Metal

De vuelta al cole
Responder
asantiuste

Metal

Mensaje por asantiuste »

Hola a todos este es mi primer post, me registre ayer y desde entonces no he parado de leer todo lo que hay por aqui.
Mis dudas me surgen cuando escucho a grupos como disturbed, metallica, pantera,... y en plan español: skizoo ó stravaganzza. Me gustaria componer algo parecido (sobre todo como skizoo o disturbed) y a ver si los grandes musicos que andan por este foro me pueden ayudar sobre escalas que utilizan ... :sindiente:
Los acordes que se utilizan son en afinacion drop D y como si fueran cejilla ¿hay mas variaciones?
Gracias de antemano :dedo:
sileno

Mensaje por sileno »

ein??? :neutral:

pues... utilizan escalas con notas... a ser posibles las de la tonalidad en la que esta la cancion... :tasloco:

cual es la pregunta? :nose:
La vida es como una caja de bombones...
... se puede aplastar
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Puedes usar la escala que quieras y sus respectivos acordes, se siente cierta predilección por la escala pentatonica de La Mayor en el rock duro.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Led":38ce8zwi]se siente cierta predilección por la escala pentatonica de La Mayor en el rock duro.[/quote:38ce8zwi]

En el Rock se usa mas la pentatónica menor, la pentatónica mayor se usa mas en el country. ;)
radek

Mensaje por radek »

los acordes "como si fueran cejilla" se llaman quintas, ya que unicamente se toca la quinta del acorde, aparte de la tonica, que es la que le da el nombre.
Y también se usa mucho palm mute :nose:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

[quote="Chema":1a0zlum8][quote="Led":1a0zlum8][/quote:1a0zlum8]

En el Rock se usa mas la pentatónica menor, la pentatónica mayor se usa mas en el country. ;)[/quote:1a0zlum8]

Fallo mio :oops:
asantiuste

Mensaje por asantiuste »

creo que no me he explicado bien:
1.- he dicho que afino en drop D o sea D-A-D-G-B-E y los acordes de 5ª los hago:

---
---
---
-3-
-3-
-3-

me poneis que en el rock duro se suele usar la escala de A menor pero en grupos mas cañeros ¿siguen usando eso o hay escalas mas especificas?
Saludos :dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

No se porque afinar así, pero bueno, eso es a tu gusto y a tu comodidad.
Pues la pentatonica de La menor es muy usada, pero puedes usar la que a ti te de la gana, siempre y cuando suene bien, si quieres usar la escala de Fa Mayor, pues la usas, la de Sol menor, la usas...
La que tu quieras, siempre que suene bien.
A diferencia del Blues, el rock no tiene una escala que se llame "Escala de Rock".
La escala que tu quieras, por ejemplo fíjate en AC/DC, usan casi siempre la escala de La Mayor y suenan rock duro...
sileno

Mensaje por sileno »

[quote="asantiuste":202d6e1q]
me poneis que en el rock duro se suele usar la escala [b:202d6e1q][color=darkred:202d6e1q]pentatonica[/color:202d6e1q][/b:202d6e1q] de A menor pero en grupos mas cañeros ¿siguen usando eso o hay escalas mas especificas?
Saludos :dedo:[/quote:202d6e1q]

y la de La.... pues porque las canciones suelen estar en esas tonalidades, pero usa la que suene bien
... se puede aplastar
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Y échale mussa distorsión... :mrgreen: :mrgreen:

:dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Pues yo te recomendaría que en lugar de preguntar por internet "como lo hacen" cogieras la guitarra, los discos que te gustan y ponerte a sacar sus temas, aprender a tocarlos y ver así como lo hacen...

No hay una "receta magica" para hacer temas mas que tocar y tocar, ir probando cosillas y seleccionando lo que mas te guste para ir creando tus propios temas.... Si te gustan esos grupos seguramente acabará sonando a ellos porque todos tendemos a imitar lo que nos gusta...

O sea que ponte a tocar!! :hedicho: :hedicho:

He dicho :hedicho:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
asantiuste

Mensaje por asantiuste »

Muchas gracias a todos y a Retro comentarle que eso de coger la guitarra es algo que hago ultimamente todos los dias, lo unico que queria saber es por donde andar esos dias en los que la inspiracion no aparece.
Otra pregunta que viene al tema. Estos grupos tambien hacen temas lentos (o baladas) que acordes se ajustan mas para darles esos toques.
Saludos :dedo:
sileno

Mensaje por sileno »

A ver... acordes puedes usar los que quieras para lo que quieras y tu mismo iras viendo si suenan bien o mal, si le dan la emotividad, la agresividad o lo que busques en cada momento... Para las baladas suele caer al menos un acorde menor, pero no hay reglas, no tiene que ser todo cuadriculado, no tendria gracia...

