Acusticaza oscura para el blues

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Acusticaza oscura para el blues

Mensaje por T-Bone »

Hola a todas y todos

Repregunto en un nuevo post por si alguien me puede dar luz a un tema que a medida que busco se me hace más complicado

Busco una guitarra acústica para tocar blues pero quiero que esté muy fuerte en cuanto a graves y medios y que no tenga muchos agudos. Y de momento no acabo de encontrar lo que busco.

Sería para tocar bastante y la guitarra dará muchas vueltas, con lo que debe ser resistente y descarto las guitarras de gama muy alta porque no me saldría a cuenta.

También debe tener algun micro o pastilla incorporados, porque aunque sé que no es lo mejor, al final un micro externo siempre se pierde/rompe en los desplazamientos, y soy un desastre, para qué nos vamos a engañar :nose:

Por último, las clavijas de afinación deben ser potentes, porque cambio mucho de afinación durante los bolos.

De las guitarras que he probado he encontrado alguna Takamine bastante buena (a saber cual era el modelo, pero estaba por los 800 euretes, creo recordar), un Yamaha (ya sé que suena raro, pero cuando una guitarra suena, suena) de unos 600 y una Martin que costaba casi 2000 euros pero era estupenda. El problema de todas ellas, siempre el exceso de agudos.

Lo dicho, mi presupuesto llega hasta los 2000 euros, pero no por ello me sabrá mal gastarme menos o un poco más, lo importante es que la guitarra suene, pero eso ya lo sabéis muy bien por lo que leo

Quedo en vuestras manos

Gracias y un saludote :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

yo estoy encantado con mi alhambra A3 con cuerdas double wound..... te enseñaría un video en youtube pero con alguna extrraña razón no me reconozco la voz en él.... :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Que no falte el sentido del humor sí señor :dedo:
Young man, young man, there's no need to feel down
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hay una Takamine ,una 430...no se el nombre del modelo exacto pero por 430 se podrá encontrar. Suena de lujo para blues y es muy cómoda. Es un modelo de cuerpo pequeño. Muy bonita y ya te digo que suena muy bien.

A ver si encuentro información y te la pongo.

Un saludo.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

5F6-A, no eres el primero que me recomienda una Alhambra. Concretamente me han hablado ee la W2 y la W3. Supongo que tengo muchos prejuicios, porque cuando pienso en Alhambra siempre asocio sus guitarras con otro estilo que no sería precisamente el blues.

Pero como todo, habrá que probarlas.

Vaista, apunto el número del modelo.

A ver si me apunto los nombres d los modelos que he ido probando para que me digais si hay alguna que os parezca especialmente adecuada.

Ahora estoy investigando un poco más las Martin, que no puede ser que me defraudaran de esa manera.

Un saludote y gracias ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

vamos por partes...

yo te recomendaría de alhmabra la A3 de cuerpo pequeño.... y además ( muy importante ) ponerle unas buenas cuerdas o mejor dicho una cuerdas correctas. Necesitas cuerdas de baja tensión y un tono más bien opaco.

Yo uso Newtone Master Class Double Wound hechas a mano en Inglaterra y me dan para blues un resultado fabuloso; eso si son carillas y difíciles de conseguir.

Investiga otras opciones.

Lógicamente Martin, Gibson o alguno de los clones de calidad te van a dar un buen resultado pero una Alhambra un pelín adaptada da un tono genial por un precio razonable.

Fotos de mi guitarra:

[img:3bopgzuw]http://img.photobucket.com/albums/v671/5F6-A/a3top.jpg[/img:3bopgzuw]
[img:3bopgzuw]http://img.photobucket.com/albums/v671/5F6-A/a3join.jpg[/img:3bopgzuw]
[img:3bopgzuw]http://img.photobucket.com/albums/v671/5F6-A/a3back.jpg[/img:3bopgzuw]
[img:3bopgzuw]http://img.photobucket.com/albums/v671/ ... flying.jpg[/img:3bopgzuw]

Suerte amigo....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

¿Cual es aproximadamente ese precio razonable?

