Monitores "de oreja"...se aceptan consejos

Foro enchufado
Responder
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Monitores "de oreja"...se aceptan consejos

Mensaje por Spanish Johnny »

Buenaaaaas...

Pues eso, que estamos pensando en pillarnos unos monitores "de oreja" para el grupo y me gustaria saber si alguien los usa o ha usado...consejos/opiniones, vaya ;)

Estamos mirando algo decente, supongo que lo barato no merece la pena, y ya de hacer la inversion, ir a algo que realmente sirva. Hemos visto unos Shure que no tienen mala pinta y el precio es razonable, por ejemplo...

Ya me contareis, un saludo!! :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Micros no se,hay muchos, pero encarecidamente os aconsejo un limitador de picos también. He visto sorderas de semanas en compañeros míos. La gente se deja la pasta en el in-ear y luego te sueltan desde la mesa de monitores un pico de señal y literalmente te dejan sordo.

Los buenos valen pasta, básicamente por el auricular. Busca unos que aislen bien del ruido ambiente. Eso sí, a lo mejor no te gustan. la sensación de estar en una cámara anecoica mientras tocas en directo no es muy agradable.

Yo prefiero una buena cuña (con un buen técnico detrás) :neutral:
Nels Cline me parece un coñazo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Tu lo que buscas son PINGANILLOS, no?

Llamemos a las cosas por su nombre, coño... :sindiente:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso, pinganillos

Pueees Choni, yo anduve mirando, pero no vi nada decente que me molara, hasta he buscado una cosa que vi a los MC-5, que cada uno del grupo llevaba una especie de minimesa de mezclas al lado y cada uno se ajustaba SU monitoraje por el pinganillo...

Na cosa rara esa, y supongo que para que sea buena valdrá una pasta...
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

yo lo estuve barajando, por el tema de la voz, para oirme bien, pero al final me decanté por sentir el sonido de directo. Si fuera un profesional que voy unicamente a tocar para que la gente lo flipe conmigo, pues vale, pero yo voy a tocar para fliparlo yo (y los colegas :mrgreen: ), así que necesito sentir la presión :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
spark
usuario

Mensaje por spark »

[quote:msyc8o8d]
yo lo estuve barajando, por el tema de la voz, para oirme bien, pero al final me decanté por sentir el sonido de directo. Si fuera un profesional que voy unicamente a tocar para que la gente lo flipe conmigo, pues vale, pero yo voy a tocar para fliparlo yo (y los colegas ), así que necesito sentir la presión
[/quote:msyc8o8d]
:dedo:

Además lo que comentas de los shure me parece una pasta esa inversión de dinero para lo que hacen realmente prefiero unas cuñas, mas barato, mas presencia y encima menos delicado (pero que no se caigan las birras que la liamos).

Una cosa buena si que tienen es que llevas tus ajustes por todo el escenario (pero bueno como mis escenarios son mas bien peqeños no tengo ese problema.

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, eso, me referia a los pinganillos, lo de monitores es porque en un catalogo los vi como "in ear monitor system" o algo asin (emisor, petaca receptora y los pinganillos).

Lo de los picos es lo que mas miedo me da...un pitido de acople de una cuña jode, pero no quiero ni pensar lo que puede ser eso directamente al oido :ein:

Sobre todo buscamos la comodidad de transporte y poder moverte libremente (aunque hay escenarios en los que es directamente imposible!! :jaja: ), pero si no merece la pena yo creo que acabaremos pillando unas buenas cuñas y a correr...

Gracias mil por la ayuda!! :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Qué raro que no haya salido nadie aún diciendo que lo de los pinganillos es una mariconá... :jiji: :jiji:
Yo me uno a MikeLandau; salvo que se trate de un técnico que controle bien, mejor evitarse sorderas con las cuñas de toda la vida.
Ahora eso sí, en grandes giras y/o con montajes "profesionales" casi todo el mundo coincide en que es el mejor sistema de monitoraje.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Spanish, yo he funcionado toda la vida con amplis, pero en la orquesta en la que trabajo todo el mundo lleva pinganillos, concretamente los Shure, y esta temporada he decidido pasar del rack con multiefectos+caja 2x12 y funcionar con simulador de amplis+auriculares.

El problema de usar una petaca wireless es que dependes de la mezcla que te haga el técnico, por no hablar de los cortes de recepción, interferencias, etc..
Como yo en el escenario no me muevo de mi metro cuadrado, :mrgreen: he optado por esta solución:

[img:3ij5t7jj]http://i7.photobucket.com/albums/y298/G ... C00097.jpg[/img:3ij5t7jj]

En una maleta de 25€ del Carrefour me he metido la Tonelab, el pedal que alimenta la Variax, y una mesita Behringer, a la mesa va la salida estereo del Tonelab, una mezcla con base, (Bateria, bajo y teclados), y otra con voces y metales, de esa forma y durante todo el bolo puedo irme retocando la mezcla ideal.
La caja está mecanizada con conectores de calidad y así queda todo cableado interiormente.

[img:3ij5t7jj]http://i7.photobucket.com/albums/y298/G ... C00098.jpg[/img:3ij5t7jj]

Como auriculares estoy usando unos Senheisser CX300, aislan muy bien del exterior y con poco volúmen se oye perfecto.

