EL TOPIC DEL RELIC

Festival de briconsejos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

eric_albert escribió:Estimado, un inciso: esa máscara que llevas te protegerá tanto de los vapores del ácido como un paraguas de una explosión atómica. Me explico: esa máscara es de polvo, y tiene pinta de ser una de tipo FFP1, es decir, una de las de protección más baja, que sólo proteje de polvos no tóxicos, y tampoco proteje de polvo de madera o acero, por ejemplo.
Gracias por la aclaración, pero la verdad no tenia idea., de hecho la tome del mostrador, pregunte y la lleve. Cuando vuelta a la tienda le tirare las orejas al vendedor porque me confié de el y con las ganas del proyecto ni leí la rotulación del producto. A tener mas cuidado de ahora en adelante, pero de verdad ni me preocupe de esto.

eric_albert escribió:pero si vas a protegerte, usa una máscara anti-gas. Rondan los 15-20 euros y protejen realmente de los gases tóxicos que desprenden los ácidos.
Ahora bien, ya que lo mencionas y pareces estar puesto en la materia, como mi intención es seguir con esto de los relicados, de hecho un colega vio como esta quedando mi Jayne y quiere que relique la suya, y como no quiero sufrir consecuencias aunque sean mínimas, ¿Podrías orientarme para elegir una que sea buena y me sirva para esto?. De verdad me interesa mucho esto, pero no tengo puta idea.

eric_albert escribió:Seguramente has notado picores en las vías respiratorias después de estar un rato usando ácidos, eso te dará una idea de lo poco que te puede protejer una máscara de polvo en esa circunstancia.
Para suerte esos síntomas no aparecieron, creo en gran medida porque no era acido nítrico al 100%, si no una solución bastante diluida y débil, ya que me costo varias sesiones aplicándole acido para lograr el resultado que final que vieron.

eric_albert escribió:Por lo demás, sigue con el trabajo, a ver cómo queda al final :dedo:
Muchas gracias por tus consejos y cuento este lista tomare fotos en condiciones para que vean el resultado final.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Anoche avance en el mástil. Le di varias horas de lija del 2.000 para darle un tono mate a todo el mástil, porque estaba muy brilloso y nuevo. Al final lo deje en condiciones para comenzar a desgastar, pero estaba tan cansado que me acosté a dormir.

Esta mañana trabaje desde muy temprano en una sesión de más de 8 horas para abrir la brecha del desgaste trasero. Este proceso requiere de especial cuidado, es por eso que desgaste atrás solo con lijas del 1.000, 1.500 y 2.000, quedo muy suave y sedoso, espectacularmente suave al tacto.

Tome el camino lento, pero seguro, ya que para mí el tacto del mástil es sumamente importante y no quise raspar con otros componentes para ir más rápido y acelerar el proceso.

Imagen

Me gustaría quizás abrir mas el desgate hacia la derecha, sector que se une al cuerpo el mástil. Me gustaría saber que opinan de esto.

No aplique aun roña, ni aceite de linaza, nada, por eso el arce se ve clarito en la foto.

En la tarde seguiré con el desgaste del diapasón y una vez que termine le daré unos toques o pequeños golpecitos en las áreas de la pala donde se deteriora mas. Una vez finalizado y comprobado que esta lo mas suave y sedoso posible al acto le aplicare roña y nuevamente puliré, para dejarle como debe.

Ya va quedando poco para finalizarla y la verdad ahora se bien que relicarla no es como muchos creen, tirarla por la escalera o amarrarla con un alambre atrás de la moto y salir con ella a dar una vuelta por la manzana. Me ha demandado mucho trabajo y espero que el resultado sea óptimo.

Les estaré informando :mrgreen: .

Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

madre mia, lleva más faena esto del relicado que hacer una guitarra entera y darle un acabado nuevo :mrgreen:

ánimo que vas muy bien
:dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo desgastaría más el mástil hacia el extremo, desde luego :dedo: Te pongo una foto del mástil de la Rory Gallagher para que veas un relicado extremo:

Imagen
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Coño, pepe, no pongas esas cosas que uno no es de piedra,

:jeje:

Jorge, para que te sirva de ejemplo te enseño las que compramos en la empresa para trabajos con gases tóxicos. Entra en www.metalco.es , clica en "Documentación" y una vez allí, bájate el pdf del primero de los catálogos, el de protecciones. Las máscaras anti-gas de la página 5 son muy muy buenas :dedo:

Dale caña a ese mástil :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
luis
usuario

Mensaje por luis »

Yo es que no sé mi aclaro bien...
por la noche te tiras varias horas dándole lija del 2000 para dejarlo mate y sedoso. Y luego por la mañana después de dejarlo espectacularmente suave le pegas 8 horas más de lija del 1000, 1500 y 2000.
No sé, allá penas, pero tirarse varias horas dejando el mástil espectacularmente sedoso para levantarse por la mañana y meterle otra vez la lija...algo me he perdido.
Por otro lado, 8 horas de lija es mucho, pero que mucho lijar. Como le des con alegría le acabas relicando el alma...
Pero bueno, ánimo y al toro.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, en lo del tiempo estoy de acuerdo.. No se puede estar lijando ocho horas seguidas. Propongo hacer un fondo común para comprar al Estimado un reloj nuevo :sindiente:

Y en cuanto a las dos sesiones de lija es por lo siguiente Luis: se supone que en la primera quitó el brillo por completo a todo el mástil y en la segunda hizo el desgaste trasero.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

luis escribió:Por otro lado, 8 horas de lija es mucho, pero que mucho lijar. Como le des con alegría le acabas relicando el alma...
:jiji: :jiji: :jiji: ... :lol2:... :palmas:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

luis escribió:8 horas de lija es mucho, pero que mucho lijar. Como le des con alegría le acabas relicando el alma...
Estimado, con lijas muy finas del 2.000 por ejemplo y dependiendo del acabado en el que trabajes, puedes estar su buen tiempo trabajando sin llegar a la madera.

Si sumamos las horas en que trabaje para desgastar el cuerpo nos encontraremos que tiene mucho mas de esas 8 horas de trabajo en total para quedar como quedo, pero eso no quiere decir que allá trabajado mas de 8 horas sin parar en ningún minuto.

Me refiero a que el resultado que ustedes ven en el mástil es el resultado de una sesión de 8 horas, no que estuve lijando sin parar por 8 horas. Se entiende que si se trabaja a mano en una sesión larga como esta, se debe descansar a ratos y tomarse intervalos para retomar una vez repuesto, de otra manera serie imposible.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vintageman_34 escribió:
luis escribió:8 horas de lija es mucho, pero que mucho lijar. Como le des con alegría le acabas relicando el alma...
Estimado, con lijas muy finas del 2.000 por ejemplo y dependiendo del acabado en el que trabajes, puedes estar su buen tiempo trabajando sin llegar a la madera.

Si sumamos las horas en que trabaje para desgastar el cuerpo nos encontraremos que tiene mucho mas de esas 8 horas de trabajo en total para quedar como quedo, pero eso no quiere decir que allá trabajado mas de 8 horas sin parar en ningún minuto.

Me refiero a que el resultado que ustedes ven en el mástil es el resultado de una sesión de 8 horas, no que estuve lijando sin parar por 8 horas. Se entiende que si se trabaja a mano en una sesión larga como esta, se debe descansar a ratos y tomarse intervalos para retomar una vez repuesto, de otra manera serie imposible.

"En todos los trabajos se fuma, ¿no?" como le decía el gitano al Guardia Civil. :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vintageman está totalmente en lo cierto. Una lija del 2000 es casi como un papel de estraza de áspero. No más que eso...y lijar con eso es muuuuuuuuy lento.

Y por supuesto que se te ponen los brazos como los de Mr Propper si no descansas a cada ratito
luis
usuario

Mensaje por luis »

Sí, si está claro... lo que pasa es que uno supone que una lija del 2000 es para pegar un remate final-final, para dejar bien suave el arce y sacarle un buen brillito, siempre después de haber pasado por los pasos previos.

Claro, si para quitar un barniz usas lijas de pulido del 1500-2000 te puedes tirar no 8 horas, te puedes estar tranquilamente hasta el día de San Gregorión.

