¿Guitarra semi-cutre + Pastilla buenas = Guitarra mejor?

Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

¿Guitarra semi-cutre + Pastilla buenas = Guitarra mejor?

Mensaje por unifuzz »

Choteo, eh? Pues no.

Parece que bastante gente en este foro tiene claro que unas pastillas buenas no hacen de una guitarra cutre una guitarra profesional. Obviamente nada soluciona los defectos de construccion: el sustain, la calidez de tono, la elevacion de las cuerdas, la suavided de los trastes al hacer un bending... y un largo etcetera.

¿Pero realmente unas pastillas pueden mejorar el tono de una guitarra de gama media? Y mejor aun... ¿Merece la pena esa mejora? En mi opinion si.

Yo he experimentado con un par de guitarras de serie media y baja y los resultados fueron bastante sactisfactorios. Por suspuesto el tono no se comparaba con una guitarra de clase alta. Curiosamente las diferencias se notaban expecialmente al tocar en grupo, aqui se resaltan mucho mas las carencias. Pero a pesar de eso el tono mejoro considerablemente con respecto al anterior. En general siempre mas definido y calido.

Esta claro que es falso que una guitarra de clase media con unas buenas pastillas es una guitarra profesional. Sin embargo afirmo que que una guitarra mejora su tono mejorando sus pastillas. Es una forma asequible de mejorar su sonido hasta que no se tiene dinero para un mueble mejor. Ademas las pastillas buenas se pueden reutilizar en guitarras profesionales o revender y recuperar la mitad de su valor.

Me gustaria leer otras opiniones al respecto...

Saludos!! :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Estas diciendo que si a mi epiphone le pongo pastillas gibson no sonara como una Gibson?

Joer, ahora m'has jodio!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, con lo que expones, pero hay que saber hasta que punto mejora una guitarra con un cambio de pastillas y si es mejor invertir mas de lo que vale una guitarra en pastillas

Por ejemplo: sonará mejor una Stagg si le ponemos una Paf Pro en el puente y una Air Norton en el mástil... Poj claro! Vale la pena? Pues ahí entrariamos en disputas... Bajo mi punto de vista no vale la pena, bajo el de otro, quizas si...
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pués a mí me pasa al revés, toco con la mierda de mi primera guitarra y digo "si estás pastillas las poteo, y las pongo en una guitarra decente (de tacto y sustain) y apantalladas, puede ser la polla"
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Se masca la tragediaaaaa... :mrgreen: :mrgreen:

Coñas aparte, coincido con Retro en que mejorar, claro que mejora. Pero que realmente valga la pena es otra cosa. Depende mucho de qué guitarra sea, está claro que valdrá más la pena en una de serie media alta que en un engendro chino o indonesio de esas de todo a cien (euros) :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hombre, si es algo razonable vale la pena.

Ahora mismo en Corea se fabrican guitarras entre la franja 500-800 euros con una construcción excelente. Si ponemos un par de Duncans, pues mejor. De todas formas hay fabricantes como Washburn o Cort que ya lo hacen directamente de fábrica, ya salen equipadas con el típico par de '59 en el mástil y una JB en el puente.

Por la experiencia que tengo, para mí son guitarras MUY válidas y pueden usarse perfectamente en directo si complejo alguno. Si sus hermanas USA que cuestan 5 veces más presentan una calidad 5 veces superior, eso ya es otro cantar.

Personalmente soy de los que no se gastarían jamás 3000 euros en una guitarra. En mi caso, hago lo mismo y sueno igual (de bien o de mal según se mire:mrgreen:) que con una de 1000. Pero ese es mi caso particular, ya sé que especialmente en este foro está muy satisfecho con su relic :mrgreen:

Bueno, todo este rollo off-topic, si es una guitarra china de 150 a 300 euros, no vale la pena ya que el valor de las pastillas fácilmente representa de un 50% a un 100% del coste de la guitarra. En una guitarra decente entre 400 a 800 o así, podría ser interesante.
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

Sobre esto hay tres cuestiones capitales:

1º.- Las pastillas son como el microfono de un cantante, si el cantante es malo, la voz que capta el micrófono será también malo. Pues si la guitarra es mala, el sonido captado por las pastillas será también malo.

