Pedal de wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Ludwig21
usuario

Pedal de wah

Mensaje por Ludwig21 »

A ver, a ver... :carte:

Podeis darme un consejo para pillarme un pedal wah? ya sabeis bueno, bonito y sobre todo barato (q ando fatal de pelas).

Un saludo
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

A mi el que me gusta: El Crybaby de Dunlop.

Un clasico.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo el Morley Pro series II Wah/volume. Estoy contento con el, tiene un gran calidad de sonido. El cambio de graves a agudos es muy pronunciado y a lo mejor no es del gusto del todos. El pedal es muy ancho y cómodo. El mío actua como pedal de volumen cuando esta desactivado pero, a día de hoy, esto lo encuentro una chorrada, nunca lo uso. Quizás lo modifique...

Una cosa que me encanta del Morley es que tiene un potenciometro de volumen que marca el nivel de salida del pedal. Esto actua como un booter, con el volumen al mínimo la salida es igual a la entrada. Lo guay es que se puede usar para subir el volumen en un solo o para saturar el amplir si está a punto de romper. (un booster, vamos)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

celvira escribió:A mi el que me gusta: El Crybaby de Dunlop.

Un clasico.
a mi es el que mas me va.
ese y el jimi hendrix,son los dos que tengo.
aunque no descartaria el wox...pero es mucha pasta... :bah:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

A mi igual, el cry-baby modificado según pisotones suena de maravilla, es el sonido clásico de whawha que uno tiene en la cabeza... :dedo:
sin modificar también suena bien... ;)

Pulpek, el vox clyde mccoy lo consigues a partir de un cry-baby, en pisotones está la modificación es sencilla y no muy cara :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

gracias dani,solo se soldar cables.
no me atreveria.
y no se donde esta pulpek,quizas borracho todavia.
:dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!, a mi el que realmente me suena bien es el Jim Dunlop 535Q.

Y como todo en este mundillo, prueba! :dedo:
:muerdealmohadas:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo desde el 94 el Crybaby y es el único pedal que tengo desde entonces, sin venderlo, sin pensar en venderlo ni un solo minuto. Eso sí, las modificaciones de pisotones merecen la pena muy mucho ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Holassssss

Te puedo hablar del VOX, mola, lo compré comparando varios modelos de wah y fue el que mas me gustó...... Hasta ahí todo bien........... de serie es menos ratero que el Cry-baby o el Jendrix, pero los agudos son demasiados agudos para mi y ando buscando como matarlos....... Eso si, le pasa a todos los modelnos........ son asín de frábrica....
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:Te puedo hablar del VOX, mola, lo compré comparando varios modelos de wah y fue el que mas me gustó...... Hasta ahí todo bien........... de serie es menos ratero que el Cry-baby o el Jendrix, pero los agudos son demasiados agudos para mi y ando buscando como matarlos....... Eso si, le pasa a todos los modelnos........ son asín de frábrica....
El arreglo lo tienes aquí.

Prueba tan sólo con el cambio de transistores y verás cómo se arregla en gran medida ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Rafa, el Fulltone los trae muertos y enterrados :jiji: , no es tan "vocal" como el Vox ( el que yo tengo es el CM), pero quizás sí más "musical" y útil en todo su recorrido.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: Prueba tan sólo con el cambio de transistores y verás cómo se arregla en gran medida ;)
Grasias........ estoy a ver si le hago un afoto a la placa (he intentado escanearla diréctamente y no rula :jiji: ... porque no se..... los que veo en los enlases que tan amablemente me poneis :dedo: llevan condensadores de tipo electrolítico ¿?¿?? y en cambio el mío los lleva de poliester blancos, igual eso tambien influye..... noor? los vuestros llevan de esos de pez tropical (Y esos los hay al laito de mi casa :dedo: )

Ya puestos a liarla la lío del todo :jiji: :santo:
Última edición por El Marin el 01 Jun 2009, 09:32, editado 1 vez en total.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Cuando decís el Jimmy Hendrix os referis al nuevo de digitech que a parte simula otros efectos, o al crybaby edición Jimy Hendrix (que no sé si se sigue haciendo)? Hablan maravillas del digitech.
Rubén aconsejó hace tiempo: te pillas un clónico de esos Collins, musik store o hardley benson (marcas propias de tiendas alemanas). Lo haces trye bypass y le pones un fasel y p'alante. Más barato que el más barato de los crybabys
talué
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ME LO HAN REGALADO!!!!!!!!!!!!

