Axe-FX de Fractal Audio. He alcanzado el Nirvana !!!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
pingfloid

Axe-FX de Fractal Audio. He alcanzado el Nirvana !!!!!

Mensaje por pingfloid »

Lo recibí ayer Viernes, y me duelen las manos de tanto tocar y los ojos de dormir poco.

Se me da muy mal la literatura, así que haré un resumen telegráfico:

- Estamos ante el Putísimo SANTO GRIAL. Todo lo bueno que se había escrito acerca de este parato por los usuarios que ya lo tenian es completamente cierto.

- He estado probándolo a través de unos monitores de estudio Mackie HR824, y puedo asegurar que suena como si estuviese tocando a través de los [u:2p3vzscp]amplificadores reales[/u:2p3vzscp], sonorizados en la cabina de al lado, con los mejores micrófonos y al volumen que te da la gana.

- La discusión "AmpliVálvulas" Vs "SimuladorDigital" ya no tiene ningún sentido. Se ha abierto una nueva etapa. Todo era cuestión de tiempo, capacidad del procesador, y de que un figuras que se tirase meses escribiéndo código con gracia.

- Esto no tiene nada que ver con todos los "modeladores" que hemos conocido hasta ahora: Boss, Behringer, LINE6, Digitech, Korg, Vox, Rocktron... quedan a la altura de "juguetes". Se supone que alguien tendrá que subir el listón. :jiji: A ver que pasa.

- Y respecto a los efectos: a la altura de Eventide o TC-Electronics, pero con más flexibilidad y facilidad de programación.

- Para comprarme el Axe-FX he vendido cacharros como un Eventide Eclipse o un Egnater M4 y no me arrepiento de ello: los simula con todo detalle.

En resumen: una maravilla. :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Parece interesante. ¿Podrías colgar unas demos? Si es tan flipante como dices molaría oirlo :dedo:
Go out and get 'em, boy
pingfloid

Mensaje por pingfloid »

Yo todavía no he tenido tiempo de grabar nada, ya que ando de culo programando mis presets para él bolo del próximo fin de semana, pero aquí hay un ejemplo muy guapo grabado por un usuario:

[url:1sxazxlc]http://www.zottelweb.de/sounds/afx_medley2.mp3[/url:1sxazxlc]

En esta página escuchar el "Little Wing":
[url:1sxazxlc]http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=579589[/url:1sxazxlc]

Y las demos de la página oficial:
[url:1sxazxlc]http://www.fractalaudio.com/sounds.html[/url:1sxazxlc]

Todo grabado siempre directo a línea.

Saludos

Manuel
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

[quote="pingfloid":1tfvbzmz]En esta página escuchar el "Little Wing":
[url:1tfvbzmz]http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=579589[/url:1tfvbzmz][/quote:1tfvbzmz]

Yo lo siento, pero el sonido de "Little wing" que saca ahí me parece una auténtica porquería.. :nose:

Tendré que escuchar más cosillas para hacerme una idea del cacharrillo.. :hedicho:

Saludos, ;)
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

pues yo lo sigo notando muy plano en la respuesta, como todos los emuladores digitales que he probado o tenido :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí también me suena a simulador, igual en vivo la cosa cambia :nose:
Go out and get 'em, boy
pingfloid

Mensaje por pingfloid »

Quizás parte de la compresión pueda deberse a la conversión a mp3. ¿Tenéis grabaciones realizadas con un amplificador real en las cuales no se note esa compresión? (grabaciones directas, no de CD's masterizados). Es para poder utilizarlas como referencia al escucharlas, que quizás ya tenga mi oido algo embotado :tasloco: .

Gracias,

Manuel
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No sé, estas cosas creo que es mejor verlas in situ; yo tengo ahora un vox ad50, las demos que había oido en la web de Vox me sonaban correctas pero el ampli en mi casa me suena brutal... pero yo soy una tapia :roll:
Go out and get 'em, boy
pingfloid

Mensaje por pingfloid »

[quote:2k67wtfg]No sé, estas cosas creo que es mejor verlas in situ; yo tengo ahora un vox ad50, las demos que había oido en la web de Vox me sonaban correctas pero el ampli en mi casa me suena brutal... pero yo soy una tapia [/quote:2k67wtfg]

Ah, precisamente. Es que yo no me refiero a la sensación de estar tocando delante del amplificador, ya que eso solo se puede experimentar delante del amplificador. Me refiero a grabaciones, o sonidos pasados a través de mesa/PA. Tal y como he dicho: el Axe-FX suena como si tuvieses el amplificador real dentro de una cabina insonorizada, es decir, igual que sonaría en un estudio para realizar una grabación.

Por principios de física, unos monitores de estudio o equipo HIFi de casa no pueden mover el aire de la misma manera que lo hacen unas cajas de 4x12". Por eso la sensación de estar tocando delante de un amplificador es única y no hay modelador o simulador que valga (a no ser que lo conectes a un ampli con cajas de 4x12, claro está).
pingfloid

Mensaje por pingfloid »

He grabado una muestra con dos presets que acabo de programar:

[url:17mlkzda]http://www.lohengrinaudio.com/Axe-FX/axe1.mp3[/url:17mlkzda]

Directo al PC a través de S/PDIF
Jolumala

Mensaje por Jolumala »

Curioso aparatejo... :shock:

De hecho, lo descubrí hace un par de semanas...

He estado escuchando, y salvo los efectos que si son superiores, las emulaciones no me parecen mejores que las de un PODxt... :hedicho:

De todas formas, lo suyo sería poder probarlo tranquilamente... :dedo:

Salu2!

... :periódico:
Feliz No-Cumpleaños!!!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="pingfloid":3l0ocd8d]
Por principios de física, unos monitores de estudio o equipo HIFi de casa no pueden mover el aire de la misma manera que lo hacen unas cajas de 4x12". Por eso la sensación de estar tocando delante de un amplificador es única y no hay modelador o simulador que valga (a no ser que lo conectes a un ampli con cajas de 4x12, claro está).[/quote:3l0ocd8d]

Pues por principios de física.. ¿Cómo hay que escuchar los discos en casa? :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
pingfloid

Mensaje por pingfloid »

[quote:6wai3x7h]Pues por principios de física.. ¿Cómo hay que escuchar los discos en casa?[/quote:6wai3x7h]

Con una cerveza en la mano, como toda la vida.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Hombre, después de leer el título del topic escuchas las muestras... :ein: .
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

A mi me suena bastante guay... :ein:
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
pacop
usuario

Re: Axe-FX de Fractal Audio. He alcanzado el Nirvana !!!!!

Mensaje por pacop »

[quote="pingfloid":3jntxx76]La discusión "AmpliVálvulas" Vs "SimuladorDigital" ya no tiene ningún sentido. [/quote:3jntxx76]

En ésto estoy totalmente de acuerdo, no tiene sentido ahora ni lo tendrá nunca, digamos que son 2 bichos diferentes por no dejar a nada ni nadie mal.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No es que las muestras me parezcan que no estén a la altura con la presentación que has hecho del aparato en el topic sino que me parecen una auténtica mierda.

Las distorsiones suenan digitales y artificiales a más no poder y los limpios suenan estériles, canijos y sin dinámica.

El cacharro no estará mal para toquetear en casa y grabar algunas ideas, pero de ahí a decir que es el Santo Grial del tono me parece, cuanto menos, temerario.
Responder

Volver a “EFECTOS”