2º.- Ocurre en ocasiones que unas pastillas, debido a sus características, "camuflan" los defectos musicales de la guitarra, y en ese sentido, el cambio es "beneficioso".

3º.- Del mismo modo, un mal ajuste o mala selección o combinación de pastillas, hacen que una guitarra buena pueda sonar pobre o sencillamente mal.

Sobre el punto 2, y siguiendo la coña, se puede afirmar que una Epiphone minimamente decente, con unas Duncan JB y Pearly Gates, mejora notablemente, lo mismo que una Ibanez de serie baja con una Tone Zone y Paf Pro... pero porque la pastilla predomina sobre el timbre de la guitarra y aportan "cosas" que la guitarra de por si no tiene.

Saludos.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Todo depende de la calidad del mueble. Si hay de donde sacar y es el fabricante el que ha ahorrado en la electronica, un cambio de pastillas sí puede merecer la pena. Si el mueble no da mas de si, cualquier inversion en esa guitarra es tirar el dinero.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coincido. Si el mueble es decente vale la pena mejorarla, si el mueble es una mierda es mejor ahorrar algo más y pillar un buen mueble al que colocar ésas pastillas.
Un buen ejemplo son las japonesas de los 80's y 90's, buenos muebles con electrónica algo flojilla. En éstas el resultado puede ser espectacular.

Y cuidadín, que los coreanos se están poniendo las pilas y van a por todas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que estamos todos de acuerdo...

Antes de tener una guitarra decente, para mi lo de cambiar las pastillas era un método adecuado para mejorar el sonido de las guitarras. Incluso tuve una epoca donde las cambiaba varias veces durante la semana experimentanto con diferentes cableados, polaridad... etc. Ahora me doy cuenta de que importa mucho mas el mueble que las pastillas y si la guitarra no es buena no me merece la pena andar modificandola. Al final el resultado nunca llega ser completamente sactisfactorio.

Pero sí quería resaltar el hecho de que es un método válido cuando tu guitarra no es de "primera línea" pero ésta no ha explotado todas sus posibilidades. No todo el mundo tiene guitarras acojonantes y este es un buen método mientras no te consigas algo mejor.

Vamos que a lo mejor alguien lo lee y le sirve para algo...
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="Breogan":2f974ing]La verdad es que estamos todos de acuerdo...

Antes de tener una guitarra decente, para mi lo de cambiar las pastillas era un método adecuado para mejorar el sonido de las guitarras. Incluso tuve una epoca donde las cambiaba varias veces durante la semana experimentanto con diferentes cableados, polaridad... etc. Ahora me doy cuenta de que importa mucho mas el mueble que las pastillas y si la guitarra no es buena no me merece la pena andar modificandola. Al final el resultado nunca llega ser completamente sactisfactorio.

Pero sí quería resaltar el hecho de que es un método válido cuando tu guitarra no es de "primera línea" pero ésta no ha explotado todas sus posibilidades. No todo el mundo tiene guitarras acojonantes y este es un buen método mientras no te consigas algo mejor.

Vamos que a lo mejor alguien lo lee y le sirve para algo...[/quote:2f974ing]

El tema es que sin unas buenas pastillas (por no hablar de ajustes, amplificación y demás), tampoco vas a saber si el mueble es "malo" o "bueno".
Ese es el tema. Puedes tener una guitarra media de electrónica media que no vas a saber como es y como se comporta realmente ese mueble, a no ser que lo pongas con una buena electrónica que "deje hablar con claridad a la guitarra". Después lo que diga la guitarra es otro tema.
Lo que quiero decir es que una mejora en la electrónica es una mejora en el sonido en el 95% de los casos.
Por eso, si no tienes muy claro si la guitarra es buena, decente o mala, la mejor forma de averiguarlo es poniendole una electrónica buena (poca inversión con respecto al instrumento en su conjunto y una inversión totalmente recuperable).
Suerte.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, yo tenía una Arial cutre y le metí unas Di Marzio cojonudas (ahora no me acuerdo de las letras y numeritos). No sonaba para nada cojonuda, pero había mejorado ligeramente. Ahora mismo esas pastillas están en mi Fender Squier y, la verdad, mejoraron bastante a las que venían en serie. Supongo que depende bastante de la guitarra de la que se trate.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="Mikelandau":wkw7iub4]Personalmente soy de los que no se gastarían jamás 3000 euros en una guitarra. [/quote:wkw7iub4]

