1959 CUSTOM ASH TELECASTER REPLICA

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

1959 CUSTOM ASH TELECASTER REPLICA

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, la verdad es que de momento no llevo ahorrado ni 300 dólares y ya estoy pensando, debido al éxito del proyecto Jayne hacerme de otra PartCaster, porque Jayne me dejo completamente satisfecho.

Tenia pensado hacerme una tipo ’62 Custom con Doble Binding, diapasón de palo rosa y todo eso, pero a ultimo momento viendo unas fotos de Revelator Guitars Guitars me pille esta replica que me ha dejado completamente enamorado :baba2: .

[img:1v84kfz1]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... 20V20M.jpg[/img:1v84kfz1]

[img:1v84kfz1]http://www.revelatorguitarworks.com/ima ... %20V10.jpg[/img:1v84kfz1]

Esta Custom telecaster de 1959 lleva Binding, pero el cuerpo no es de aliso, es de fresno de los pantanos de 1 sola pieza, 3 sunburst y encuentro que tiene una veta espectacular, se ve muchísimo más bonita que una Custom típica de Aliso. (Libro de la Telecaster de Duchossoir, Pag. 53).

Me gustaría tener más información de esta guitarra, pero existe poca información en Internet y he buscado, pero el modelo es raro. Esto es lo único que pude encontrar:

http://www.provide.net/~cfh/59tele.html

Según indicaciones técnicas debería llevar unas pastillas de Alnico III para reproducir el sonido de época lo más apegado a la realidad, pero yo ya tengo a Jayne y me gustaría esta con Alnico V. Me vienen a mi mente unas Lollar o algo asi.

Si alguien sabe que me ayude. Espero de aquí a fin de año poder tener una guitarra así.

Bienvenidas las ideas y consejos para esta idea aun no se puede llamar proyecto, pero que soy muy obstinado (mareo, pero al final lo hago).

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

http://www.warmoth.com/catalog/product_ ... s_id=23153

Para comensar este trozo estaria bien. :baba2:

A medida que salga mas dinero sigo con el reso. De momento me alcanzaría para este trozo de Swamp Ash y un mastil.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....tal como dices, el modelo con fresno no es nada habitual, digamos que no es lo ortodoxo...pero las ha habido. De eso no cabe duda.

En el ejemplar que nos muestras mi única crítica es a los clay dots del diapasón. Me parecen demasiado oscuros.

Si quieres una réplica históricamente correcta hay que prestar mucha atención al espacio entre los dos clay dots del traste 12, y la forma que tiene el diapasón de palorrosa, ya en la pala, tras la cejuela ;)

observa todas las fotos que puedas.

Yo siempre he querido hacerme una C62 en fresno, pero pintada de color para que no se vea la veta. A mi me gustan las guitarras en las que no se ve la veta de la madera, ya ves.... ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1dcyf61p]bueno....tal como dices, el modelo con fresno no es nada habitual, digamos que no es lo ortodoxo...pero las ha habido. De eso no cabe duda.[/quote:1dcyf61p]

Ya que hablamos de una guitarra que no es común, tampoco creo común encontrar piezas ya hechas o de stock que me vendan en Musikraft, Warmoth o el que sea, de hacérmelo con especificaciones mías me cobrarían mas caro y es por esta razón que quiero mejor comprar las maderas y hacérmela, ya que con la primera hice la del flojo y compre todo listo y mas encima me la montó un luthier :jiji: .

Ahora por lo menos si tengo el Body Blank de Swamp Ash y las maderas para el mástil es hacerla y en la medida de lo mas complicado que intervenga el luthier, de todas formas ya hable con el y me puedo ir a trabajar allá a su taller, para que me de una mano cuando lo necesite y quiero aprovechar el apoyo y las herramientas que el tiene. Al menos así la sentiría como que es “Mas Mía” :jiji: .

[quote="Rubén Hernández":1dcyf61p] Si quieres una réplica históricamente correcta hay que prestar mucha atención al espacio entre los dos clay dots del traste 12, y la forma que tiene el diapasón de palorrosa, ya en la pala, tras la cejuela.[/quote:1dcyf61p]

Bueno, las recomendaciones que me diste de los dots es importantísima :dedo: , pero aun no he visto fotos por detrás del mástil. ¿Lleva el stripe Line en nogal que llevan las cincuentenas o ya para 1959 la custom venían sin la línea como las posteriores?.

Se que el diapasón para este modelo 1959 se refieren a el como un Slaboard Tempranero o en sus inicios, el cual tiene una diferencia con los que vinieron después. En la foto se ve menos pronunciado su curva en la parte que sobresale después de la cejuela, ya en la pala.

El puente me queda claro, de 3 silletas de acero, base de latón. Los Barrel Knobs, a diferencia de los Dome que lleva mi Jayne. La guía en forma de mariposa.

Otra duda aparece. La inscripción en las clavijas atrás en la tapa, esa que dice Kluson Deluxe estampado en vertical, ¿Qué año apareció?. Fue después del 63 creo, no?. Ósea debería ir con las clásicas Kluson como la ’52 Tele y no con las estampadas Kluson Deluxe?.

[quote="Rubén Hernández":1dcyf61p]observa todas las fotos que puedas.[/quote:1dcyf61p]

Parece que va a ser difícil, no encuentro nada en la red. Ai que como el proyecto esta difícil, pero hay tiempo agradecería que si ven algo por la red me lo faciliten y expongan aquí. De verdad lo necesito :dedo: .

[quote="Rubén Hernández":1dcyf61p]Yo siempre he querido hacerme una C62 en fresno, pero pintada de color para que no se vea la veta. A mi me gustan las guitarras en las que no se ve la veta de la madera, ya ves.... ;)[/quote:1dcyf61p]

Matemos 2 pájaros de un tiro. Comienza desde ya conmigo, así nos ahorramos tantas vueltas y así nos queda mejor :jiji: .

A todo esto, dices color sólido. ¿Algún Custom Color de preferencia?

Gracias por los consejos Rubén :dedo: .

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....sobre lo del diapasón...es exactamente eso...

lo del skunk stripe: no debería llevarlo. El alma se instalaba bajo el diapasón y antes de montar este.

Los barrel knobs tal como comentas es también lo suyo.
La mariposa, ok

fíjate también en el botón de switch tipo "hat" ;)

el puente es idéntico al del modelos del 52, pero con silletas de acero...
las he visto tanto lisas como esas de tipo "varilla roscada".

Unas pastillas perfectas serían las Antiquity II....aunque yo ya estoy tan enamorado del alnico II que a mi custom 62 no le pienso quitar las APTL y APTR ni loco.

Sobre lo del color....las primeras que se hicieron fueron de color NEGRO, aunque las que se presentaron en el NAMM por aquellos años y causaron sensación, fueron las 3C sunburst....de ahí que este modelo esté condenado a verse mucho más en ese acabado que en otros.

A mi me gusta muchísimo más en negro, en Candy apple red o en Sonic Blue...muy surfer, por cierto ;)

ando muy tentado de hacerme una en negro o en sonic blue, pero con la pala "matcheada" con el acabado del cuerpo :chulo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah!!!

un detallito que pudiera parecer "sin importancia"

Este modelo ya llevaba TODOS los tornillos phillips. TODOS salvo los tornillos de ajuste de las silletas
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Una cosa así ¿no? ;)

[img:17nzae7t]http://i170.photobucket.com/albums/u254 ... FINOK2.jpg[/img:17nzae7t]
Última edición por Irimia el 05 May 2007, 10:09, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no se ve, Fernando....

Ah! estimado...el clavijero el mismo kluson sin inscripciones pondría yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya veo la Irimiacaster :dedo: :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":kpw2vi18]fíjate también en el botón de switch tipo "hat" ;) [/quote:kpw2vi18]

Claro, de eso me había percatado. Gracias por la aclaración :dedo: .

[quote="Rubén Hernández":kpw2vi18]Unas pastillas perfectas serían las Antiquity II....aunque yo ya estoy tan enamorado del alnico II que a mi custom 62 no le pienso quitar las APTL y APTR ni loco. [/quote:kpw2vi18]

El tipo de Revelador dice que lo lo aporoximado a lo “Historicamente Correcto”en cuanto a sonido serian Alnico III. El dice que lleva unas Alnico 3 de Jason Lollar. Aunque no dudo que las que me sugieres irían perfecto.

