Este guitarrista solo toca en una sola posicion, es por eso usa el capo porque aparentemente la unica escala de blues que domina al 100% es la de Mi y pues la transporta de tono con su capo. su estilo es parecido al de B.B King lo unico que B.B King usa de vez en cuando vibrato en sus notas...
Johnny guitar watson en su epoca quizas tocaba bien, pero ahora con tantos guitarrista tan buenos quizas solo pudieramos sacarle algunos licks y escribirlos en un libro como historia...
Esta muy interesante escuchar a este guitarrista ya que pues aporta a nosotros esas ideas de los 70, para nosotros ahora en nuestros tiempos vorverlas a utilizar.
[quote="Nepo":31p7vzcd]Siempre me ha llamado al atención este hombre.
Trabaja con la guitarra, pero no lo consideraria exactamente un guitarrista, sino un músico en el sentido más amplio.
Tiene origen en el blues, pero poco a poco se fue metiendo más en el funk.
Con la guitarra su fraseo sigue siendo básicamente bluesero, pero en el entorno de una banda funk queda mucho más rico que un simple (con todos mis respetos) blues.
Su técnica es muy limitada (y curiosa, en la mano derecha usa básicamente el pulgar y el índice) con empleo de cejillas (capo) hasta trastes muy altos, supongo que para aprovechar las cuerdas al aire en cada tonalidad, pero el sonido que saca a su 335 es acojonante.
Además de su estética funk-macarra-psicodélica
http://www.youtube.com/watch?v=D0tF8LxpAKA[/quote:31p7vzcd]