guitarristas sudorosos!!

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sobre las púas tienes dos opciones: que lleven relieve (como las que te recomienda Kike) o que la superficie sea satinada (tipo Dunlop Gator). El problema de las Stubby es que el agujero ese que llevan lo tienen demasiado atrás para mi gusto, para ritmo van bien pero cuando quieres correr o hacer armónicos tiendes a poner los dedos más en la punta, a mí por lo menos me pasa eso.

Yo desde hace un tiempo me he centrado bastante puísticamente hablando ( :jiji: ), ya suelo usar básicamente dos modelos concretos (salvo excepciones para un determinado tono, etc.), las Jazz III XL y las Jazztone 208 y últimamente más éstas últimas. Ambas agarran bien -relieve en la Jazz III y acabado satinado en la Jazztone- y el tono es muy bueno.

Por supuesto y, como dice Alfonso, todo esto tras las GORG, que a ésas hay que darles de comer aparte. :dedo:
leif

Mensaje por leif »

pues ahora que lo dices la dunlop gator de 0.2 me va bastante bien la verdad.muchas gracias buena gente!
shine on,you crazy diamond
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

[quote="Kike Amat":1vxp1khx]Yo tengo un amigo que sudaba una barbaridad y además tenía un sudor muy acido, todo el hardware de la guitarra estaba corroido, de hecho se le hizo un agujero en la cubierta de la pastilla del puente, (Tiene una Les Paul), justo en la esquina donde apoyaba el canto de la mano, la única solución fue operarse como han comentado antes, aunque creo que no llegó a probar la medicina naturista, es posible que eso también funcione.

En cuanto a las puas, hay varios modelos de Dunlop con las letras en relieve que ayuda a que no resbalen, yo uso las Jazz III XL Series, otras con buen agarre son las Big Stubby.

Saludos. ;)[/quote:1vxp1khx]

Resucito el post, ya que padezco este problema.

He estado buscando algo de información y al parecer el éxito de estas operaciones (en el caso de hiperhidrosis en las manos) es de un 99%. Y en un par de días ya haces vida normal. Incluso hay gente que se opera los fines de semanas para no faltar al trabajo.

Yo ya tengo decidido que me operaré, ya que además de que no es nada cómodo e higiénico a la hora de trabajar, es un coñazo tocar así la guitarra. Me pasa igual que a tu amigo, las partes metálicas están prácticamente podridas, incluso la cuerda que más se me rompe es la sexta, a la altura del puente. Ni que decir que las cuerdas, a los cuatro días ya no suenan decentemente. Y así paso de comprarme una guitarra en condiciones.

Lo que mé gustaría saber, si lo sabeis, es cuanto cuesta más o menos esta operación.
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

El truco para no sudar en los directos es ensayar en condiciones extremas. Vamos, como prepararse para las olimpiadas:

1º local de 4 por 2, por supuesto SIN ventilación.
2º Humedad 75%-80% constante a lo largo del año.
3º 5 tíos habitualmente y 6 si viene a ensayar el saxofonista.
4º unos pocos saltos y un poco de caña y ponemos la lonja a más de 30 grados, y en verano hemos llegado a 40... en verano tenemos que llevar ropa limpia para cambiarnos.

así que cuando tocamos en cualquier bar o local mediano estamos en la gloria!!
:tasloco:
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Y a todo esto ... ¿con que quitais la mugre verdosa que se pega en los trastes?yo he probado con un bastoncillo de los oídos así en seco pero no se pira ni de coña..
¿Hay algún remedio casero en plan humedecer el bastoncillo en alcohol por ejemplo frotar,y secar posteriormente con la otra punta del bastón?
dadme ideas payos :dedo:
Anónimo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="pbrage":1hflmn8m]El truco para no sudar en los directos es ensayar en condiciones extremas. Vamos, como prepararse para las olimpiadas:

1º local de 4 por 2, por supuesto SIN ventilación.
2º Humedad 75%-80% constante a lo largo del año.
3º 5 tíos habitualmente y 6 si viene a ensayar el saxofonista.
4º unos pocos saltos y un poco de caña y ponemos la lonja a más de 30 grados, y en verano hemos llegado a 40... en verano tenemos que llevar ropa limpia para cambiarnos.

así que cuando tocamos en cualquier bar o local mediano estamos en la gloria!!
:tasloco:[/quote:1hflmn8m]

PO ZI.... si señor, así lo hacemos nosotros, nosotros no sudamos de nervios, sino de esfuerzo y de dejarnos la piel, en el local hacemos lo mismo con lo que cualquier garito es mejor y se suda menos :dedo:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

[quote="Willie":1bttrjbr]Para el sudor van bien los polvos de talco o el [b:1bttrjbr]magnesio[/b:1bttrjbr](si te fijas lo usan los gimnastas para no darse una hostia al colgarse de las anillas y la barra).[/quote:1bttrjbr]

Ojo!, lo que usan es Carbonato de Magnesio, (MgCO 3) no confundir con magnesio sin más, que al contacto con el agua suele salir ardiendo... aunque bien pensado eso acabaría con el problema del sudor :mrgreen:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

[quote="Rafael Marín":1jkg4sly]
PO ZI.... si señor, así lo hacemos nosotros, nosotros no sudamos de nervios, sino de esfuerzo y de dejarnos la piel, en el local hacemos lo mismo con lo que cualquier garito es mejor y se suda menos :dedo:[/quote:1jkg4sly]

Seguro que sí, pero la hiperhidrosis te hace sudar porque sí. No tiene que ver ni con los nervios, ni con el esfuerzo, ni con la temperatura. :hedicho:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo sudo cual cochino jabalín..no sé, antes jodía todo y ahora no, lo único que he hecho es separar la mano de las cuerdas a la altura del puente, supongo que tocar muchos conciertos me ha relajado bastante también, ahora me duran mucho más de cuatro horas, que era la media hace un par de años..

[img:2rfwzvlu]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_365.jpg[/img:2rfwzvlu]

Esto es lo que hay..ahora la cabeza me suda bastante menos, no sé, debe ser que quemo menos neuronas :jiji:
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Lo siento, ya he jodido el tópic con el fotón, no sabía que era tan grande.. :oops:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Sobretodo por estas fechas, en seguida sudamos y dejamos la guitarra hecha una porquería, pero es como tocar la guitarra, o tocar de pie, o bajo el agua... Cuestión de práctica :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="Kramer":zozmsyu2][quote="leif":zozmsyu2]
bueno,muchas gracias a todos la verdad,pero creo que nadie me ha contestado que puas van mejor para las manos sudorosas.

gracias!!!!!!!!!!shine oooon!!!!!![/quote:zozmsyu2]

Coje las puas que uses normalmente, y con una broca pequeñita, le haces unos agujeros en medio. Yo lo probé y no se me han vuelto a escurrir :dedo: .

Eso sí, uso puas de alrededor de 1,5 mm, supongo que no será muy recomendable en púas finas....[/quote:zozmsyu2]

A mime sudan muy mucho las manos y bueno, básicamente me jodo y ya está: tengo a mano una toallita o un trapito de algodón seco y listo, me seco las manos despues de cada tema.... Las cuerdas me las como literalmente, casi noi me duran y respecto a las púas, uso las Dunlop Tortex, van de puta madre: llevan unos polvitos y evita que se te escurran ;)

Saludos!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

vaya William, y por lo que veo a veces te cagas también.

qué cosas :neutral:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

A mi es que lo que me suda es la *****
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Responder