Mensaje por El Marin »

:shock: :shock: :shock:

Cosas que pasan dos veces en la vida nada mas......... me fui al taller de la oficina a usar los taladros del curro para vaciar la Telemarincaster y resulta que un ingeniero del curro me dice.... ostia! yo tenía una estrato y tocaba en un grupo y tenía un pedal no se cual.......... no se....... creo que era un wah con distorsión........ ¿Ein? .... ¿Que? no puede ser......... que si, que si....... tiene 30 años el pedal y creo que está en una caja por ahí..........

Total, me olvido..........

Hoy he ido otra vez y me dice..... mira lo que tengo.......... y me enseña un Cry baby y ME LO REGALA :shock: :shock:

Pone CRY BABY Model 310.001 manufactured in Italy by JEN elettrónica S.P.A. :shock: :shock: ....... será uno de esos?

Pero eso no es todo........ lo abro y tiene dos pilas!!!!!!!!!!!!

Lleva dos placas integradas de mas :shock: ....... de más tres potes de esos de darle con destornillador..... transistores de esos plateados........ condensadores tropical fish que espero que no estén secos.......... un inductor de esos rojos............ me voy a casa a probarlo a ver si funciona.............

Mola..... la placa de abajo tiene una especie de reborde blanco con protección para las patas...........

Es como descubrir un tesorito :baba2:

A ver que hace

Mira.... es como este pero el pedal es negro, no plateado y no pone MISTER CRY BABY..... solo CRY BABY:

Imagen
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Un wah muy a tener en cuenta y el al línea del Fulltone es el BUDDA,realmente bueno.....y no muy conocido.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

CaraMuuu: es que uno de esos clones que vende Musiknosequé....(alguien lo enseñó en guitarramania con fotos de las tripas) es IDÉNTICO al Dunlop, pero vamos....un plagio absoluto, por lo que es muy fácil modificarlo siguiendo l aweb de pisotones...y por poca pasta tienes un wah cojonudo.

RAFA: queremos ver fotos de tu nuevo trasto, YA!!!

te han hecho el regalo del año, pibe!! ;)
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa: yo he tenido, he probado y tengo unos cuantos de wahs antiguos y el que nunca saldrá de casa es un wah italiano de principios de los 70 hecho por JEN con fasel rojo, tiene unos graves y unos agudos preciosos, espero que tu tengas la misma suerte.

Unas foticos:

Imagen

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Queremos ver fotos de ese wah, Rafa... sobre todo por dentro y bien detalladitas ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

rafa.algo parecido me paso a mi con un pedal marshall supa fuzz.
a que es deputamadre? :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

perturk escribió:rafa.algo parecido me paso a mi con un pedal marshall supa fuzz.
a que es deputamadre? :dedo:
si ese que tiene mi nombre, lo sé :mrgreen: :mrgreen:

Rafa dale caña y cuentanos :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

dani,al final tendremos que llegar a un acuerdo tu y yo.
quien mejor para tener ese pedal que tu. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Habemus afotos......

Mensaje por El Marin »

Weeenas.... ya hay afotos.............

Voy a descargarlas---------->subirlas--------> Postearlas..........

Es mu raro........... :shock:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

AFOTOS!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por El Marin »

Weeeeeeeeno......................

Vamos con el reportaje afotográfico de los dos Wahs...... un VOX 847 reedisión y el Cry Baby del 70 que man regalao........

Por afuera... el VOX tiene ese color en las letras del pedal porque se me empezó a oxidar y decidí "tunearlo" con esmalte de uñas de mi chica a modo de laca de protección...... en fin, dejó de oxidarse y queda distinto y raro pal que sepa como son originales, claro...........
Imagen

Por debajo.......... fijaros en el reborde blanco que no tienen los de ahora......
Imagen

Ahora las tripas que es lo que estais esperando..........

Primero el VOX....... este viene a cuento por lo de la página esa ande tenian inductores FASEL y sobre las mejoras al VOX..... ya me dijo Calambres que cambiando los transistores mejoraría..... weno.... este es el VOX....... la única modificación que tiene es un DPDT pa truebaypasearlo y una entrada AC/DC pa un transformador.....
Imagen
Imagen

Ahora vamos con el Cry baby............ Tiene dos pilas y tres placas.........