Ni yo, porque seguramente no los tendre nunca :mrgreen: :mrgreen:

[quote="blackmoon":wkw7iub4]1º.- Las pastillas son como el microfono de un cantante, si el cantante es malo, la voz que capta el micrófono será también malo.[/quote:wkw7iub4]

En las guitarras, la question no son las pastillas, si no los dedos. Unas pastillas puden mejorar la guitarra, pero los que la tocan, son los dedos y una misma guitarra quiza no le suena igual a un guitarrista que a atro.

Por cierto, para cuando los "Mark Knopfler fingers signature", o los "Eric Clapton fingers signature"??, porque me puedo gastar la pasta en sus guitarras, pero dudo que aunque tambien me la gaste en sus ampli, jamas sonare como ellos.... no??
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

el sonido de una guitarra es -en mi humilde opinión -el resultado de esta fórmula:

pastillas --> 55 %
cuerpo --> 30%
mástil --> 15%

:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="5F6-A":1w7yfdzo]el sonido de una guitarra es -en mi humilde opinión -el resultado de esta fórmula:

pastillas --> 55 %
cuerpo --> 30%
mástil --> 15%

:hedicho:[/quote:1w7yfdzo]

Pues yo estoy para nada de acuerdo. Si le pones unas pastillas de estrato a una Les Paul no serás capaz de conseguir que el sonido se parezca al de la típica estratocaster. Del mismo modo ocurre con las estratos que tienen pastilas dobles, jamás se consigue la profundidad de sonido que tienen las guitarras de caoba con el mástil encolado.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="5F6-A":3mtn6f3a]el sonido de una guitarra es -en mi humilde opinión -el resultado de esta fórmula:

pastillas --> 55 %
cuerpo --> 30%
mástil --> 15%

:hedicho:[/quote:3mtn6f3a]

En ese caso, si le pongo pastillas Gibson a mi Epiphone, SONARA CASI A GIBSON!!! :shock: :shock:

(uy, pero si yo no tengo ninguna epiphone... :mrgreen: :mrgreen: )
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":2ynofb38][quote="5F6-A":2ynofb38]el sonido de una guitarra es -en mi humilde opinión -el resultado de esta fórmula:

pastillas --> 55 %
cuerpo --> 30%
mástil --> 15%

:hedicho:[/quote:2ynofb38]

Pues yo estoy para nada de acuerdo. Si le pones unas pastillas de estrato a una Les Paul no serás capaz de conseguir que el sonido se parezca al de la típica estratocaster. Del mismo modo ocurre con las estratos que tienen pastilas dobles, jamás se consigue la profundidad de sonido que tienen las guitarras de caoba con el mástil encolado.[/quote:2ynofb38]

uhmmmm creo que no me he explicado bien. Me refería que una guitarra debe su sonido en un 60% a las pasillas y así.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Pues yo la verdad es que no tengo ni idea de todas estas cuestiones. Pero he tenido una Yamaha Pacifica 112J, made in Indonesia :mrgreen: y creo que me gasté unos 60€ en unas pastillas ibanez de serie. Eran una Humbucker V2 y una single S1, ambas del mismo juego de pastillas de una ibanez USA de los años 90. El cambio fue notablemente satisfactorio.

También tengo una Fender coreana, Telecaster Custom FMT. Con unas JB en puente, salvando las distancias tiene el sonido característico de una SG :baba2:

Hoy en dia se pueden conseguir buenos resultados por poca pasta, está claro que no va a ser una guitarra de 3000€ pero de donde no hay no se puede sacar. Por suerte se pueden pillar de segundamano un par de buenas pastillas por unos 120€.

