Me encantan las Wide Range. Tienen un sonido muy particular, aunque -para mi gusto- nada telecastero. Reconozco que he escuchado a gente, que entiende mucho (mucho más que yo), reconocer un ligero sonido fenderiano.
Aunque esa misma persona utilizaba una telecaster standard y una tele deluxe 72... Y acabó cambiando la tele standard por una les paul. Decía que cuando rompía una cuerda y necesitaba cambiar de guitarra, todo era un desastre, ya que la tele standard y la tele deluxe 72 no se parecían en nada.
Respecto a la salida: depende. Si llevas en la Sg las pastillas standard, la del puente (498T) tiene una salida altilla -unos 14- y creo recordar que las Wide Range (reedición) no llegan a 9.
Esa pastilla en concreto de Sg es una buena pastilla y con bastante "garra".
Buscando algo menos de salida y más calidez (para la Sg), hace poco le he puesto una Seth Lover en puente y una Antiquity en el mástil. Ahora suena más cálida y más parecida a la tele deluxe 72 (que, como sabrás, lleva Wide Range).
Toma ladrillo

.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble