Repregunto en un nuevo post por si alguien me puede dar luz a un tema que a medida que busco se me hace más complicado
Busco una guitarra acústica para tocar blues pero quiero que esté muy fuerte en cuanto a graves y medios y que no tenga muchos agudos. Y de momento no acabo de encontrar lo que busco.
Sería para tocar bastante y la guitarra dará muchas vueltas, con lo que debe ser resistente y descarto las guitarras de gama muy alta porque no me saldría a cuenta.
También debe tener algun micro o pastilla incorporados, porque aunque sé que no es lo mejor, al final un micro externo siempre se pierde/rompe en los desplazamientos, y soy un desastre, para qué nos vamos a engañar
Por último, las clavijas de afinación deben ser potentes, porque cambio mucho de afinación durante los bolos.
De las guitarras que he probado he encontrado alguna Takamine bastante buena (a saber cual era el modelo, pero estaba por los 800 euretes, creo recordar), un Yamaha (ya sé que suena raro, pero cuando una guitarra suena, suena) de unos 600 y una Martin que costaba casi 2000 euros pero era estupenda. El problema de todas ellas, siempre el exceso de agudos.
Lo dicho, mi presupuesto llega hasta los 2000 euros, pero no por ello me sabrá mal gastarme menos o un poco más, lo importante es que la guitarra suene, pero eso ya lo sabéis muy bien por lo que leo
Quedo en vuestras manos
Gracias y un saludote