Y como dicen por aquí, los dedos también son un gran factor. He visto sonar de vicio a bastantes guitarristas que han probado la guitarra de mi avatar. Con mis dedos no suena igual :bah: :oops: :hip:

En mi opinión: si la inversión no supone dejarse más € en las pastis que en la guitarra, sí que vale la pena.

:ciao:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Pues yo creo que

Cuerpo 100%
Mástil 100%
Pastillas 100%

Pero es que

Guitarra 100%
Ampli 100%

Pero es que

Ampli:
Sección de previo 100%
Etapa 100%
Altavoces 100%

Pero es que

Guitarrista 100%
Equipo 100%

Pero es que

Sonido 100%
Acústica del recinto 100%
Tímpano del oyente 100%

Y por supuesto, si todo esto está grabado,

Sonido 100%
Calidad de Grabación 100%
Calidad de Reproducción 100%

O lo que es lo mismo: [b:2lemqx5k]la calidad de una cadena viene dada por la calidad del peor de sus componentes.[/b:2lemqx5k]

La pregunta entonces es ¿por donde empiezo?

Pues por el principio, coño :mrgreen:
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Todos dicen mientras el mueble sea bueno, mientras sea cuerpo japones, mientras el madero se escuche bien pero como sabemos si un mueble es bueno? definitivamente por el sonido.

El problema de las guitarras Koreanas, Chinas, algunas japonesas, indonesias y demas, viene a ser que compran las maderas mas baratas sin escoger, sin un secado importante, sin importar la beta, sin importar nada mas que un pedazode madera para hacer el mueble, mientras que en las series americanas de fender, de Gibson al menos las maderas tienen ciertas características porque hay un control de calidad que cumplir, ese es el truco de porque suenan bien unas guitarras y otras no, la diferencia es que entre Stratos americanas, de 10 te salen 2 malas mientras que en las Stratos mexicanas y japos de 10 3 te salen buenas las demas suenan a como sea.

Las pastillas no influyen excesivamente en el sonido, al contrario escucha unos discos de vai, de Satch, de Gilbert, de Morello de Brett Garsed y que diferencias abismales hay entre las pastillas? pero escucha una Gibson, una Strat una Ibanez y vas a escuchar una diferencia muy pronunciada en sonido, sera por las pastillas? ahi mas bien hablamos del madero que es el bueno.

Ahora yo tenia una Guitarra en caoba, una Ibanez Koreana que sonaba muy opaca, le puse unas JB y una Paf y el sonido se hizo mas opaco y pastoso, le cambie a las pastillas que traia de origen y se escuchaba mejor con estas que con las que cambié, el madero era una porqueria y no hay nada que hacer.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Las características fundamentales de las guitarras siempre salen a través de las pastillas. Las pastillas se pueden cambiar para enfatizar más una caracterítica que otra, pero no van convertir una LesPaul en una Strato.

Yo hice un exerimento poniendole una SD Stag Mag a mi S-100 (parecida a la SG). La Staf Mag es una Humbucker con hecha de dos pastillas de strato. La usaba en modo single. El resultado fue un sonido más detallado, más dinámico pero el tono medioso y cálido seguía allí. No fui capaz de sacarle el sonido brillante y punzarte de las guitarras de mástil atornillado y arce.

Otra gran diferencia es la que hay entre una escala de 24.75 a 25.5, es enorme, y es dificil librarse de ella con unas pastillas.
Última edición por unifuzz el 03 Oct 2005, 20:35, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

O sea se que según fei si empezamos por el principio es decir por el cuerpo, si el cuerpo es chungo como el mio que estoy gordo :mrgreen: no hay nada que hacer no ? ni siquiera con un Armani :mrgreen: :mrgreen:

Me lo temía, hay que joderse.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="el jabalin enmascarado":gyathycs]O sea se que según fei si empezamos por el principio es decir por el cuerpo, si el cuerpo es chungo como el mio que estoy gordo :mrgreen: no hay nada que hacer no ? ni siquiera con un Armani :mrgreen: :mrgreen:

Me lo temía, hay que joderse.[/quote:gyathycs]

No solo en el cuerpo, tambien en la "pala"!!

