Johnny Guitar Watson

Responder
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Johnny Guitar Watson

Mensaje por Nepo »

Siempre me ha llamado al atención este hombre.
Trabaja con la guitarra, pero no lo consideraria exactamente un guitarrista, sino un músico en el sentido más amplio.

Tiene origen en el blues, pero poco a poco se fue metiendo más en el funk.

Con la guitarra su fraseo sigue siendo básicamente bluesero, pero en el entorno de una banda funk queda mucho más rico que un simple (con todos mis respetos) blues.

Su técnica es muy limitada (y curiosa, en la mano derecha usa básicamente el pulgar y el índice) con empleo de cejillas (capo) hasta trastes muy altos, supongo que para aprovechar las cuerdas al aire en cada tonalidad, pero el sonido que saca a su 335 es acojonante.

Además de su estética funk-macarra-psicodélica :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=D0tF8LxpAKA
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a tí lo que te gustan son los pantalones, ese paquete... :baba2:

el ampli es 7ender? suena de puta madre, sonido de blues guapo guapo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me encanta.... el "Hot little mama" es un clásico de como debe sonar una Telecaster. Un sonidazo.... Despues se pasó a la 335 y tiene una 335 en goldtop alucinante...

[img:2httpbnw]http://www.gibson.com/products/gibson/C ... itarbg.jpg[/img:2httpbnw]
Ivan-01

Mensaje por Ivan-01 »

joder que pintas.... donde puedo comprar esos pantalones y los zapatos con alzas , en el proximo bolo, le copio el disfraz..... jejejeee, aunque tiene que ser cantidad de incomodo tocar "asin".... por lo demas mola como suena.
Menos mal ke fui un poco granuja...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Me encanta este tío, un auténtico crack en los 70', con esa mezcla de blues, soul, funk y algo de disco. Tengo algunas cosillas de él y es una gozada oirlo de vez en cuando.
Coincido con Nepo, mas que un guitarra es un pedazo de musicazo :chulo: de los buenos. :dedo:

Como guitarrista, también era un maestro usando el efecto llamado Talk- Box.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
josephrobles
usuario
Contactar:

Re: Johnny Guitar Watson

Mensaje por josephrobles »

Este guitarrista solo toca en una sola posicion, es por eso usa el capo porque aparentemente la unica escala de blues que domina al 100% es la de Mi y pues la transporta de tono con su capo. su estilo es parecido al de B.B King lo unico que B.B King usa de vez en cuando vibrato en sus notas...
Johnny guitar watson en su epoca quizas tocaba bien, pero ahora con tantos guitarrista tan buenos quizas solo pudieramos sacarle algunos licks y escribirlos en un libro como historia...
Esta muy interesante escuchar a este guitarrista ya que pues aporta a nosotros esas ideas de los 70, para nosotros ahora en nuestros tiempos vorverlas a utilizar.
[quote="Nepo":31p7vzcd]Siempre me ha llamado al atención este hombre.
Trabaja con la guitarra, pero no lo consideraria exactamente un guitarrista, sino un músico en el sentido más amplio.

Tiene origen en el blues, pero poco a poco se fue metiendo más en el funk.

Con la guitarra su fraseo sigue siendo básicamente bluesero, pero en el entorno de una banda funk queda mucho más rico que un simple (con todos mis respetos) blues.

Su técnica es muy limitada (y curiosa, en la mano derecha usa básicamente el pulgar y el índice) con empleo de cejillas (capo) hasta trastes muy altos, supongo que para aprovechar las cuerdas al aire en cada tonalidad, pero el sonido que saca a su 335 es acojonante.

Además de su estética funk-macarra-psicodélica :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=D0tF8LxpAKA[/quote:31p7vzcd]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="josephrobles":11l4jjgu] pero ahora con tantos guitarrista tan buenos [/quote:11l4jjgu]

Pueees mira, no confundas tener técnica o ser moderno con ser bueno, y el Yony era y es bueno...

De todas maneras no es el sitio para discutir de eso, este es de hablar del Yoni, pa bien o pa mal
josephrobles
usuario
Contactar:

Mensaje por josephrobles »

Oops
Perdon cometi pecado... no debi decir eso...generalize demaciado...
[quote="Rafael Marín":3snr55g4][quote="josephrobles":3snr55g4] pero ahora con tantos guitarrista tan buenos [/quote:3snr55g4]

Pueees mira, no confundas tener técnica o ser moderno con ser bueno, y el Yony era y es bueno...

De todas maneras no es el sitio para discutir de eso, este es de hablar del Yoni, pa bien o pa mal[/quote:3snr55g4]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="josephrobles":1hv08ewx]Oops
Perdon cometi pecado... no debi decir eso...generalize demaciado...[/quote:1hv08ewx]

Claro, es como decir que todos los guitarristas anteriores a los de ahora eran una mierda :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ... no pacha na, hombre :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Qué bueno era este hombre........y cuanto le deben tipos más modernos como Prince..........

Me encanta el funk en general, y el blues que hacen esta gente es el único que me puedo tragar.

No es como toca, es todo. A mi me da muy buen rollo, la marcheta que llevaba el tío, los temas, la sección de metales.........

Parliament, Funkadelic, The Meters, EWF........... buena música, si señor........
Nels Cline me parece un coñazo.
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

Listen!!!!! :mrgreen:

A este tipo lo descubrimos en el instituto gracias a un colega -que se llama Félix y trabaja en correos (pero Rubén, él trabaja bien, ein? :jiji: )- y no parábamos de oir este disco, creo

[img:15it4tz0]http://wsvc1.moontaxi.com/covers/medium ... 30x130.jpg[/img:15it4tz0]

Acojonante el nota. Colaboró con Zappa (¿puede ser en el One Size Fits All?) y eso es buena señal. Creo que es de esos tipos originales tanto al tocar como al cantar, uséase, único el muy jodío.
He used to carry his guitar in a gunny sack...
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

A mí me encanta, estuvo en algún disco disco de [b:1ff47pn9]Zappa[/b:1ff47pn9]. Them or us, Frank Zappa meets the mothers of prevention, One size fits all, pues este lo idolatraba, mira tu. ;)

Atención a los metales, son los de siempre de Zappa y de la banda sonora de "Granujas a todo ritmo". :baba2:
aguntalaburraaguantalatú
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Si.
Zappa siempre demostró su admiración por él. Por su estilo percusivo de tocar la guitarrra y ese sonido ácido.

Lo que más me llama la atención es esa época setentera de la que habláis, con esa amalgma de influencias.

Aunque no son de despreciar esos blues convertidos en estándars.
Three hours past midhight, Johnny Guitar...
Responder

Volver a “Nombres propios”