Saludos. ;)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bien, bien...voy tomando nota :dedo:

He visto algunos sistemas que llevan proteccion para subidas de volumen "inesperadas", es una opcion interesante...

Kike, peaso de montaje paaayo eso tiene mu buena pinta...respecto a lo que has dicho...lo de los cortes de recepcion/interferencias es muy habitual?

Otra cosa: se usan los dos pinganillos o solo uno para no "perder contacto con la realidad"?

Me da que al final pillaremos unos pa probar y decidir, que supongo que es la mejor forma de decidirse...

Mil gracias de nuevo!! ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Spanish Johnny":3ap6at1l]
Kike, peaso de montaje paaayo eso tiene mu buena pinta...respecto a lo que has dicho...lo de los cortes de recepcion/interferencias es muy habitual?

Otra cosa: se usan los dos pinganillos o solo uno para no "perder contacto con la realidad"? [/quote:3ap6at1l]

Pues el tema de la recepción depende mucho de los obstáculos entre la antena emisora y tu receptor, en mi orquesta suelen tener problemas de cortes los dos pianistas que están en un extremo del escenario, (Las antenas están en el otro), en cuanto pasan los cantantes o bailarines por medio empiezan los problemas, estaban comentando de meter un amplificador de señal, no se.

Alguien ha comentado que con pinganillos te cascas los oidos, eso es algo que también pensaba yo antes de probarlos, en realidad es al contrario, al cerrar todo el follón externo necesitas mucho menos volúmen para oir bien, y se gana en definición.

Sobre lo de usar uno o dos, usar uno solo tiene sentido si llevas tu ampli y quieres tener una referencia de monitores por el auricular, en caso de usar un montaje como el mio recomiendo usar los dos.
De todas formas es cuestión de probar.

Otra cosa, yo uso esto para tocar con la orquesta, la combinación Variax-Tonelab es un puntazo, pero para tocar rock sigo con mi rack y mi 2x12, no hay nada como tener los altavoces rugiendo a tu espalda. :rock:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Kike Amat":17gfbuf0]para tocar rock sigo con mi rack y mi 2x12, no hay nada como tener los altavoces rugiendo a tu espalda. :rock:[/quote:17gfbuf0]

Que te voy a contar....las peleas que tenemos con los "tecnicos de sonido" habitualmente por eso de "tu baja el ampli, que ya te doy yo señal por el monitor...", a lo que la respuesta viene a ser algo asi como "por los cojones :hedicho: , el ampli quiero oirlo por su pantalla y al volumen que necesita para sonar como tiene que sonar, no por esa mierda monitor" :jiji:

Habrá que probarlo y luego decidirse...gracias de nuevo!! :dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Yo llevo este sistema:
[img:26vsthyt]http://www.harmony-central.com/Newp/WNA ... M400-s.jpg[/img:26vsthyt]

Es un mezclador de cuatro entradas, un emisor y un receptor inhalambricos. Junto a eso, unos auriculares totalmente aislantes (me dejan sin sonido exterior y con buenos graves).
Por el mezclador, en los bolos donde hay mesas de monitores con suficientes envios, me meto por un lado la voz, por otro los teclado, por otro la guitarra y por otro todo lo demas (bateria, bajo, saxo, coros...).

Cuando miras precios ten en cuenta que no tienes por qué comprar inhalambricos, que son los caros. En mi grupo todos vamos con pinganillo pero solo yo con inhalambrico (porque soy asi de pijo). Los demas con un pequeño ampli de auriculares que cuesta muy barato y ya esta, el bateria y el teclista por definicion no se mueven, y si eres bajista o guitarrista y no te mueves tampoco, pues perfecto.

Lo de quedarte sordo o no depende de como lo uses. En teoria es la mejor solucion, porque oyes todo (si tienes auriculares que te aislan) con un volumen bajo no necesitas "tapar al bateria", pero si eres un bestia y empiezas a subirte de auriculares, obviamente te haras daño (pero de igual forma que un iPOD, por ejemplo).
Y por supuesto, regla de oro: PONTE LOS DOS AURICULARES. Ponerte solo uno es el pasaporte a la sordera, tendras que subirte mucho ya que no estas aislado, y se te quedara hecho polvo el oido.

Si tienes un buen tecnico, tocar con auriculares (buenos, que tengan buenos graves y definicion) es la gloria, es tocar con un CD. Si te hacen mal la mezcla y no tienes un mezclador para tí solito, es el infierno.

Y ganas mucho tambien en limpieza de escenario, muchisimo mas espacio, posibilidad de tocar en sitios pequeños de manera mas holgada...

Y Johnny, lo de los tecnicos de sonido que te piden que bajes el ampli y les dices que no, que el ampli suena bien a determinado volumen, es ciertisimo (yo he sido asi tambien), pero me he dado cuenta de que no es menos cierto que por sacar un buen sonido de guitarra en tu entorno acustico puedes joder el sonido de todo el bolo. Al final el tecnico te tendra bajito porque le esta pegando el ampli de frente, a la gente de enfrente le achicharraras con tu guitarra y a los de detras o lados no te oiran nada, por el caracter unidireccional de tu ampli. (Todo esto en un sitio medianamente pequeños). Qué es mejor, eso o que el grupo suene bien? :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”