Y siendo de cuerpo pequeño y valga la redundancia, ¿no pierde cuerpo el sonido?

Gracias again
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="T-Bone":2iimug1x]¿Cual es aproximadamente ese precio razonable?

Y siendo de cuerpo pequeño y valga la redundancia, ¿no pierde cuerpo el sonido?

Gracias again[/quote:2iimug1x]

sin pastilla una A3 sale por unos 900 euros a así. añade 100 o 150 para tener pastilla fishman.

Te recomiendo una buena funda dura y quizás te haga tilín el cutaway ( ami no :mrgreen: ) total ; unos 1200 o 1300 euros con todo.

Lo del tamaño.... vamos a ver por la longitud de tiro ( 650 cms ) los agudos no son problema... los graves si que desaparecen un poco en favor de medios graves pero eso es precisamente lo que se busca en el Blues unos graves no demasiado aparatosos especialmente en una guitarra que sigue las normas de construcción eurpoeas y que tienden a tener una EQ en "v".
A mi me parece muy buena si "domas" un poco los aguods con unas cuerdas no demasiado brillantes.

si te sirve de ayuda puedo mandarte un clip de video donde puedas escuchar como suena.....
Última edición por 5F6-A el 24 May 2007, 13:55, editado 2 veces en total.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

[quote:2jn2ds95]
yo te recomendaría de alhmabra la A3 de cuerpo pequeño.... y además ( muy importante ) ponerle unas buenas cuerdas o mejor dicho una cuerdas correctas. Necesitas cuerdas de baja tensión y un tono más bien opaco.
[/quote:2jn2ds95]
de qué cuerdas estamos hablando?
yo llevo usando martin de 0.10 ó 0.11 desde que tengo acústicas y nunca he probao otras, asín que estoy un poco pez en el tema.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="5F6-A":loi0zol1]yo te recomendaría de alhmabra la A3 de cuerpo pequeño.... y además ( muy importante ) ponerle unas buenas cuerdas o mejor dicho una cuerdas correctas. Necesitas cuerdas de baja tensión y un tono más bien opaco.

Yo uso Newtone Master Class Double Wound hechas a mano en Inglaterra y me dan para blues un resultado fabuloso; eso si son carillas y difíciles de conseguir. [/quote:loi0zol1]

Muy buenas,

Aparte de estas que recomiendas, ¿qué otras cuerdas hay por ahí en el mercado con poca tensión?.. es decir, tirando más a la facilidad de tocar una eléctrica..

Gracias ;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Las Newtone las recomiendo yo también, son de lo mejorcito que hay. :dedo:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Mmm yo busco un sonido más oscuro de lo habitual porque me gusta más tocar el blues así, me siento más cómodo. No sé si la caja más pequeña me quitaría ese punto de profundidad.

Lo que no sabía era la importancia de las cuerdas para controlar los agudos. Si no puedo encontrar las que has señalado (las británicas hechas a mano), ¿hay algun juego de cuerdas más corrientes que hagan un efecto similar?
Así lo pruebo en las acústicas que tengo.

¿Qué tal va la Alhambra de afinación? (Cambios de afinación, bendings)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

tienes un correo con un clip ...

no termino de entender lo de la afinación ¿quieres decir que se desafina mucho? hombre cualquier guitarra que pase de 200 euros debe mantenerse afinada razonablemente y así pasa con la Alhambra, si es eso a lo que te refieres.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Supongo que se refiere a cambiar de afinación entre canciones...ese ya es un tema un poco complicado, por lo menos para mi.

A mi me gusta mucho usar slide cuando toco blues acústico. Hay guitarras que soportan bien el cambio de afinación ,pero si la tienes bien ajustada para tocar en standard al afinarla en sol, por ejemplo, mantenia la estabilidad , pero parece que quedan un poco....desquintadas'?? es decir metes el slide y se hace jodido tocar afinado ( no se si me explico). Yo tengo una guitarra afinada en G , con unas 0.12 y ajustada perfectamente para esa afinación.