No sé, quizás empezando en un 400, luego 600, 800...1000 y acabar rematando con el 1500-2000...no?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

luis escribió:Sí, si está claro... lo que pasa es que uno supone que una lija del 2000 es para pegar un remate final-final, para dejar bien suave el arce y sacarle un buen brillito
Disculpa estimado, al parecer no lo tienes tan claro como dices, porque:

1.- Este Topic trata de “RELICADO”.

2.- ¿Para que usar lija del 2.000 para sacar “BRILLITO” en un “REMATE FINAL”, si lo que pretendemos es añejarla?.

3.- Repito, la lija del 2.000 la utilizo para matar el brillo y darle un tono “MATE” como debería ser para una guitarra que semeja tener al menos 50 años de antigüedad y ha perdido casi o todo el brillo de su acabado.

luis escribió:Claro, si para quitar un barniz usas lijas de pulido del 1500-2000 te puedes tirar no 8 horas, te puedes estar tranquilamente hasta el día de San Gregorión.

No sé, quizás empezando en un 400, luego 600, 800...1000 y acabar rematando con el 1500-2000...no?
Lo que intente explicar es que el método lento (ósea con las lijas mas finas) lo he dejado exclusivamente reservadas para el diapasón y desgaste trasero del mástil, porque la idea es dejarlo lo mas suave y sedoso posible al tacto. No importa que demande más tiempo, pero me voy a la segura de esta forma.

Por cierto creo que si uso lija del 400 como tu dices para partir, en acabado a la nitro delgadito lo que harías es rayar el acabado y es lo que yo precisamente no quiero hacer, sobre todo en el diapasón que es algo delicado de realizar, así que lijas del 800, 1.000, 1.500 y 2.000 para parte trasera del mástil y lijas del 1.000, 1.5000 y 2.000 para el diapasón creo es lo correcto.

Espero haberte aclarado algo y gracias por tu impresión.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Vintageman está totalmente en lo cierto. Una lija del 2000 es casi como un papel de estraza de áspero. No más que eso...y lijar con eso es muuuuuuuuy lento.

Y por supuesto que se te ponen los brazos como los de Mr Propper si no descansas a cada ratito
Es mas lento, claro y quede con los brazos adoloridos, es verdad. Pero, ¿No es mejor para la obtención de un mástil lo mas suave y sedoso posible?.

Considera que el mástil me lo acabo el luthier y tiene bastante delgada la nitro, porque así se la pedí, por tanto es laborioso, pero tampoco seria como hacerlo con las mimas lijas y un acabado diferente como estos modernos.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Creo yo, desde mi humilde opinión que el uso de lijas finas me parece lo mas apropiado a como debería desgastarse con el paso del tiempo y aunque sea un proceso mas lento, creo que involucra un resultado mas optimo y convincente.

Ya se ha hablado que un relicado lo puedes realizar rápido en una sesión como esta:

Imagen

Creo que al utilizar lijas muy gruesas lo único que consigues es avanzar mas rápido, nada mas, pero al final lo que haces es rayar el acabado y eso no es como si fuese un desgaste natural provocado por el continuo rose al usar la guitarra.

El hecho es que una vez finalizado el trabajo, al verla con detención, y que se vean esas finas rayas provocadas por el pulido o lijado, supone que eso fue realizado artificialmente y la idea es que el resultado parezca lo mas natural posible.

Es por eso que reserve las lijas mas finas para el mástil.

luis
usuario

Mensaje por luis »

Disculpa estimado, al parecer no lo tienes tan claro como dices
Tienes toda la razón, compañero Vintageman, no lo tenía nada claro, pero me empiezo a aclarar. Entiendo que matar el brillo del diapasón a lija es laborioso, aunque en mi opinión hacerlo con una lana de acero 0000 en vez de lija permitiera el acceso más cómodo a todos los rincones, un resultado semejante y bastante más comodidad, pero ahí que cada cuál decida, claro.