Lo que dice Retro no es sólo que toques todos los dias, sino que cojas tablaturas de tus grupos y las toques, asi veras que acordes son los que hacen y que es lo que utilizan en esas canciones. De mucho tocar acabas pillando "su" estilo.

Las tablaturas las puedes encontrar por todos lados en internet ;)
... se puede aplastar
txutxu
usuario

Mensaje por txutxu »

coge tabs de Lamb of God o Devildriver, todo en ndrop D y no complicado de tocar (rítmicamente puede, pero no en cuanto a notas y así). Además tampoco estos grupos se prodigan mucho en solos.

Otro buen grupo para este tipo de toque es Machine Head, melódicamente bastante más icos q los de arriba.
Con los tabs verás q no es tan fiero el león como lo pintan

Ah, y por supuesto, estudia a Dimebag , el tío de Panters.
oh rus, quando ego te adspiciam?
Gone-Z
Contactar:

Re: Metal

Mensaje por Gone-Z »

Yo veo más fácil empezar con cosillas más "asequibles", como puede ser Slipknot, aunque usan 2 afinaciones diferentes, no recuerdo exactamente en qué notas. Machine Head no es mala opción, ni Fear Factory. Pero Pantera se le puede atragantar a más de uno. Hamlet son muchísimos más "elementales". Si tu nivel no es excesivamente bueno, podrías empezar con ellos.

Sobre la distorsión... tampoco le metas demasiada, que se "enguarrona" el sonido y te es más difícil apreciar los posibles fallos que puedas tener.

Para sacar un sonido bueno, juega con los medios más que nada, procura que no sature de graves y dale la distorsión justita para que al "palmutear" la guitarra "cruja". Con esas afinaciones no hace falta saturar de distorsión, con muy poco puedes conseguir un sonido que tire de espaldas. (vamos, por experiencia propia... porque cada maestrillo tiene su librillo). :lalala:
Ibanez S-270 JB + Ibanez SZ-320 MH+ Hughes & Kettner ATTAX 100 + Korg Toneworks AX100G
Emiliano

Re:

Mensaje por Emiliano »

Led escribió:No se porque afinar así, pero bueno, eso es a tu gusto y a tu comodidad.
Pues la pentatonica de La menor es muy usada, pero puedes usar la que a ti te de la gana, siempre y cuando suene bien, si quieres usar la escala de Fa Mayor, pues la usas, la de Sol menor, la usas...
La que tu quieras, siempre que suene bien.
A diferencia del Blues, el rock no tiene una escala que se llame "Escala de Rock".
La escala que tu quieras, por ejemplo fíjate en AC/DC, usan casi siempre la escala de La Mayor y suenan rock duro...
Como suele decir un amigo mio, para "tener unas cuerdas flojitas" jajaja

Ahora en serio, si afinas asi obtienes un sonido mas grave y le da un caracter distinto a la cancion, yo normalmente no uso esas afinaciones y me subo directamente a la 7ª cuerda, pero si tienes 6 tienes que bajar tonos para conseguir sonidos mas graves ;)

PD: Las afinaciones mas comunes de Slipknot son DADGBE y BF#BEG#C# (en esta ultima puede que las 2 ultimas esten mal, pero como Slipknot las usa poco :P), realmente la ultima es una adaptacion de la afinacion de una guitarra de 7 cuerdas a una de 6, pero subiendo 1 tono a todas las cuerdas menos la que seria la 7ª que en este caso seria la 6ª (Si, B) para hacer los acordes de "cejilla" (donde se hacia un acorde 2|4|4 se hace un 2|2|2, creo que se entiende no?)

Saludos, y la afinacion es importante ;)
Gone-Z
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Gone-Z »

Exacto, con esas afinaciones (aparte de usar los Power Chords, que ofrecen mayor movilidad) consigues unos tonos que no se consigue con afinaciones estándar.

Yo no solía usar los Power Chords, por eso afinaba la guitarra como si fuera una de 7 cuerdas, subiendo la 6ª a B (Si), tocando con quintas. Para casos más extremos la cambiaba a A (La) y sí que usaba Power Chords... para qué voy a contaros el sonidazo que se sacaba con eso...
:hip:

PD1: Las afinaciones de Slipknot las has clavado!

