En verano me compré una epiphone les paul standard y la verdad no le he dedicado mucho tiempo. Pero ahora estoy animado, y me he comprado la primera entrega de psicopatas del mastil. LLEVO 1 MES CON LOS PRIMEROS EJERCICOS DE ACORDES
. La he tocado tantas veces que ya la hago 4 veces más rápido que el propio Kurt Owain (perdón por si lo he escrito mal), ando muy perdío.El libro te dice donde se ponen los dedos para rasguear un acorde pero no te dice las contorsiones que debes prácticar para tocar el FA o el Si. Yo los toco como puedo, nadie me ha dado ningún consejo, ya que no conozco a nadie que le guste la guitarra, una pena, solo conozco a uno que tiene facilidad, y que toca para mi gusto, bien. Pero es que le aburre.
Porfavor, unos consejos:
1-Cuando haces cejilla, el dedo 1 como debe quedar? plano en el mástil o curvado con la llema mirando afuera, es decir, de lado?. Con el FA y FAm ya me está saliendo plano, que creo que es como se debe tocar, pero es que con el Si me resulta imposible y lo hago curvado y además los dedos 2,3 y 4, me quedan inclinados hacia dentro, es como si tuviera la mano rígida y no la pudiera abrir. Cuando extiendo el pulgar en vez de posarlo sobre el mastil es más fácil, pero nuse como voy a tocar así, puede que tenga la mano grande. Ambos acordes me salen lentos y tengo que arpegiar para everiguar que todas las cuerdas suenen. Nu se, puede que sean las drogas que me están afectando al cerebro. Mucho alcohol, tabaco y tranxilium me meto
2-El metrónomo, es realmente importante?. Lodigo porque a 40 compases por minuto cualquiera cambia del do a re o al la o al mi o al sol, pero que pasa con los acordes con cejilla?.
Estoy atascado.
Y otra cosa. Cuanto tiempo le he dedicar al día. Excluyendo fines de semana en que trabajo. 2 horas me parece excesivo. Yo como mucho le dedico media hora. Eso sí cinco días a la semana. Pero es que me he quedado con la melodía de about a girl y no se más. Al principio me parecía divertido... Guai, he aprendido algo nuevo y suena bien... pero ya comienza a aburrirme.
Creis que necesito más motivación?, podría apuntarme a un centro cívico de barcelona con gente que me enseñase cosillas, porque a mi lo que más me gusta es rasguear canciones conocidas e inventarme melodias. :-)
Gracias a quien me pueda ayudar con la m a n o. Y un saludo a todos.