Conclusión: de las guitarras que tengo probado, la más versátil que probé para cambios de afinación y esas cosas de los bluses..la lowden D12. En ebay se consiguen bien de precio, unos 1500, y es una pasada.

En cuanto lo del sonido blusero, hace poco probé una jumbo de guild de las series económicas, creo que una gad jf30 , y sonaba muy bien por los poco más de 1000 euros. Traia unas 0.12 seguramente soportaba bien los cambios de afinación.

T-bone sueles usar slide??? por eso cambias la afinación??

Un saludo.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por cierto, 5f6-A preciosa guitarra :dedo: :dedo: un amigo mio tiene una alhambra no se qué modelo , y está muy bien la jodia y un buen precio.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Exactamente, uso slide y normalmente me muevo en tres afinaciones, con lo cual al hablar de afinación me refiero a esos cambios contínuos. Con las acústicas de baja gama que me han dejado he tenido muchos problemas.

5F6-A: Insisto en lo de las cuerdas. Al no encontrar las que me has recomendado, me iría bien saber cuales son las características de esas cuerdas para encontrar algo que se le asemeje.

Gracias por la canción :dedo:

Hoy he estado probando, fíjate la casualidad, una Guild que costaba unos 800 euros y comparándola con una Alhambra J2 (creo) y una Takamine superediciónlimitadadelahostia, sonaba mucho mejor que las demás. La Takamine perdía por goleada y la Alhambra tenía mucho mejor tacto al diapasón pero era un sonido más opaco.

La Guild era dura de tocar, pero tenía un ataque precioso. Y eso que por el precio debe ser de las malas. Creo que era de la serie GAD o algo así.

Un saludote
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si será como la que probé yo. Yo para tocar con slide prefiero que sea dura , me aguantan mejor la afinación.

Yo uso unas cuerdas ernie ball del 0.12.

En una misma guitarra meterle tres cambios de afinación seguidos....no se yo. Cambiar a sol o a re no cambia mucho, pero mi guitara por ejemplo se lleva muy mal con el cambio a Mi abierto :nose: Cuando pruebes una guitarra cambia de afinación y comprueba que se mantiene afinada.

No pensaste con eso 2000 euros, comprar una acústica y un dobro o resonador???

Yo a la conclusión que llegué es que me compraré un dobro y un resonador y cada uno con una afinación pa siempre....:neutral:

Un saludo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="T-Bone":3ghuefcb]

La Guild era dura de tocar, pero tenía un ataque precioso. Y eso que por el precio debe ser de las malas. Creo que era de la serie GAD o algo así.

[/quote:3ghuefcb]

La Guild se te hacía dura porque traen de fábrica unas 0.12. Si usas slide yo le pondría algo más que las 0.10.

Un saludo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="vaista":2176732x]
En una misma guitarra meterle tres cambios de afinación seguidos....no se yo. Cambiar a sol o a re no cambia mucho, pero mi guitara por ejemplo se lleva muy mal con el cambio a Mi abierto :nose: .[/quote:2176732x]

exacto... eso no hay guitarra ( convencional ) que lo aguante.

Con respecto a las cuerdas te recomendaría como alternativa a las Newtone las DR rare phosphor bronze. Como más convencional las D'addario EJ dan un buen resultado ( mejor que las Martin en bastantes guitarras ) . Si quieres probar un juego dame un toque al privado y te cuento.

;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno T-bone alguna novedad con lo de la acústica??
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pues novedades, podríamos decir que estoy a la espera de saber un poco más acerca de las Martin.

Probé un par de Guilds más, una GAD40 que me pareció bastante correcta pero, y como pregunto en el otro post de Guilds GAD que me he encontrado, la guitarra tiene una pastilla Fishman no ecualizable que se encuentra directamente al otro lado de la entrada de jack de la guitarra, cosa que me genera bastantes dudas.

