Parece que bastante gente en este foro tiene claro que unas pastillas buenas no hacen de una guitarra cutre una guitarra profesional. Obviamente nada soluciona los defectos de construccion: el sustain, la calidez de tono, la elevacion de las cuerdas, la suavided de los trastes al hacer un bending... y un largo etcetera.
¿Pero realmente unas pastillas pueden mejorar el tono de una guitarra de gama media? Y mejor aun... ¿Merece la pena esa mejora? En mi opinion si.
Yo he experimentado con un par de guitarras de serie media y baja y los resultados fueron bastante sactisfactorios. Por suspuesto el tono no se comparaba con una guitarra de clase alta. Curiosamente las diferencias se notaban expecialmente al tocar en grupo, aqui se resaltan mucho mas las carencias. Pero a pesar de eso el tono mejoro considerablemente con respecto al anterior. En general siempre mas definido y calido.
Esta claro que es falso que una guitarra de clase media con unas buenas pastillas es una guitarra profesional. Sin embargo afirmo que que una guitarra mejora su tono mejorando sus pastillas. Es una forma asequible de mejorar su sonido hasta que no se tiene dinero para un mueble mejor. Ademas las pastillas buenas se pueden reutilizar en guitarras profesionales o revender y recuperar la mitad de su valor.
Me gustaria leer otras opiniones al respecto...
Saludos!!