¿Por qué los presets de los multiefectos son una mierda?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
elfroi
usuario

¿Por qué los presets de los multiefectos son una mierda?

Mensaje por elfroi »

Coño, es que ya les vale. He tenido miles de cacharros y ni uno solo viene con sonidos de fábrica que se puedan usar. :evil:

¿Cómo es posible? Porque no creo que la gente que los programa tengan un oído tan malo, ni que, como dicen algunos, la gracia de estos cacharros sea pasarse media vida dándole a los botones hasta que suena algo decente.

En el caso de pedaleras baratillas puedo entender que lo hagan, para impresionar a quien no ha tenido nunca un multiefectos con la cantidad de sonidos inútiles y reverbs inutilizables que traen, tipo "Reverb Gran Cañón del Colorado" o "Delay-ducker-filtro-reabsorbido-imitando gran espada láser de Darth Vader con diarrea".

Pero en multiefectos de gama media-alta, ¿cómo es posible que casi todos los presets, en la práctica, sean inútiles?

Me lo expliquen, por favor. :nose:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

La mentalidad es apabullar con los efectos. Tiene su fundamento si aceptamos que con esa orientación la imagen que ofrece de primeras un procesador es de mayor amplitud de lo que realmente es.
Antes de valorar la calidad de un instrumento la inmensa mayoría de los músicos valora "su capacidad" de forma intuitiva con la idea de disponer del máximo de posibilidades, y esto es algo que conocen bien los fabricantes. Saludos
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pues sí,más marketig que otra cosa,impresionar con "mira que fx más tremendo",pero usables usables,no suele haber ni un solo preset,independientemente de los gustos,del tipo de guitarra,del sonido del ampli siempre te ponen mega-delays,ultra-reverbs con los parámetros disparados.

recuerdo un multifx de digitech,el 2120,que traia la puerta de ruido tan justa que se cerraba con un simple ligado o ataque de pua normal,y lo hicieron durante años,era entonces la moda mega racks y silencio absoluto cuando no se está tocando,resultado: una puerta inusable a menos que variaras los parámetros,algo que algun despistado creyó alguna vez que el aparato era una mierda o estaba roto,vamos,un caso extremo en el que se pasaron

con multifx complicados,Lexicon mpx-G2,eventide H-3000S,la cosa puede aun complicarse más si los presets no ayudan.

como regla para un preset,apagar los fx de tiempo o reducirlos al menos al 50%,y empezar desde cero.

saluudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
kaizzo

Mensaje por kaizzo »

Supongo que sera mas un tema de que te enseñar a grandes rasgos las posibilidades que tiene el cacharro en cuestion, pero dejandote siempre la duda de seguro que a este cacharro se le puede sacar mas jugo.

Y claro despues siempre esta el tema de los gustos.

Un Saludo
Hay que acabar con el hambre y la pobreza

Comete a un pobre ¡¡
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Yo creo que el caso es venderte un poco como puede funcionar el cacharro.

En mi caso, tengo una GNX-4, te trae presets con sonidos de imitación de Van Halen, Randy Roads, Angus......, para que tú digas "anda pues si que tiene un aire", es decir: con este cacharro puedo tener infinitos sonidos distintos.
Ahí se están autovendiendo, pero después tienes que pelearte tú con la máquina en cuestión, porque además, influirá la guitarra con la que toques, el amplificador.....
Que vuelva Vito Bratta!
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Creo que depende de para quien este pensado ese multiefectos .
Con los ultimos cacharros que me he manejado , he podido usar presets directamente , sin editar : TC G Force , G Major , M One ( metido en loop en paralelo ) y Lexicon MPX G 2 .
En todas estas unidades me he encontrado presets muy muy utiles , y metiendome a editar , mis sonidos "perfectos" .

No fue el caso con cacharros de BOSS ( SE 50 ) , Rocktron Chameleon ( a este le meti tantas horas que podia programar con los ojos cerrados :tasloco: ) , Digitech 2101 ( :censurado: ) , algun innombrable ZOOM :mareado: ...

Asi que me he demostrado que cuanto mas me gasto en cacharros mas se adecuan a lo que espero de ellos :hedicho:

Hace bien poco me sorprendio gratamente el G System de TC , aunque mi favorito sigue siendo el G Force , ese si que lo echo de menos :llanto:

C ya !

D+
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pues a mi,salvo el G-Force en algunas cosillas pocas,me parece el más transparente porque entre otras cosas,no implica FX de dinámica,pero tiene una reverb pobre e inadecuada,de todos los algoritmos que tiene T.C. eligieron el más inapropiado...

el MPX-G2 me parece un fraude,pasé dos años con él en directo y en todos os putos ensayos tenía la misma movida,a cada cosa que añades en la parte "analógica" delante del ampli te roba un db por la cara,incluso un oedal de volumen... deja muy poco espacio de cpu oara integrar las dos cosas de calidad que tiene de verdad,revs y dlys,poco más...es un aparato bien ideado pero mal hecho,lo usaba con triaxis,2:90 en sériw y con su pedalera,en fin uno más pa la lista de leños...

del g-major y el m-one sin comentarios,imposible ajustar levels de forma adecuada,coloreo y puteo de la señal con alegría etc....

del resto que dices son simplemente basura digital...

y el G-System es muy duro,pesado y tal,pero los presets,que era la custión de éste topic son ,precisamente,absurdos,exagerados y practicamente inusables todos,eso sí,te puedes suybir encima de él y está ,muy bien concebido en el tema de relays,loops y direccionamiento de señal a ampli y loop juntos,pero poca edición de verdad,pero muy práctico y sin un precio exagerao..pero ya digo los presets,de risa...

