Yo llevo este sistema:
[img:26vsthyt]
http://www.harmony-central.com/Newp/WNA ... M400-s.jpg[/img:26vsthyt]
Es un mezclador de cuatro entradas, un emisor y un receptor inhalambricos. Junto a eso, unos auriculares totalmente aislantes (me dejan sin sonido exterior y con buenos graves).
Por el mezclador, en los bolos donde hay mesas de monitores con suficientes envios, me meto por un lado la voz, por otro los teclado, por otro la guitarra y por otro todo lo demas (bateria, bajo, saxo, coros...).
Cuando miras precios ten en cuenta que no tienes por qué comprar inhalambricos, que son los caros. En mi grupo todos vamos con pinganillo pero solo yo con inhalambrico (porque soy asi de pijo). Los demas con un pequeño ampli de auriculares que cuesta muy barato y ya esta, el bateria y el teclista por definicion no se mueven, y si eres bajista o guitarrista y no te mueves tampoco, pues perfecto.
Lo de quedarte sordo o no depende de como lo uses. En teoria es la mejor solucion, porque oyes todo (si tienes auriculares que te aislan) con un volumen bajo no necesitas "tapar al bateria", pero si eres un bestia y empiezas a subirte de auriculares, obviamente te haras daño (pero de igual forma que un iPOD, por ejemplo).
Y por supuesto, regla de oro: PONTE LOS DOS AURICULARES. Ponerte solo uno es el pasaporte a la sordera, tendras que subirte mucho ya que no estas aislado, y se te quedara hecho polvo el oido.
Si tienes un buen tecnico, tocar con auriculares (buenos, que tengan buenos graves y definicion) es la gloria, es tocar con un CD. Si te hacen mal la mezcla y no tienes un mezclador para tí solito, es el infierno.
Y ganas mucho tambien en limpieza de escenario, muchisimo mas espacio, posibilidad de tocar en sitios pequeños de manera mas holgada...
Y Johnny, lo de los tecnicos de sonido que te piden que bajes el ampli y les dices que no, que el ampli suena bien a determinado volumen, es ciertisimo (yo he sido asi tambien), pero me he dado cuenta de que no es menos cierto que por sacar un buen sonido de guitarra en tu entorno acustico puedes joder el sonido de todo el bolo. Al final el tecnico te tendra bajito porque le esta pegando el ampli de frente, a la gente de enfrente le achicharraras con tu guitarra y a los de detras o lados no te oiran nada, por el caracter unidireccional de tu ampli. (Todo esto en un sitio medianamente pequeños). Qué es mejor, eso o que el grupo suene bien?