Lo que no entendía muy bien es cuando comentas:
"Esta mañana trabaje desde muy temprano en una sesión de más de 8 horas para abrir la brecha del desgaste trasero. Este proceso requiere de especial cuidado, es por eso que desgasté atrás sólo con lijas del 1.000, 1.500 y 2.000, quedó muy suave y sedoso, espectacularmente suave al tacto".
Y no lo entendía no porque no lo digas bien claro, insisto, "una sesión de más de 8 horas para abrir la brecha del desgaste trasero SÓLO con lijas de 1000,1500 y 2000", no lo entendía después de ver las fotos. Porque no veo luego en el resultado la necesidad de tanta pulcritud, la verdad, lo que se ve es un ronchón de arce decapado entre 2 extremos de barniz. Para llegar ahí, insisto, mejor empezar con lijas más fuertes. Aunque como dije antes, que cada cuál decida. Al final, como tú me recuerdas:
1.- Este Topic trata de “RELICADO”.
cierto, y sin embargo, ¿no te resulta contradictorio envejecer artificialmente, relicar una guitarra para darle ese toque añejo REAL, y al mismo tiempo pretender dejarle un mástil "espectacularmente sedoso" a base de horas de pulido?.
Al final le llamas relicado, pero tu trabajo me parece más enfocado a darle un toque Musicman que un rollo vintage real, tacto sedoso sin barniz, pero sustituyendo el true-oil como acabado por una mezcla de aceite de linaza, betún de judea, etc. y añadiéndole alguna pequeña ostia y arañazos por aquí y por allí...

Luego añades: "el hecho es que una vez finalizado el trabajo, al verla con detención, y que se vean esas finas rayas provocadas por el pulido o lijado, supone que eso fue realizado artificialmente y la idea es que el resultado parezca lo mas natural posible". Bueno, pues que haya suerte y al final sea necesario mirarla con gran detenimiento para percatarse de que no es un mástil original del 53, sino uno nuevo lijado y ennegrecido después.

Y que conste que yo no soy contrario al Relic ni mucho menos. Algunas de las mejores guitarras y de las que más me gustaban estéticamente que he visto en los últimos años eran Fender Relic. Pero en general eran relicados más suaves, sobre todo en el mástil, que en mi opinión le aportan un toque más convincente.
Sin embargo, veo siempre en los relicados "caseros" cierta tendencia Rorygallagheriana, y eso siempre canta, porque el tipo tenía un estilo único, pero probablemente su ph también lo fuera.

Por último, compañero Vintageman, ten en cuenta que en ningún caso pretendo criticar tu trabajo alegremente, sé que estas cosas son de mucho curro. Simplemente, veo que el topic tiene la loable pretensión de resultar instructivo y me ha parecido que estaría bien que si alguien más inexperimentado se decidiera a liarse con su guitarra tras leerlo, pueda considerar otras opiniones.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Una pregunta.... ¿Que opina el Luthier que te montó la guitarra y se trabajó todo el mástil pa que ahora le hagas eso? Ein? :tasloco:

En fins....

Me gustaba mas antes, la verdad :(
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Por ahora todo parece ir bien, pero esto del relicado es bien jodido para que quede bien, ademas o que da perfecto o es una castaña, no hay terminos intermedios, al menos para mi, asi que a ver como continua el asunto.

Lo que se dice por ahi arriba del mastil mas bien Musicman que vintage, debe ser alguien que no ha probado una relic, por que lo mejorcito de cualquier relic es ese mastil sedoso y suave...y lleno de roña tambien :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me parece que Vintageman lo lleva muy bien....tal vez demasiado "cuidado" el proceso.

Yo relico una guitarra completa en una tarde y la mañana siguiente. No hace falta tomarse tantas horas...al menos yo voy bastante seguro en esto....he hecho pátinas para muchas esculturas...y esto no es más que un proceso muy similar...si te entretienes demasido en ciertos detalles, a veces no resulta "creíble" el resultado

algunos habéis visto y tocado alguna de ellas....incluso alguien del foro compró y vendió de nuevo la del artículo ese que puse en pisotones...

Lo dicho: Vintageman lo lleva muy bien llevado :dedo:

estoy a la espera del resultado final :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Estimados:

Me tome el tiempo para realizar un relicado con la suficiente calma y por fin después de un largo proceso he terminado.

Me gustaría abrir un Topic nuevo para exponer en un reportaje en extenso las técnicas y recursos necesarios para hacer posible el trabajo. Tengo fotos del proyecto paso a paso y la idea es redactar algo en condiciones que permita entender como es el proceso de relicado integral como este que le aplique a Jayne.

Y bueno amigos, he aquí el resultado final. Espero vuestras opiniones.