La otra Guild era una jumbo de más calidad (y más precio), que tenía menos ataque aunque era más cómoda al diapasón.

También probé una Seagull y tengo que decir que, aunque se nota la diferencia con la Guild, la relación calidad-precio es excelente.

En el post de las Guild GAD se dice que esas guitarras no son lo que aparentan, con lo cual estoy un poco a la defensiva con mis ansias. ¿Cómo lo veis?

Y probé otras dos Takamines de gama alta y definitivamente, no estoy hecho para tocar guitarras de esa marca.

Un saludote
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo si te sirve de algo probé la Guild GAD jumbo y si que me gustó. Es más seguramente sea mi primera Jumbo.

A mi las Takamine tampoco me acaban de gustar del todo.

Las Martin si que me gustan, pero se me salen de presupuesto. De todas formas para tocar con Slide prefiero Gibson que Martin.

Un saludo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Este finde he estado grabando un EP en el estudio Sequentialee del forero Walter con estas 3 bellezas acústicas.... Gibson L-1 del 65, Martin HD-28 y Alhambra A3....

La que me mejor sonaba era la Martin pero no a demasiada distancia estaba la Alhambra. Por otra parte la Gibson es cuca, muy añeja y entrañable pero su sonido algo claqueteante no era lo que se dice "ejemplar" a la hora de grabar acústicas con peso ( eso si se mostro maravillosa para sacar un sonidillo parecido al arpa en un tema ).

Os dejo un "vidrio" de la alhambra con una pastilla LR Baggs y enchufada a un ampli GEnz-Benz....

http://www.youtube.com/watch?v=3KqW3txpg1w

Por cierto el interprete es el amigo Walter :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Se ve muy guapa esa guitarra, pero no creo que para blues sea lo ideal, por lo menos por el sonido que saca en el video.

Por cierto si no es mucho preguntar. Por cuánto sale esa alhambra???

T-bone probaste la Gibson Southern jumbo???

Un saludo.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Ahora no puedo mirar videos, así que tendré que esperar a escuchar esa Alhambra...

[quote="vaista":h5pohv03]

T-bone probaste la Gibson Southern jumbo???
[/quote:h5pohv03]

Qué va. ¿Qué tal es?

El viernes estuve probando Martins por Barcelona y quedé sorprendido por el sonido de un par de modelos de caja más pequeña, eran creo 000s, una sin pastilla y otra con ella (no recurdo los nombres de los modelos, pero una de ellas era nosequeee "Ellipse" ). Eran brutales. Por unos mil euretes.

Yo me centraba en buscar Martins de caja grande pero creo que ahora me voy a centrar más en las maderas.

Por cierto, ¿vale la pena gastarse la pasta por una Martin D-28? (1800 leuors).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

La Gibson es una pasada ( para mi) no es muy grande y se saca muy buen sonido. Muy blusera, desde que la probé casi no puedo dormir. Se puede pillar a buen precio de segunda mano.
Es algo asin:

[url:3r7xq71o]http://cgi.ebay.es/Gibson-Southern-Jumb ... dZViewItem[/url:3r7xq71o]

[quote="T-Bone":3r7xq71o]

Por cierto, ¿vale la pena gastarse la pasta por una Martin D-28? (1800 leuors).[/quote:3r7xq71o]

Es muy buena guitarra. Yo creo que si vale la pena.

Por cierto que Martins hay de 1000 euros??? y dices que sonaban bien???

Tendré que probar alguna.

Un saludo.[/url]
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Repetido. :flores:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Cagontodo, apunté los modelos pero perdí el papel con las anotaciones :nose:

Cuando vuelva, reapunto.

A bucear Gibsons.... :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo tengo una Alhambra pero no la recomendaría para blús sino para un rasgeo más "popero"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

[quote="XotaDelica":32awa05j]yo tengo una Alhambra pero no la recomendaría para blús sino para un rasgeo más "popero"[/quote:32awa05j]

Eso mismo pienso yo.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”