Fender Telecaster Thinline 72

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Nando Dominguez

Fender Telecaster Thinline 72

Mensaje por Nando Dominguez »

Hola a todos. Este es mi primer post.
Desde hace un tiempo ando pensando en pillarme una Tele Thinlain 72, esa que lleva las pastillas grandes y caja semi-hueca. Pero de momento no he encontrado ninguna para probar en tiendas. La historia es que normalmente toco con una SG y me gustaría tener una salida lo más similar posible, pero sin perder el tono de la tele. ¿Pido demasiado?
Un abrazo a todos :lalala:
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Yo tengo una de esas, en concreto la reedición mex, y a mí me encanta. Es muy cómoda de tocar, muy ligera, y el sonido estaría entre una tele (no tan afilada pero mantiene el carácter twangy) y una guitarra semihueca tipo 335. No es tan agresiva como una SG, pero puede dar bastante caña.
The bird is the word.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me encantan las Wide Range. Tienen un sonido muy particular, aunque -para mi gusto- nada telecastero. Reconozco que he escuchado a gente, que entiende mucho (mucho más que yo), reconocer un ligero sonido fenderiano.

Aunque esa misma persona utilizaba una telecaster standard y una tele deluxe 72... Y acabó cambiando la tele standard por una les paul. Decía que cuando rompía una cuerda y necesitaba cambiar de guitarra, todo era un desastre, ya que la tele standard y la tele deluxe 72 no se parecían en nada.

Respecto a la salida: depende. Si llevas en la Sg las pastillas standard, la del puente (498T) tiene una salida altilla -unos 14- y creo recordar que las Wide Range (reedición) no llegan a 9.

Esa pastilla en concreto de Sg es una buena pastilla y con bastante "garra".

Buscando algo menos de salida y más calidez (para la Sg), hace poco le he puesto una Seth Lover en puente y una Antiquity en el mástil. Ahora suena más cálida y más parecida a la tele deluxe 72 (que, como sabrás, lleva Wide Range).

Toma ladrillo :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

Yo solo tengo ahora mismo una guitarra, y es concretamente esta, la thinline '72 mexicana, y te puedo decir que su versatilidar es brutal, depende la salida que le des consigues unos sonidos u otros. Esyoy encantado con esta guitarra, además las pastis de serie son más que decentes :dedo:
Nando Dominguez

3,10 de la madrugada:
Me habeis convencido. Me la pillo :dedo:

Gracias Bum-bum, Acnum y Valero
Última edición por Nando Dominguez el 14 May 2007, 12:38, editado 2 veces en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Seguro que no te decepciona :dedo: :dedo:

Yo tuve una de las classic series mejicanas y me pareció una guitarra con un sonido muy particular... Con sonido Fender pero con Humbuckers... Las Wide Range es de lo mejorcito que puedes encontrar en Fender. Ni se te ocurra cambiarlas!!
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

yo también estoy seguro de que no te decepcionará, la relación calidad-precio es inmejorable, ya nos contarás qué tal eh?? :flores:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Versatilidad, buen tacto... yo tuve una mexicana también y puede ser para toda la vida... a menos que seas un culo inquieto como yo :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me duró una semana la que yo tuve ( también MIM)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

cómo molaría hacer una buena comparativa de telecas, pero in situ
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo probé una y me pareció un sonido mediocre totalmente, ni la pegada de las humbucker ni el cuchillo de single Tele, una ni fu ni fa vamos, no le encontré el gustillo a esa guitarra. :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo tuve durante un mes más o menos una Japo y me encantaba, la verdad que tenía un puntazo, ese sonido me encantó :dedo:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

es que si quieres pegada, cómprate una less paul, si quieres sonido telecaster, cómprate cualquier otra tele, pero si quieres una guitarra con cuerpo, bastante versátil, que tenga matices Fender pero que no tire ni a tele del todo ni a strato HSH, pues cómprate la Thinline '72 (a no ser que tengas un presupuesto de la hostia :ein: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

par ami fue una decepción ver qu eno son como las de lo s70 que había tenido en las manos...pero ni de coña, vamos.

la que yo tuve habría necesitado un poteo de pastillasy muy porbablemebte la habría decapado para quitarle el lacado que viene de casa, en mi opinión muy grueso.

el mástil me gustaba de controno y dimensiones, pero no de tacto. Otra vez cosa del barniz y de los trastes.