Imagen

Imagen

Imagen

No se si alcanza a percibir en la foto, la cosa es que la craquele completamente y mas de lo que estaba.

Imagen

El diapasón lo gaste, pero no le agregue mierda o roña (betún de Judea), porque aparecerá en unas cuantas sesiones sola, con el uso.

Imagen

Un detalle de las clavijas relicadas:

Imagen

El puente, sin dejar de marcar el cenicero en el acabado alrededor del bridge.

Imagen

El neckplate encuentro que quedo excelente:

Imagen

Y algunos detalles más del cuerpo:

Imagen

Imagen

El control plate y parte del cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles del Strap buttons y Knobs:

Imagen

Imagen

Imagen

Un antes y el después del tratamiento:

Imagen

Mola?. Espero Vuestras opiniones :mrgreen: .

Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Personalmente, respecto al cuerpo me hubiera ahorrado algunos golpes. Aunque el grado de "relicado" final ya es cuestión de gustos.
También creo que no debes abrir otro topic por la buena salud del foro. Fluido y funcional. Me parece que lo más oportuno es que sigas por aquí. Y si no, haces un PDF tutorial y lo cuelgas en descargas.
Desde luego, muy buen trabajo. Enhorabuena, Estimado... :dedo:.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Pues viendo la selección de fotos que has puesto uno puede intuir de qué parte del curro estás más satisfecho tú mismo, ya que hay fotos en detalle del cuerpo y de prácticamente todo el hardware, pero el diapasón y el mástil aparecen siempre en segundo plano.
Si es así, yo coincidiría contigo. Las partes metálicas están bastante logradas, aunque en los clavijeros por ej. se aprecian los ronchones que imagino debe dejar el ácido, pero me interesa bastante el resultado, la verdad. Sobre todo en el caso de tener que sustituir una pieza en una guitarra antigua y esas cosas.
Los detalles del cuerpo no están nada mal, pero el golpeador en general, sobre todo los arañazos, no me convence demasiado.
Y en el caso del mástil, siento de veras no poder decirte nada demasiado positivo. Yo, si me permites una pequeña sugerencia, al menos eliminaría los rebordes blancos entre la zona del betún de judea y el barniz, para acercarlo más a la realidad (nunca he visto un desgaste producido por los años al que le haya quedado un marco tan cuidado, la verdad). Ahora mismo me recuerda más bien una loncha de jamón (bien hermosa, eso sí).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me gustaba más antes, ahora me parece un quiero y no puedo :ein:

las únicas relics que me convencen al final son las de los "pros", sobre todo las primeras de Fender :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estupendo trabajo, Vintageman.

Seguro que ahora tocas con ella infinitamente más cómodo. Eso es lo primero que se siente con una guitarra relicada....que todo es más suave :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

luis escribió:en el caso del mástil, siento de veras no poder decirte nada demasiado positivo. Yo, si me permites una pequeña sugerencia, al menos eliminaría los rebordes blancos entre la zona del betún de judea y el barniz, para acercarlo más a la realidad (nunca he visto un desgaste producido por los años al que le haya quedado un marco tan cuidado, la verdad). Ahora mismo me recuerda más bien una loncha de jamón (bien hermosa, eso sí).
Es que ese es el detalle, repito, al diapasón no le metí roña con betún de Judea, por tanto no puede quedar como dices marcado un contorno blanco entre el desgaste con betún y el resto del fret, porque no lo he ensuciado.

Repito, deje el diapasón así, porque pronto y con unos pocos toques tomara roña, suciedad y todo lo propio de un mástil desgastado real.

Seguro que el borde blanco que queda como tu dijiste como “Loncha de Jamón” desaparecerá con el sencillo rose, eso lo se, porque probé en los trastes mas cercanos al cuerpo con unas leves pasaditas de lija del 2.000 y desapareció. De este modo un par de horas de toque y quedara perfecta, sin los bordes blancos.

Yo se he visto d todas formas que se forme ese halo blanco alrededor del desgaste, no en relicados naturales obviamente que la roña ya lo ha cubierto todo. Muchos diapasones no los toman en primer plano para el detalle en web y eso también hace que sea una imagen mas inusual de lo que aparenta.

