ola tio, acabo de ver el post este sobre metal... verás yo toko en un grupo de metal gotiko (metal vamos), el caso ke te puedo decir como toko yo y las afinaciones ke uso:
Uso una guitarra en Dropped D ( ke para el xiko ke dijo lo de ke no entiende para ke afinar asi: afinar asi tiene, como todo, sus pros y sus contras, sus ventajas es, primero ke tienes un tono menos en la guitarra, pero sin perder notas agudas, despues puedes acer ritmos mas cañeros para metal, no tienes mas ke escuxar skizoo, y tercero pues ke en mi propia experiencia, es mas divertido de tokar, ya ke puedes acer mas facilmente lo ke arias en un piano, tienes las notas mas juntas, y puedes acer acordes mayores o menores con 3 notas muxo mas facilmente.
su desventaja es simplemente ke "pierdes" la sexta cuerda para acer solos, ya que te varia la escala completamente)
Y tambien utilizo una guitarra Barítono, afinada en SI, con lo que consigo un sonido super bruto, y muy oscuro
Para tokar metal, no tienes mas ke acer ritmos ke te agan saltar y mover la cabeza como un loko ^^ y en cuestion de escalas, tio, depende de lo ke kieras, si kieres ke suenen alegre tus temas, pues mayores, si kieres ke suenen tristes pues menores y si kieres ke suenen oscuras pues las menores armonicas y modular drasticamente crea muxa tension y dramatismo tambien, si lo sabes acer bien claro ^^
weno espero aberte ayudao mostro ^^
www.myspace.com/esvertia escuchadnos! somos un grupo de Sevilla