Dudas varias con el POD 2.0

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Comecocos

Dudas varias con el POD 2.0

Mensaje por Comecocos »

Pues eso, que tengo un montòn de cosas que no entiendo del juguetito este (la verdad, cada vez entiendo menos), y querìa saber si me podeis hechar una mano. Ahì va:

:?: ¿Que coño es lo del A.I.R. mode? Me podeis decir que en el manual viene muy clarito, pero de tan claro que viene no entiendo na de na:
[size=75:6mcwswel]"Si conectas el POD a un ampli para utilizar el POD como "extremo frontal" :nose: para cambiar el tono del amplificador, ajusta el conmutador del modo A.I.R. a AMP y ajusta el amplificador para un tono nìtido. Asì eliminaràs la simulaciòn del tono altavoz-micròfono-sala del procesado A.I.R. :nose: . Si utilizas POD en cualquier otra configuraciòn (conectado directamente a un mezclador, grabador, PA, amplificador, etc.) necesitaràs la posiciòn DIRECT de este conmutador A.I.R."[/size:6mcwswel]

:?: He leìdo algo respecto a que la mejor forma de usarlo es via equipo de mùsica, mejor que con un ampli, pero yo lo suelo poner en un ampli Dean de 15w (transistores) y obtengo sonidos agradables. Parece que el ampli se puede quemar (o el fusible, en mi caso) ¿hasta donde es esto asì? toco en casa, con el volumen del ampli no màs alla de las 12 en punto (ganancia y ecualizaciòn por lo general planas)... doy estos datos por si valen de algo. Ademàs estando los bafles del equipo de mùsica "pensados" para otra cosa ¿no pueden joderse? De hecho ya he jodido unos cuantos de los pequeñitos, tipo PC, aunque supongoque esos juegan en otra guerra, me da canguelo joder el equipo.

:?: Por ùltimo, para meterlo al PC ¿via MIDI o cable "en Y" directo al line in es suficiente? ¿como va el programa de procesamiento de señal? ¿se puede procesar directamente? (osea, utilizando el programa como un multiefectos màs) o es màs para procesar despues de grabar?

Creo que ya me he pasao un poco con las preguntas,:tonto: pero ya sabeis que la ignorancia es muy atre vida.

Muchas gracias a todos de antemano.
:laola:
Última edición por Comecocos el 25 Abr 2007, 18:27, editado 1 vez en total.
Enok
usuario

Mensaje por Enok »

Si puedes editar y poner la letra en negro :dedo:
Y solo te puedo decir que el ampli no se te va a "quemar" por usar el POD.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

Hecho, pero ¿por que en negro?. :ein:
Muchas gracias. :cool2:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Hola, yo tengo un POD 2.0 y creo que puedo aclararte un poco tus dudas.

1ºEl A.I.R. mode actua en la posición direct del conmutador del POD. Esta posición solo es aconsejable usarla si conectas tu POD a una mesa de mezclas via equipo de voces o a un equipo de música (siempre que acepte señal de línea=CD o DAT aproximadamente) o al PC para grabar, oír, y programar presets via MIDI en el POD.
Básicamente consiste en una salida que simula poner un micrófono delante del altavoz de un ampli y capturar un poco el sonido del cono y la sala donde está el ampli.

2ºSi lo conectas en tu ampli debes usar la posición AMP del selector con lo cual se desconecta la función A.I.R. puesto que el altavoz es real (el de tu ampli). No se quema nada en tu ampli. Solo debes equalizarlo plano para obtener los mejores resultados. Según la gente de Line6 la equalización plana en la mayoría de amplificadores es: 0 de agudos, 0 de graves , tope de medios. Aunque el oído de cada uno es el que debe de mandar siempre. Y el volumen del ampli, el que quieras jugando con los volúmenes del POD.

3º Para conectarlo al PC necesitarás un cable en Y, con dos Jacks mono grandes por el lado del POD y uno minijack estéreo a la tarjeta de sonido (salvo que tu tarjeta acepte otro tipo de conexiones). Y el MIDI solo te servirá para editar con mas facilidad los programas del POD y tenerlos almacenados en el PC, con la finalidad de volcarlos luego al POD cuando tú quieras.
El MIDI solo sirve para transferir datos del PC al POD y viceversa, no sonido. Si conectas solo el cable MIDI, no suena nada. Y si conectas solo el cable Y, no podrás editar via software al POD.
El software actua a tiempo real modificando los parámetros del POD y cambiando el sonido en el acto, mientras tu lo oyes por monitores o altavoces de PC (estos últimos suelen ser muy malos y no son muy aconsejables para estos menesteres).
Para procesar después de grabar, el software del POD 2.0 no sirve (salvo que dispongas de una mesa de mezclas y la cosa se complica), y es recomendable usar programas que son específicos para ello como el Guitar Rig, Amplitube y otros.

Yo solo uso el POD 2.0 en casa para grabar, aunque hace años lo usé en directo. No hay nada como un buen ampli y una buena guitarra en directo y los efectos: pedalitos o racks.
Ale, espero haberte resuelto algo.

Un saludo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Comecocos

Mensaje por Comecocos »

Muchas gracias por la respuesta, fabada, creo que no te has dejado ni una :hedicho: . Habia visto que el sonido en A.I.R. era diferente del que se obtiene con AMP, pero no sabìa cual era el "correcto"...ahora sè que a veces prefiero el "malo" :alataquerll:

Un saludo.
"Los músicos son terriblemente irrazonables. Quieren que uno sea totalmente mudo en el preciso momento que uno desea ser completamente sordo."
Responder

Volver a “EFECTOS”