Creo también que las CS Relic de la Fender desgastan el diapasón y no le meten roña, ya que dejan que eso suceda con el uso que le de el usuario y en fotos al detalle si se ve en algunas el borde blanco que luego desaparece.

Gracias por el interés.

Saludos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Estupendo trabajo, Vintageman.

Seguro que ahora tocas con ella infinitamente más cómodo. Eso es lo primero que se siente con una guitarra relicada....que todo es más suave :dedo:
Muchas gracias estimado Rubén.

Si claro que si se siente más dócil y suave. Yo particularmente no creía que un relicado a conciencia podía dar este resultado, que en definitiva tiene como primera característica el disponer de una guitarra más cómoda de tocar y el cambio de nueva arelicada si que es radical, me refiero al tacto.

Cuando estaba nueva, la nitro me parecía chiclosa y pegajosa. Daba la sensación que la mano con una leve transpiración (y no es que traspire demasiado) se quedara pegada en ciertas partes sobre la superficie y no se deslizaba con la dinámica y fluidez deseada.

Definitivamente el mástil en su parte trasera mejoro al 100%, muy dócil, sedoso y suave al tacto. Realmente es una delicia y la mano corre como si tuvieses mantequilla.

Rubén, me queda una pregunta:

¿Qué parte te pareció mejor lograda en este proyecto de relicado y cual sientes que le falto un poco mas de cuidado?.

luis
usuario

Mensaje por luis »

Evidentemente no me refería al diapasón, que apenas se aprecia. El reborde tipo "tocino de jamón" al que me refiero es el de la parte trasera del mástil.
Por otra parte está claro que el tacto de la madera desnuda y bien pulida es más agradable que el de una nitro reciente. Pero en cuanto al aspecto...pues eso.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

luis escribió:Evidentemente no me refería al diapasón, que apenas se aprecia. El reborde tipo "tocino de jamón" al que me refiero es el de la parte trasera del mástil.
Por otra parte está claro que el tacto de la madera desnuda y bien pulida es más agradable que el de una nitro reciente. Pero en cuanto al aspecto...pues eso.
Estimado Luis, eso desaparecera con algunas horas o meses de toque. No quería seguir metiendo mano en la guitarra, entusiasmarme más de lo debido y cagarla, que no hay marcha atrás. Nada mas eso, en un par de meses mas estará a punto. En un par de años estará mejor aun, lo bueno que esta guitarra tuvo una excelente partida para ser nueva y eso es lo que me tiene contento.

Aproveche de subir un blues lento con mi Tele al Youtube, pero solo un fragmento. Luego subiré algo mas completo y en condiciones para que disfruten y critiquen.

En este video salgo con la guitarra ya terminada y la tengo enchufada a mi antiguo Tweed Blues Junior modificado y que ahora es de un colega amigo, que obviamente me lo presta cuando se lo solicito.

Ya que me habian dicho que grabara un tema con algo mas de chica, aproveche y le di al canal gain a tope y el master a la mitad. No es el mejor sonido, pero ya conseguiré un TS y grabare algo en condiciones en el Vibroverb.

Es poquita cosa, pero espero le guste. Aquí esta el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=vrqOgGFrnGw

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me gusta como ha quedado el hardware en general.

El crackelado estupendo también!

en el cuerpo, por ejemplo me parece que has sido más "tímido"

en general me parece que todo el conjunto está muy bien.

Lo único que me parece menos creíble es la parte trasera del mástil...la transición de la zona barnizada a la zona pelada...

ya la iremos viendo cuando vaya cogiendo suciedad y se vaya ennegreciendo, tal como en el diapasón...ya veremos si pilla un aspecto más realista :dedo:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

enhorabuena, menudo curro te has pegado, yo nunca he relicado una guitarra y de momento no entra en mis planes hacerlo.si alguna vez me diera por ahí este topic seguro que me vendrá bien, aunque coincido con Rubén,y no me tiraria tantas horas, yo seguramente iria más al grano...

por otro lado tambien creo que la parte trasera del mástil es la menos "convincente" el contraste en ambos extremos creo que aun despues de la roña que coja con el uso,seguirá siendo excesivo.pero lo importante es que te guste a ti y que te sientas cómodo con ella.

un saludo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”