:mrgreen: :mrgreen:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Fanatic":2l6y2vwe]El problema de las guitarras Koreanas, Chinas, algunas japonesas, indonesias y demas, viene a ser que compran las maderas mas baratas sin escoger, sin un secado importante, sin importar la beta, sin importar nada mas que un pedazode madera para hacer el mueble, mientras que en las series americanas de fender, de Gibson al menos las maderas tienen ciertas características porque hay un control de calidad que cumplir, ese es el truco de porque suenan bien unas guitarras y otras no, la diferencia es que entre Stratos americanas, de 10 te salen 2 malas mientras que en las Stratos mexicanas y japos de 10 3 te salen buenas las demas suenan a como sea.[/quote:2l6y2vwe]

:shock: Coño, y a mí que ésa estadística me sale justo al revés entre americanas y japos :shock: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

[quote="el jabalin enmascarado":1fgvx0ov]O sea se que según fei si empezamos por el principio es decir por el cuerpo, si el cuerpo es chungo como el mio que estoy gordo :mrgreen: no hay nada que hacer no ? ni siquiera con un Armani :mrgreen: :mrgreen:

Me lo temía, hay que joderse.[/quote:1fgvx0ov]

Amigo jabalín, si crees que por llevar Armani vas a ligar más estás equivocado. Para lo único que sirve una camisa de Armani es para cabrearte cuando la echan a la lavadora y ponen un programa inadecuado, o cuando la planchan a lo bestia y te coge brillos, y al final resulta que los brillos son inevitables y que la culpa es tuya por pillar una camisa de Armani y además aún por encima de que te la planchan te pones echo una furia, desagradecido, así que esta noche no follas.

Así que en lugar de pillarte una camisa de Armani en rebajas, te coges los 120 euros y te alquilas dos ocas.

Siguiente pregunta.
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

pues yo estoy un poco de acuerdo con las dos opiniones: merece y no merece la pena.

merece la pena porque esa guitarra mejorara gratamente su comportamiento siempre que el mueble sea bueno claro (que a nadie se le ocurra poner dos DiMarzio en una Sonora!!!! :tasloco: )

y no merece la pena porque por esos pekeños arreglos que les hacemos a esas guiTarras de gama media y un poco de ahorro, podriamos pillarnos algo mejor y dejar a la otra como segunda guiTarra....

no se es algo dificil saber decidir que es lo mejor....cada uno en su caso sabra que le conviene

un saludo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Hombre, mejorar...lo que se dice mejorar, unas mejores pastillas también pondrán más en evidencia los defectos y virtudes de lo que hay debajo, digamos que habrás eliminado uno de los problemas que tenía la guitarra (malas pastillas) y quizás habrás potenciado otros, que pasaban inadverdidos.....de este tema hemos hablado mucho.

Me quedo con una frase de un célebre del foro "las buenas pastillas son para ponerlas en guitarras buenas"... :ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="lestat":3de2dwv4]Hombre, mejorar...lo que se dice mejorar, unas mejores pastillas también pondrán más en evidencia los defectos y virtudes de lo que hay debajo, :[/quote:3de2dwv4]

eso depende de las pastillas.... :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":34m02kuj][quote="lestat":34m02kuj]Hombre, mejorar...lo que se dice mejorar, unas mejores pastillas también pondrán más en evidencia los defectos y virtudes de lo que hay debajo, :[/quote:34m02kuj]

eso depende de las pastillas.... :mrgreen:[/quote:34m02kuj]

Bueno, y de la guitarra :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno fuera de coñas, una mala guitarra no la mejoran unas buenas pastillas, sin embargo unas malas pastillas si pueden joder una Buena guitarra, dependiendo de las manos del que la toca,que también es importante.

Creo que quedó claro que poniendole uas pastillas Gibson a una coreana, no tenemos una Les paul :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al simil de la Costura, dice el dicho que aunque la Efifonerr se vista de Gibson, mona se queda :carte:
Responder

Volver a “Pastillas para...”