Me uno a los que escuchan jazz, aunque yo soy más de saxo, trompeta, contrabajo y batería; el jazz guitarrero no lo llevo tan bien... y eso que soy guitarrista, o pretendo serlo
Los grandes, coincido con que son Miles Davis y John Coltrane (creo que somos muchos los que opinamos eso). De Coltrane por supuesto "A Love Supreme", pero de Miles yo me quedo con el "Bitches Brew" (doble cd y sesión completa de 4 cd's); yo es que soy bastante de free jazz, y el Bitches me parece más... joer, no sé como decirlo, más [i:stanfwyy]raro, eléctrico, transgresor, difícil...[/i:stanfwyy]
Otros grandes monstruos que aún no se han nombrado y creo que deben ser recordados son gente como Charles Mingus, Ornette Coleman, Sun Ra (este último es muuuy rarito, muy free jazz, avisados estáis los que no lo conozcáis y os adentréis en su mundo!

). Y en plan más moderno, ¿qué os parece el amigo John Zorn? Yo tuve la oportunidad de verlo aqúi en A Coruña con la Electric Masada y me quedé extasiado, con las uñas clavadas a la butaca; no quería que se acabase, pero al final las azafatas consiguieron hacerme levantar con una palanqueta. El tío se vino con dos baterías que formaban un muro de sonido capaz de hacerte vibrar en el asiento; lástima que el concierto fue gratis y mucha de la gente que fue no era capaz de apreciar algo tan extremo como la Electric Masada y en cuanto acabó el concierto, en vez de pedir los típicos bises, más de la mitad del aforo se levantó y huyó despavorido... h***s de p**a!
Ah! Y de tocar jazz, nada de nada, con sólo unos pocos acordes y una pentatónica no se puede llegar tan lejos

... pues fíjese que yo no estoy de acuerdo (o sí, tampoco se vaya nadie a molestar!)