Hace cosa de dos semanas tuve otra de estas Thinline 72 RI de un chaval para repararle una cosilla....de serie le venía con el puente mal ubicado. Para flipar!!!

tengo por ahí algunas fotos de la reparación
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

la mía no cabrón? :jiji:

yo tengo una desde hace unos 5 años y no la vendo ni harto de vino, no suena a teleca pero me flipa el rollito que lleva (por el arce, a la GiLi con rosewood no me hago, igual es por las pastis).

el caso es que esa guitarra tienes que dejarla como está, para rítmica es brutal, quizás un pelín fina para solos si te va el susteinnnn, pero si le cambias las pastillas (las originales son MUY light) te cambia totalmente el carácter de la guitarra.

esa guitarra está para dejarla tal cual - eso sí, por un poquito más te pillas una japo que la diferencia es bastante grande. tuve una mex (pero la 69) y auqnue están bastante bien no tienen los mismos acabados y las pastis están a años luz.

yo la que quiero es la original de retro :jiji: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

La tuya la tuya :dedo:
Me pone mucho es geetar chals :roll: :jeje:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Escri Ramone":3l3edku4]La tuya la tuya :dedo:
Me pone mucho es geetar chals :roll: :jeje:[/quote:3l3edku4]

lo que pasa es que tú eres demasiado hombre para esa guitar, tú lo que necesitas en tu vida es una buena tele 52 y dejarte de leches :lalala:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo pude tener una de cada durante unos dias (una Mexicana y una USA del 76) y, a pesar de que, diferencias, haberlas haylas, la mexicana no me pareció para nada una mala guitarra con un mal sonido...

Tienen razón los que dicen que "no suena a tele"... Las tres teles del 72 (thinline, custom y Deluxe) fueron consideradas una aberración por los músicos de la época (como las Parker ahora :mrgreen: ). A mi personalmente me encanta como suenan... Y por los precios a los que se están poniendo ahora las de los 70, me parece que no soy el único
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Nando Dominguez

Bueno, gracias a todos por las respuestas. Por lo que comentais algunos, parece que no suena a tele, y eso me para los pies. Creo que voy a esperarme un poco e intentaré probar alguna, si es que la encuentro...

Eso sí, la próxima cerveza es a vuestra salud :dedo: :birras:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Nando Dominguez":1f2j3rjp]Creo que voy a esperarme un poco e intentaré probar alguna, si es que la encuentro...:birras:[/quote:1f2j3rjp]

creo que en el "otro" foro tenían una hace poco y no estaba mal de precio :periódico:
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

A ver, si buscas el sonido típico telecaster, no creo que sea ésta tu guitarra. Si buscas una tele por ese precio más o menos, píllate una American Standard, són unos 100 napos más, y sí es una tele, y de calidad buena también. Ésta es una tele particular, es una guitarra que lleva el nombre de las telecaster pero con carácter propio
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Nando Dominguez":1nmabpf3]Bueno, gracias a todos por las respuestas. Por lo que comentais algunos, parece que no suena a tele, y eso me para los pies. Creo que voy a esperarme un poco e intentaré probar alguna, si es que la encuentro...

Eso sí, la próxima cerveza es a vuestra salud :dedo: :birras:[/quote:1nmabpf3]

Probá alguna, o busca artistas que usen thinlines. Uno que te recomiendo es Tab Benoit, el tipo que aparece en mi avatar. Suele tocar directamente conectado al ampli, sin efectos ni nada que dificulte apreciar el sonido ;)
Nando Dominguez

>>Probá alguna, o busca artistas que usen thinlines. Uno que te recomiendo es Tab Benoit, el tipo que aparece en mi avatar. Suele tocar directamente conectado al ampli, sin efectos ni nada que dificulte apreciar el sonido tengo un tic en el ojo

Gracias!! Buena idea :dedo:
Nando Dominguez

>>creo que en el "otro" foro tenían una hace poco y no estaba mal de precio

Si, la he visto (supongo que te refieres a guitarramanía). No está mal, 650 pavetes con portes incluídos. Joder, es que me tienta la muy cabrona :jaja:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Sonido Tele... que sea thinline... ¿qué te parecen las '69?
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

y una G&L semihollow? :santo:
Nando Dominguez

El caso es que durante este ratillo he estado cocinando un caldo gallego. Lleva ya tres horas. Lo acabo de apagar. Y unos caracoles con hierbabuena. :baba2:
Mañana tengo fiesta en casa. :alataquerll:
Dejaré lo de la tele para ese momento luminoso de la resaca.
:mrgreen:
Última edición por Nando Dominguez el 15 May 2007, 03:41, editado 1 vez en total.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Lo del caldo lo dirás tú, yo creo que lo que se está cocinando es una teleca :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Nando Dominguez

Plancton, cogete un tren y vente pa ca
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Tío, no sabes lo que dices; yo de guitarras y de tocar ni zorra, pero tengo un saque que no veas :jaja:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”