Ahora me entra otra duda. La pasti del Bridge lleva o no las piezas polares ajustables o fijas?. Por el año deberían ser ajustables, no?.

[quote="Rubén Hernández":kpw2vi18]A mi me gusta muchísimo más en negro, en Candy apple red o en Sonic Blue...muy surfer, por cierto ;) … ando muy tentado de hacerme una en negro o en sonic blue, pero con la pala "matcheada" con el acabado del cuerpo :chulo:[/quote:kpw2vi18]

A mi entre Negro y Candy Apple Red me gusta el ultimo y en vez del Sonic Blue me gusta muchísimo mas el Surf Green. La pala Matcheada le daría un toque bastante Glam, quizás demasiado para mi, pero en fin, cosa de gustos. No es que se vea fea, pero para mi no VA, te la dejo para ti Rubén :dedo: .

Gracias por los consejos.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Irimia":2dqj8lhh]Una cosa así ¿no? ;)

[img:2dqj8lhh]http://i170.photobucket.com/albums/u254 ... FINOK2.jpg[/img:2dqj8lhh][/quote:2dqj8lhh]

Ahora se ve la foto. Claro que sí, como esa!. Esta preciosa tío :baba2: . Cuenta, cuenta!. :baba2:

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Parece que le has cogido el vicio a los kits, estimado :mrgreen:

Yo cuando tenga mis otras prioridades cubiertas, tengo pensado hacer una teleca a lo Andy Summers.

Esas fotos son chulas... El crimson tien una estilo 62 pero con cuerpo de fresno y suena increíble. Lo que pasa es que la suya es CAR. Estéticamente, en sunburst, me gusta más el aliso.

Ya irás contando :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Observando algunas fotos de unas de época me he dado cuenta en algunos detalles de la 59 Telecaster.

1.- Las de 1959 no llevaban la inscripción "Custom Telecaster" (si no que Telecaster Custom) con las letras con borde negro mas grueso que las posteriores. Ahí no se como me las arreglare. Comprar el decal 62 o alguna así, montar Fender y cortar la palabra Telecaster Custom e invertirla y montarla a parte :mrgreen: .

2.- Slab Rosewood fingerboard, que es menos curvo pasada la cejuela en la pala que las posteriores. No tengo medidas, tendre que hacerlo al ojo el corte de la forma diapasón del palo rosa basándome en una 60 o 62 Custom.

3.- Mástil con contorno en “D” en las mas tempranas y mas delgado a finales de 1959. El mástil en las que vi no lleva el skunk stripe y en su mayoría llevan imponentes y bellos flameados.

4.- Golpeata en Green Mint de 3 pliegues de celuloide.

Lo demás, todo lo que mencionamos mas arriba en los otros post. Ya tengo una idea mas acabada, pero aun faltan detalles y las Kluson no llevan la inscripción vertical como dijiste Rubén.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="eric_albert":12pg0rje]Parece que le has cogido el vicio a los kits, estimado :mrgreen:[/quote:12pg0rje]

No solamente de los Kits. Actualmente la TELECASTER es la única guitarra casi me Gasea mas que ninguna :baba2: , y pensé que con Jayne me calmaría, pero no fue así. Entre al club y mas que club parece secta, es imposible salirse de aquí :jiji: .

[quote="eric_albert":12pg0rje]Yo cuando tenga mis otras prioridades cubiertas, tengo pensado hacer una teleca a lo Andy Summers[/quote:12pg0rje]

Uffff!, otra preciosidad de guitarra :baba2: . A ver si cuando comiences la tuya, la mia la tengo lista antes de marear tanto.

[quote="eric_albert":12pg0rje]Esas fotos son chulas... El crimson tien una estilo 62 pero con cuerpo de fresno y suena increíble. Lo que pasa es que la suya es CAR. Estéticamente, en sunburst, me gusta más el aliso.[/quote:12pg0rje]

Uffff!. Me gustaría que me contara su experiencia y que explicara al detalle, me interesa mucho lo que me comentas. Hago el llamado desde ya.

[quote="eric_albert":12pg0rje]Ya irás contando :dedo:[/quote:12pg0rje]

Claro que si, acudo a ustedes porque no quiero que se me pase ningún detalle. Además ya me mal acostumbre a abusar de su buena disposición y buenos consejos. :mrgreen:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es cierto que lo correcto sería pastillas de Alnico 3. Por eso te decía que las Antiquity II serían adecuadas, ya que son de ese material magnético....pero el precio de las Antiquity es caro, claro...

Lo de la calca...se puede buscar algún sitio donde la hagan por encargo según un diseño que les mandes por e-mail, no?

tú no eras diseñador gráfico, Jorge?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":3wsepdld]es cierto que lo correcto sería pastillas de Alnico 3. Por eso te decía que las Antiquity II serían adecuadas, ya que son de ese material magnético....pero el precio de las Antiquity es caro, claro...

Lo de la calca...se puede buscar algún sitio donde la hagan por encargo según un diseño que les mandes por e-mail, no?

tú no eras diseñador gráfico, Jorge?[/quote:3wsepdld]

Si claro, es una opción ingeniosa. De hecho tengo dibujadas las calcas de diferentes épocas en Illustrator, vectorial y hasta podria imprimirlas comprando papel de ese de calcas que venden en Internet en mi impresora que a pesar de no ser de las mejores si es bastante buena.

Gracias por la aclaración, ya iran naciendo mas ideas y como solucionarlas.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle un Bigsby....

[img:2qi0pylq]http://www.sound-plaza.nl/IMAGES/VOORRA ... bigsby.JPG[/img:2qi0pylq]
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

¿¿¿¿Otro topic sobre una telecaster de kit?????????????????

Jorge, por favor, postea cuando tengas cosas de la guitarra y no para que el topic este siempre arriba de la página. De paso, y aunque ya abriste abierto este topic, podrás haber iniciado este proyecto en otro ya abierto, editando el titulo.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Vintageman_34":l24sy9ll]
[quote="eric_albert":l24sy9ll]]Yo cuando tenga mis otras prioridades cubiertas, tengo pensado hacer una teleca a lo Andy Summers[/quote:l24sy9ll]

Uffff!, otra preciosidad de guitarra :baba2: . A ver si cuando comiences la tuya, la mia la tengo lista antes de marear tanto.
[/quote:l24sy9ll]

Hombre, yo así haciendo cuentas no creo que pueda permitirme enfrascarme en eso hasta dentro de un año y medio o dos. Así que no creo que la tengas acabada :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Tupac y Tottus, yo creo que el estimado está en su derecho de poner los topics que quieras siempre que sean de cosas nuevas relativamente, creo que esta guitarra que ahora nos dice no se parece a su otra "Brasacaster" asi que tampoco es pa ponerse así, sino gusta, no se mira, a mí no me estorba, nunca lo leo :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Es el modo, Fer, el modo que se repite. Hacer 2 topics sobre un mismo modelo de guitarra... vaya y pase. Reiteración que se puede comprender. Pero postear dudas y ¨aportes¨ con cuentagotas para que el topic este siempre ¨fresco¨ ya es otra cosa.

Si sumamos que esta guitarra, si se hace, probablemente sea armada por un luthier con partes compradas ¿Qué tiene de hágalo Ud. mismo?
peluking

Mensaje por peluking »

Una fanfarronada............ saludos de Crusecita y el puente Sarandí
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="peluking":1h4rns6e]saludos de Crusecita y el puente Sarandí[/quote:1h4rns6e]

Jejeje, quien dice puente Sarandí, dice pizzería Los Tres Ases :baba2: . El barrio de un servidor :dedo:
peluking

Mensaje por peluking »

Y porqué no "Los Maestros" Crusecita ,ambas las mejores de la cuidad!! ahí me hicieron un Telecaster de Mozzarella :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Porque Los Maestros es para elitistas, y Los Tres Ases para el pueblo :chulo: Eso si, en las dos tre rompen el culo con los precios :jaja:

Y si vas para el lado de Villa Dominico, esta La Nueva Loreto, que hace unas pizzas a la piedra espectaculares :dedo:

Pero al margen, Los Tres Ases es ¨la¨ pizzería de Avellaneda. Mi abuelo y mis tíos, de purretes, volvían de la cancha de Arsenal y se comían unas muzzas con faina, de dorapa, con los Grondona, los Bueno, el Nene Pico y demás socios fundadores del club de Sarandí :dedo:

Huy, pero si estamos haciendo off topic :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

No, no, continúa, continúa.

Siempre va bien saber de restaurantes :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”