el único que parecía decente que he tenido era un Eventide H-3000,al menos los conversores eran de verdad...y resultaba bastante limpito...

muchos(que en realidad son muy pocos) de los multiFX tienen el simple defecto de tener que usar el loop del ampli,y el loop es en sí mismo un jodetono contínuo,es otro mini-amp más dispuesto a putear,hay que tener muy clro como está sonando un ampli y jugar con sus varibles,con un loop de por medio ya vamos mal :jiji:

aunque todo va en gustos,si es por procesar la señal que no quede..

ah!! el 2120 de Digitech tenía un buen chorus!! algo es algo :jiji:

saluuuuuudos
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Que brutalmente sincero , Jose , pobrecillos , leido asi , casi me dan penita esos cacharros .

Ya digo que el unico que volveria a comprar PARA MI seria el G Force , aunque la reverb del MPX G2 me gustaba mas , TODO lo demas lo prefiero en el TC .

Los conversores de Eventide si que son "harina de otro costal" , lo llevabamos en la mesa y todo lo que pasaba por alli , salia beneficiado , yo creo que hasta en bypass hacia sonar mejor :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji:

D+
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Menos mal que poco a poco va pasando la "época digital" que tuvo su inicio allá por los 80, en la que cualquier guitarrista que se preciara tenía que llevar dos racks de 2 metros de alto cada uno.

También hay, aunque menos, mucha basura analógica. Ayer mismo me dió por enchufar pedales que tenía por ahí sin poner hace siglos, y salvo un MXR Phase 90 y un MicroAmp los demás me dieron ganas de tirarlos a la basura. Especial mención para un tal "Saphire Flanger" que tengo, con él el concepto "chupa tono " llega a la máxima expresión, casi suena mejor con el efecto puesto que quitado. :tasloco:

Los Eventide si que se salvan de la quema como muy bien decís, menudo pedazo de cacharros. Por cierto, como alguien oiga el comentario de "casi mejor en bypass" ya me veo a los de Eventide haciendo una reedición con la palabra clave "Enhanced ByPass" o algo así :mrgreen:
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Hombre la verdad que si hablamos de programas inusables el eventide H-3000 lleva un un puñao de ellos ,la cuestion es que son inusables depende para quien y para que ,porque los 48 presets programados por Steve Vai son de lo mas marciano y para el si le valieron cuando grabó passion&warfare y el disco Whitesnake
enzo69

Mensaje por enzo69 »

pues con mi zoom GFX4 he encontrado varios presets utiles. desde algun q otro limpio algo chillon, hasta mis dos distrosiones basicas algo cambiadas. por supuesto hay algun pitch y alguna distorsion q es intocable, pero weno, todo es custion de gustos.
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

Los presets en general son sonidos poco útiles. No es que sean malos, pero los hacen "fácilmente identificables" con un músico, grupo... Y lo que tú quieres es un sonido propio, no sonar como otro (vamos, digo yo).

Por cierto, ya que veo que hay por aquí mucho fan del multiefectos de gama alta ¿No echáis en falta que las marcas no están sacando mas multiefectos en rack? Ahora la moda es el cacharro pequeño y funcional, y cuanto mas simple mejor (no hay mas que ver la evolución, por ejemplo, del GT-5 de Boss (todo menús) con la simpleza del GT-6 o del GT-8, por supuesto sin entrar en que suena mejor).

Ahora todos sacan aparatos con cuatro opciones, cuando lo que busca mucha gente (me incluyo) es mayor versatilidad y control de los parámetros.

¿Qué opináis?
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

No sé, creo que nos estaban vendiendo la "versatilidad" como si fuera sinónimo de calidad. Creo que los guitarristas en ese sentido somos muy ceporros y preferimos algo sencillo pero que suene muy bien.

Somos un gremio muy particular, podemos distinguir entre marcas de válvulas, amplis, configuraciones varias, pilas, pero cuando alguien nos pone delante un multiefectos solemos decir " a mí déjame de rate ni depth del chorus ni hostias, que a mí lo que me importa es poner el ampli a toda hostia y sonar bien a la primera".

El concepto es bueno, sólo que sería mucho mejor "a mí déjame de hostias, que lo importante es que el grupo suene bien"
Sunami2003

Mensaje por Sunami2003 »

charles5150 escribió:Somos un gremio muy particular, podemos distinguir entre marcas de válvulas, amplis, configuraciones varias, pilas, pero cuando alguien nos pone delante un multiefectos solemos decir " a mí déjame de rate ni depth del chorus ni hostias, que a mí lo que me importa es poner el ampli a toda hostia y sonar bien a la primera".
Si te oye un productor te corre a ostias.. :jiji:
"Usul, hay tantas señales de gusanos que son desconocidas incluso para Dios".
Sergio
Administrador de la Web

Re: ¿Por qué los presets de los multiefectos son una mierda?

Mensaje por Sergio »

Han cambiado las cosas casi 10 años después?
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

No. Al menos yo sigo queriendo poner mi ampli al 10 :hedicho: .
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues no sé qué tal han evolucionado porque yo sigo teniendo mi BOSS GT-8, con sus presets horribles que puedes tunear para que suenen muuuuy bien.

La verdad es que lo uso poquísimo :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:Han cambiado las cosas casi 10 años después?
NO, Todas traen el sonido ese de la introduccion del Living on a prayer... :ridi:
Responder

Volver a “EFECTOS”