PD2: Yo siempre he llamado Power Chords a tocar quintas como si fueran cuartas, con un único dedo. No me vengáis ahora diciéndome que estoy equivocado, que me da algo. :jaja:
Ibanez S-270 JB + Ibanez SZ-320 MH+ Hughes & Kettner ATTAX 100 + Korg Toneworks AX100G
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por Chema »

Gone-Z escribió:PD2: Yo siempre he llamado Power Chords a tocar quintas como si fueran cuartas, con un único dedo. No me vengáis ahora diciéndome que estoy equivocado, que me da algo. :jaja:
Pues sí tío, estas equivocado. :jiji: ;) Pero solo un poco. Los Power Chords son las 5as de toda la vida. Lo del Power Chord viene de los tiempos de los Who o los Kinks. Como los guitarristas rockeros de entonces no sabían mucho de teoría musical, llamaban así a las quintas, a falta de otro nombre mejor. Acorde poderoso. :mrgreen:
Gone-Z
Contactar:

Mensaje por Gone-Z »

Cawenlaleshe! :ay:

Todos los días se aprende algo nuevo... ya puedo acostarme. :ein:
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

Pero es verdad que actualmente se le llama Power Chords a eso que tu dices, porque ahora cualquiera que lleve mas de 2 o 3 meses con la guitarra y sepa algo de acordes sabe que es un acorde de quinta y que no ;)
rey
Contactar:

Mensaje por rey »

ola tio, acabo de ver el post este sobre metal... verás yo toko en un grupo de metal gotiko (metal vamos), el caso ke te puedo decir como toko yo y las afinaciones ke uso:
Uso una guitarra en Dropped D ( ke para el xiko ke dijo lo de ke no entiende para ke afinar asi: afinar asi tiene, como todo, sus pros y sus contras, sus ventajas es, primero ke tienes un tono menos en la guitarra, pero sin perder notas agudas, despues puedes acer ritmos mas cañeros para metal, no tienes mas ke escuxar skizoo, y tercero pues ke en mi propia experiencia, es mas divertido de tokar, ya ke puedes acer mas facilmente lo ke arias en un piano, tienes las notas mas juntas, y puedes acer acordes mayores o menores con 3 notas muxo mas facilmente.
su desventaja es simplemente ke "pierdes" la sexta cuerda para acer solos, ya que te varia la escala completamente)
Y tambien utilizo una guitarra Barítono, afinada en SI, con lo que consigo un sonido super bruto, y muy oscuro

Para tokar metal, no tienes mas ke acer ritmos ke te agan saltar y mover la cabeza como un loko ^^ y en cuestion de escalas, tio, depende de lo ke kieras, si kieres ke suenen alegre tus temas, pues mayores, si kieres ke suenen tristes pues menores y si kieres ke suenen oscuras pues las menores armonicas y modular drasticamente crea muxa tension y dramatismo tambien, si lo sabes acer bien claro ^^
weno espero aberte ayudao mostro ^^

www.myspace.com/esvertia escuchadnos! somos un grupo de Sevilla
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Te recomiendo que quites la letra K de tu teclado, te irá mucho mejor :dedo:
La saturación de etapa son los padres
rey
Contactar:

Mensaje por rey »

vamos a ver, pero eso que importa si pongo Q o K,se entiende igual, no seas tiquismiquis y digas eso, que vamos esq....pero si taaaaaaaanto molesta no la pongo mas :( tss
Juan del Lord

Mensaje por Juan del Lord »

nide koña,tio,aqui se escribe bien,yo aprendi la lecion cuando empece,te akonsejo que escribas bien,la peña es guay y eso pero ay que escrbir bien,ok?
admnistrador
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Coño el Juande! :jiji: :jiji:
Juan del Lord

Mensaje por Juan del Lord »

como no escrivamos bien se cierra,seme olvidaba

coño,me habia equivocado,ajaajaajaja,e editado esto
honbre javiiiii,que hay tio,como va todo???
admnistrador
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

juande coño cuanto tiempo, como va esa vída que tal esa salud y eso
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Escribir con una cierta corrección no cuesta nada y hace mucho más fácil a los demás el leer lo que escribes. Nadie pide que escribas como un académico de la Lengua pero sí que lo hagas de manera inteligible y además está escrito en las normas que has aceptado al registrarte en el foro. No es por putear, es una simple cuestión de respeto mutuo entre quien escribe y quien lee.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Y si no, se lo decimos a Juande... :hedicho:
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”