[quote="Kike Amat":1vxp1khx]Yo tengo un amigo que sudaba una barbaridad y además tenía un sudor muy acido, todo el hardware de la guitarra estaba corroido, de hecho se le hizo un agujero en la cubierta de la pastilla del puente, (Tiene una Les Paul), justo en la esquina donde apoyaba el canto de la mano, la única solución fue operarse como han comentado antes, aunque creo que no llegó a probar la medicina naturista, es posible que eso también funcione.
En cuanto a las puas, hay varios modelos de Dunlop con las letras en relieve que ayuda a que no resbalen, yo uso las Jazz III XL Series, otras con buen agarre son las Big Stubby.
Saludos.

[/quote:1vxp1khx]
Resucito el post, ya que padezco este problema.
He estado buscando algo de información y al parecer el éxito de estas operaciones (en el caso de hiperhidrosis en las manos) es de un 99%. Y en un par de días ya haces vida normal. Incluso hay gente que se opera los fines de semanas para no faltar al trabajo.
Yo ya tengo decidido que me operaré, ya que además de que no es nada cómodo e higiénico a la hora de trabajar, es un coñazo tocar así la guitarra. Me pasa igual que a tu amigo, las partes metálicas están prácticamente podridas, incluso la cuerda que más se me rompe es la sexta, a la altura del puente. Ni que decir que las cuerdas, a los cuatro días ya no suenan decentemente. Y así paso de comprarme una guitarra en condiciones.
Lo que mé gustaría saber, si lo sabeis, es cuanto cuesta más o menos esta operación.