que no, Pedro....si no se trata del ruido que se haga o del volúmen al que se toque...
Lo de Sito no es rock ni de lejos.
me voy a tener que poner serio para argumentar con fundamento...
.-confiere demasiada importancia a las historias que quiere contar. El texto está siempre "por encima" de la música....de hecho él busca músicos que le "acompañen" y no otra cosa
.-escribe y compone como un cantautor. Compone en base al texto y no en base a "el sonido". Este es un IMPORTANTÍSIMO matiz a tener en cuenta.
.-participa en conciertos de cantautores y deja que le llamen así, lo que debería considerar un insulto si no lo fuera.
a ver...
Lou Reed escribe sus canciones de toda la vida y ha hecho discos para nada "cañeros" como "Berlin" o "Coney Island, baby"... y no por ello se le puede llamar cantautor.
Joaquín Sabina ha hecho discos con una banda de rock y ha hecho conciertos con el acompañamiento de un grupo bastante rockero con guitarras eléctricas cañeritas y tal....y NADIE puede decir que no sea otra cosa que un cantautor...lo que pasa es que la farlopa lo ponía de mala leche y le daba por buscar a alguien que tocara la guitarra mejor que él y con distorsión
¿cuáles son los referentes de Sito?
Alguien alguna vez le dijo que recordaba a Dylan y yo hasta me descojono...cantar "fañoso" y tener el pelo rizado no te hacen Dylan...la gente es muy paleta en esto. De Dylan sito podría aprender hasta la forma de andar y no le llegaría ni a la altura de la suela de los zapatos
Pregúntale por sus referentes y verás...
Un poco de Nueva Trova Cubana por aquí
un poco de Javier Krahe por allí
un poco de Luis Pastor por otro lado
y seguro que hasta el último disco de Jorge Drexler le parece "buenísimo"

cuando es una PUTA MIERDA pretenciosa al máximo.
he escuchado decenas de cantautores, tío....y créeme qu etengo muy muy claro cuando estoy adelante de uno.
Sito es un cantautor y no podrá ser otra cosa si sigue trabajando de la misma manera...es un asunto que tiene que ver con la composición y no con que luego los temas los lleve al directo una banda o él solo con una guitarra acústica.
Si al menos tuviera la personalidad y madurez musical de cantautores como Jeff Buckley o la lírica de Joni Mitchell o la capacidad de experimentar de Bjork yo estaría con los ojos como platos pendiente de cualquier cosa que hiciera, peeeeeeeeeeero
ni de coña es así...
así que...no me veo en la necesidad de prestar un sólo minuto de atención a un refrito más del cutreautor de toda la vida, que sigue creyendo que "la letra" es lo más importante.
Que escriban libros, coño y se dejen de marear con tanta palabrería musicada