y ambos venían marcados como NKT275. Esto en sí ahora mismo no dice mucho, pero es probable que en los primeros años que se hizo el 69 encontrar transistores NOS fuera relativamente sencillo y se llegaran a usar de serie durante algún tiempo.
De todas maneras decir que ahora mismo hay un montón de gente haciendo fuzz tan buenos o mejores que el 69. Y también que aunque hay mucha mística alrededor de los germanios NOS, un buen fuzz de silicio o híbrido bien ajustado es más manejable, más limpio y empasta mucho mejor en un contexto real.
Diego74
Contactar:

Mensaje por Diego74 »

[quote="moisho"]El Muff y el Rat no se parecen en nada... yo me he hecho ambos y uno es fuzz-fuzz y el otro distor-distor... (Buenos pedales por eso!!)

Lo que queria decir es si el 69 o el 70 se parecen a alguno de estos. He tenido los dos, y ya se que son distintos entre sí, pero, ¿puede acercarse el Fulltone 70 al Big Muff ruso verde?
No hay mala guitarra
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

[quote="Diego74":eaefy5r8][quote="moisho":eaefy5r8]El Muff y el Rat no se parecen en nada... yo me he hecho ambos y uno es fuzz-fuzz y el otro distor-distor... (Buenos pedales por eso!!)

Lo que queria decir es si el 69 o el 70 se parecen a alguno de estos. He tenido los dos, y ya se que son distintos entre sí, pero, ¿puede acercarse el Fulltone 70 al Big Muff ruso verde?[/quote:eaefy5r8][/quote:eaefy5r8]
Yo tengo los 2 el Big MUff ruso verde y el fulltone 70 son mundos muy distinto nada que verun pedal con el otro,Tampoco tienme nada que ver el Big Muff Ruso verde con el Big Muff ruso negro ymucho menos con el americano actual hablo por experiencia propia ya que tambien los tengo.
El Big Muff ruso verde cogete el disco Rock'n'roll de The Cynics y ese es su sonidoo aunque tambien lo utilizaban Smashing Pupkins en Siamese Dream,su precio no es barato precisamenteentre 200 y 300€ y muy dificiles de encontrar....yo el mio se lo acabo de comprar al forero Walter.
El Big Muff americano me parece que no define nada si te gusta el ruido sin mas pues ese es el pedal o eso me parece a mi,el Big Muff ruso negro me parece un excelente pedal para el precio que tiene sobre 60 € suena algo mas cañero que el verde pero sin tanta definicion es un gran pedal.
El Fulltone 70 con una telecaster me suena muy cañero y oscuro,alucinante .........pero con una Guild s100 o con Gibson Les Paul o SG pues no le he pillado el punto,me satura en exceso un ruido infernal en fin me dare tiempo para ver si le pillo el punto con estas guitarras de doble bobina que son las que mas utilizo. :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”