Vista general.........
Imagen

En la parte de abajo (La mas estrecha) está esta placa de tamaño medio que por tener el inductor creo yo que será el circuito original del Cry baby.......... :
Imagen
Imagen

Despues..... en tol medio, tiene esta otra placa que lleva una especie de "trimmers" o de potes de esos que hay que accionar con un destornilladorcito.... según me dijo el anterior dueño, era Wah y distorsión.... así que igual es algún tipo de fuzz o algo asín... creo yo........
Imagen
Imagen

Y por fin, tenemos una placa mas pequeña que se encuentra al lado del interruptor....... lo que me hace pensar que sea algún tipo de buffer de esos sea lo que sea :jiji: :jiji: o argo pa hacerlo truebypass o yo que se....
Imagen

No lo he podido probar entoavía......... hoy tampoco podré........ asín que mañana iré al local con dos pilas nuevas a ver que pasa..........

¿Que?

¿Que os parece?

¿Y que pollas hago yo con dos wahs? Ein?
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Eso es un DIY añadido a un crybaby... la segunda placa, la más grande, es preperforada y se ve claramente que es un añadido... y de un modo no muy fino a juzgar por la cinta aislante :roll:

Sin embargo la original tiene lo que parece un FASEL original y transistores con un encapsulado del tipo 5117, condensatas "tropical fish" y ARCO :baba2: ... la cosa promete mucho ;)

¿Que haría yo?... probarlo no vaya a ser que sea algo especial pero seguro que acabaría por desactivar la placa de distorsión, restaurar el wah a su condición original y probarlo... probablemente sea muy bueno.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

úps!... corrijo :oops: los condensatas "tropical fish" parece que no son de la placa original sino de la grande...

Esta foto me despistó:
Imagen
Pero en las demás se ve claramente. Aún así, la placa original tiene muy buena pinta.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Siiip.... La carcasa roja de la bonina del inductor pone claramante FASEL....... lo probaré en cuanto pueda.......... la idea es precisamente restaurarlo a su estado original...........

Viendo lo sencillos que son esos pedales no creo que tenga mucho poblema..... lo mas seguro es que la distorsión esté o antes o despues..... con lo que siguiendo los cables de los Jack creo que podré aislar el circuito de distorsión que igual hasta mola.... no se..... por probar.... entonces los potes esos escondidos serán volumen-drive y tono de la dist....

Weno, te haré caso y lo probaré primero.... :dedo:

Y la plaquita pequeña......... tambien es DIY....... ¿Pa que será? Ein?

Lo que no se es como hacerle el true by pass si como lo poneis vusotros o como dice el Fatboy ese :mrgreen: :mrgreen: :ciao: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:La carcasa roja de la bonina del inductor
Me ha hecho gacia eso :jiji:
Rafael Marín escribió:Y la plaquita pequeña......... tambien es DIY....... ¿Pa que será? Ein?
Pues así, sin poder analizarlo en directo, no sé... pero tene toda la pinta de un "buffer" :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vaya lío de cinta aislante, jojooj....

Rafa: si restauras el wahka ese, seguro que suena de cagarse...esos fasel vintage son lo que todo guru del wahka anda buscando.
Enhorabuena, tío! :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:jiji: :jiji: BOBINA!!!!!!!!! :jiji: :jiji:

¿Y los transistores de la distorsión? ¿Podrían valer pal VOX? EIN?

Weno...... tendré que mirar que son........ claro
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Hola Rafa:

Coincido con Calambres ese wah, lleva un par de placas añadidas no originales quizás alguien quiso hacer un upgrade al JEN Double sound que incorporaba fuzz además de wah. Mi experiencia con los fuzz-wah es que el fuzz siempre sobra y ya no digo nada cuando lo mezclas con el wah el follón que mete :tasloco:

Veo que en la placa del wah todos los componentes parecen originales, lo cual es muy buena señal, ese wah tiene que sonar bien si o si, seguramente los condensadores esos negros grandotes sean Arco también, mira a ver si lo pone por algún sitio y a juzgar por las fotos los trasistores parecen originales también, si es así estás de suerte, mira si el que está pegado al inductor fasel es un 2N5172 o SIP5172, el que está más al borde de la placa parece un 2N5232A (fíjate que hay una patita cruzada y con termoaislante ya que EBC están permutados), ésta pareja de transistores es demoledora en un wah. Mira que marca es el pote también.

Saludos y enhorabuena !!! :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”